es la tarjeta gráfica?

Hola masters! me armé mi primer PC Gamer y me funcionó de maravilla por casi 1 mes hasta el día de ayer que mientras jugaba Fallout 4 mi PC se apagó así sin mas, cuando la prendí de nuevo los ventiladores de la gráfica estaban al 100% y no daba señal al monitor, la deje unos 10 segundos, seguía igual, los ventiladores al 100% y sin señal al monitor así que mejor la apagué.

Ahora cuando enciendo mi PC la gráfica ya No esta al 100% enciende normal, prende el led de SAPHIRE y los ventiladores giran pero el Q-LED de la motherboard se queda en blanco y de ahí no avanza, el monitor se queda en negro (no apagado, se queda en negro).

El manual de la motherboard dice que el led blanco es problema VGA y con lo que pasó antes parece que sí es la gráfica, me gustaría intentar con otra pero no tengo [reojillo]

Como datos adicionales:
*Cambié de ranura la gráfica pero estaba igual asi que la regresé a donde mismo
*Las temperaturas mientras jugaba no superaban los 62° lo miraba con MSI Afterburner

algo que pueda hacer? y una duda, al no tener la gráfica instalada es imposible acceder al bios?

de antemano gracias y saludos!

Los specs de mi PC son:

Ryzen 5 2600
ROG-STRIX-B450-F-GAMING
Corsair Vengance DDR4, 3000 MHz (8x2)
Thermaltake Smart RGB 80 PLUS, 20+4 pin ATX, 120mm, 600W
M.2 Samsumg EVO 970 250 GB
Segate HDD 2TB
Shappire AMD Radeon RX 580 Nitro+
Tu procesador no tiene gráficos integrados, así que sin gráfica no vas a poder ver nada de la bios. Te haría falta otra gráfica para probar o llevarte tu gráfica a otro pc.

Suerte.
La tarjeta gráfica está en garantía?Si lo está, ya sabes lo que tienes que hacer ;)
2 respuestas