¿Es la última generación de consolas?

Patcher asegura que estamos ante la última generación de consolas
Está convencido de que la industria no podría permitirse los gastos que supondría una nueva generación.

Por: Ramón Méndez González

Michael Pachter, analista de la empresa Wedbush Morgan, ha declarado que es muy probable que la actual sea la última generación de consolas tal y como las conocemos, ya que alega que las desarrolladoras no podrían permitirse el apoyo a máquinas posteriores a las ya presentes en el mercado.

Morgan declara que "creo que hemos visto la última generación de consolas. Las third party no van a apoyar una PS4 o una Xbox 720. El contenido no va a cambiar de forma sustancial porque, sencillamente, las compañías no pueden permitírselo. Desde luego, Sony no va a sacar una nueva consola hasta que saquen beneficios de esta generación, y según mis cálculos, eso no ocurrirá hasta el año 2015, más o menos".

También añadió que los usuarios de Wii, posiblemente, verán mejoras de algún tipo en la máquina, con el fin de implementar la alta definición, y posiblemente algún sistema de almacenamiento de datos. Habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximos años.

La verdad, yo no soy de ir mucho por Meristation y nunca he considerado a esa web como fieble o imparcial pero por casualidad he encontrado esta noticia y me he quedado a cuadros, como es posible que este tipo se atreva a decir eso.

En mi opinión lo que sí puede pasar y para el usuario en si sería ideal, es que se creara un estandar para la generación siquiente y todos los fabricantes se basarían en ese standard, como un DVD pa que nos entendamos, todos jugamos a todo y todos tenemos la consola que mas nos gusta, incluso pueden salir consolas muy sencillas y otras mas completas ...

De todas formas en mi opinión esta no es la última generación, puede que en el futuro cambie la cosa pero seguro que en unos añitos tenemos consola nueva

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?pic=PSP&id=cw49ca0e754bd19
Que alguna compañía se retire, que se fusionen, que una compre a otra... Eso vale, pero que esta sea la última generación? No creo.

Y la Wii y la DS le están dando un pastón a Nintendo, si quisieran sacarían DOS consolas nuevas a la vez XD
Si, es la última generación de consolas por que en el 2012 se acaba el mundo :)
roberts_2 escribió:Si, es la última generación de consolas por que en el 2012 se acaba el mundo :)

maldito calendario maya... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

naaa esta tonteria siempre la suelta algun gracioso en cada generación psx ya iba a ser la ultima generacion de consolas...
roberts_2 escribió:Si, es la última generación de consolas por que en el 2012 se acaba el mundo :)

¿Qué pasará ese año?¿al Atleti le dará por jugar al fútbol y ganaremos la Champions? [chan]

Yo pienso que ni de palo es la última generación de consolas,que cada vez el mundillo da más dinero.
Quizás sí que se cambia la manera en la que se hacen las consolas,ya que la Wii ha demostrado que se pueden hacer otro tipo de juegos y sacarse buenos beneficios,pero tampoco estoy muy seguro de que llegue a ocurrir al final :P

Saludos!! [bye]
Quizá si sea la última generación de los formatos físicos,esperemos que no...
Samhain escribió:Quizá si sea la última generación de los formatos físicos,esperemos que no...

No, por dios. Siempre he pensado que eso sería un asco.
GR SteveSteve escribió:
Samhain escribió:Quizá si sea la última generación de los formatos físicos,esperemos que no...

Con la ilusion que me hace a mi sacar los jueguecitos de sus cajas ,leer las instrucciones ,olerlos - si [+risas] - ,e introducirlo suavemente en la ranurita ,con mucho cuidado para no arañarlo ni dañarlo XD XD XD
gejorsnake escribió:
GR SteveSteve escribió:

Con la ilusion que me hace a mi sacar los jueguecitos de sus cajas ,leer las instrucciones ,olerlos - si [+risas] - ,e introducirlo suavemente en la ranurita ,con mucho cuidado para no arañarlo ni dañarlo XD XD XD

Que voy ha hacer si ya no puedo leer instrucciones, que de vez en cuando esta bien leer algo en papel xDD
gejorsnake escribió:
GR SteveSteve escribió:

Yo también huelo todos los juegos nuevos, consolas, aparatos electronicos, etc... xDDD
Es que es eso, desprecintar una consola o un juego nuevo no tiene precio. Viva el formato físico! ;)
GR SteveSteve escribió:Es que es eso, desprecintar una consola o un juego nuevo no tiene precio. Viva el formato físico! ;)

si que lo tiene si.. hasta 70€ xDDD

que va,esta no va a ser la ultima ni de coña. por lo menos por parte de nintendo y microsoft
hyrulen escribió:
GR SteveSteve escribió:Es que es eso, desprecintar una consola o un juego nuevo no tiene precio. Viva el formato físico! ;)

si que lo tiene si.. hasta 70€ xDDD

que va,esta no va a ser la ultima ni de coña. por lo menos por parte de nintendo y microsoft

NA-........mientras sigamos importando ,70 napos no pago ni de coña xDDD
gejorsnake escribió:NA-........mientras sigamos importando ,70 napos no pago ni de coña xDDD

Mientras existan especuladores y tontos...que no me refiero a tí por supuesto ^^
GR SteveSteve escribió:Que alguna compañía se retire, que se fusionen, que una compre a otra... Eso vale, pero que esta sea la última generación? No creo.

Y la Wii y la DS le están dando un pastón a Nintendo, si quisieran sacarían DOS consolas nuevas a la vez XD

Pues sí, la NDS está dando coba desde hace muucho [+risas]
Ya está el señor Pachter con sus delirantes predicciones [carcajad]
yo no sé, pero viendo que en la generación actual se han puesto de moda las ediciones especiales y de coleccionista, pensáis que van a dejar de vender juegos en formato físico así como así?
Me resulta sorprendente la bola que se la da al tio en diversos foros y paginas cuando ha demostrado que sabe de ésto lo mismo que cualquier tio que postea en un foro o incluso menos.
Pero mola ... ademas ,da igual,el mundo se acaba en el 2012 !!!! [poraki] [poraki] [poraki]
En las noticias de cuatro hoy mismo, decían que la indústria del videojuego supera al cine y música juntos, ya lo había escuchado antes también. Creeis que será la última generación, no lo creo la verdad.
Eso que diceMaloy es lo que he pensado al leer la noticia, es ahora mismo la industria que da mas dinero, seria estupido que no sacaran consolas nuevas, mas aun cuando es un mundo en el que venden los avances, tanto graficos como de hardware

Ademas, Sony necesita a la Play para vender nuevos soportes, dentro de 4 años sacaran el disco de baba de caracol y solo lo leera la Play 4, lo pondran de moda y alos 2 años todos compraran reproductores de discos de baba de caracol

Nada, tonteriaslas del hombre ese
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Mientras el mundo de las videoconsolas deje la burrada de millones de beneficios que deja al año, del barco no se baja ni san blas, todo lo demás es hablar por hablar.
el_fer escribió:

¿Qué pasará ese año?¿al Atleti le dará por jugar al fútbol y ganaremos la Champions? [chan]

Spoiler de 'Expediente X'
En el 2012 comenzará la gran invansión.

:P

Ho!
el_fer escribió:

Además de lo del atleti [mad] el planeta errante [mad] vuelve a pasar cerca de la tierra [decaio]
Me sumo a lo que ya han comentado algunos: hay mucho dinero en juego como para dejar esta carrera loca de sacar nuevas consolas. Y tampoco creo mucho en esa "consola universal" que parece tan lógica y tan inminente. El dinero fluye mejor dándole al consumidor varios navajazos y no un único tajo.
HaBiLiS escribió:
gejorsnake escribió:

Yo también huelo todos los juegos nuevos, consolas, aparatos electronicos, etc... xDDD

Hmmmmmmm, huele a plastico.....
La verdad es que ese olor del papel con plastico es muy rico.... Y esas consolas que tienen poliespam por dentro :) :) :)
No lo habéis entendido. Con "Última generación" se refiere a que las próximas generaciones no van a ser tan diferentes de esta tecnológicamente hablando por el alto coste de desarrollar los juegos.

Pensad por ejemplo que ahora, si se mueve un millón de polígonos por segundo, hay un grupo de señores que se dedica a poner otods esos polígonos uno a uno hasta que el modelo toma forma.Si la próxima generación puede mover 10 millones de polígonos, quiere decir que los señores que crean modelos tienen que realizar 10 veces el trabajo que realizan ahora, o, lo que es lo suyo, contratar a 10 veces más modeladores 3D.

Lo mismo se aplica al resto de campos. Si creamos un motor nuevo, hay gente detrás que lo hace, y si tienen que hacer más movidas, cuesta su tiempo y dinero. Si mejoramos la AI de los enemigos, hay que contratar más programadores. Si diseñamos niveles más detallados, necesitamos más diseñadores de niveles, si diseñamos música en 25 canales, necesitamos más técnicos de sonido.

Si ahora desarrollar un juego que exprima al máximo la consola requiere la venta de casi 1 millón de copias para empezar a ver ganancias, si multiplicamos los gastos x10, pues, o multiplicamos los precios de los juegos o reducimos costes. Por eso existe una barrera en ese sentido que impida avanzar a la "next-gen", no porque se vayan a acabar los juegos como muchos decíis, si no porque la calidad técnica de los juegos va a seguir manteniendose alrededor de los de esta gen.
Blue escribió:No lo habéis entendido. Con "Última generación" se refiere a que las próximas generaciones no van a ser tan diferentes de esta tecnológicamente hablando por el alto coste de desarrollar los juegos.

Pensad por ejemplo que ahora, si se mueve un millón de polígonos por segundo, hay un grupo de señores que se dedica a poner otods esos polígonos uno a uno hasta que el modelo toma forma.Si la próxima generación puede mover 10 millones de polígonos, quiere decir que los señores que crean modelos tienen que realizar 10 veces el trabajo que realizan ahora, o, lo que es lo suyo, contratar a 10 veces más modeladores 3D.

Lo mismo se aplica al resto de campos. Si creamos un motor nuevo, hay gente detrás que lo hace, y si tienen que hacer más movidas, cuesta su tiempo y dinero. Si mejoramos la AI de los enemigos, hay que contratar más programadores. Si diseñamos niveles más detallados, necesitamos más diseñadores de niveles, si diseñamos música en 25 canales, necesitamos más técnicos de sonido.

Si ahora desarrollar un juego que exprima al máximo la consola requiere la venta de casi 1 millón de copias para empezar a ver ganancias, si multiplicamos los gastos x10, pues, o multiplicamos los precios de los juegos o reducimos costes. Por eso existe una barrera en ese sentido que impida avanzar a la "next-gen", no porque se vayan a acabar los juegos como muchos decíis, si no porque la calidad técnica de los juegos va a seguir manteniendose alrededor de los de esta gen.

Las inversiones en cuestión de tecnología no es un factor en el que se multiplica por X todo lo que haya mejorado. Si fuese así, la mayoría de empresas ya hubiesen quebrado
thejy escribió:
Blue escribió:No lo habéis entendido. Con "Última generación" se refiere a que las próximas generaciones no van a ser tan diferentes de esta tecnológicamente hablando por el alto coste de desarrollar los juegos.

Las inversiones en cuestión de tecnología no es un factor en el que se multiplica por X todo lo que haya mejorado. Si fuese así, la mayoría de empresas ya hubiesen quebrado

Solo digo que square tuvo que detener el proyecto de ff13vs por falta de presupuesto. Quizás no se multiplique, pero si se incrementa.
La ultima generacion de consolas???

Es de los pocos sectores que esta creciendo, en 2008 ha crecido, y en 2009 se preve un gran crecimiento tambien.........
Yo ni creo que acabe (ingente cantidad de dinero que mueve el mundillo cada año) ni creo que cambie (arriesgar poquito y cambios de filosofía templados) ni creo que se deje de desarrollar y producir exponencialmente. El mercado no pidió a Sony el blu-ray, ni el HDD a Microsoft, ni la calidad abrumadora de uncharted, killzone o Gears. El paso de una gen a otra sólo con la resolución de los 720p como standard y con mucha más memoria para hacer texturas de verdad habría sido más que suficiente. Yo imagino juegos de Wii como Mario Galaxy con unos cuantos efectos next-gen, texturas en condiciones (casi todo es plano) y la resolución a tope y flipo [Alaa!] Estos que hablan de que no pueden asumir los gastos de producción para los juegos son los mismos que decidieron multiplicar por ¿20? la potencia de PS2 hacia PS3. (Lo mismo con Microsoft). Las compañías luchan, salvo nintendo por desgracia, por demostrar su mayor calidad como empresa con el virtuosismo técnico como bandera. Lo que nadie me puede hacer creer es que el mercado no funcionaría igual de bien o mejor si todas las compañías no hubieran hecho la mierda de wii (pero con soft de verdad eh, sin pasarse). Todo seguirá igual y la lucha por ver quien la tiene más grande también. Hasta el fin de los tiempos. Porque seamos sinceros, si todas hacen como Wii, la que no lo haga se comerá un pastel muy grande.....
2012? otra vez? cuantas veces se ha destruido el mundo ya?

p.d:igual falta aun que google saque su consola, con on-line, navegador de internet, office, S.O, visualizador de imagenes/videos y herramienta para subir nuestros logros y videos a nuestro blog al instante, hasta ese dia el mundo no se puede destruir
La next gen va a empezar cuando Sony, digooo... Nintendo lo diga.

Que va, van a haber muchas mas consolas. Si los de Microsoft ya estaban hablando con... ¿Blizzard creo que era? para su proxima consola.
La verdad no entiendo como se le da tanto bombo a lo que diga este señor, si de 100 predicciones que hace solo le atina a una. [burla2]
Na, aun queda mucho por ver...¿Pues no estan pensando ya en la playstation 4?
Por ahora es la última hasta que saquen una nueva, entonces esa será la última hasta que saquen otra y así :o
Creo que es evidente que la respuesta a la pregunta del hilo es NO.

Saludos! [bye]
36 respuestas