› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KoX escribió:La solución no es izquierda o derecha es democracia.
ShadowCoatl escribió:dogma95 escribió:Atmósfera protectora escribió:Pesimismo no, se llama tener ojos en la cara.
El PP se irá cuando se juzgue que es un partido ilegal, si no desde los tribunales al menos desde la población.
Mientras se considere un partido legítimo y mantenga su poder seguirá manipulando las elecciones ad infinitum.
Mas ilegal es el PSOE con la corrupción que lleva a sus espaldas un intento de golpe de estado en 1934, el caso Faisán, una manifiesta traición a la nación y el terrorismo de estado del GAL.
Respectoa Podemos, parece que muchos no quieren ver la clase de gente que lidera ese partido, Monedero, un asesor de Venezuela durante 5 años y amigo de la dictadura cubana, HispanTV, un medio pagado por Irán donde Pablo Iglesias tiene o tenía un programa propio, si, si, esa nación que cuelgan a los homosexuales y lapidan a las mujeres ¿Esos son los que tienen que regenerar España? ¿Estamos de broma o es que no queremos ver que lo que viene es peor que lo que tenemos?
Con esto no defiendo a nadie, PP y PSOE han sido la perdición para los ciudadanos pero Podemos es un partido comunista encubierto que quiere que ESpaña sea la Venezuela o la Cuba europea.
¡Y tú más hombre! ¡Qué sería de Misce sin ti para iluminarnos!
De todos los argumentos disparatados y esperpénticos que se han leído en este foro (y dan para una enciclopedia) probablemente este merece figurar en el top 3
dogma95 escribió:Aquí por lo visto uno no puede criticar a la izquierda sin que salga el "y tu mas"
dogma95 escribió:por cierto, gran argumento el tuyo para rebatir
Pregunta offtopic, que quereis decir con QUOQUE, porque si os referis a las citas son quotes, asi que no lo pillo.Reakl escribió:dogma95 escribió:Aquí por lo visto uno no puede criticar a la izquierda sin que salga el "y tu mas"
Quizás sería útil para que no salga el tu quoque el que no te metieses en el hilo a soltar un tu quoque.
Y también sería útil para todos que cuando te acusan de usar tu quoques no contestes con:dogma95 escribió:por cierto, gran argumento el tuyo para rebatir
Otro tu quoque.
Calvi92 escribió:Pregunta offtopic, que quereis decir con QUOQUE, porque si os referis a las citas son quotes, asi que no lo pillo.Reakl escribió:dogma95 escribió:Aquí por lo visto uno no puede criticar a la izquierda sin que salga el "y tu mas"
Quizás sería útil para que no salga el tu quoque el que no te metieses en el hilo a soltar un tu quoque.
Y también sería útil para todos que cuando te acusan de usar tu quoques no contestes con:dogma95 escribió:por cierto, gran argumento el tuyo para rebatir
Otro tu quoque.
Reakl escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque
Calvi92 escribió:Reakl escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque
Ok, gracias, estoy en el instituto con el ordenador congelado y con fecha de 1980 asi que supongo que sabeis lo que opina google de los certificados que me llegan... xD
Se denomina tu quoque (locución latina que significa ‘tú también’) al argumento que consiste en rechazar un razonamiento, o considerarlo falso, alegando la inconsistencia de quien lo propone. Es, por tanto, una variante de la falacia ad hominem, o de la falacia ad personam (cfr. Perelman) o ataque personal, mediante la cual se procura demostrar que una crítica o una objeción se aplica igualmente a la persona que la realiza, rechazándola sin entrar a analizarla.
Un ejemplo de la falacia es: «Thomas Jefferson decía que la esclavitud estaba mal. Sin embargo, él mismo tenía esclavos. Por lo tanto se deduce que su afirmación es errónea y la esclavitud debe de estar bien.»
Esta falacia se utiliza frecuentemente como una técnica de retórica. Podría considerarse una variante de la falacia ad hominem ya que el objetivo es refutar la afirmación de un individuo desacreditándolo. Con este argumento se busca distraer la atención sobre la cualidad atribuida al sujeto B por el sujeto A, atribuyendo la misma cualidad al sujeto A. Así el sujeto A pierde credibilidad al ser presentado como un hipócrita. El sujeto B busca así demostrar la falsedad de la proposición enunciada por A.
Origen
Tu quoque es el comienzo de la célebre exclamación de Julio César cuando vio que, entre los conjurados, Bruto, su protegido, también empuñaba el puñal para asesinarlo (15 de marzo del 44 a. C.) La frase completa puede que fuese tu quoque, fili mi! (‘¡tú también, hijo mío!’) o et tu quoque Brute fili mi! (‘¡Bruto, hijo mío, también tú!’), aunque Suetonio piensa que las dijo en griego (Καὶ σὺ τέκνον;). Con este sentido original, la expresión todavía se usa para indicar la ingratitud por los beneficios recibidos respectivamente.
Estructura del argumento
A critica P.
A es también culpable de P.
Por tanto, la crítica a P es rechazada.
Se trata de una falacia porque la conclusión (rechazo de la crítica a P) no se sigue de las premisas.
Un ejemplo clásico:
Ahí está ése dándonos consejos a los griegos sobre concordia, cuando aún no ha logrado convencerse a sí mismo, a su mujer y a su criada –tres personas tan solo– a ponerse de acuerdo en su vida íntima.
Plutarco
Reakl escribió:dogma95 escribió:Aquí por lo visto uno no puede criticar a la izquierda sin que salga el "y tu mas"
Otro tu quoque.
sator23 escribió:Más bien creo que es la manera de cargarse el país por la vía rápida.
dogma95 escribió:Reakl escribió:dogma95 escribió:Aquí por lo visto uno no puede criticar a la izquierda sin que salga el "y tu mas"
Otro tu quoque.
Si no sabes distinguir entre "y tu también" a una crítica a Podemos es tu problema. Los fanboy de Podemos no aguantan críticas, menudos demócratas.
ShadowCoatl escribió:Chico, eres como una parodia personificada de las falacias. ¿Nos estás trolleando?
dogma95
Mas ilegal es el PSOE con la corrupción que lleva a sus espaldas un intento de golpe de estado en 1934, el caso Faisán, una manifiesta traición a la nación y el terrorismo de estado del GAL.
Respectoa Podemos, parece que muchos no quieren ver la clase de gente que lidera ese partido, Monedero, un asesor de Venezuela durante 5 años y amigo de la dictadura cubana, HispanTV, un medio pagado por Irán donde Pablo Iglesias tiene o tenía un programa propio, si, si, esa nación que cuelgan a los homosexuales y lapidan a las mujeres ¿Esos son los que tienen que regenerar España? ¿Estamos de broma o es que no queremos ver que lo que viene es peor que lo que tenemos?
Con esto no defiendo a nadie, PP y PSOE han sido la perdición para los ciudadanos pero Podemos es un partido comunista encubierto que quiere que ESpaña sea la Venezuela o la Cuba europea.
Garranegra escribió:Como bien te ha dicho, ves algo que sea mentira? y por favor, intenta rebatirlo con argumentos y un mínimo de raciocinio.
Garranegra escribió:Mas ilegal es el PSOE
Garranegra escribió:Respectoa Podemos, parece que muchos no quieren ver la clase de gente que lidera ese partido
Garranegra escribió:Monedero, un asesor de Venezuela durante 5 años y amigo de la dictadura cubana
Garranegra escribió:HispanTV, un medio pagado por Irán donde Pablo Iglesias tiene o tenía un programa propio, si, si, esa nación que cuelgan a los homosexuales y lapidan a las mujeres
Reakl escribió:@pichoto, la RBU no se financia desde fuera. Se financia desde dentro. Es una medida de redistribución de riqueza. Por lo que no es necesaria ninguna entidad financiera que la financie.
Pichoto escribió:El problema es que se basa en estimaciones y suposiciones. La suposición de que después de la quita, no haya problema para financiarnos... que es una gran suposición, porque da el ejemplo de Ecuador... pero Ecuador tardo 7 años en sequia hasta poder financiarse a niveles anteriores a la quita.
Pichoto escribió:Y luego se basa en que para compensar eso pues perseguimos el fraude fiscal para recaudar... y lo hace en base a unas estimaciones, y bajo la suposición de que esas estimaciones se recuperan en su totalidad... En serio? qué pasa si no se recupera ni el 10 por ciento de ello que es lo que ha ocurrido en otros países cuando lo han intentado? y si se recuperara (que ya es mucho suponer) cuanto vamos a tardar en ver ese dinero si es que lo veremos?... y cuanto le va a costar al Estado?
Podemos contempla esas dos variables de forma extremadamente positiva y optimista, pero no parece contemplar un escenario alternativo en el que las cosas no salgan como prevén. Y con eso no digo que PPSOE sea mejor, que la casta es lo mejor, ni nada de eso... sino que si voto a Podemos me gustaría que fuera más riguroso y contemplara otros escenarios para estar preparado para lo peor… es simplemente exigir responsabilidad y rigor.
Por que que pasa si resulta q hacemos quita de la deuda, pasamos tiempo de sequía para financiarnos y luego se persigue el fraude fiscal pero no recaudamos ni la mitad de lo que preveíamos. Nos financiamos mas caro, sin inversión exterior... gastando más y aumentando más el déficit, por tanto endeudándonos más y muchísimo más caro... más destrucción de empleo porque el capital se larga y la gente no tiene dinero para emprender y generar empleo... Qué hacemos? por qué no se contempla ese escenario? y no es ser catastrófico... es ser realista en base a experiencias que se han dado en otros países, una cuestión de que si se hace X ocurre Y que es muy probable que ocurra dado experiencias pasadas. Significa que soy pepero o un malvado capitalista? un casta o hijo de la casta? por querer tener rigurosidad sobre lo que va a pasar? por querer tener responsabilidad de lo que pudiera pasar? pues nada, abro paraguas.
ShadowCoatl escribió:Chico, eres como una parodia personificada de las falacias. ¿Nos estás trolleando?
Aquí el único que está demostrando que no sabe algo eres tú: no sabiendo criticar sin recurrir a falacias y descalificaciones personales.
Si no sabes distinguir entre una crítica a Podemos y un tu quoque, es tu problema. Los demás tenemos derecho a opinar y criticar tu opinión. Y si no sabes la diferencia entre ser un demócrata y que tu opinión quede blindada, es nuevamente tu problema.
Sí. Hay algo muy grave en su comentario.
Pichoto escribió:Reakl escribió:@pichoto, la RBU no se financia desde fuera. Se financia desde dentro. Es una medida de redistribución de riqueza. Por lo que no es necesaria ninguna entidad financiera que la financie.
Me habre expresado mal.
Si se financia desde dentro como dices es que la financia el Estado. Quien financia el Estado para llevar a cabo ese gasto? pues emitiendo deuda, o creciendo con un PIB de la ostia que nos permita recaudar tanto como para poder hacerlo.
Dices que es una redistribución de la riqueza... perdona, pero que riqueza? la del Estado? riqueza privada? porque si es riqueza del Estado volvemos a lo que te he dicho antes, o es financiandonos o es creciendo a ritmos astronomicos... y si es riqueza privada pues me puedes decir cómo se redistribuye eso? porque juraría que no he escuchado a nadie de podemos hablar de que la RBU sería posible redistribuyendo la riqueza privada... sino precisamente aumentando el deficit y recaudando supuestamente del fraude fiscal (que ni siendo optimistas salen los numeros).
Está malmetiendo en su opinión. Una cosa no es más ilegal que otra. Es ilegal o no lo es. Pero es evidente que su intención es barrer para casa, y es por eso que no se debería permitir. Si hubiese dicho que el PSOE también debería ser ilegalizado seguro que encontraría el apoyo de medio foro. Pero en su lugar ha utilizado la situación para quitarle mierda a uno y metersela al otro, con motivos cláramente partidistas porque ya sabemos de qué pie cojea. Y creo que eso es totalmente criticable.
Garranegra escribió:Respectoa Podemos, parece que muchos no quieren ver la clase de gente que lidera ese partido
Eso es mentira. Lo que lidera podemos son los círculos y los participantes de los mismos.
Y ya quisiera españa ser tan demócrata como venezuela, donde en los últimos 15 años ha habido 11 referendums, incluso uno para echar a chavez. Yo todavía estoy esperando al referendum para ver si echar a rajoy por no cumplir su programa.
Y amigo de dictaduras, ninguna. De hecho, todo lo contrario, sí que le he visto condenar las dictaduras. Que tenga cosas en común no significa que todo sea común. Yo defiendo y estoy de acuerdo con la gestión de Zapatero con respecto al matrimonio homosexual y no por ello defiendo al psoe y sus métodos.
Garranegra escribió:HispanTV, un medio pagado por Irán donde Pablo Iglesias tiene o tenía un programa propio, si, si, esa nación que cuelgan a los homosexuales y lapidan a las mujeres
¿Entonces pablo iglesias está a favor de que cuelguen homosexuales y lapiden mujeres? Es un absurdo porque para empezar el programa de la tuerka no pertenece a pablo. Es tan estúpido como decir que soy un hipócrita por bajar a comprar al paki de debajo de mi casa porque su hermano vive en un país donde lapidan mujeres.
¿dice mentiras? Dice medias verdades. La media que le interesa y la completa con media mentira para llevarlo a su terreno. ¿Estás de acuerdo con que los usuarios digan eso? Yo no. Me gusta la información fiable y limpia, y por lo tanto, lo critico. Lo que me parece mal es precisamente hacer uso de la desinformación como arma y defenderlo cuando interesa.
Garranegra escribió:Hombre, los dos son pu** mierda, pero el PSOE, es el único que tiene asesinatos encima
Garranegra escribió:venezuela democrata? pero si encontraron urnas tiradas, medios de comunicación contrarios cerrados, encarcelados políticos, represiones y asesinatos etc etc etc
Garranegra escribió:Si, que tipo de dictaduras critica? las afines a la izquierda![]()
Garranegra escribió:No, lo que es es un caradura (político), que se hace pasar por adalid de la justicia, y luego es capaz de juntarse con el gobierno de Iran, porque le es beneficioso.
Garranegra escribió:Hombre, los dos son pu** mierda, pero el PSOE, es el único que tiene asesinatos encima
Garranegra escribió:No has entendido, lo que ha dicho![]()
Garranegra escribió:venezuela democrata? pero si encontraron urnas tiradas, medios de comunicación contrarios cerrados, encarcelados políticos, represiones y asesinatos etc etc etc
Garranegra escribió:Si, que tipo de dictaduras critica? las afines a la izquierda![]()
Garranegra escribió:No, lo que es es un caradura (político), que se hace pasar por adalid de la justicia, y luego es capaz de juntarse con el gobierno de Iran, porque le es beneficioso.
Garranegra escribió:Hacéis exactamente lo mismo
KoX escribió:
¿cuantos años llevamos de crisis y de recesión?
Kox escribió:Pero sobre todas las cosas quiero que se termine la corrupción, quiero ver limpias las instituciones, quiero eliminar al Senado, Diputaciones, Consejos de mierda...Y antes de que salte alguno, me la suda que haya ricos, me la suda mucho, lo que quiero es que paguen lo que les toca, y tener la confianza de que se vigila la corrupción, enchufismo, clientelismo etc etc etc... pero eso no lo vamos a ver. Iros olvidando.
Ahora nos estamos endeudando, estábamos cerca o ya en el 100% del PIB. ¿ha pasado algo? no, claro porque gobierna el PP aquí y en Europa. Veríamos a ver si fuera otro partido.
Raekl escribió:Mediante un incremento del irpf y usando el método del impuesto negativo. No necesitas un duro desde fuera. El dinero existe en el país. En cataluña se han hecho los cálculos mediante un tipo fijo. En podemos están investigando como hacerlo mediante un tipo progresivo.
Si no lo has leido es porque no te has informado mucho. Porque han dicho claramente que lo van a hacer mediante una reforma progresiva del IRPF.
Pichoto escribió:Y segundo, dinero que tu utilizas de esa recaudación para la RBU es dinero que dejas de dedicarselo para sanidad, educación... y gasto social..
haremos un rápido resumen a valencia en los últimos años:
Pencar el coste de la ciudad de las artes y las ciencias: 1.000.000.000€
parque de atracciones ruinoso: 377.000.000€
Circuito de Formula 1 en valencia: 244.000.000€
Aeropuerto sin aviones: 180.000.000€
trama con la basura y urbanismo: 120.000.000€
La empresa de depuración de valencia: 40.000.000€
Visita del papa: 30.000.000€
Maqueta de calatrava: 15.000.000€
Pichoto escribió:Eso es gasto público, mediante recaudación, pero es gasto público. Tú no puedes decir que todo el dinero de la RBU vendrá de la subida del IRPF porque ni harto grifa se llegaría a esa cifra. Y segundo, dinero que tu utilizas de esa recaudación para la RBU es dinero que dejas de dedicarselo para sanidad, educación... y gasto social. que tendrás que sacarlo de algún otro lado, y eso es entre otras cosas financiándote emitiendo deuda. Así que no digas que no hace falta financiarte para la RBU porque eso es una falacia, indirectamente lo vas a tener que hacer, porque lo que coges por un lado lo tendrás que cuadrar por otro.
Pichoto escribió:Y otra cosa... eso es suponiendo incluso un escenario optimista en el que esas clases altas y grandes empresas acepten pagar religiosamente sin coger y largarse del país o reduzcan su inversión, y suponiendo que esas cifras lleguen a ser tan altas que cuadren... que es que ni asi. Volvemos a lo de siempre, a una suposición, a una versión optimista sin tener en cuenta posibles consecuencias negativas y haciendo cuentas sin rigor y sin contemplar otros escenarios. A mi eso me preocupa, porque no hay plan B, y como salgan todas esas cuentas mal a ver donde acabamos.
Pichoto escribió:KoX escribió:
¿cuantos años llevamos de crisis y de recesión?
2007/2008. No sé qué me quieres decir con esoKox escribió:Pero sobre todas las cosas quiero que se termine la corrupción, quiero ver limpias las instituciones, quiero eliminar al Senado, Diputaciones, Consejos de mierda...Y antes de que salte alguno, me la suda que haya ricos, me la suda mucho, lo que quiero es que paguen lo que les toca, y tener la confianza de que se vigila la corrupción, enchufismo, clientelismo etc etc etc... pero eso no lo vamos a ver. Iros olvidando.
Tío, y yo también. Dije en mi primer mensaje que para eso Podemos SI puede ser una solución y ahora mismo es la más práctica. Pero es que yo estoy hablando del proyecto económico de país... que parece que hablar de ello convierte a uno en insensible porque no hablo de los parados, ni de hambruna infantil, como si las dos cosas no estuvieran relacionadas...Ahora nos estamos endeudando, estábamos cerca o ya en el 100% del PIB. ¿ha pasado algo? no, claro porque gobierna el PP aquí y en Europa. Veríamos a ver si fuera otro partido.
Pero joder, si te quejas de que nos endeudamos al dos por ciento, que no es nada caro, cuando precisamente lo que quiere Podemos es aumentar el techo del déficit...después de haber hecho una auditoria... es decir tener mas margen para endeudarnos más todavía y además mucho más caro pagando mas intereses. No sé, me podrías explicar por qué está mal que ahora mismo nos endeudemos al cien por cien del PIB a un 2 por ciento, y sin embargo está bien endeudarnos a más del cien por cien a un interés mucho más alto sin que le acompañe un crecimiento del PIB? Y respóndeme dejando siglas a un lado, partidos, ideologías, izquierdas, derechas... solo analizando objetivamente.Raekl escribió:Mediante un incremento del irpf y usando el método del impuesto negativo. No necesitas un duro desde fuera. El dinero existe en el país. En cataluña se han hecho los cálculos mediante un tipo fijo. En podemos están investigando como hacerlo mediante un tipo progresivo.
Si no lo has leido es porque no te has informado mucho. Porque han dicho claramente que lo van a hacer mediante una reforma progresiva del IRPF.
Eso es gasto público, mediante recaudación, pero es gasto público. Tú no puedes decir que todo el dinero de la RBU vendrá de la subida del IRPF porque ni harto grifa se llegaría a esa cifra. Y segundo, dinero que tu utilizas de esa recaudación para la RBU es dinero que dejas de dedicarselo para sanidad, educación... y gasto social. que tendrás que sacarlo de algún otro lado, y eso es entre otras cosas financiándote emitiendo deuda. Así que no digas que no hace falta financiarte para la RBU porque eso es una falacia, indirectamente lo vas a tener que hacer, porque lo que coges por un lado lo tendrás que cuadrar por otro.
Y otra cosa... eso es suponiendo incluso un escenario optimista en el que esas clases altas y grandes empresas acepten pagar religiosamente sin coger y largarse del país o reduzcan su inversión, y suponiendo que esas cifras lleguen a ser tan altas que cuadren... que es que ni asi. Volvemos a lo de siempre, a una suposición, a una versión optimista sin tener en cuenta posibles consecuencias negativas y haciendo cuentas sin rigor y sin contemplar otros escenarios. A mi eso me preocupa, porque no hay plan B, y como salgan todas esas cuentas mal a ver donde acabamos.
No lo digas muy alto.
¿Puedes explicarmelo?
Y aquí en españa tenemos a trabajadores llevando a gente con minusvalía a votar a lo que ellos digan. Y tenemos gente que ha intentado boicotear, y más allá tenemos la reforma de cospedal. Mas lo que no se sabe, que no por nada el concepto de pucherazo es español.
Mucho poner a venezuela como dictadura pero cuando se referendó si eliminar el límite de dos legislaturas por presidente mientras se le tachaba de dictador a los medios se les olvidaba decir que nosotros estabamos ya así. Muchos medios cerrados, pero aquí están comprados. Allí encarcelan políticos y aquí los sueltan. ¿Represiones? Será que lo que han estado haciendo aquí con las manifestaciones son florecillas.
Venezuela estará mal, pero no es que estuviera mucho peor. ¿Te has informado de como estaba venezuela antes de chavez? Porque te lo digo: no estaban peor que ahora. Porque a la hora de analizar es muy fácil olvidar contextualizar. Venezuela ha mejorado mucho en los últimos años, aún a falta de mucho por mejorar. España por contra, ha empeorado y ha visto su estado de bienestar expoliado. Que no se nos olvide que Venezuela proviene de ser una colonia que en su pasado fué expoliada de todos sus recursos y España proviene de ser la potencia mundial colonizadora que fué una de las principales expoliadoras. España pertenece a europa, la cual en su conjunto es prácticamente la mayor potencia del mundo, mientras que Venezuela pertenece a America latina, famosa por estar llena de paises en vias de desarrollo.
Somos nosotros los que tenemos todas las condiones favorables para crecer y hemos encogido, mientras que ellos que vivían en la miseria, cambiando las políticas han mejorado. Que el chavismo es malo es lo que se han inventado los medios para primero, destruir uno de los frentes anticapitalistas del mundo, y segundo, meter miedo para que la gente no quiera cambiar. Si los cambios a positivo que ha vivido ese país se aplicasen al nuestro podríamos seguir en un estado de bienestar. Pero es mucho más fácil señalar a lo que falta por mejorar y no a lo que se ha mejorado.
Y ojo, no defiendo a chavez ni a muchas cosas que ha hecho. Pero de ahí a ponerlo como un monstruo que nos llevaría a la ruina a cualquier país que aplique parte de sus políticas hay un trecho. Ahora dime tú, ¿qué es lo sensato? ¿Mirar a un país que ha mejorado en calidad de vida, buscar que factores les ha hecho mejorar (porque Iglesias y monedero ambos han admitido que hay muchas cosas que no están bien en venezuela y que hay que sacar lo mejor de cada sitio para aplicarlo) y tratar de aplicarlos o seguir con unas políticas que están llevando a la ruina a las familias y que cuando han funcionado bien ha sido para enriquecer a ricos y especuladores (porque yo todavía estoy esperando ver los beneficios de la "gran" gestión económica de Aznar que nos llevo a la champion lí)?
Yo les he visto condenar todas. Es más, les he visto participar en el partido más democrático de la historia de españa: un partido que recoge la opinión de los ciudadanos y formar un programa con ello. ¿Te parece que una persona que apoye dictaduras estaría a favor de un partido donde los ciudadanos participen de forma directa? Porque a mi me parecen conceptos ya no opuestos, si no contradictorios.
Es que no se ha juntado con el gobierno de Iran. ¿Me junto yo con el gobierno de españa por tener un negocio en españa? Es más, ¿Me junto con el gobierno de españa por ser trabajador de una empresa con sede en españa? Porque al final es eso. El programa pertenece a una empresa y esa empresa lo emite en iran. Porque toda la cadena que falta entre ser el presentador de un programa y tener relaciones con el gobierno de un país te la inventas cosa mala.
Hombre, lo mismo, lo mismo, no. Yo no me he inventado la mitad para barrer para casa.
haremos un rápido resumen a valencia en los últimos años:
Pencar el coste de la ciudad de las artes y las ciencias: 1.000.000.000€
parque de atracciones ruinoso: 377.000.000€
Circuito de Formula 1 en valencia: 244.000.000€
Aeropuerto sin aviones: 180.000.000€
trama con la basura y urbanismo: 120.000.000€
La empresa de depuración de valencia: 40.000.000€
Visita del papa: 30.000.000€
Maqueta de calatrava: 15.000.000€
nicofiro escribió:Corrígeme si me equivoco, pero ese dinero ya está gastado.
Enanon escribió:Pichoto escribió:Y segundo, dinero que tu utilizas de esa recaudación para la RBU es dinero que dejas de dedicarselo para sanidad, educación... y gasto social..
what?
el dinero puede salir de aqui por ejemplo:
Raek escribió:A ver, voy a ponertelo sencillo. Si yo te quito 500€ de media y te devuelvo 500€ de media, ¿he tenido que tocar el gasto social?
Ya, entiendo que vista la situación actual cuesta de recordar, pero es que en una democracia quien gobierna es el pueblo, no las clases altas o las grandes empresas. ¿que se quieren ir? que se vayan. Hay gran multitud de pequeñas y medianas empresas no solo deseando llenar el hueco, si no esperando que haya hueco para tener una mínima oportunidad de crecer.
Que por cierto, en otros paises, como pueden ser suecia o dinamarca tienen un tipo máximo más alto que en españa y no por eso han abandonado las empresas. De hecho, curiosamente, no son de los paises con menor PIBxH.
Garranegra escribió:He tenido que decir lo evidente, porque has preguntado que diferencia existe entre el PP y el PSOE, y para mi esta diferencia es muy importante. A ti el asesinato, no te parece relevante y diferenciador?
Garranegra escribió:El se refiere,a que la gente debería de abrir los ojos y ver que los que controlan Podemos, no son unas almas de la caridad, y por eso los ejemplos que ha puesto.
Queda muy bonito lo de los círculos representativos etc, pero quien controla podemos ahora mismo son los que son
Garranegra escribió:Urnas con votos tiradas, tu ves eso en españa?![]()
Garranegra escribió:La delincuencia ha aumentado exponencialmente.
Tienen una falta total de suministros en la capital
Represión y falta de apertura al exterior
Que paso en las manifestaciones de hace unos meses? Porque los únicos documentos gráficos nos llegaban por móvil
Control absoluto de las cadenas
Garranegra escribió:La democracia en España, es una castaña, pero la de Venezuela, es un puto chiste, y los de Podemos se quejan de la de aquí, y le ríen las gracias a la de venezuela?![]()
Garranegra escribió:Si, claro ha condenado todas las dictaduras de izquierdas
Han criticado a la dictadura cubana?
Garranegra escribió:Si, coge la opinión de todos los ciudadanos? O mejor los que le interesan![]()
Garranegra escribió:Si haces trabajos televisivos de carácter divulgativo, para un régimen como el Irani, si que te implicas.
No es lo mismo, venderle enchufes a iran, que lo que hace Pablo.
Garranegra escribió:Si, si que lo haceis
No sería critico con ellos, si fuesen consecuentes con sus palabras, pero de consecuentes no tienen nada.
Pichoto escribió:Yo te he dicho que subiendo el IRPF no sera suficiente para mantener la RBU y mantener el estado del bienestar y que por tanto pedir deuda se va a tener que pedir deuda. Tu me dices que si me quitas 500 y me devuelves 500 no has tocado el gasto social... sinceramente no se que tiene que ver una cosa con la otra.
Pichoto escribió:Vale... que se vayan las empresas y en ese periodo mas paro y mas pobreza, menos consumo, menos recaudacion... de culo y sin frenos. Y las pequeñas y medianas empresas llenaran el hueco creciendo con qué capital exactamente? si tú mismo estas desincentivando la inversión y el crecimiento? y con que motivación van a querer crecer si después la imposición fiscal no les vale la pena?
Pichoto escribió:Ojala fueramos Suecia, pero en Suecia el 90 por ciento de las empresas son privadas, existe el libre mercado y viven de las exportaciones porque ofrecen valor añadido que no tienen las nuestras o que tardarian en alcanzar. Si pudieras explicarme exactamente cómo van a crecer las pymes españolas a los niveles de las suecas si les aumentas la presión fiscal y sin fuentes de financiacion, te lo agradeceria. Lo has presentado para dar la sensacion como de que las empresas en Suecia hubiesen crecido precisamente con las tasas impositivas que tienen ahora... Mira como creció Suecia a estos niveles y podras ver que no es por aumentar la presión fiscal precisamente, eso es una consecuencia favorable. El crecimiento es lo que les ha permitido tener esas tasas impositivas para mantener el estado del bienestar que tienen, no al reves. Y otra cosa, en Suecia las empresas no se van porque en Suecia tienen un 2 por ciento de paro, la gente tiene dinero y consume... en nuestro pais no vale tanto la pena quedarse porque no hay consumo y provoca un efecto domino... mas fiscalidad, mas fuga de capital, mas paro, menos renta disponible, menos consumo, menos inversion...
.Lo digo porque yo no me tatuaba que el PP no ha matado a nadie. Lo del PSOE se sabe porque salió a la luz. Al igual que las pavas estas a las que no les tembló el pulso al disparar el gatillo
Bueno, pues entonces sí que lo he entendido bien. Quien parece que no entiende como funcionan los círculos no soy yo precisamente.
Pero se te olvida una cosa. Pucherazo o no, los organismos internacionales han aprobado la validez de las elecciones, los mismos criterios que pasa españa los ha pasado venezuela, cosa que no te interesa mencionar. Pero la verdad es que a Chavez le han elegido la mayoría de venezolanos. Para bien o para mal. Al igual que tenemos que soportar aquí a Rajoy. Pero si a Chavez se le critica no es porque su país sea más o menos democrático, que como ya digo, para algunas cosas ya quisieramos nosotros. Se le critica por ir contra el orden establecido, contra el capitalismo y contra EEUU. Si chavez fuese pro-capitalismo sería uno de los ejemplos a seguir, como parece ser que el país era antes.
Garranegra escribió:La delincuencia ha aumentado exponencialmente.
Tienen una falta total de suministros en la capital
Represión y falta de apertura al exterior
Que paso en las manifestaciones de hace unos meses? Porque los únicos documentos gráficos nos llegaban por móvil
Control absoluto de las cadenas
.Reakl
Y en españa no, claro. Aquí no ha pasado eso xd.
Yo no he visto a podemos decir que quieran imponer nada de venezuela aquí. Es más, si no me equivoco, el país que tienen más en el punto de mira es Ecuador, no Venezuela. Del gobierno de Venezuela solo ha tenido relación Monedero y ha sido como asesor, no como presidente. Que muchas veces se nos olvida que ser asesor no implica A: ser interventor, B: ser interventor de todo lo que se ha hecho.
Todas, sin excepción. A no ser que por excepción tu entiendas cuba, entonces claro que te sale "todas, sin cuba", pero creo que no es lo que quería comunicar.
.Es que no hace trabajos divulgativos para un régimen iraní. Hace trabajos para una cadena. Y esa cadena emite donde le sale de la punta del nabo. En tal caso preguntale a esa cadena por qué emite en Irán a ver si te gusta su respuesta. Es que el argumento es tan sumamente estúpido que no se si realmente me estás trolleando o no
Garranegra escribió:Es lo mismo crear una banda terrorista de estado, a que salgan unas asesinas dentro de un partido político.
Si mañana sale un asesino que mata a unos compañeros de curro, en la empresa Fulanito Chorizos, esa empresa es considerada asesina? Pues eso...
Garranegra escribió:No, es que no has entendido a lo que se refería Dogma. Que simplemente quiere que la gente habrá los ojos, para ver que tipos de personas dirigen Podemos, porque no son unos santos. El que lo elija fulanito o menganito da lo mismo.
Garranegra escribió:Los organismos internacionales solo hablan según intereses, lo dan como bueno, pero de democrático es un 0 como una casa.
Garranegra escribió:Mañana mismo, cojo y elimino todas las cadenas, que no me interesan, y controlo todo lo que emite desde España hacia afuera, a ver que te parece y ya de paso, cojo a todos los que no piensan como yo y los encarcelo, sin ningún motivo.
Garranegra escribió:Comparas a la democracia española, con la venezolana, y Podemos critica la democracia española, y alaba la venezolana. Que tipo de criterio lleva gente así?
Garranegra escribió:A mi la democracia española, me parece un puto chiste, y soy de la opinión, que se tiene que cambiar el sistema y acabar con los corruptos, porque no tenemos una democracia real, pero defender a Venezuela como país democrático, tiene tela.
Garranegra escribió:Te repito, la democracia en España es una broma, pero gracias a dios, aun no hemos llegado a ese extremo, por mucho que lo repitas una y otra vez.
Garranegra escribió:No estamos hablando de eso, y aparte que sería la leche, que dijeran que quieren imponer una nueva Venezuela aquí
Monedero ha estado de asesor, de un gobierno opresor, como es el Venezolano y ha percibido dinero, así que sus discursos sobre democracia no valen una mierda.
Garranegra escribió:No le des mas vueltas, que se ve a km de que pie cojean![]()
Garranegra escribió:Claro, y el no esta al corriente de que los trabajos son para el régimen Irani, porque es tonto y no se entera.
El que no sabe si le están trollenado soy yo, porque esta todo bien clarito.
Raekl escribió:Pues es bastante matemático. Si te subo el IRPF 500€ y por una RBU te pago 500€, ¿cuanto he tenido que recortar en otras partidas para darte esos 500€?
Raekl escribió:Eso es mentira. Porque precisamente la RBU ataja ese problema de golpe y porrazo ya que la población no se queda sin líquido. Pero es más, al contrario, aumenta el consumo de los demás ya que tienen un extra líquido. Por lo que el consumo se dispara. Es más, es de libro: introducir dinero en las clases bajas dispara el consumo. [/qoote]
Tú te piensas que una RBU de 600 euros va a hacer que la gente se ponga a consumir como locos? Con 600 euros es para cubrir gastos vitales... y siendo generosos. Lo que reactiva la demanda interna es la renta, y eso es trabajo, trabajo que luego también recauda para impuestos. Dar dinero por no hacer nada ayuda a que la gente no se muera de hambre, pero no a que la economía despegue.Punto 1: al existir una RBU una persona puede mantener un negocio sin necesidad de que este de dinero, ya que si no llegas a un mínimo de ganancias no cotiza.
Punto 2: al existir un mayor líquido entre la población, la gente consume más. Si consume más, se mueve más dinero.
Punto 3: Las grandes empresas se piraránpor lo que toda la clientela irá a parar a las pymes
![]()
Punto 4: Una RBU no es incompatible con mayor flexibilidad, si no que al contrario. Nada impide que se tomen otras medidas para aliviar la carga fiscal de las pequeñas empresas, punto que por cierto viene en el programa de podemos y que a todo el mundo se le parece olvidar.
Pichoto escribió:Vamos a ver. Con lo gastado en esas obras y esas chorradas que mencionas, se podría haber dedicado a gasto social?. SI. Estamos de acuerdo.
Ahora, sabes de donde salió todo ese dinero en primer lugar para financiar todo esa mierda? De la recaudación generada por la burbuja inmobiliaria y de DEUDA.
Pichoto escribió:Pero quién ha hablado de recortar? Te estoy diciendo que si usas esos 500 euros del IRPF para destinarlo a la RBU (suopniendo que cuadren los números), luego el dinero que quieres dedicarle a otras partidas sociales lo tendrás que sacar de otro sitio.Y eso es deuda.
Y segundo, dinero que tu utilizas de esa recaudación para la RBU es dinero que dejas de dedicarselo para sanidad, educación... y gasto social.
Pichoto escribió:La RBU parece que nos va a hacer potencia mundial, que nuestras empresas se van a poner a crecer la ostia y se van a a exportar al mundo entero y la gente sin recursos se van a poner a consumir como locos porque tienen 600 euros para vivir...
Pichoto escribió:Vuelvo a repetir que me parecen unas estimaciones totalmente irealistas. La RBU es esencial para que la gente no entre en situación de exclusión social ni se muera de hambre cuando no tienen recursos, en eso estoy de acuerdo pero no hay ningún caso en el que la RBU haya provocado un crecimiento económico.
Pichoto escribió:Pero hacerlo con la dirección inversa, donde ha habido RBU sin crecimiento económico lo que suele traducirse es en quitarle dinero a los ricos para dárselo a los pobres pero eso no ha provocado crecimiento sostenible. Y créeme que lo sé de primera mano que soy andaluz y es lo que he visto toda mi vida.
Pichoto escribió:Sobre que las empresas se larguen y las pymes acaparen ese mercado y crezcan... pues tio, OJALÁ. Lo firmo ahora mismo, y si Podemos hace un plan diciendo eso tal cual y bien detallado, tienen mi voto asegurado, pero no es el caso, y no es el caso porque eso bajo las condiciones que propone Podemos veo muy improbable que se de.
Pichoto escribió:Porque si las empresas se largan, eso significa que habrá más gente en paro, y por lo tanto eso de que la RBU reactivará el consumo no servirá de nada porque tienes a más gente sin renta, más paro que pagar, más RBU que dar, y eso es menos consumo.
Pichoto escribió:Las pymes no van a crecer a ese ritmo para sustituir a las grande y como tu propones al nivel de las empresas suecas, porque para eso necesitan un consumo más allá que el del supuesto RBU, mucho tiempo, y además para crecer se necesita inversión para desarrollar, investigar, innovar.... Ese capital de dónde lo sacan? si no hay inversión, no hay financiación, y el consumo es precario... Pues a mí es que me siguen sin cuadrar las cosas en ese supuesto escenario. Y no soy pesimista, es que intento ser jodidamente realista, ojalá todo lo que dices fuera verdad pero es que me choca con todo lo que yo he vivido, visto, estudiado, observado... así que me cuesta concebirlo.
Raekl escribió:Tú has hablado de recortar
morpheo81 escribió:...
Raeklk escribió:Pues hasta ahora, la historia nos demuestra que sí, que cuanto más dinero tiene la población para poder consumir,
Raekl escribió:Ahora, hasta qué punto se puede extrapolar? Habrá que hacerlo. ¿Hasta qué punto mejorará la economía? Pues tampoco podemos asegurar si mucho o poco. Lo que sí que está claro es que la calidad de vida y estado de bienestar de las personas menos pudientes ha mejorado significativamente, con lo cual, tampoco hay mucho más que discutir. Bienestar >>>>>>>>>>> economía.
Sweden reinvented its economic governance with a series of innovative regulations. First, in 1996 a ceiling for government expenditures (utgiftstak) was introduced. This was accompanied by the addition of the ‘surplus goal’ (överskottsmålet) for the government budget. These reforms have met with broad support from across the political spectrum in Sweden. They help ensure that high debt doesn’t accumulate and that debt isn’t passed on to future generations.
The World Economic Forum ranks Sweden the sixth most competitive country in the world. Sweden is also the sixth easiest country in the world to trade with, according to the World Bank. This is unsurprising, since a key feature of the Swedish economy is its openness and liberal approach to trade. Sweden is an export-orientated nation that has a large trade surplus and exports a variety of goods.
Sweden’s present economic and social prosperity was built on the lessons learned from the financial crisis in the early 1990s. Governments pursued reforms and fiscal sustainability became institutionalised. Stable economic policies combine with competitiveness, innovation and an open approach to trade to make Sweden a model for economic success.
Otro factor que se ignora es el hecho de que los salarios subirán al alza
Por si te interesa, tienen un circulo dedicado a las pymes en el cual podrías participar.
https://es-es.facebook.com/losautonomos ... 2590171790