Es legal a día de hoy esto???

Buenas.., me gustaría saber si estas cosas que hace años se vendían tan tranquilamente se consideran legales a días de hoy...

Es una especie de kit de supervivencia en la selva [plas] [plas] [plas] Lo digo más que nada por el tema de la ballesta

Imagen

Imagen

Por cierto la ballesta también se vende por separado.., la imagen de la caja no tiene desperdicio [qmparto]

Imagen
normamente no llevas una ballesta por la callexd
Si te paran los primos y te pillan eso vete dandole una buena historia porque te vas con ellos al calabozo xD
Como amante de las armas te digo que menudas preciosidades
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ya te digo yo que te veo con ese machete en los dientes y la ballesta en la mano y me falta tiempo para llamar al 112.
Ashdown escribió:Ya te digo yo que te veo con ese machete en los dientes y la ballesta en la mano y me falta tiempo para llamar al 112.

Joder macho me refiero al simple hecho de tenerlo jajajaja.., nadie con medio dedo de frente saca eso por la calle...
La imagen de la foto no se yo si es legal XD
Torres escribió:
Ashdown escribió:Ya te digo yo que te veo con ese machete en los dientes y la ballesta en la mano y me falta tiempo para llamar al 112.

Joder macho me refiero al simple hecho de tenerlo jajajaja.., nadie con medio dedo de frente saca eso por la calle...

Tendré que ser el primero [qmparto]:

Imagen

Y bueno, legal no creo que sea, tampoco ilegal. El uso de una ballesta es bastante limitado de por sí (hablando de un arma seria). Ésto no es un arma clasificada, de modo no será ilegal sobre el papel, pero podría considerarse algo así como un arma casera.

Ese invento nadie irá a tu casa a requisarlo, pero si lo llevas contigo fuera de ésta (ya sea en tu coche o en tus bolsillos) no acabarás bien el día [sonrisa]. La venta de éste tipo de objetos (y su uso privado) no suele ser ilegal porque es como ponerle puertas al campo. Con materiales totalmente inofensivos, y un poco de maña, puedes hacer un arma más mortífera que esa chinada...
¿Quien te prohíbe tener un arma casera en tu hogar?. Nadie, y si así fuera, tampoco mandarán a nadie a tu puerta. Pero portarla en un sitio publico y/o utilizarla para amenazar (aunque estés en tu terreno privado) es lo ilegal, no el objeto en sí.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Eso me recuerda el viaje de estudios con 13 años a Segovia, donde muchos nos compramos ballestas que las vendían de subvenir [facepalm] . No os digo que potencian tenían, que atravesaron la puerta de una habitacion del hotel de un disparo [facepalm]
Garranegra escribió:Eso me recuerda el viaje de estudios con 13 años a Segovia, donde muchos nos compramos ballestas que las vendían de subvenir [facepalm] . No os digo que potencian tenían, que atravesaron la puerta de una habitacion del hotel de un disparo [facepalm]

Y ahí es cuando los profesores os metieron en el autocar y os devolvieron con un lacito a vuestros padres, no?
La verdadera pregunta aquí no es si esto es legal o deja de serlo, sino por qué el tío de la foto tiene la barba tan separada de las patillas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ashdown escribió:
Garranegra escribió:Eso me recuerda el viaje de estudios con 13 años a Segovia, donde muchos nos compramos ballestas que las vendían de subvenir [facepalm] . No os digo que potencian tenían, que atravesaron la puerta de una habitacion del hotel de un disparo [facepalm]

Y ahí es cuando los profesores os metieron en el autocar y os devolvieron con un lacito a vuestros padres, no?

No, solo nos echaron la bronca por armar jaleo en el hotel XD

Los niños de la década de los 80, estábamos sin civilizar, porque no se controlaba nada.
Garranegra escribió:
Ashdown escribió:

No, solo nos echaron la bronca por armar jaleo en el hotel XD

Los niños de la década de los 80, estabamos sin civilizar

Yo creo que al contrario.., ahora veo cada puto crío por la calle que cuando yo era pequeño no existían ajajjaja
Llevar ese cuchillo por la calle no es legal (doble filo, sierra y supera la longitud máxima permitida)

Pero tú en tu casa puedes tenerlo sin problema.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Torres escribió:Imagen

no sabia que xavi habia hecho migas con los GOE.
El tío de la foto además de ridículo y cabezón está pringoso. Yo creo que no sobrevive ni en el jardín comunitario de su casa.
jorcoval escribió:Llevar ese cuchillo por la calle no es legal (doble filo, sierra y supera la longitud máxima permitida)

¿Y cómo lo llevas desde el establecimiento en que lo compras hasta tu casa? Esta duda también me la he planteado con las drogas.

Deduzco que es legal siempre que no te pillen XD
Yo calculo que para la ballesta necesitarías algun tipo de permiso de armas, en cuanto al cuchillo, algo me dice que sobrepasa el tamaño de los que te dejan llevar por ley por la calle.
@Garranegra

lo mismo nos paso a nosotros pero de viaje a toledo, compramos navajas y mariposas como si fueramos a una pelea callejera, eran otros tiempos en los que eramos mucho mas inocentes.
PERCHE escribió:@Garranegra

lo mismo nos paso a nosotros pero de viaje a toledo, compramos navajas y mariposas como si fueramos a una pelea callejera, eran otros tiempos en los que eramos mucho mas inocentes.

qué mítico ajjaja.., varios de mi clase compraron las mariposas esas en Toledo y luego todos a dejarlas en el detector de metales del museo del prado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No es legal ni tener el cuchillo de combate ni la ballesta. Necesitas sacarte las licencias de armas pertinentes.

En España para no poder tener, no puedes tener ni un arco sin estar federado y las navajas esas cutres de pelar fruta, como te las pille algún policía, depende del día que lleve te cae multa o no.
Pues depende de si ha empezado ya el apocalipsis zombi o no
Whar escribió:
jorcoval escribió:Llevar ese cuchillo por la calle no es legal (doble filo, sierra y supera la longitud máxima permitida)

¿Y cómo lo llevas desde el establecimiento en que lo compras hasta tu casa? Esta duda también me la he planteado con las drogas.

Porque no es lo mismo llevarlo en su caja, en una bolsa, con su factura recién hecha... que en un bolsillo de la chaqueta XD
Whar escribió:

Drogas -> Te jodes.
Armas -> Depende del contexto.
jorcoval escribió:Porque no es lo mismo llevarlo en su caja, en una bolsa, con su factura recién hecha... que en un bolsillo de la chaqueta XD

Un amigo lleva en el coche un bate pare defenderse. Siempre le pregunto que si alguna vez le han parado y le han preguntado por él. Su excusa de que es un souvenir y que ponga en gigante BENIDORM dice que funciona XD
@Torres

Solo le falta ésta música de fondo sonando mientras vas con eso por la calle

https://www.youtube.com/watch?v=SQUeQOIlcDM
Tu no las saques de casa y no tendras ningun problema.
Estoy con algunos de vosotros, lo mas peligroso que veo en este hilo son las pintas del ser este que sale con el pecho aceitoso, con las patillas afeitadas y, al mismo tiempo, barba de 3 días. La verdad es que es, cuanto menos, impactante.
Torres escribió:
PERCHE escribió:@Garranegra

qué mítico ajjaja.., varios de mi clase compraron las mariposas esas en Toledo y luego todos a dejarlas en el detector de metales del museo del prado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

la cara del viginte de deguridad debio ser épica, bueno no creo ede fijo que ha visto cosas peores
elliachutodohot escribió:
Torres escribió:Imagen

no sabia que xavi habia hecho migas con los GOE.

Venia a decir esto xDD, es clavado a Xavi.
Whar escribió:
jorcoval escribió:Porque no es lo mismo llevarlo en su caja, en una bolsa, con su factura recién hecha... que en un bolsillo de la chaqueta XD

Un amigo lleva en el coche un bate pare defenderse. Siempre le pregunto que si alguna vez le han parado y le han preguntado por él. Su excusa de que es un souvenir y que ponga en gigante BENIDORM dice que funciona XD

Por curiosidad, ¿qué pintas tiene tu amigo para que en más de una ocasión le hayan pedido abrir el maletero? Independientemente del hecho de llevar un bate para defenderse, que tampoco me parece un tema menor...
Ashdown escribió:Por curiosidad, ¿qué pintas tiene tu amigo para que en más de una ocasión le hayan pedido abrir el maletero? Independientemente del hecho de llevar un bate para defenderse, que tampoco me parece un tema menor...

Que yo sepa, la vez que le pararon y se lo vieron fue una noche de feria a las tantas en las que iban unos cuantos amigos en el coche. Supongo iban buscando droga o algo, pero les dejaron ir después de mirarles las cosas y soplar el conductor.

Lo de por qué llevar un bate para defenderse, pues allá cada uno con sus paranoias mentales XD
Torres escribió:Por cierto la ballesta también se vende por separado.., la imagen de la caja no tiene desperdicio [qmparto]

Imagen

Está rocoso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Yo en casa tengo una ballesta,una lanza,una espada samurai,una espada de caballero,un palo de esos con bolas de pinchos,una daga nazi,una daga de moros,varios cuchillos de caza en plan Rambo,un puño americano,dos mariposas y varios cuchillos de buceo de esos que se ataban a la pierna xD

De pequeño era muy fan de las armas blancas y antes no había tanta historia con estos temas.De hecho la ballesta vino de Italia en avión y la lanza me la trajeron de Kenia jeje

No sabía que a día de hoy estuviera prohibido tener ese material en casa.En cualquier caso todo está guardado en cajas en casa de mis padres,excepto la lanza,espadas y ballestas que siguen colgados en la pared de mi antigua habitación
Llevar un bate de madera en el maletero es ilegal?

Hasta hace un tiempo llevaba uno hecho por mi (cosa de ser carpintero) pero algo mas corto que un bate profesional. Lo dejé en casa por si un dia me paran y lo ven xD, aunque salvo al pasar la frontera nunca me han hecho abrir el maletero, y en la frontera lo metia como podia debajo del asiento o en algun hueco xD.
Pues no se, eso va como quieren, pero en la calle Ferran en BCN hay una tienda que tienen cuchillos y sables de todos los tamaños, incluidas replicas de las espadas de el el señor de los anillos o conan

Imagen

Hay otra mas que se dedica eso, si se quieren cosas mas salvajes ya hay que ir a Andorra
Hombre es que yo no me refería al cuchillo de monte.., todo el mundo tiene cuchillos de cocina gigantes en casa o cuchillos jamoneros...

Mi pregunta era más por el tema de la ballesta.., ya que es un arma de alcance y no sé cómo está considerada y si hace falta alguna licencia a día de hoy... Eso dispara una flechas metálicas que atraviesan las cosas a lo basto [mad] [mad]
Supongo que las espadas son sin filo. Igualmente los cuchillos mientras no los lleves por la calle (por mucha arma blanca que sea) no deberían de decirte nada si están en casa. En caso de las ballestas si que necesitas cierto permiso, tanto para tenerla en casa y si la llevas por la calle con su estuche llevar la documentación encima. Lo mismo con los arcos. Si por lo que fuera te registraran tu casa y te vieran las armas te caería multa por tenencia ilícita de armas.

Por otro lado, los que decís que una ballesta es una chorrada de arma ... pensad que para la realización de un crimen en un arma silenciosa, difícil de rastrear y además letal.
Por la calidad de la caja, yo casi tendría más miedo usándola que estando enfrente de ella.
katxan escribió:Por la calidad de la caja, yo casi tendría más miedo usándola que estando enfrente de ella.

Jajaja el tema es que puede tener más de 30 años..., en esos tiempos el tío de la caja parecería el puto amo xDD
Whar escribió:

Depende del agente y del contexto como te digo.

A mi hermano le quitaron un palo de estos de entrenamiento.

Imagen
fonsiyu escribió:Llevar un bate de madera en el maletero es ilegal?

Hasta hace un tiempo llevaba uno hecho por mi (cosa de ser carpintero) pero algo mas corto que un bate profesional. Lo dejé en casa por si un dia me paran y lo ven xD, aunque salvo al pasar la frontera nunca me han hecho abrir el maletero, y en la frontera lo metia como podia debajo del asiento o en algun hueco xD.

amchacon escribió:
Whar escribió:

Depende del agente y del contexto como te digo.

No es lo mismo llevar un bate y un guante de beisbol y a tu crio al lao un sabado por la mñn, que el mismo bate pero el domingo de madrugada al salir de la zona de discotecas....
Ahora no es legal llevar eso por la calle. Y pensar que con unos 10 años me compró mi padre un cuchillo de ese tipo para ir de campamento de verano... antes éramos más Rambos.
pacopepik escribió:Ahora no es legal llevar eso por la calle. Y pensar que con unos 10 años me compró mi padre un cuchillo de ese tipo para ir de campamento de verano... antes éramos más Rambos.

Todos teníamos uno, recuerdo que se puso de moda y competíamos por ver quien lo tenía más grande [qmparto] incluso algunos tenían uno de esos con cosas de supervivencia en el mango como anzuelos de pescar o pastillas para potabilizar el agua

Ahora sería maltrato infantil, negligencia o alguna chorrada de esas.

Yo todavía conservo el mio:

Imagen
NWOBHM escribió:Ahora sería maltrato infantil, negligencia o alguna chorrada de esas.

la verdad que yo a los niños de ahora no le daría una de estas, con el coco sorbido por los videojuegos como lo tiene tienen huevos a probarlas de verdad, y más tras ver el video del niño que se enfrento a unos ladrones en una tienda de videojuegos, que al niño no le paso nada, por que los cacos aún les quedaría algo de decencia
Yo a los niños de ahora tampoco se lo daría y por eso lo especifico.
@NWOBHM ¿Y en la caja de la tuya no había un tío de esos en los que la barba busca desesperadamente las patillas pero no las encuentra? XD
bikooo2 escribió:
NWOBHM escribió:Ahora sería maltrato infantil, negligencia o alguna chorrada de esas.

la verdad que yo a los niños de ahora no le daría una de estas, con el coco sorbido por los videojuegos como lo tiene tienen huevos a probarlas de verdad, y más tras ver el video del niño que se enfrento a unos ladrones en una tienda de videojuegos, que al niño no le paso nada, por que los cacos aún les quedaría algo de decencia

Coco sorbido por los videojuegos?
Si fuera administrador de la página te baneaba de por vida.
Y no es broma.
comance escribió:
bikooo2 escribió:

Coco sorbido por los videojuegos?
Si fuera administrador de la página te baneaba de por vida.
Y no es broma.

quizás podia haberlo puesto más bien por las maquinitas, ya sean videoconsolas, tablets etc... sin contar que los padres educar educan poco, ojo no generalizo.
Los padres lesendiñan u a tablet para ellos poder utilizar el whatsapp o tinder para poder golfear el finde, previa colocación del niñ@ a los abuelos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"

Joder recuerdo yo en un campamento de verano siendo un crío hace más años que la tana, que nos vendieron en una excursión como recuerdo estoques de torero de verdad y banderillas más grandes que su puta madre. Joder, que con eso puedes matar a una persona o sacarle un ojo.... pues nada, que lo compren críos de 10 años que no pasa ná.
Estas cosas no las vendían hasta mediados de los 90 en tiendas de equipamiento deportivo? Me suena mucho.

Con 8-9 años había uno que nos cambió en el cole cromos del Bollicao y derivados por estrellas ninja, pero no de plastico no, estas se clavaban en los árboles que daba gusto. Con todos los críos en el patio haciendo el mongo no llegaron al final del día antes de que nos las requisaran... y menos mal que lo hicieron porque podría haberse liado. Eran los 80 aun, vaya peligro que teníamos.
49 respuestas