Es legal cerrar los servicios públicos en un centro público?

earthattack está baneado por "Troll"
Como no tengo ni pajotera idea de si esto es legal, alegal, ilegal o pecado. Posteo una foto que me pasó un amigo en relación al uso de los servicios públicos:

Imagen

Que quede constancia que obviamente puede seguir habiendo uso de los mismos y que por tanto la dinámica de la situación cambia un poquito. Como curiosidad diré que me he encontrado miles de veces los baños cerrados en diversos centros públicos a antojo de las limpiadoras, pero ya estoy como familiarizado con esto.
no sé si será legal, pero a mi me parece una puñeta, aunque sabes lo que pasa, que hay mucho chorizo suelto y a lo mejor se meten a robar. A una compañera que es profesora en un instituto público les entraron y les robaron varias cosas, un plasma y una pizarra.
En mi instituto siempre ha sido así. Me extrañaria que fuese ilegal.
Me parece totalmente normal, y mejor para ti, te los encontraras mas limpios.
Y quejarse porque la mujer de la limpieza los cierra para LIMPIARLOS roza lo ridículo, que quieres , que limpien en bater mientras cagas???
Lo que es totalmente ilegal, lo pregunte a un policía es que te impidan ir al wc en un bar, y no, no tienes porque tomar nada. Eso de "wc solo para clientes" es totalmente ilegal. Todo establecimiento, supermercado o farmacia, etc esta obligado a tener un wc publico.
Ja ja ja, pues si tu supieras la cantidad de restaurantes y bares que tienen clave para entrar en los lavabos ibas a flipar.
No creo que sea tan ilegal que un bar no te deje usar el servicio si no consumes, de lo contrario estarían llenos de reclamaciones y no es el caso. Yo no conozco ninguna farmacia con WC para los clientes???
Además de ponerlo por todos los lados en formato din-a4, cuando pueda le saco una foto a uno de ellos
hal9000 escribió:Ja ja ja, pues si tu supieras la cantidad de restaurantes y bares que tienen clave para entrar en los lavabos ibas a flipar.
No creo que sea tan ilegal que un bar no te deje usar el servicio si no consumes, de lo contrario estarían llenos de reclamaciones y no es el caso. Yo no conozco ninguna farmacia con WC para los clientes???
Además de ponerlo por todos los lados en formato din-a4, cuando pueda le saco una foto a uno de ellos

Si si, se lo que me dices, por eso he puesto el ejemplo de la farmacia. Y es totalmente ilegal, dicho por la policía, lo que la gente no lo sabe.
Incluso en el fnac me querían cobrar porque mi sobrina tenía ganas de ir, les amenace con llamar a la policía y el segurata ahí ya me dejo pasar tranquilamente. Hasta una tienda de ropa esta obligada a tener wc publico.
Pues me parece bien porque hay gente que es una hijadeputa guarra. El otro dia en la consulta del médico de guardia algún cabrón habia cagado una mierda inmensa de por lo menos 2 kg encima de la tapa del water... Ya ves que ganará con eso, joder a la gente que no puede usarlo y joder a la pobre chica de la limpieza que estuvo 1 hora hasta que pudo dejar aquello limpio y desinfectado.
hal9000 escribió:No creo que sea tan ilegal que un bar no te deje usar el servicio si no consumes, de lo contrario estarían llenos de reclamaciones y no es el caso. Yo no conozco ninguna farmacia con WC para los clientes???

Porque a lo mejor a la mayoría de la gente le pasa lo que a ti, y es que pensáis que es legal algo que es ilegal.

Tampoco es lo mismo que ponga un cartelito advirtiendo eso y después entre cualquiera, que realmente no deje la entrada al baño por eso.
Odalin escribió:
hal9000 escribió:No creo que sea tan ilegal que un bar no te deje usar el servicio si no consumes, de lo contrario estarían llenos de reclamaciones y no es el caso. Yo no conozco ninguna farmacia con WC para los clientes???

Porque a lo mejor a la mayoría de la gente le pasa lo que a ti, y es que pensáis que es legal algo que es ilegal.

Tampoco es lo mismo que ponga un cartelito advirtiendo eso y después entre cualquiera, que realmente no deje la entrada al baño por eso.

No es cierto, y además la normativa depende de los municipios y comunidades autónomas, por lo que no es igual en toda españa:
http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... -servicios
http://www.porticolegal.com/foro/labora ... 0000%20000

Aquí por ejemplo te dice que son públicos pero el hostelero puede controlar el acceso:
http://www.taringa.net/posts/offtopic/1 ... ceso_.html (taringa)

En Zaragoza por ejemplo dependerá de los bares que se adhieran a la red municipal de servicios públicos gratuitos:
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza ... r.html#com

http://www.larioja.com/v/20100516/rioja ... 00516.html
No es ilegal no dejar usar el aseo, en todo caso, dependerá de la comunidad autónoma y cuando se ha intentado establecer una normativa al respecto jamás se han puesto de acuerdo, ya que el dueño del bar es el encargado de mantener ese aseo en condiciones (papel higiénico, jabón, secamanos etc) y eso conlleva un coste (que en este caso paga el dueño del bar)... Además de lo incívicos que somos, por no decir guarros..

De todos modos no pasa nada por preguntar a uno de los camareros del local.

En el caso del hilo yo veo bien que estén cerrados mientras se está en clase, y si es necesario ir al baño en horario escolar pedir la llave. No es ilegal pq no prohibe su uso
matranco escribió:Todo establecimiento, supermercado o farmacia, etc esta obligado a tener un wc publico.

Estás totalmente equivocado.
1. Si fuese obligatorio, no les darian la licencia de apertura. Conoces tu alguna farmacia con wc público? Y un estanco con lavabo público? Y el despacho de la Primitiva con wc público
2. En mi trabajo, donde pasan cada dia unas 700 personas y se están a veces más de 4 h de espera no tenemos lavabo público. Y nos han denunciado unas cuantas veces y con la ley en la mano nos han dado la razón una vez tras otra. Evidentemente, si vemos alguna mujer embarazada, o alguien que realmente tiene una necesidad le dejamos pasar, pero con cuentagotas. Ya nos robaron una vez el botiquín que tenemos en el lavabo y una vez algún cabrón se cagó por todas partes menos en la taza. Ahora el que quiera cagar que se vaya a la via del tren, que la tenemos enfrente.
suskie escribió:Ahora el que quiera cagar que se vaya a la via del tren, que la tenemos enfrente.

Ja ja ja, no puedo negar que me he reído con está última frase.
Ilegal no es pero sí molesto.

Cuando te pille una diarrea de la buena, ten paciencia y pide la llave en jefatura, que te vas a cagar en su.... :o
No están cerrados permanentemente, están cerrados para quien no tiene que utilizarlos (quien los necesite solo tiene que pedir la llave) así que no se porque tendría que ser ilegal. Si necesitas plantar un pino puedes hacerlo? Si? Pues ya está... No se donde está el problema a parte del "trámite" extra. No implica impedimento alguno.
earthattack está baneado por "Troll"
La solución a estos asuntos es mearse por los pasillos.

Asunto resuelto, abrirán tarde o temprano los servicios.
13 respuestas