¿Es legal COMPRAR un chip?

Hola a todos :)

La cuestión es que me gustaría comprarme un chip, pero que sea legal, y tras leer todos los post al respecto que la búsqueda avanzada me ha encontrado, sigo igual que al principio [tomaaa]; en unos se dice una cosa y en otros lo contrario, así que estoy "confundío" :Ð

Por supuesto, todo lo que voy a plantear es para un usuario particular; nada de venta, ni negocio, ni ninguna actividad lucrativa al respecto. Pa mí y pa mi casita, vamos.

Aquí están mis preguntas, a ver si podeis ayudarme un poco. Gracias :D

1.- ¿Es legal comprar un modchip? ¿Y un modbios?

Lo pregunto porque no me gustaría dar mis datos bancarios y domiciliarios a una de esas famosísimas tiendas internacionales de venta por internet, sabiendo que esa compra es ilegal y que como a alguien se le ocurra chapar la tienda e investigar la base de datos, ahí estará mi ficha con todo lo necesario para poder meterme un buen puro.
Yo todo legal, que bastantes complicaciones tiene ya la vida como para buscarte más :p

2.- ¿Es legal comprar juegos originales de importación?

3.- ¿Es legal instalarte tú mismo el chip?

4.- ¿qué chip es mejor (en cuanto a precio y facilidad de montaje, que soy un aficionado na más :p) para cargar juegos originales de importación y DVD originales de cualquier zona sin swap?

La verdad es que el resto de características me dan igual, yo con que reúna esas dos, que serían las únicas que utilizase, ya me vale.

5.- Y otros aparatos de electrónica (como programadores, trajetas inteligentes, etc) ¿Es legal comprarlos? ¿Y tenerlos? (joder, ni que estuviera hablando de cabezas nucleares [jaja] [jaja] ).

Siento ponerme tan pesado con lo de si es legal o no, pero es que como está el panorama últimamente miedo me da comprarme nada de esto sin consultar antes, no vaya a ser que esté cometiendo un horrible delito y yo sin enterarme (seguro que si fuese a comparame un rifle de caza no necesitaba ni la mitad de precaución; con una licencia listo).

Ains, cómo me que queman la sangre las p**** compañía$ [+furioso] [+furioso]
El chip es totalmente legal,por que la ley no penaliza el que lo uses para cargar tus copias de seguridad,por que esta permitido que teniendo un juego original,puedas tener otra copia de seguridad por si se te estropea el original,el problema es que el chip tambien puede cargar otras copias,el delito es si tu copias cd y luego lo vendes,hay estas cometiendo un delito,el tener un chip en la PlayStation 2 no es ilegal,o en cualquier otra consola.
Un saludo.
Originalmente enviado por Arcturus
1.- ¿Es legal comprar un modchip? ¿Y un modbios?

Sí. Tienes derecho a poder usar los backups de tus juegos, y por tanto a comprar un mod para tu consola. Puedes comprarlo con tranquilidad ;).

Sí, por supuesto.

3.- ¿Es legal instalarte tú mismo el chip?

La consola es tuya, y por tanto puedes hacer con ella lo que quieras.

4.- ¿qué chip es mejor (en cuanto a precio y facilidad de montaje, que soy un aficionado na más :p) para cargar juegos originales de importación y DVD originales de cualquier zona sin swap?

Ummm, por precio y facilidad de montaje, el Origa o alguno de sus clones (NOvachip). Si no me equivoco, tan solo el Neo 4/4.x permite la carga de películas de otras regiones directamente. Necesitaras algun DVD Region (original o clon :))

5.- Y otros aparatos de electrónica (como programadores, trajetas inteligentes, etc) ¿Es legal comprarlos? ¿Y tenerlos? (joder, ni que estuviera hablando de cabezas nucleares [jaja] [jaja] ).

Sí, tenerlos y comprarlos. ¡¡Que los programadores y las tarjetas tiene muchos mas usos además de este!!

Un saludo
Originalmente enviado por coke
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Sí, por supuesto.
No es ilegal compar un original de importacion ;) :).
Por supuesto es legal comprar un chip, meterselo a tu ps2 (pues es tuya y hace lo k te da la gana con ella) y por supuesto es legal vender juegos ORIGINALES de mportacion (de k vivirian muchas tiendas entonces)

Lo k no es legal, es hacer copias de juegos k no poseas (el original) y venderlas. En realidad todo el mundo tiene copias y no tiene el original.Trankilo la poli no te manda a chirona por tener solo las copias, te hace comprar los juegos originales o deshacerte de las copias. Ade+ solo van detras de gente k los venda al por mayor, no para uso propio.

Es legal vender cds de musica grabaos en la playa? No pero todos lo hacen...y cada dia hay mas [toctoc]
Pos eso es muy legal.
Viva la URSS!! [uzi]
Muchísimas gracias por despejarme dudas ¡Me encanta ver que la peña de EOL sigue tan maja y tan dispuesta a ayudar a los novatazos como yo [tomaaa] como siempre! :D:D:D

Un [beer] por vosotros, y por el próximo chip que me agencie claro [fies] :Ð

Originalmente enviado por Duque
No es ilegal compar un original de importacion ;) :).

Jejeje, buen apunte Duque ;)

Originalmente enviado por coke
Sí, tenerlos y comprarlos. ¡¡Que los programadores y las tarjetas tiene muchos mas usos además de este!!

Ya te digo; a mí es que me gusta hacerme montajes electrónicos, como hobby, para aprender, porque me gusta mucho la electrónica (como al que le gusta el bricolaje :)) y en absoluto para ningún tipo de actividad ilegal.

Antes me compraba cosas de estas sin pensármelo, pero desde que se han puesto tan "persecutorios" con lo de la piratería ya me da la impresión de que voy a comprar plutonio a granel XDXD, aunque sólo lo quiera para hacerme chorradillas electrónicas en casa.
6 respuestas