¿Es la unión de Podemos y de Izquierda Unida la única manera de echar al PP del poder?

Encuesta
¿Es la unión de Podemos y de Izquierda Unida la única manera de echar el PP del poder?
15%
16
57%
60
28%
30
Hay 106 votos.
¿Es la unión de Podemos y de Izquierda Unida la única manera de echar al PP del poder?

Hace unos días salio otra encuesta de que si hubiese elecciones otra vez ganaría el PP y yo me pregunto como la gente en general puede ser tan idiota de seguir votando al PP? con lo mal que lo están haciendo y como esta el patio que van a dejar España peor que estaba entre tanta mentira y tanta mentira,comprendo que la gente le tenga muchas ganas al PSOE por eso de que llevo a España a la ruina económica y por que dejo a media España sumergidos en la crisis,pero aun hay gente tan tonta como para seguir votando al PP!! es que no se dan cuenta me pregunto yo?con la panda de jetas que nos lidera y que nos gobierna que si Montoro Wert Cospedal ect ,y a Galllardón menos mal que le han obligado a dimitir a cambio de un puesto de enchufe de 8.500Euros al mes,por arrascarselos y poco mas,ah no que es de consejero jaja que me parto!de verdad la gente se siente identificada con esta casta política? [enfado1] y del señor Rajoy digo que me a defraudado enormemente,no esperaba que lo hiciese tan mal sinceramente.

Repito la pregunta:
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
SI.
Ni con esas. Por mucho que PPSOE baje del 50%, Hont se encargaría de que tuvieran más del 50% de escaños. Sólo veo dos posibilidades, que uno de los dos se una al bloque regenerador, o que PP y PSOE se junten para evitar el "gobierno de los perroflautas".

Con suerte, esto provocaría el descalabro supremo en las siguientes elecciones. Pero vamos, que en el mejor de los casos nos quedan por lo menos 5-6 años de PPSOE.
LLioncurt escribió:Ni con esas. Por mucho que PPSOE baje del 50%, Hont se encargaría de que tuvieran más del 50% de escaños. Sólo veo dos posibilidades, que uno de los dos se una al bloque regenerador, o que PP y PSOE se junten para evitar el "gobierno de los perroflautas".

Con suerte, esto provocaría el descalabro supremo en las siguientes elecciones. Pero vamos, que en el mejor de los casos nos quedan por lo menos 5-6 años de PPSOE.

Te equivocas, y lo sabes.
Yo lo tengo claro. Todabia nos quedan unos años de partidos de mierda, pero pasado ese tiempo se quitaran al fin completamente la careta y espero que legado ese día, ese sea su fin.

Con un poco de suerte me equivoco y se van a la merda antes.
CyberDemon_98 escribió:Yo lo tengo claro. Todabia nos quedan unos años de partidos de mierda, pero pasado ese tiempo se quitaran al fin completamente la careta y espero que legado ese día, ese sea su fin.

Con un poco de suerte me equivoco y se van a la merda antes.

Pues yo también espero que tengas la suerte de que te equivoques, porque parece que por aquí andáis con un PESIMISMO ENORME. :(
No, una sentencia del TC que declarara al PP ilegal serviría también.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Izquierda Unida con Podremos:MIEDOOOOO!!!!
_bept escribió:
[AndroMel] escribió:
LLioncurt escribió:Ni con esas. Por mucho que PPSOE baje del 50%, Hont se encargaría de que tuvieran más del 50% de escaños. Sólo veo dos posibilidades, que uno de los dos se una al bloque regenerador, o que PP y PSOE se junten para evitar el "gobierno de los perroflautas".

Te equivocas, y lo sabes.

Tus argumentos deslumbran...

Y el pesimismo por aquí TAMBIÉN.
No, sería tóxico, aunque la inmensa mayoría de IU son gente muy válida también tiene un montón de garrapatas que llevan ahí tiempo apuntados para vivir de la política (y de éstos seguro que muchos se han apuntado ya a Podemos).
No nos vamos a quitar al PPSOE de encima en 2015. Hay que asumirlo. Podemos debe hacer de oposición para echarles del gobierno en 2019, como ha hecho Syriza en Grecia donde después del desastre de gobiernos y pactos entre PASOK y ND, están a un paso de la mayoría absoluta.
Pesimismo no, se llama tener ojos en la cara.

El PP se irá cuando se juzgue que es un partido ilegal, si no desde los tribunales al menos desde la población.

Mientras se considere un partido legítimo y mantenga su poder seguirá manipulando las elecciones ad infinitum.
Bueno, pues el año que viene veremos REALMENTE qué pasará. De momento, todo lo que se hable, se diga y se comente no va a ninguna parte. Es hablar por hablar.
Al paso que va cayendo PPSOE en las encuestas y que Podemos ha absorbido bastantes votos de IU, podria ser posible, pero no necesario.

Por otro lado una union PPSOE dudo que terminara una legislatura, son partidos dominantes no colaboradores, esa unión es demasiado difícil.
Por otro lado una union PPSOE dudo que terminara una legislatura, son partidos dominantes no colaboradores

De boquilla porque luego resulta que son intercambiables.

¿Alguien piensa que con el PSOE no iba a haber desahucios y prohibición de las consultas? Venga hombre por favor.
Atmósfera protectora escribió:
Por otro lado una union PPSOE dudo que terminara una legislatura, son partidos dominantes no colaboradores

De boquilla porque luego resulta que son intercambiables.

¿Alguien piensa que con el PSOE no iba a haber desahucios y prohibición de las consultas? Venga hombre por favor.

Muchas políticas son muy comunes, pero el bi-partidisimo vigente les va hacer mucho daño en una union, las disputas por ayudar a sus comunidades/ayuntamientos o en algunas políticas harán que no duren demasiado.

Ademas no te olvides de los votantes, cuantos votantes del PP estan dispuestos a colaborar con el PSOE y viceversa, es tirarse piedras a su propio tejado, no vendas que el enemigo ahora es tu amigo.
Atmósfera protectora escribió:Pesimismo no, se llama tener ojos en la cara.

El PP se irá cuando se juzgue que es un partido ilegal, si no desde los tribunales al menos desde la población.

Mientras se considere un partido legítimo y mantenga su poder seguirá manipulando las elecciones ad infinitum.

Mas ilegal es el PSOE con la corrupción que lleva a sus espaldas un intento de golpe de estado en 1934, el caso Faisán, una manifiesta traición a la nación y el terrorismo de estado del GAL.
Respectoa Podemos, parece que muchos no quieren ver la clase de gente que lidera ese partido, Monedero, un asesor de Venezuela durante 5 años y amigo de la dictadura cubana, HispanTV, un medio pagado por Irán donde Pablo Iglesias tiene o tenía un programa propio, si, si, esa nación que cuelgan a los homosexuales y lapidan a las mujeres ¿Esos son los que tienen que regenerar España? ¿Estamos de broma o es que no queremos ver que lo que viene es peor que lo que tenemos?
Con esto no defiendo a nadie, PP y PSOE han sido la perdición para los ciudadanos pero Podemos es un partido comunista encubierto que quiere que ESpaña sea la Venezuela o la Cuba europea.
Está claro que al igual que pasó en Grecia y ha pasado en Alemania, el PSOE va a prestar su apoyo al PP y saldría un gobierno de éstos. Así que un frente amplio de partidos de izquierda es la única manera de quitarse a los corruptos de encima, y ojalá que se forme pero no solamente con IU y Podemos, sino con Equo y otros.
La única forma es dejar de votarles. Buena suerte.
dogma95 escribió:

Mas ilegal es el PSOE con la corrupción que lleva a sus espaldas un intento de golpe de estado en 1934, el caso Faisán, una manifiesta traición a la nación y el terrorismo de estado del GAL.
Respectoa Podemos, parece que muchos no quieren ver la clase de gente que lidera ese partido, Monedero, un asesor de Venezuela durante 5 años y amigo de la dictadura cubana, HispanTV, un medio pagado por Irán donde Pablo Iglesias tiene o tenía un programa propio, si, si, esa nación que cuelgan a los homosexuales y lapidan a las mujeres ¿Esos son los que tienen que regenerar España? ¿Estamos de broma o es que no queremos ver que lo que viene es peor que lo que tenemos?
Con esto no defiendo a nadie, PP y PSOE han sido la perdición para los ciudadanos pero Podemos es un partido comunista encubierto que quiere que ESpaña sea la Venezuela o la Cuba europea.

Amigo, te aconsejo que no te pierdas ésta noche la entrevista de Risto a Pablo Iglesias en "Viajando con Chester" porque quizás cambies de opinión y la forma que tienes de ver a Podemos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dogma95 escribió:

¡Y tú más hombre! ¡Qué sería de Misce sin ti para iluminarnos!
Rolod escribió:La única forma es dejar de votarles. Buena suerte.

Eso es. Lo que tiene que ocurrir es que se les deje de votar.

A quién vaya el voto después es otro cantar.

Por cierto, ¿pactar con el tercer partido más importante del "régimen en crisis" no sería un tanto hipócrita si atendemos al discurso que han venido Pablo, Monedero y Errejón durante todos estos meses?
Aconsejo ver, ahora después, la entrevista de Risto a Pablo Iglesias en el programa de "Viajando con Chester". Será, cuanto menos, curiosa e interesante.
Yo personalmente sí quería que pactaran con IU y como yo, muchos de los que hayamos votado a Podemos. Ahora no lo veo tan claro, pero creo que Podemos peca en querer absorver todo lo que no sean los votos del PP... e incluso algunos de ellos.

De todas formas, yo aún pienso que no se va a echar del poder al PP nunca. Cuando está el PP gobierna con el PSOE y cuando está el PSOE gobierna con el PP. Son una lacra. Si no desaparecen estos dos partidos todo va a seguir igual, aunque me contentaría con ver relegado a un tercer puesto al PSOE.

Igual también hace falta, además de dejarles de votar, que pasen unos 20 años.
Hay que echar del poder a PPSOE que serán los que gobiernen juntos en la próxima legislatura, habría que conseguir que Podemos, IU y Equo consigan más votos que ellos algo bastante difícil.
PreOoZ escribió:Yo personalmente sí quería que pactaran con IU y como yo, muchos de los que hayamos votado a Podemos. Ahora no lo veo tan claro, pero creo que Podemos peca en querer absorver todo lo que no sean los votos del PP... e incluso algunos de ellos.

De todas formas, yo aún pienso que no se va a echar del poder al PP nunca. Cuando está el PP gobierna con el PSOE y cuando está el PSOE gobierna con el PP. Son una lacra. Si no desaparecen estos dos partidos todo va a seguir igual, aunque me contentaría con ver relegado a un tercer puesto al PSOE.

Igual también hace falta, además de dejarles de votar, que pasen unos 20 años.

Yo creo que hacen falta 2 legislaturas, en cuanto empiece a haber cambios reales en los ayuntamientos o comunidades autonomas los malos politicos van a caer por si mismos, aparte que gobernar sin mayoria absoluta y con una tercera (o segunda!) fuerza que te hace una oposición real, es otro cantar.

Lo de esperar una ilegalizacion del PPSOE mientras estos estén en el poder lo veo difícil, todos sabemos de que pie cojean los jueces que los han de juzgar, si no mete mano europa o cambian los escaños de color, poco o nada hay que hacer.
Anda que pensar que seguiremos más años con el PPSOE dándonos por culo, TIENE DELITO. Amigos, que no sé sabe qué pasará el año que vieneeeee. NO SE SABE.................
Mas ilegal es el PSOE

No voy a iniciar este debate.

Si el PSOE no es ilegal es porque yo no soy dictador de España.
[AndroMel] escribió:Anda que pensar que seguiremos más años con el PPSOE dándonos por culo, TIENE DELITO. Amigos, que no sé sabe qué pasará el año que vieneeeee. NO SE SABE.................

Es muy ingenuo pensar que los partidos mayoritarios no ganen las proximas generales y que en definitiva, no gobiernen.

El camino de podemos pasa primero por la oposicion donde de momento parece que si van a tener bastante representacion si es que saben moverse minimamente bien y el voto castigo sigue de moda. A ver si consiguen algo positivo ya metidos en politica real mas alla de las proclamas anti troika y ppsoe caca

y depues por unas autonomicas y sobre todo municipales de este marzo, a ver que hacen realmente gobernando en el dia a dia en una comunidad relativamente pequeña, a ver si es verdad que sus ideales funcionan en el dia a dia.

En mi opinion personal, cualquier coalicion podemos con quien sea de los que llaman casta y vieja guardia no hara mas de debilitarles y deslegitimarles. Ya desde dentro empiezan en algunos circulos a darse por saco entre ellos por su propia estructura asamblearia como por ejemplo he podido escuchar, en cadiz.

Una buena oportunidad intermedia son las autonomicas catalanas de marzo en coalicion con guanyem. (Podemos y ganemos unidos [carcajad] ) que son una plataforma ciudadana contra los deshaucios convertida en partido.

Slds.
Si pensais que Podemos o IU va a ser la salvación creo que estais bastante equivocados. En Andalucia esta el PSOE e IU y como que muy bien tampoco estamos.

Podemos tiene un mensaje muy bonito pero si miras las politicas que se supone que harían si gobernaran, no tienen ni pies ni cabeza.

No solo existen Podemos, IU, Equo.. están UPD y otros partidos que no habeis mencionado, que al menos sus políticas podrían ser realizables.

Esta noche sale Pablo Iglesias en la tele dando otra entrevista??!!! vaya que raro!!! [carcajad]
Mary Redfield escribió:Esta noche sale Pablo Iglesias en la tele dando otra entrevista??!!! vaya que raro!!! [carcajad]

Y a la misma hora artur mas en la sexta. Ay que noche! ¬_¬
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"

no,solo hay dos vias para ello:

1-que todos los votos de los votantes del resto de partidos minoritarios migren a podemos

2-que los abstencionistas voten a podemos

unirse al psoe 2.0 no serviria de nada y menos con la birria de votos de IU
IU y Podemos tienen ideologías opuestas, no deberían unirse porque entonces Podemos se irá a la mierda e IU seguiría igual o peor de lo que está, además si Podemos dice que va a luchar contra la corrupción de la castuza también luchará contra IU, porque esos están tan pringados como el resto. Sería un gran varapalo para sus simpatizantes que después de todos los aires de cambio que van pregonando se unan a uno de los partidos más retrógrados y antidemocráticos que tenemos en España.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mi pregunta es:

¿Hasta cuánto está dispuesto el ciudadano, que no se ha leído programas electorales en su puta vida harto del panorama político actual, a dar para cambiar el bipartidismo? ¿A votar a ciegas otra vez como borregos y armar coaliciones de izquierdas reprimidas y llenas de paracaidistas?

La única manera de acabar con el bipartidismo es con educación, y nos quedan 20 buenos años todavía antes de ver cambios fundamentales en el espectro político de nuestro país me temo.
coyote-san escribió:IU y Podemos tienen ideologías opuestas

Podrías poner algún ejemplo de ello? Es que así, en frío, me parece una barbaridad.
dogma95 escribió:

De todos los argumentos disparatados y esperpénticos que se han leído en este foro (y dan para una enciclopedia) probablemente este merece figurar en el top 3 [qmparto]
red_powah82 escribió:

Podrías poner algún ejemplo de ello? Es que así, en frío, me parece una barbaridad.

Pensado en frío como en caliente me parece una barbaridad, más cuando sus programas son equivalentes al 90% y dentro del parlamento europeo, ambas fuerzas han prestado apoyo a Alexis Tsipras (Siryza)[1] para que fuera el presidente de la eurocámara y los eurodiputados de Podemos son sentados juntos los de IU y otros ya que pertenecen al grupo dentro de la eurocámara denomidado "Grupo Confederal de la Izquierda Europea Unitaria - Izquierda Verde Nórdica" [2] con partidos como Die Linke (Alemania), Siryza (Grecia), IU, Anova y Podemos (España), entre otros.

¿Dónde dices que sus ideologías son opuestas? Porque no lo creo, pero para nada. (Auditoría de la deuda, persecución del fraude fiscal, defensa del sistema de bienestar, sanidad universal gratuita, que pague más el que más tiene, República federal como modelo de estado, vuelta al estado de los sectores estratégicos -electricidad, transportes, energía...-, creación de una banca pública, entre otros...)

[1] http://www.eldiario.es/politica/Podemos ... 73388.html
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Conf ... C3%B3rdica
Esta noche sale Pablo Iglesias en la tele dando otra entrevista??!!! vaya que raro!!! [carcajad]

Dentro de nada en Canal+ antes de Juego de Tronos te pondrán 10 min. de Pablo Iglesias ya no saben cómo metérnoslo en la cena.

Voy a pinchar la alita de pollo y le pincho el ojo a Pablo Iglesias.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
si los apoyo

formemos un grupo guerrillero llamado :-| :-| :-| mm no se Ejercito de Liberación Nacional Español (ELNE)

nos tomaremos el poder que perdimos en 1936 y todo el mundo feliz [hallow]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Podemos es la clave de romper el bipartidismo y por tanto las posibles mayorias destructivas.
red_powah82 escribió:

Son opuestas porque IU es un partido muy autoritario mientras que Podemos es liberal, en el sentido del trato que dan al individuo. Ah, y porque Podemos es un partido democrático mientras que IU quiere una dictadura.
coyote-san escribió:
red_powah82 escribió:

Son opuestas porque IU es un partido muy autoritario mientras que Podemos es liberal, en el sentido del trato que dan al individuo. Ah, y porque Podemos es un partido democrático mientras que IU quiere una dictadura.

Creo que deberías revisar los programas electorales de ambos partidos, cuando dices que IU es autoritario mientras que Podemos es liberal, no lo veo. ¿Es liberal recuperar (nacionalizar) los sectores estratégicos de nuestra economía? Porque lo propone Podemos en la hoja 4 de 36 de su programa electoral. Idem con cargar fiscalmente a las rentas más altas, o la renta básica. Su programa es totalmente opuesto al liberalismo (salvo en quizás la generación solar a nivel particular), ya que es intervencionismo en la economia y protección social por parte del estado.

Y lo de que IU quiere una dictadura, no hay por donde cogerlo, más cuando la estructura del partido es federal y de ahí que en Extremadura los votantes de IU decidieran abstenerse y que ganara la lista más votada (PP) mientras que en la federación andaluza decidió (en referendum con un 70-80% de apoyo[1]) gobernar con el PSOE. En ambos casos, el comité nacional no puede decir nada porque son las bases de esas federaciones las que han decidido. ¿Dónde ves tú ahí signos de autoritarismo y dictadura, me los puedes indicar por favor? ¿No te suena esto de las federaciones (que a su vez se diviven en agrupaciones, plataformas o colectivos) a los círculos de Podemos? XD

Antes también te he citado y comentado, ¿me puedes decir en qué puntos el programa de Podemos y de IU son opuestos? Por si acaso, te dejo por aquí los programas electorales de Podemos [2] y de IU [3]. Fijate si son opuestos que ambos empiezan hablando del artículo 135 de la constitución y lo primero que sale es la auditoria de la deuda junto a la creación de empleo digno y de calidad [carcajad] [carcajad]

[1] http://www.rtve.es/noticias/20120425/70 ... 8280.shtml
[2] http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf
[3] http://www.izquierda-unida.es/sites/def ... as2014.pdf
KorteX escribió:
coyote-san escribió:
red_powah82 escribió:(...)

Creo que deberías revisar los programas electorales de ambos partidos, cuando dices que IU es autoritario mientras que Podemos es liberal, no lo veo.

Y lo de que IU quiere una dictadura, no hay por donde cogerlo, más cuando la estructura del partido es federal y de ahí que en Extremadura los votantes de IU decidieran abstenerse y que ganara la lista más votada (PP) mientras que en la federación andaluza decidió (en referendum con un 70-80% de apoyo[1]) gobernar con el PSOE. En ambos casos, el comité nacional no puede decir nada porque son las bases de esas federaciones las que han decidido. ¿Dónde ves tú ahí signos de autoritarismo y dictadura, me los puedes indicar por favor?

Antes también te he citado y comentado, ¿me puedes decir en qué puntos el programa de Podemos y de IU son opuestos? Por si acaso, te dejo por aquí los programas electorales de Podemos [2] y de IU [3]

Pues eso no tiene nada que ver con que sea federal, como es lógico los miembros del partido de cada región tomaron la decisión que creyeron conveniente, también hay que decir que el PP de Extremadura no es el mismo de Andalucía, porque el de Andalucía es el peor de España con mucha diferencia, está formado por grandes latifundistas vinculados a la secta del Opus Dei y son mucho más retrógrados que los Peperos de otras regiones, lo que ya es decir, son gente que se ha quedado anclada en el siglo XVII. No es casualidad que el PSOE siempre gane en Andalucía, la gente le vota sólo por miedo a los caciques del PP Andaluz.

IU es autoritario porque no deja que haya debate interno, si uno de sus miembros no comulga con las ideas establecidas por los peces gordos se le suprime y se le hace un mobbing en toda regla para que deje de defender algo distinto a lo que quiere la cúpula, es sectarismo puro.
coyote-san escribió:
KorteX escribió:
coyote-san escribió:

Creo que deberías revisar los programas electorales de ambos partidos, cuando dices que IU es autoritario mientras que Podemos es liberal, no lo veo.

Y lo de que IU quiere una dictadura, no hay por donde cogerlo, más cuando la estructura del partido es federal y de ahí que en Extremadura los votantes de IU decidieran abstenerse y que ganara la lista más votada (PP) mientras que en la federación andaluza decidió (en referendum con un 70-80% de apoyo[1]) gobernar con el PSOE. En ambos casos, el comité nacional no puede decir nada porque son las bases de esas federaciones las que han decidido. ¿Dónde ves tú ahí signos de autoritarismo y dictadura, me los puedes indicar por favor?

Antes también te he citado y comentado, ¿me puedes decir en qué puntos el programa de Podemos y de IU son opuestos? Por si acaso, te dejo por aquí los programas electorales de Podemos [2] y de IU [3]

Pues eso no tiene nada que ver con que sea federal, como es lógico los miembros del partido de cada región tomaron la decisión que creyeron conveniente, también hay que decir que el PP de Extremadura no es el mismo de Andalucía, porque el de Andalucía es el peor de España con mucha diferencia, está formado por grandes latifundistas vinculados a la secta del Opus Dei y son mucho más retrógrados que los Peperos de otras regiones, lo que ya es decir, son gente que se ha quedado anclada en el siglo XVII. No es casualidad que el PSOE siempre gane en Andalucía, la gente le vota sólo por miedo a los caciques del PP Andaluz.

IU es autoritario porque no deja que haya debate interno, si uno de sus miembros no comulga con las ideas establecidas por los peces gordos se le suprime y se le hace un mobbing en toda regla para que deje de defender algo distinto a lo que quiere la cúpula, es sectarismo puro.

Lo siento chico, pero lo que dices no tiene ningún sentido. Dices que en IU no hay voces críticas, pues te pongo el ejemplo de tu comunidad autónoma con Juan Manuel Sanchez Gordillo encabezando a CUT-BAI que es crítico 100% a que IU esté metido en el gobierno andaluz, pidiendo que rompa ya de una vez (lo lleva pidiendo desde el referemdum) [1]
Dentro de Extremadura, está la plataforma denominada "La Mayoría"[2] que está totalmente en contra de mantener el gobierno del PP pidiendo que se marche Pedro Escobar y obligar a la moción de censura para cambiar de gobierno en Extremadura.
Luego, pregunta por ahí a cualquiera que milite en IU o en especial en la UJCE qué piensa de Gaspar Llamazares, a ver si son críticos o no, cuando éste ha terminado fundando su partido (Izquierda Abierta) pero siempre dentro de IU. ¿Se le ha apartado a Llamazares? Yo veo que sigue en el Congreso y que es muy buen diputado por su amplia actividad en el hemiciclo.

Ahora dime que no se permite la crítica dentro de IU porque casualmente es ese el problema de esta formación, hay tanta crítica que los propios militantes salen escaldados de debatir entre ellos.

Lo de que el PP de Andalucía es el peor de toda España, eso es muy objetivo, cuando los terratenientes extremeños son los mismos que los terratenientes andaluces (Casa de Alba, entre otros) y esta es una comunidad de curas, toros y campo. Eso si, el PP en Extremadura ha ido un poco a contracorriente de Rajoy porque está en un antiguo feudo del PSOE y con medidas como las que pretendía Gallardón o la subida del IVA cultural, pues saben que es el descalabro en las municipales y autonómicas.

[1] http://www.andalucesdiario.es/politica/ ... n-podemos/
[2] http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276471461/
http://www.hoy.es/extremadura/201406/27 ... 20944.html (no hay crítica no.. jajaja)
A Gordillo lo considero uno de "los peces gordos" de IU, de los que mandan y dictan las leyes y decisiones, y no de los disidentes que las cuestionan, si está en contra de que IU haya pactado con el PSOE no lo demuestra para nada, porque bien que se sienta en el Parlamento Andaluz, si estuviera de verdad en contra creo que lo lógico es dimitir de ese puesto, pero él bien que se agarra a la silla. Además es un político que tiene un tirón mediático, que viene bien para darse bombo, es una figura destacada del partido, no un mindundi.

A Llamazares lo mismo, es uno de los pesos pesados de IU y antiguo líder de la coalición, y no se le puede tocar. Además IU es una coalición de partidos y no un partido en sí, por lo que el hecho de que haya creado él un partido que esté dentro de la coalición no es relevante, sigue en el redil, ese partido sólo es en la práctica una marca blanca de IU, como todos los pequeños partidos que la conforman.

Sin embargo yo conozco muchos casos en mi entorno que han sufrido el sectarismo de IU y esas no son personalidades conocidas, es a esos a los que no se les da voz ni voto y se les pone una mordaza en la boca. Algunos de ellos han tenido que recibir ayuda psicológica debido al acoso que sufrían y ha habido denuncias por ello.
Esta es la izquierda "socialista" de este pais:

http://youtu.be/8P6LsUGTGAI
coyote-san escribió:A Gordillo lo considero uno de "los peces gordos" de IU, de los que mandan y dictan las leyes y decisiones, y no de los disidentes que las cuestionan, si está en contra de que IU haya pactado con el PSOE no lo demuestra para nada, porque bien que se sienta en el Parlamento Andaluz, si estuviera de verdad en contra creo que lo lógico es dimitir de ese puesto, pero él bien que se agarra a la silla. Además es un político que tiene un tirón mediático, que viene bien para darse bombo, es una figura destacada del partido, no un mindundi.

A Llamazares lo mismo, es uno de los pesos pesados de IU y antiguo líder de la coalición, y no se le puede tocar. Además IU es una coalición de partidos y no un partido en sí, por lo que el hecho de que haya creado él un partido que esté dentro de la coalición no es relevante, sigue en el redil, ese partido sólo es en la práctica una marca blanca de IU, como todos los pequeños partidos que la conforman.

Pues entonces creo que no entiendes nada. IU es una coalición de partidos (PCE, CUT BAI, UJCE, Izquierda Abierta, Izquierda Republicana y creo de vez en cuando entra Izquierda Anticapitalista), de ahí que la crítica esté servida porque cada una tiene su propia ideología y manera de hacer (la UJCE son marxistas leninistas, mientras el PCE ya no es leninista e Izquierda Abierta es prácticamente socialdemócrata, por ponerte un ejemplo).

Gordillo está en el parlamento andaluz, no porque esté de acuerdo con la decisión de la federación de IU Andalucía sino porque está ahí representando a la gente que le ha votado. Que es justamente el cargo de un diputado, representar a tu diputación aunque eso suponga estar contra tus propios compañeros en según qué medidas que puedan empeorar a tus votantes. Que como vemos, no se corta ni un pelo criticando a IU Andalucía [1][2]

Llamazares es diputado por Asturias y vuelvo a decirte lo mismo que antes, su trabajo es defender y hacer políticas que beneficien a esa comunidad autónoma, aunque para ello tenga que defender a muerte las cuencas mineras (por poner un ejemplo) poniendose en contra de un diputado de su propio partido que no vea sentido al sector del carbón. Es una persona muy criticada dentro de IU, primero por sus ideas (a veces tan cercanas al PSOE que se confundían y de ahí que cuando fuera secretario general perdiera votos porque tendía a llevar a los votantes al espectro electoral del PSOE) y por llevar al partido a mínimos históricos. No se que entenderás por pez gordo, porque hoy en día Llamazares poca influencia tiene en IU, si acaso en Izquierda Abierta. IU es una coalición que intenta sumar gente, sumar voces y consensuar medidas, por muy distintas que sean, de ahí que no se expulse o se marche nadie.

Los diputados no tienen que obedecer a ciegas al eje central del partido, es ahí donde reside la democracia, tienen que obedecer a su electorado que son los que mandan sobre ellos. Pero claro, debes estar acostumbrado a ver que se vota en masa en el PPSOE y si algún diputado es capaz de votar en contra de la dinámica del partido, rápidamente se le abre un expediente y se le intenta expulsar.

Lo que tú comentas, es un caso a nivel personal o a nivel de plataforma, que poco o nada tiene que ver a la estructura y organización a nivel federal. Eso si, al igual que te he comentado todo esto, hay varios por ahí que tiene que jubilarlos las bases de ciertas federaciones y me refiero concretamente a Diego Valderas y a Pedro Escobar (si, no me gusta nada, ya que tiene que mirar por el bien de los extremeños y no por joder al PSOE en Extremadura que es con lo que está cegado), entre otros varios elementos (Centella, aunque no me parece mal diputado, nunca le he visto una persona para el cargo que tiene), y tienen que dar paso a otros como Alberto Garzón, Anabel García o Marina Albiol. Pero son las federaciones las que tienen que votarlo.

[1] http://elcorreoweb.es/2014/01/19/sanche ... n-el-psoe/
[2] http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 23151.html
KorteX escribió:(...)

Si no dimite simplemente es porque no quiere, los de su diputación votaron a IU, porque lo se que se vota es al partido, no a la persona, si por el motivo que fuera abandonara el escaño, simplemente lo ocuparía otro miembro de IU y no habría pasado nada.

Y lo de que los diputados voten en contra de lo que les diga IU, déjame decirte que eso va en contra de la Ley de Partidos, y si pasase se consideraría un caso de transfuguismo y se les multaría, si crees que son los votantes de a pie los que deciden, es que vives en el país de la piruleta. Y quizá el hecho de que cada uno defienda a su comunidad autónoma hace daño al resto, puesto que el Congreso de los Diputados es una institución de alcance nacional y allí se ha de mirar por el bien de todo el país, no por el bien de una sola región sin tener en cuenta a las demás.

Y el hecho de que IU sea una coalición y no un único partido sólo ha dado pie a que defienda sólo las cosas que tienen en común todos esos partidos, de esa manera los partidos por separado hacen de marca blanca defendiendo los mismos postulados. Y como bien dices no se ponen de acuerdo debido a que no son un único partido, pero el motivo por el que no se ponen de acuerdo es el sectarismo, pues no se ponen de acuerdo porque no son capaces de terminar el debate y en donde sólo tienen cabida unos pocos y no todos. Ese es uno de los motivos por el que IU no levanta cabeza, el otro motivo es porque entre sus miembros hay mucha incultura y falta de estudios, y muchas veces defienden cosas que teóricamente van en contra de su misma ideología.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
los partidos de centro izquierda son de aguas tibias

la izquierda pura es la marxista
97 respuestas
1, 2