Bueno, ahora, sin burocracias ni nada, te voy a dar un consejo desde la absoluta practica, yo he comprado un piso y he hecho una reestructuracion del 100% del piso sin ningún tipo de permiso.
A ver, evita, que esa habitacion, este dando a la fachada, es decir que se vea desde la calle, habla con la comunidad de vecinos y preguntales si les parece bien, y si les parece bien, adelante, hazlo con pladur que es baratito y muy rápido y liate a fondo con ello. Otra cosa sería que la comunidad te ponga pegas...
Los permisos se deben pedir, sí, pero que vamos, que puedes levantar el suelo de tu casa, sacar el alicatado del baño y la cocina y cambiarlos, y segun el ayuntamiento (al menos el de madrid) no hacen falta permisos para eso. Asi que para justificar las obras a contenedores de escombros y esas cosas, tu dí que estas cambiando las baldosas de la cocina y listo. Yo he terminado ahora mi obra y me ha funcionado al 100% y si hubiese pedido los permisos pertinentes de reestructuracion y todo esto...puuuuf! no te puedes imaginar lo que me hubiera costado, sólo con el proyecto del arquitecto, uno ya se queda sin el dinero que tenia previsto para la obra, con eso te lo digo todo.
Mucho ánimo y sobretodo, y aunque no tengas ni puta idea, las paredes de pladur, hazlas tu mismo, nadie, por profesional que sea, te las va a dejar mejor, eso si, mas rápido te lo harán. Yo así lo hice.
P.D.:Asegurate de que la pared en la que haces el "agujero" para la puerta de la nueva habitacion, no sea la que sostiene el peso del tejado del atico...