¿es legal copiar peliculas de la tele?

No sabia en que parte de EOL meterlo, asi q lo dejo aqui. Si los moderadores creen q estaria mejor en otro lado, q lo digan [oki]

Es sobre la copia de peliculas a CD. En concreto sobre lo ilegal q puede ser copiarse una pelicula...... ein?

En primer lugar, me gustaria saber si se puede grabar, legalmente, una pelicula q estan emitiendo por television. Quiero decir, q si yo grabo una pelicula q están haciendo x ejemplo en ONO. Y la pongo en mi coleccion ... ¿eso es legal?

Lo segundo depende de la 1º parte :-p ...... Si es legal copiar una pelicula q están emitiendo por la tele ... ¿Valdria eso como escusa xa tenerla grabada en divx?

No se si me he explicado bien [tomaaa] xo es algo que tengo muxas ganas de saber jeje

Edito: Queria poner el hilo en Miscelanea [mad]
pero bueno....

[poraki]

ademas esto komo mutxo a miscelanea...

salu2 [beer]
Supongo (espero no equivocarme) que toda copia es legal mientras no te lucres vendiéndolas... vamos, sólo para tenerlas como copias de seguridad.
Diria que no es legal (por ejemplo bajarse series de la mula y tal creo que es ilegal).
Yo diría que sí es legal, una vez que se ha emitido por un medio de difusión público y que lo has grabado en una cinta vhs que tiene un canon por copia privada. En cuanto a bajarse el divx de una peli que han echado por la tele... tal y como yo lo veo, es lo mismo, pq lo estás grabando en un cd, que es un soporte gravado (si, con "v", de gravamen XD) por el famoso canon por copia privada. Es más, iría más allá, la copia privada actualmente en España mientras no se saque beneficio, parece estar en un estado de alegalidad, es decir, que no es legal ni ilegal, no persiguen a nadie por ello. Vamos, que si te bajas una peli en divx no te van a meter en el trullo, en todo caso podrían meter al que las está vendiendo en la calle y lucrándose con ello ;-)
No es ilegal creo, por q si puedes grabar una peli con un video, no se por q no puedes ponerla en un cd para q la veas cuando kieras, pero la distribucion creo q si seria ilegal, no me gas muxo caso no se na del tema... xD
de takilla del + o una de TVE1 segun vuestros argumentos no?

lo k esta klaro es k si es para ti no kreo k ningun juez te deporte a Camboya.... [666]

salu2
como han dicho si es para uso personal, nadie va a perder el tiempo en sacarte las copias unicas(porke no kreo ke tengas 30 de cada peli o juego) que tengas.

Es mas, menuda cagada si se ponen a espiarte(a continuacion denuncia por atacar la intimidad) y no encuentran nada a nivel comercial.
7 respuestas