¿Es legal comprar SIM sin el DNI?

Hola a todos

Resulta que mirando por eBay, me he encontrado con un vendedor de tarjetas SIM, y entre ellas tiene una versión "activada" de la cual no pide DNI, y mi pregunta es, ¿es ésto legal en tarjetas de prepago?

Saludos.
Yo en algunos locutorios también he visto que vendían tarjetas SIM, pero vamos, no me fiaría.
No es legal, otra cosa es que lo persigan
Es de España esa SIM?, muchos compran lyca y similares que les sale tirada la llamada entre ellos. Si la SIM no es española y el país de origen de esa SIM no exige identificarse, no hay delito.
@hal9000

Es Orange, la vende un español y son números +34. [lapota]
Pos entonces no son legales a priori, pero como van las cosas aquí, cualquiera activa una sim con los datos de otro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en españa no se puede comprar SIM sin ponerla a tu nombre
estarán activadas a nombre de a saber quien
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
No me hagas caso al 100%, pero tengo entendido que la obligación de tener a los usuarios registrados es de las compañías de telefonía que ofertan el servicio, no de los propios usuarios. Es decir, que si el día de mañana la policía le pide los datos de un abonado a una compañía y ésta no los tiene, el problema es para la compañía, no para el abonado.

El problema en todo caso no será porque te pidan el DNI o no, si no porque esa tarjeta pueda ser robada, que no lo se.
Acabo de ponerme en contacto con el vendedor, le he preguntado que si es legal vender sin número de DNI, y me contestó esto:

Buenos dias, yo tengo las dos a la venta y no hay problema "la que pide DNI y la que no", pero lo mejor es comprarla personalizada, ya que la ley lo obliga así, al menos que me envie el Nº de DNI y la Fecha de Nacimiento.

Yo no se como vienen las Activadas pero si la personalizamos para mi es lo mejor.

ein?
9 respuestas