Es la tienda Life Informatica fiable? (tienda de BCN?

https://lifeinformatica.com/nuestras-tiendas/

Tienen varias tiendas, buenos precios y productos potentes. Me gustaria comprar en un sitio que tengo a 10 minutos de tren vs comprar a los pccomponentes y alternate de siempre que a veces me e llevado algun susto.

Que os parece? me podria comprar el micro y la placa base ahi y pedir el resto que no tienen por internet... por ejemplo quiero un 3900x y lo tienen. Lo que no se es si me tangaran diciendo que esta nuevo pero son productos reacondicionados. Como puede saberse esto?

En Pccomponentes hacen esa distincion, no se como ira en esa tienda..
@garmendia17
Buenos días,

si es para cosas en físico, te es un poco indiferente la tienda si al final el precio es similar, si tienen que dar problemas, los darán sí o sí en las garantías.... si tienes que terminar pidiendo piezas por web a X sitio, es tontería comprar medio pc allí y otro medio en otro sitio, yo tiraría millas donde suelas comprar todo junto, más que nada por que al final estás condicionado al producto más tardío... en caso de un pc, sueles requerir de todo el conjunto para funcionar , si no, a esperar.

Pero bueno, esto es una opinión...

PD. Estoy muy escarmentado de tiendas de barrio, les he dado 1000 oportunidades... la última fue un conversor de display port a dvi que le pregunto al tío viéndolos en la estantería, me dice que no tiene, se lo señalo y me responde "aahhhh, de estos, pues sí, como puedes ver tengo un montón"....
Yo lo siento por la tiendas pequeñas, como mucho les compro la pasta térmica. Para lo demás ni de coña, son lo peor.
Yo me pille en esa tienda hace ya la tira de años el 2500k [+risas]
Tambien amigos y tal se han comprado hardware en esa tienda y bien, todo correcto.
garmendia17 escribió:https://lifeinformatica.com/nuestras-tiendas/

Tienen varias tiendas, buenos precios y productos potentes. Me gustaria comprar en un sitio que tengo a 10 minutos de tren vs comprar a los pccomponentes y alternate de siempre que a veces me e llevado algun susto.

Que os parece? me podria comprar el micro y la placa base ahi y pedir el resto que no tienen por internet... por ejemplo quiero un 3900x y lo tienen. Lo que no se es si me tangaran diciendo que esta nuevo pero son productos reacondicionados. Como puede saberse esto?

Hay otros hilos sobre esta tienda con solo buscarlos.

Por otra parte, hace un montón de años que les compro. La última vez a principios de julio, en tres días pedí y me montaron el equipo de mi firma, aconsejándome sobre otros componentes. Suelen tener ofertas y buen stock.
yo les he comprado un par de cosas (discos duros y memoria) en la que tienen en Poblenou y sin problemas, todo rapido y muy bien. Y nuevo precintado.
Yo le he comprado, una placa base TUF X470-Plus Gaming, un monitor 4k, un portatil y sin problemas... conozco un trabajador de esa tienda y si tienen cosas que ni las grandes tiendas online tienen y también les faltan variedad en marcas
Cuando vivía allí solia comprar en life informática y traxtore, sin ningún problema. De donde no volvería a comprar sería en pcgreen.
FJHG escribió:@garmendia17
Buenos días,

si es para cosas en físico, te es un poco indiferente la tienda si al final el precio es similar, si tienen que dar problemas, los darán sí o sí en las garantías.... si tienes que terminar pidiendo piezas por web a X sitio, es tontería comprar medio pc allí y otro medio en otro sitio, yo tiraría millas donde suelas comprar todo junto, más que nada por que al final estás condicionado al producto más tardío... en caso de un pc, sueles requerir de todo el conjunto para funcionar , si no, a esperar.

Pero bueno, esto es una opinión...

PD. Estoy muy escarmentado de tiendas de barrio, les he dado 1000 oportunidades... la última fue un conversor de display port a dvi que le pregunto al tío viéndolos en la estantería, me dice que no tiene, se lo señalo y me responde "aahhhh, de estos, pues sí, como puedes ver tengo un montón"....

Pero que ofrece pccomponentes que no ofrezca Life?

Yo pregunto por que con pccomponentes tuve un susto la otra vez. Casi una semana de retrasdo. El repartidor inventandose que habia picado y aqui no pico ni dios. Encima en soporte que lo estaban solucionando. En fin.

Por eso digo que si lo compro en BCN, al menos puedo ir alli y presenciarme y cagarme en todo, por que si lo compro en pccomponentes no puedo hacer nada que no sea quejarme por ahi.

Tambien a la hora de devolver algo, seria llevar las cosas alli en vez de gastarte la pasta en un envio por correo.

Por eso digo que por no comprarlo en esa tienda en lugar de comprarlo en sitios de madrid o por ahi.
Anubi escribió:Cuando vivía allí solia comprar en life informática y traxtore, sin ningún problema. De donde no volvería a comprar sería en pcgreen.

Creo que pcgreen ya ha cerrado.. o no tienen tiendas físicas... pasé hace poco por la zona y ya ni los ví xD

@garmendia17 Life informática es 100% recomendable, por ejemplo les pedí por facebook descuento de una caja coolermaster para el Black Friday y lo pusieron xD
Es mítica en la zona de informática, pero como han dicho, les falta variedad de marcas.
D3 The BesT escribió:
Anubi escribió:Cuando vivía allí solia comprar en life informática y traxtore, sin ningún problema. De donde no volvería a comprar sería en pcgreen.

Creo que pcgreen ya ha cerrado.. o no tienen tiendas físicas... pasé hace poco por la zona y ya ni los ví xD

@garmendia17 Life informática es 100% recomendable, por ejemplo les pedí por facebook descuento de una caja coolermaster para el Black Friday y lo pusieron xD
Es mítica en la zona de informática, pero como han dicho, les falta variedad de marcas.

pero lo que me interesa es el trato que me van a dar si algo sale defectuoso

podre ir alli con el producto, y me daran otro nuevo o me van a dar el coñazo con excusas para no hacerlo?

eso es la unica razon por la que compraria ahi y no en pccomponentes donde puedo comprar todo en la misma tienda de una vez para no estar esperando varios paquetes por ahi
El derecho de desistimiento sólo es para compras online, si te sale algo defectuoso, según el tipo de avería que tenga, pues la llevará al servicio técnico del fabricante para que la reparen y solo si no es posible repararla, entonces te darán otra.

Saludos.
garmendia17 escribió:Pero que ofrece pccomponentes que no ofrezca Life?

Yo pregunto por que con pccomponentes tuve un susto la otra vez. Casi una semana de retrasdo. El repartidor inventandose que habia picado y aqui no pico ni dios. Encima en soporte que lo estaban solucionando. En fin.

Por eso digo que si lo compro en BCN, al menos puedo ir alli y presenciarme y cagarme en todo, por que si lo compro en pccomponentes no puedo hacer nada que no sea quejarme por ahi.

Tambien a la hora de devolver algo, seria llevar las cosas alli en vez de gastarte la pasta en un envio por correo.

Por eso digo que por no comprarlo en esa tienda en lugar de comprarlo en sitios de madrid o por ahi.

A lo de pccomponentes que comentas ( no me sonaba de haber dicho nada de ellos ) , con ellos cada vez compro menos, cada vez me tiro más a amazon por ejemplo, por que se hacen responsables de todo.... en pccompo puede pasarte lo que dices, y life no es que tenga más o menos cosas, es más, comparándolos con una web, posiblemente te sea lo mismo o más cómodo en tienda si aciertan todo a la primera y no te hacen dar vueltas.

Yo lo único que te comentaba, es que comprar 2 piezas en un lado y 3 en el otro, al final te hace que tengas que esperar al más tardío, con lo que, te es indiferente , siempre vas a tardar lo mismo que si lo compras todo online.
Este comentario venía dado por que comentabas de comprar X cosas ahí y otras X en otro sitio por cercanía, no por otra cosa, que al final , cada uno tira por donde guste.

Un saludo !
Siempre es mejor mirar a la cara a quien te ha vendido algo y decirle, no funciona..... Siempre he comprado en tiendas pequeñas, cualquier problema suelen solucionartelo. Viven del boca a boca, vamos de que pepe diga que son fiables. Eso si, suelen ser mas caras pero ganas en seguridad o esa por lo menos es mi opinion
plared escribió:Siempre es mejor mirar a la cara a quien te ha vendido algo y decirle, no funciona..... Siempre he comprado en tiendas pequeñas, cualquier problema suelen solucionartelo. Viven del boca a boca, vamos de que pepe diga que son fiables. Eso si, suelen ser mas caras pero ganas en seguridad o esa por lo menos es mi opinion

Pues tu opinión no la comparto, he tenido más problemas en tiendas físicas tipo App, PCBox, etc... que con tiendas online, que también hay algunas que ponen pegas, como p.ej. PCComponentes, pero el que sea física no quiere decir nada, normalmente tardan más en recibir los pedidos (que no siempre tienen en stock lo que les pidas y tardan más que las tiendas online generalmente) o en gestionar las garantías, que ponen a veces unas excusas increíbles, como si fueramos tontos o algo, luego en cuanto les rebates las cosas y ven que entiendes un poco del tema, pues ya reculan, pero como te cojan de pardillo, te meten cada excusa que es para mear y no echar gota...

Saludos.
Imagino que cualquiera cuenta la feria segun le va. Yo particularmente compro en una tienda pequeña desde hace años. Son los los mismos dueños aunque la tienda ha cambiado de nombre o franquicia. Ahora es beep....
Mas que otra cosa me fio de quien la lleva y ya han montado cuatro ordenadores para mi familia. Si es mas cara que otras, pero en mi opinion compensa
El problema de ese tipo de tiendas es que en general o no entienden mucho, o son caros de narices, o tienen un catálogo muy orientado a marcas baratas y de gama baja, si tienen algo decente o de gama algo alta lo pagas a precio de oro normalmente y si hablamos de montarte un equipo entero, o no tienen de todo lo que te pueda venir bien a ti, no a ellos, o te lo tienen que pedir y tardan bastante y a precio de oro en general, como no sea de las marcas que suelan trabajar, que normalmente suelen ser NOX, Tacens y similares.

Saludos.
lerelerele escribió:
garmendia17 escribió:https://lifeinformatica.com/nuestras-tiendas/

Hay otros hilos sobre esta tienda con solo buscarlos.

Por otra parte, hace un montón de años que les compro. La última vez a principios de julio, en tres días pedí y me montaron el equipo de mi firma, aconsejándome sobre otros componentes. Suelen tener ofertas y buen stock.

¿Te pusieron RAM? Que no la veo en tu firma.

Perdóname pero tenía que hacer el chiste o reventaba como un cerdo.
Dunadan_7 escribió:

Sí, hasta caja me pusieron... [beer]

A Life le había comprado la Vega 64 (estuvo de oferta a 280€). Como queda en mi barrio le llevé las Trident Z AMD y la Corsair que compré en los PCC days, el NVMe que también pillé en los Amazon days y ellos me montaron en cuanto salió el 3600, placa, micro y caja. Si no recuerdo mal de montaje de todo el equipo me cobraron como 20€.
lerelerele escribió:
Dunadan_7 escribió:

Sí, hasta caja me pusieron... [beer]

A Life le había comprado la Vega 64 (estuvo de oferta a 280€). Como queda en mi barrio le llevé las Trident Z AMD y la Corsair que compré en los PCC days, el NVMe que también pillé en los Amazon days y ellos me montaron en cuanto salió el 3600, placa, micro y caja. Si no recuerdo mal de montaje de todo el equipo me cobraron como 20€.

Uno de los sitios mas baratos en montaje y ademas llevandoles piezas. Algo que pocos aceptan.
Yo les pille ayer un samsung QVO de 1 TB a 107€ era la mejor oferta que he visto sacando amazon.de que salia a 103 y se agotaron :S
Aun sin el correo de que ya podia ir a buscar , fui y me lo dieron, muy majos . para cosas puntuales van bien para lo demas amz..
Compré por primera vez allí en Enero una torre que no encontraba en stock o a precio decente en ningún lado. Cuando la fui a recoger, la atención fue tan buena que he vuelto ya dos veces a lo largo del año y seguiré yendo allí. Les pillé en julio el Ryzen 3700x y una placa y ellos mismos me actualizaron la bios de la placa para que fuese compatible, sin cobrarme ni un céntimo. Para más inri, cuando iba a marcharme, le pregunté al dependiente si había posibilidades de cagarla metiendo la CPU en el socket (por el tema de que los pines van en la cpu) y me ofreció hacerlo él mismo. En 5 min me lo montó gratis. No puedo recomendar más a esta tienda, la verdad.
21 respuestas