Es Legal Dedicarse a la Instalacion de Chips en consolas?

Buenas a todos,queria saber si alguien que halla hablado con un abogado me podria decir si es legal dedicarse a chipear consolas,estando de alta en seguridad social o no eslegal dedicarte a poner chips ?bueno me he leido el codigo penal y creo entender que no es legal pero despues veo mucha tienda abierta en España y muchos chipeadores en España tambien,y me surge la duda de si es legal o no.Podriais sacarme de duda?supongo que muchos de vosotros no saberis si es del todo legal o no y nome saqueis sentencias de antes de la reforma me las he leido todas y todas son de antes,BUENO DECIDME POR FAVOR
Gracias
Se ha ablado muchas veces si es legal o ilegal...

Es legal modificar la consola para usar backup (copias de seguridad) de tus juegos (tuyos en propiedad)... Si tu no la sabes modificar puedes llebarla a una tienda especializada en reparación de consolas donde lo hagan...

Como chipeador de play's no creo k puedas darte de alta... pero si como reparador de electrodomésticos (creo k entraría en ese sector el tema). Siendo este un servicio más de los k ofreces...

Lo ilegal son las copias piratas... Y te diran k con esto de instalar chips pues incitas al uso de las copias piratas... pero es totalmente legal la instalación... ya k tu tienes derecho a tener tus copias de seguridad para mantener en buen estado el original... eso si... de copias piratas ni las menciones... asi no tendrás follones...

En el foro de general se habló bastante de este tema...

Salu2
creo que warfox esta en lo cierto ;)

saludos
WARFOX eso que me dices lo sabes por abogado o es por lo que has leido y demas?entonces me puedo anunciar donde quiera foros ,en la calle ,en donde sea? gracias por responder
Con abogados no lo he ablado... la verdad pork yo lo tengo como hobby ... pero bueno... te puedo decir por toda la información de juicios acerca de este tema... ya k te amapara la ley... y todas las tiendas k lo hacen lo hacen legalmente... y te mandan su factura donde se incluye el iva y el nif de la empresa, etc...

Me pregunto lo mismo otro compañero del foro hace ya tiempo... y la verdad k no se si lo hablo o no con su abogado... pero ya te digo k lo unico ilegal de esto son las copias piratas... el resto es totalmente legal... y se considera en algunas zonas como productos de investigación... aparte de k lo unico k pierde la consola es la garantia por manipularla... pero al no modificar la bios original de la consola no es ilegal... sabes lo k te digo? jeje

Ilegal es si instalas un xploid en xbox por ejemplo... ya k modificas la bios de la consola... pero la instalación de un modchip no es ilegal... lo mires por donde lo mires...

Espero serte de ayuda... buscaré una pagina en donde ponia claro por k ley era legal instalar los chips... o eso creo k ponia...

Salu2
Alguie puede decir algo mas al respecto de esto por boca de abogado?''y Warfox a ver si encuentras esa web que dices ,gracias
5 respuestas