¿Es legal comprar keys o seriales de juegos de PC a bajo precio?

Bueno resulta que yo no sabía que hay páginas donde venden keys y seriales de juegos de PC a unos precios realmente bajos (por ejemplo Far Cry 3 a 23€ :-? ), y me ha asaltado la duda de que si estos sitios son legales o no. Yo los juegos que he adquirido via internet siempre ha sido a traves de Steam y Origin, pero aun habiendo buenas ofertas como las que han habido ahora en el otoño Steam no he visto ofertas tan buenas como la de esos sitios (no pongo los nombres de las keys stores porque no sé si son legales). En fin haber si logro aclararme porque googleando lo único que hago es liarme aún mas porque unos dicen que es legal y otros que es ilegal.

Gracias a todos de antemano,,
lo que te venden es una cdkey de un juego retail, algunas webs te venden keys rusas, que muchos juegos estan bloqueados pero se puede activar a través de vpn, ya si son legales si o no, no lo se
Depende de la web, será legar o ilegal, o claves rusas que no se pueden activar aqui, y demás cosas. Para eso, lo mejor es entrar en el hilo de ofertas de juegos de PC, que suelen ponerlas páginas de ese estilo de confianza.

hilo_hilo-oficial-donde-comprar-juegos_1420340

hilo_ofertas-juegos-de-pc_985083_s26460
Por decirte páginas que si son legales las ventas de keys pues Amazon (.com) y Greenmangaming
Yo lo que quiero saber es si es legal o no, pues funcionar sé que funcionan pero nadie aclara por ningún lado su legalidad.
se supone que para conseguir esas keys la pagina mismo ha tenido que comprar el juego, o en su defecto el proveedor de keys, por lo que en cierta forma si seran legales, pero otra cosa es depende de la region, yo por ejemplo me dedico a esto, te he mandado un mp, para que veas un ejemplo
Creo que no debe ser 100% legal que te vendan una clave retail (de juego con caja física) como descarga digital. O a lo mejor operan en un limbo legal, no lo se. Pero vamos, mientras no te vayas a claves rusas (que dan problemas a menudo) no suele haber problemas.
Es legal, lo que debria ser ilegal es bloquearlas.
Las claves Rusas deberian de ser bloqueadas para otras regiones o paises fuera de rusia y fin de la cuestion, no veo cual es el impedimento tecnico para hacerlo, hablo desde mi absoluta ignorancia desde ya
boxariel escribió:Las claves Rusas deberian de ser bloqueadas para otras regiones o paises fuera de rusia y fin de la cuestion, no veo cual es el impedimento tecnico para hacerlo, hablo desde mi absoluta ignorancia desde ya

Y por qué deberían ser bloqueadas? Tanto mercado libre, tanto mercado libre, deberíamos de poder comprar los juegos donde nos dé la gana, no?
En este país lo legal rara vez coincide con lo moral. Tu compralas sin miedo, el 90% de los juegos que puedes ver en mi perfil de Steam son de páginas de keys (rusas la mayoría) y aquí estoy, tras 7 años.
xecollons escribió:
boxariel escribió:Las claves Rusas deberian de ser bloqueadas para otras regiones o paises fuera de rusia y fin de la cuestion, no veo cual es el impedimento tecnico para hacerlo, hablo desde mi absoluta ignorancia desde ya

Y por qué deberían ser bloqueadas? Tanto mercado libre, tanto mercado libre, deberíamos de poder comprar los juegos donde nos dé la gana, no?

He..no,
Si un país por ej. tiene su economía echa pedazos será muy normal que tenga todos sus precios devaluados, devaluados para el consumo interno de ese país, lo cual no significa que para sus habitantes sean precios accesibles, pueden seguir siendo muy elevados para su nivel de ingresos, pero para alguien que pueda acceder a ese mercado pinchado desde afuera sería un muy buen negocio.
Entonces mucho libre mercado pero muy poca equidad para con el que vive adentro.
Steam tiene un precio en Rusia acorde a su mercado, que de afuera alguien pueda aprovecharse de esto para su beneficio, personalmente no lo veo justo para los rusos.
Y en españa, ya que somos un pais con un nivel de vida acojonante, nis cobran cada juego a 70 pavos verdad?
Dj_Nacho escribió:Y en españa, ya que somos un pais con un nivel de vida acojonante, nis cobran cada juego a 70 pavos verdad?

No compares rusia con españa, alli en rusia es un pitorreo y la pirateria en muchisimo mas fuerte que aqui, alli las peliculas antes de salir en el cine ya las tienes en tu videoclub mas cercano para comprarlas, vamos que con los juegos mas de lo mismo.

Sobre el tema de las keys, hay webs aprobadas por steam y supongo que por origin tambien, como por ejemplo amazon.com y greenmangaming, que son dos webs que steam les permite la distribucion de keys
Solo faltaria que antes de comprar un juego, estudiemos la economía del pais y por moral decidir si comprarlo o no :o :o
Lo siento pero si en rusia,japón o Mongolia tengo el juego a 10€ en vez de 50€ de aqui,está claro donde lo compraré..

Mira como de Amazon.com no se dice nada..u otras webs fuera de EEUU...

y ¡NO!..no se deberia prohibir la venta de keys,da igual el pais de donde vengan...no son articulos de "necesidad" son un lujo que se busca el mejor precio
pero oye si alguien no quiere comprar en rusia por el motivo que sea y prefiere pagar 30e mas por un juego, no seré yo quien le diga algo..
boxariel escribió:
xecollons escribió:

He..no,
Si un país por ej. tiene su economía echa pedazos será muy normal que tenga todos sus precios devaluados, devaluados para el consumo interno de ese país, lo cual no significa que para sus habitantes sean precios accesibles, pueden seguir siendo muy elevados para su nivel de ingresos, pero para alguien que pueda acceder a ese mercado pinchado desde afuera sería un muy buen negocio.
Entonces mucho libre mercado pero muy poca equidad para con el que vive adentro.
Steam tiene un precio en Rusia acorde a su mercado, que de afuera alguien pueda aprovecharse de esto para su beneficio, personalmente no lo veo justo para los rusos.

España tiene su economía hecha un mierda y tenemos los precios mas caros de europa.

¿eso es normal?

Steam y tiene el precio en rusia acorde a su mercado, pero tiene el precio acorde al mercado español?
hellish18 escribió:se supone que para conseguir esas keys la pagina mismo ha tenido que comprar el juego, o en su defecto el proveedor de keys, por lo que en cierta forma si seran legales, pero otra cosa es depende de la region, yo por ejemplo me dedico a esto, te he mandado un mp, para que veas un ejemplo

exacto , tiene razon el compañero hellish18
Yo creo que con saber si las keys de una página corren riesgo de bloquearse en steam o no, ahí ya puede valorar cada uno lo que mas le convenga, sea el resto transparente o no al usuario
hombre yo una cosa te digo, he vendido muchas keys y muchos juegos tradables para steam y nunca he tenido quejas, si la procedencia es legal, no tiene que haber ningún problema
boxariel escribió:He..no,

Claro, y las marcas de ropa, por poner un ejemplo, si pueden fabricar sus prendas en paises subdesarrollados para tener la mano de obra por cuatro duros y luego venderlas en otros paises a precio de oro...
O las operadoras de telefono tener sus centralitas en sudamerica pero cobrarte en España a precio "español"...
Anda ya... Una jeta increible es lo que hay en este planeta...
Algo que viene al caso, las keys compradas por ejemplo en amazon.com no son exclusivas para norteamérica? No hay ningún problema si luego la activo en steam?

Salu2
Salvo algun caso extraño que este restringido por zona, como dead island, no hay ningun problema. En mi opinion no deberia existir esa restriccion regional, de hecho ps3 ya no lleva y puedes usar juegos tanto europeos como asiaticos o americanos.
Me gustaría comprar alguna key de esas, pero me dá mal rollo que al usarla en Steam me baneen la cuenta o algo así pues son varios los juegos que he adquirido en Steam y no quiero ningún problema. Una vez que se ha comprado la key o serial ¿como se activa o se baja el juego de Steam?
cannabix escribió:Me gustaría comprar alguna key de esas, pero me dá mal rollo que al usarla en Steam me baneen la cuenta o algo así pues son varios los juegos que he adquirido en Steam y no quiero ningún problema. Una vez que se ha comprado la key o serial ¿como se activa o se baja el juego de Steam?

Yo en steam salvo el Shogun II no tengo ningun juego retail. Ni un baneo ni nada por el estilo. Cierto es que tampoco compro keys rusas...
Vale, ¿pero cuales son esas webs o como puedo identificar si son keys rusas o similares? ¿solo por el precio?
xecollons escribió:

Pongamoslo en perspectiva: el mercado ruso es un mercado con características muy especiales, lo que provoca que su indice de piratería sea muuuy alto, con lo cual las compañías venden sus juegos a precios muy por debajo de su precio actual internacional, para incentivar a los compradores rusos.

pero si tu eres foráneo y con amaños compras dicha versión... yo estoy 100% en contra que los bloqueen permanentemente o te los quiten , pero desde el momento el que el juego viene en ruso, si dicho juegos están en ruso y tu lo compraste en un territorio de habla inglesa o castellana, no te da derecho de bajarte la traducción en ingles o español de otra versión de dicho juego por la que no pagaste.

por lo cual si compras una key rusa y steam detecta que le cambiaste el idioma, yo creo correcto que te lo bloqueara "TEMPORALMENTE" hasta que lo volvieras a ponerlo en ruso o pagaras la diferencia por la versión que tiene el idioma español o ingles.

Saludos.
Lo ilegal es pagar más de 50EUR por un juego sea de la plataforma que sea... :)
Insomnio86 escribió:Lo ilegal es pagar más de 50EUR por un juego sea de la plataforma que sea... :)

Eso mismo pienso yo... Nunca pago mas de 30€ en un juego, lo tengo muy claro, por mucho que lo quiera me espero a que bajen de precio. Ese es mi techo 30€ y solo determinados juegos que considero que los valen. Antes pillaba to los años el PES y en los ultimos años no lo he comprado porque me parece una tomadura de pelo...
Insomnio86 escribió:Lo ilegal es pagar más de 50EUR por un juego sea de la plataforma que sea... :)

Completamente de acuerdo ya que gracias a esos desesperados que compran los juegos de lanzamiento por precios irrisorios e incluso incompletos es que las compañías siguen subiendo los precios cada vez mas, si nadie los pagara verías como bajarían los precios a los que deberían costar.

Te iba a contestar pero tras el bombardeo que te ha caido logicamente dejo con esta cita de este hilo que lo responde todo.

P.D.: Las claves rusas no suelen ser legales, por ejemplo vivi de cerca como un amigo mio le caparon el Guild Wars 2 comprado de un lugar ruso. Luego estan los Amazon, GMG y demas, que son absolutamente legales. Pero pagar 50-70 euros por juegos que en otros paises pagan menos de la mitad, no somos tontos, precisamente por algo tienen vida subforos como este.
anotherfish escribió:

Completamente de acuerdo ya que gracias a esos desesperados que compran los juegos de lanzamiento por precios irrisorios e incluso incompletos es que las compañías siguen subiendo los precios cada vez mas, si nadie los pagara verías como bajarían los precios a los que deberían costar.

Siguen subiendo precios? llevan valiendo 70 euros los juegos desde hace 7 años que salieron las consolas, y de hecho ahora es normal encontrarlos por 55-60 de salida gracias a la crisis. Y el pc lo mismo, los 39-49 ha sido desde hace MUCHO lo normal ( al menos aqui en españistan, fuera ya npi )

Otra cosa es que los vendan a cachitos como se estila, o que haya gente que pague 150euros por una coleccionista ( yo lo hice en su momento, ahora lo pienso, y me entran escalofrios ), pero bueno XD
En realidad el precio de los videojuegos apenas ha cambiado en los últimos ¿20 años? Los juegos de súper nintendo no valían menos de 11000 ptas. La diferencia es que en esa época la gente no de compraba juegos cada mes... No defiendo los precios, suelo comprar de importación pero vamos, que los precios apenas han variado en los últimos 20 años...

Saludos
Un buen juego de SNES valía su peso en oro, caja de cartón, manual extenso e ilustrado y el contenido completo sin DLCs sacacuartos.

Seguir cobrando lo mismo por una descarga digital o por una carcasa de plástico y un posavasos es un abuso.
taigcris escribió:En realidad el precio de los videojuegos apenas ha cambiado en los últimos ¿20 años? Los juegos de súper nintendo no valían menos de 11000 ptas. La diferencia es que en esa época la gente no de compraba juegos cada mes... No defiendo los precios, suelo comprar de importación pero vamos, que los precios apenas han variado en los últimos 20 años...

Saludos

y el coste de la vida no estaba tan caro como con el euro
taigcris escribió:En realidad el precio de los videojuegos apenas ha cambiado en los últimos ¿20 años? Los juegos de súper nintendo no valían menos de 11000 ptas. La diferencia es que en esa época la gente no de compraba juegos cada mes... No defiendo los precios, suelo comprar de importación pero vamos, que los precios apenas han variado en los últimos 20 años...

Saludos

De eso nada, que valian los mas caros 10000 pesetas, y por ejemplo te voy a recordar la edición por reservar illusion of time, que por 10000 pesetas tenias caja gigante de carton, el juego, manual extenso y hasta la guía de ese juego, para que pudieses completarlo al 100% con todas las joyas, secretos, etc..

Yo de echo aun lo tengo, y no me parecia caro en aquel entonces, por que sabía que iba a tener muchas horas por delante para jugar a ese juego
hellish18 escribió:

Saludos

De eso nada, que valian los mas caros 10000 pesetas, y por ejemplo te voy a recordar la edición por reservar illusion of time, que por 10000 pesetas tenias caja gigante de carton, el juego, manual extenso y hasta la guía de ese juego, para que pudieses completarlo al 100% con todas las joyas, secretos, etc..

Yo de echo aun lo tengo, y no me parecia caro en aquel entonces, por que sabía que iba a tener muchas horas por delante para jugar a ese juego

Ya he comentado que el precio no me parece bien, pero que ha variado bien poco en los últimos 20 años...

Puedes estar del todo seguro que había juegos superiores a las 10.000 ptas, ilusión of time o secret of evermore (por poner un par de ejemplos) si andaban entre las 10.000 y 11.000 ptas pero juegos como killer incstinct o mismamente el dragon ball que llego a Europa, valían mas de 12.000..
Y estoy de acuerdo en que en esa época cuidaban mucho mas los detalles...

Saludos
35 respuestas