¿Es la Xbox One la mejor 'consola barata' para jugar a tres generaciones?

No me gustan los juegos tanto como a los demás. Hace dos años empecé a coleccionar para PS3 para volver a aficionarme a este hobby después de juegar en los 2000 y tras observar el mercado de segunda mano, tanto de consolas como de juegos, se me ocurre que la Xbox One puede ser una gran opción para rejugar a grandes clásicos.

No hay nada como el PC como plataforma de juegos para todas las generaciones, pero hablando de la One en concreto, puede correr juegos de One, juegos de One lanzados en la era Series X, algunos juegos de Xbox 360 y algunos juegos de Xbox.

La PS4 en cambio no corre juegos de PS3 y PS2, aunque tiene bastantes reediciones de juegos de PS3.

La One se puede conseguir más barato que una PS4 y por menos de 100€ tener ese catálogo, con juegos comunes costando desde 3€.

¿Véis algún inconveniente importante a esta consola? ¿Qué os parece la idea?
De manera nativa y sin recurrir a modificaciones, sí. Es la mejor.
Sí, yo también creo que es la mejor...pero ya que te planteas ir a por una, yo iría mejor por una One X. A fecha de hoy no sé cómo estarán de precio...no obstante, pilles la que pilles, asegúrate que tanto el lector Blu-Ray como el HDD funcionen correctamente, no esté baneada, no se sobrecaliente, que la pegatina de garantía esté intacta...etc. A día de hoy considero que sigue siendo una opción interesante.
Súmale que pueden meterse emuladores de una forma más o menos sencilla para máquinas retro, y sin piratear la consola, y ya tienes generaciones para aburrir. Aunque yo sé lo he puesto a la OneX, creo que como básicamente tiran de CPU no sería mucho peor en la One
Dym escribió:No me gustan los juegos tanto como a los demás. Hace dos años empecé a coleccionar para PS3 para volver a aficionarme a este hobby después de juegar en los 2000 y tras observar el mercado de segunda mano, tanto de consolas como de juegos, se me ocurre que la Xbox One puede ser una gran opción para rejugar a grandes clásicos.

No hay nada como el PC como plataforma de juegos para todas las generaciones, pero hablando de la One en concreto, puede correr juegos de One, juegos de One lanzados en la era Series X, algunos juegos de Xbox 360 y algunos juegos de Xbox.

La PS4 en cambio no corre juegos de PS3 y PS2, aunque tiene bastantes reediciones de juegos de PS3.

La One se puede conseguir más barato que una PS4 y por menos de 100€ tener ese catálogo, con juegos comunes costando desde 3€.

¿Véis algún inconveniente importante a esta consola? ¿Qué os parece la idea?

si pudieses, iría directamente a la One X. pues el cambio respecto a la One es bastante notorio. Pues en rendimiento bruto, es la más cercana a Series S. https://es.digitaltrends.com/guias/xbox ... box-one-x/
Si, sin duda es la mejor, y encima tienes emuladores de todas las consolas, practicamente a lo unico que no puedes jugar es a los exclusivos de ps3/ps4 y ps5, que son como 4 en total
Sin duda alguna, Series X es la que debes comprar, encantado de jugar a todos sus juegos retrocompatibles, incluso algunos con mejoras.
Absolutamente. La Xbox One es una consola bastante infravalorada. Aquí están los puntos clave que destacaría:

1- Económica por ser menos demandada: La One X se vende más barata que una PS4 Pro y además es más potente.
2- Retrocompatibilidad nativa: Además, hasta ahora hay pocos exclusivos para la Series X/S, lo que le suma valor.
3- Gamepass: Acceso a una amplia biblioteca de juegos por una suscripción mensual.
4- Sitios como Eneba: Puedes comprar juegos a precios muy reducidos comparados con otras consolas.

Estos factores hacen de la Xbox One una excelente opción para quienes buscan una consola económica que abarque varias generaciones de juegos.
Totalmente de acuerdo, es un consolón
Y para muchos el mejor mando actualmente

Se viene exploit. Primero la PS4 y ahora por fin esta. Esto es la leche!
Imagen

Pues al final me agencié una Xbox One S como la de la foto, en azul. Costó 68€ G.I. Venía con cable HDMI y mando genérico con cable. La verdad es que costó bastante menos que una PS4 Slim, que rondan los 100-120€.

Deseando probar algún juego explusivo de esta plataforma.
Dym escribió:Imagen

Pues al final me agencié una Xbox One S como la de la foto, en azul. Costó 68€ G.I. Venía con cable HDMI y mando genérico con cable. La verdad es que costó bastante menos que una PS4 Slim, que rondan los 100-120€.

Deseando probar algún juego explusivo de esta plataforma.

Es muy pero que muy bonita. La verdad que por ese precio, si su estado es bueno, es ganga.
El hack que tanto prometía parece que ha muerto, pero estoy viendo que el modo desarrollador sigue vivo y se puede meter emuladores de todo tipo. Puede ser una buena consola 'todo en uno' para emuladores, aún sin poder choricear juegos de Xbox One XD
Pues os diria que no, para mi la mejor con diferencia es la Series S. Una vez pruebas la experiencia, no tiene nada que ver con Xbox One. No se trata solo de tener mejores capacidades, es que rápidamente te acostumbras a su SSD meteórico, al quick resume, a moverte fluido por los menús...

La experiencia de usuario es tan superior que es un camino sin retorno, una vez la pruebas eres incapaz de volver a la One. Yo pillé mi Series S reacondicionada con certificación de Microsoft por 189€. El ahorro para haberme pillado la One no compensaba.

Así que mi consejo es, dadle a la One la jubilación que merece y probad la Series S, os vais a alegrar.
AxelStone escribió:Pues os diria que no, para mi la mejor con diferencia es la Series S. Una vez pruebas la experiencia, no tiene nada que ver con Xbox One. No se trata solo de tener mejores capacidades, es que rápidamente te acostumbras a su SSD meteórico, al quick resume, a moverte fluido por los menús...

La experiencia de usuario es tan superior que es un camino sin retorno, una vez la pruebas eres incapaz de volver a la One. Yo pillé mi Series S reacondicionada con certificación de Microsoft por 189€. El ahorro para haberme pillado la One no compensaba.

Así que mi consejo es, dadle a la One la jubilación que merece y probad la Series S, os vais a alegrar.

Le doy un poco de vida al debate...Yo te lo compraría en que la S es un consolón y en términos de retrocompatibilidad lo mismo, pero falla el hecho de no tener lector. Me explico: yo tengo una serie de juegos en físico que son retrocompatibles de 360 y Xbox y por no estar su homólogo en la tienda digital ya dejas de tener acceso a esos juegos.

Por lo demás, sí, es maravillosa en cuanto calidad precio, pero si nos centramos en el debate de la retrocompatibilidad en sí, falla en eso que indicaba.
@ithan_87 Pues si vamos a darle vidilla al hilo :) . Lo del lector es cierto, a mi también es lo primero que me chocó y pensé que echaría de menos pero creéme, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que para X360 compré +50 juegos en disco, pero para la One solo compré 1. Dentro de la propia X360 empecé a pillar en digital oferta de juegos que ya tenía, como Tomb Raider, dejando así de usar la versión física.

La ausencia de lector queda compensada con un punto muy importante: ganas una generación. En Series S además de disfrutar las 3 generaciones anteriores, disfrutas de la nueva generación. Con esto hablaríamos de la consola ideal para jugar a 4 generaciones. Solo por la velocidad de arranque, el quick resume, las cargas meteóricas, la fluidez del menú...es que ganas tanto en todos los sentidos que el lector pronto lo olvidas. Los Pros pesan mucho más que los contras.

El único escenario que se me ocurre donde daría prioridad a la One sería querer usar una gran colección de físicos pero creéme, al final rejugamos poco (al menos en mi caso) y los que realmente me gustan, he acabado pillando el digital para dejar el físico metido en el cajón.
Tened en cuenta que la retrocompatibilidad que tiene One es la que es, bastante justita. La misma que Series en realidad, algo menos de la mitad de los juegos de 360 y una cantidad ínfima de la Xbox original.

Si la idea es tener una sola consola, pues no está mal... pero como quieras hurgar un poco más de PS360 para abajo, lo vas a encontrar algo justo. Hasta una 360 tiene mayor compatibilidad con juegos de Xbox original.
AxelStone escribió:@ithan_87 Pues si vamos a darle vidilla al hilo :) . Lo del lector es cierto, a mi también es lo primero que me chocó y pensé que echaría de menos pero creéme, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que para X360 compré +50 juegos en disco, pero para la One solo compré 1. Dentro de la propia X360 empecé a pillar en digital oferta de juegos que ya tenía, como Tomb Raider, dejando así de usar la versión física.

La ausencia de lector queda compensada con un punto muy importante: ganas una generación. En Series S además de disfrutar las 3 generaciones anteriores, disfrutas de la nueva generación. Con esto hablaríamos de la consola ideal para jugar a 4 generaciones. Solo por la velocidad de arranque, el quick resume, las cargas meteóricas, la fluidez del menú...es que ganas tanto en todos los sentidos que el lector pronto lo olvidas. Los Pros pesan mucho más que los contras.

El único escenario que se me ocurre donde daría prioridad a la One sería querer usar una gran colección de físicos pero creéme, al final rejugamos poco (al menos en mi caso) y los que realmente me gustan, he acabado pillando el digital para dejar el físico metido en el cajón.

Sí, si estamos en la misma sintonía. Yo el lector ya no lo echo de menos. Pero el tema es que hay juegos retro que no se pueden adquirir en el bazar y que solo pueden ser jugados a través de su edición en físico. No te podría ahora mismo decir cuáles, pero sé que había juegos que se anunciaron que serían retrocompatibles con Xbox Series pero que no se podían adquirir vía digital. Ahí es donde lanzo un punto a favor de Xbox One y no tanto de Series S. De hecho he tenido que tirar de pillar juegos en físico porque no había manera de comprarlos en digital.

Para todo lo demás, obviamente te doy la razón ;)
19 respuestas