Es legal currar mas de 8 horas?..

Buenas os cuento tengo un curro nuevo y se les va un poco la pinza es un curro de fin de semana asi de apoyo y tal en horas libres de 20 horas semanales...pasa que hay compañeros a los que les meten 5 horas viernes 5 el sabado y 10 el domingo. no cobras nocturnidad por que tu horario es de 20 semanales pero no te especifica que en la noche o el dia.. es cuando ellos kieran
Lo de currar más de 8 horas es legal, pero te han de pagar las horas extras a un precio bastante más alto que las ordinarias, y la nocturnidad si que os la tendrían que pagar, aunque desconozco como funciona el tema, aunque para más info consulta con un sindicato
Tope legal de horas 9 diarias, habiendo 13 horas libres entre turno y turno de trabajo. Máximo 80 horas extras anuales diurnas y nocturnas totalmente prohibidas. Esto por ley, otra cosa es lo que se haga...

Yo he llegado a trabajar 16 horas hasta que me acorde de la familia de alguno...

La nocturnidad empieza a las 22:00 y finaliza a las 6:00. Y por ley mínimo un euro más la hora.

Siempre mirar vuestro convenio y fijaros en esos detalles
Snakefd99cb escribió:Tope legal de horas 9 diarias

Mm... lo que yo tengo entendido es que es según el convenio, en seguridad (por ejemplo) están a la orden del día los turnos de doce horas, así que todo depende... más no sé decirte...

Eso sí, el plus de nocturnidad sí que están obligados a remunerarlo o al menos, es lo que creo casi con total certeza.
Bizarrerie escribió:
Mm... lo que yo tengo entendido es que es según el convenio, en seguridad (por ejemplo) están a la orden del día los turnos de doce horas, así que todo depende... más no sé decirte...

Eso sí, el plus de nocturnidad sí que están obligados a remunerarlo o al menos, es lo que creo casi con total certeza.

Um totalmente ilegal esos turnos, yo los hacía en su día. Y dudo que en tú nomina de VS aparezcan más de las horas nocturnas legales. Te lo dice un jefe de equipo :-p
8 horas no es nada,yo tambien fui vigilante,para ser concreto en el alcampo de sant adrian,el servicio mas jodido de los alcampo existentes xD,pero que vaya,ahi lo minimo eran 12 horas
Ser segurata es como ser paleta, preparate a hacer horas por un tubo, los que llevan la seguridad en mi empresa se pegan 12 horas diarias los pobres.
Si eso ya se sabe, pero la culpa de que los VS echen horas a dolor también es culpa de algunos que quieren ser los ricos del cementerio y las empresas se creen que son todos iguales.
Diría que si trabajas más de 8 horas deberías librar algún dia que otro...
Infórmate bien, pregunta en algún foro de abogados que ellos te ayudarán mejor.

Saludos!
ya lo e mirao weno lo mio solucionao ahora una amiga esta en problemillas el otro dia en el curro en caja la faltaron 5 euros en total 5.32 euros. la dijeron k no podia abandonar el cine sin abonarlos en el acto... dijo k no tenia forma y la dijeron que un familiar o amigo k si no no la dejaban irse...

eso si k no es legal no? xD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
NewDump escribió:ya lo e mirao weno lo mio solucionao ahora una amiga esta en problemillas el otro dia en el curro en caja la faltaron 5 euros en total 5.32 euros. la dijeron k no podia abandonar el cine sin abonarlos en el acto... dijo k no tenia forma y la dijeron que un familiar o amigo k si no no la dejaban irse...

eso si k no es legal no? xD

Dile a tu amiga que con las mismas vaya a algun sindicato o al representante sindical de su trabajo y le comente el caso, ella no tiene que poner pasta si falta en caja, hay hasta un limite de 100€ de falta para considerarse que la cajera ha robado de la caja (he sido 8 años encargado de supermercados), asi que no la coman el tarro.
jo jo pos se lo voy a decir ;) mañana por k entre ella 5.32 y otra chika mas weno 2 mas faltaron ayer 60 euros... entre las 3..
Los médicos llegan a trabajar hasta 32h seguidas... Así que supongo que, ya que son funcionarios, el estado permite jornadas laborales sin límite de tiempo (o con uno muy amplio).

Un saludo!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
NewDump escribió:jo jo pos se lo voy a decir ;) mañana por k entre ella 5.32 y otra chika mas weno 2 mas faltaron ayer 60 euros... entre las 3..

Bueno, lo de tu amiga puede haber sido despiste en algun cambio o que le hayan hecho el lio a la hora de pagar, pero lo de las otras se nota la mano fantasma ahi, dile a tu amiga que hable por ella sola, que las otras se apañen como puedan.

En mis años de cajero de supermercado y posteriormente siendo encargado de estos, he visto de todo y oido de todo en caja, asi que dila que no sea tonta y que se guarde ella las espaldas, que 5€ de descuelgue no es mucho y en 2 vueltas mal dadas lo tienes.
Xyno escribió:Los médicos llegan a trabajar hasta 32h seguidas... Así que supongo que, ya que son funcionarios, el estado permite jornadas laborales sin límite de tiempo (o con uno muy amplio).

Un saludo!

Los que no tienen el mir no son funcionarios. La mayoría están en publicas y cuando salen a la privada. Y sobre las 32h seguidas...incluso 40 pero luego no les ves el pelo en días.
14 respuestas