No lo habéis entendido. Con "Última generación" se refiere a que las próximas generaciones no van a ser tan diferentes de esta tecnológicamente hablando por el alto coste de desarrollar los juegos.
Pensad por ejemplo que ahora, si se mueve un millón de polígonos por segundo, hay un grupo de señores que se dedica a poner otods esos polígonos uno a uno hasta que el modelo toma forma.Si la próxima generación puede mover 10 millones de polígonos, quiere decir que los señores que crean modelos tienen que realizar 10 veces el trabajo que realizan ahora, o, lo que es lo suyo, contratar a 10 veces más modeladores 3D.
Lo mismo se aplica al resto de campos. Si creamos un motor nuevo, hay gente detrás que lo hace, y si tienen que hacer más movidas, cuesta su tiempo y dinero. Si mejoramos la AI de los enemigos, hay que contratar más programadores. Si diseñamos niveles más detallados, necesitamos más diseñadores de niveles, si diseñamos música en 25 canales, necesitamos más técnicos de sonido.
Si ahora desarrollar un juego que exprima al máximo la consola requiere la venta de casi 1 millón de copias para empezar a ver ganancias, si multiplicamos los gastos x10, pues, o multiplicamos los precios de los juegos o reducimos costes. Por eso existe una barrera en ese sentido que impida avanzar a la "next-gen", no porque se vayan a acabar los juegos como muchos decíis, si no porque la calidad técnica de los juegos va a seguir manteniendose alrededor de los de esta gen.