› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Velocidad máxima 40km/h
Galigari escribió: @GXY Eso esta desfasadillo a dia de hoy
GXY escribió:@R6exe
pues si corre 30+ kmh y es con sillin y tal, y no es homologable... si, basicamente a dia de hoy es un pisapapeles caro.
si se puede limitar de manera permanente a 25kmh y quitandole el sillin puede colar... pues se puede usar como VMP (y al tener "potencia de sobra" no ira forzado en cuestas como si les ocurre a la mayoria de VMPs), como minimo en calles de maximo 30 y ciclovias por calzada. lo de las ciclovias por acera parece que depende de cada ayuntamiento.
y tener suerte de que no te pare un local.
lo que suma mas puntos para que te pare un local (o para que cualquiera te pegue dos gritos) es usarlo por acera o hacer saltos de acera a calzada y viceversa (por ejemplo ir por calzada, atravesar paso de peatones como si fuera peaton y luego seguir por otra calzada).. y si, eso lo he visto hacer.
nartolome escribió:Velocidad máxima 40km/h
Segun la normativa no debe superar los 25km de velocidad, que tu puedas limitarlo no creo que sea valido
Torres escribió:nartolome escribió:Velocidad máxima 40km/h
Segun la normativa no debe superar los 25km de velocidad, que tu puedas limitarlo no creo que sea valido
Pero esto es así?? Yo puedo pillar los 240kms/h con mi coche pero el límite es 120...
Torres escribió:nartolome escribió:Velocidad máxima 40km/h
Pero esto es así?? Yo puedo pillar los 240kms/h con mi coche pero el límite es 120...
Zardoz2000 escribió:Menudo amigo es un aparato de 800 euros no es una mierda china precisamente. Lo malo es que en España las leyes cambian cada minuto no le eches la culpa a tu amigo y además casi es un ciclomotor es curioso esos chismes me parecen peligrosos porque piensas que es un patinete y te puedes pegar un galleta guapa como un amigo que tenía uno primigenio de esos que usaba una batería como de moto.
Galigari escribió:@Red Dwarf
Lo de los 250W es extensible a patinetes , ya te lo digo yo que en su momento me involucré muchísimo con el tema y dudo que se modificara después.
Tambien se tiene que tener presente que una cosa es un motor de 250W y otra que te anuncie potencias de 750W , la diferencia es que el primero habla de la capacidad fuerza y consumo del motor y el segundo te habla de picos de potencia puntuales.
Los cecotec se anunciaban asi con los pucos de potencia maxima pero eso no significa que el motor que monta sea de dicha capacidad.
@adrick Si lo del modo secreto es una función de un firmware de pago de forma que al encender el patín normalmente este no pasara de 25km/h estara en modo default pero encendiendo con una serie de pulsaciones el patin se pone con las modificaciones del firmware cargado.
Plage escribió:@Tito_Mel El problema ese se soluciona poniendo matrículas a todos los patinetes, muchos de los problemas suelen ser porque los usuarios del patinete las señales de tráfico se piensan que son de adorno, que no digo que se tu caso ojo, pero si les ponen matrículas y les empiezan a llegar multas más de uno dejaría de hacer el gili, mi padre hace poco casi atropella a uno que se saltó un semáforo el rojo
GXY escribió:@Loki93 es que el primero que tiene que tener la responsabilidad, por ejemplo, de no meterse en calles de 2+ carriles en sentido de marcha debes ser tu.
si tu te metes y la rueda de atras del patin se va en un charco o grieta, te caes al piso, te pasa un coche por encima y te cruje la pierna, el seguro del coche se inhibe porque tu no debias estar ahi, con lo cual te quedas con la pierna crujida y arreglatelas tu.
hay que pensar mas en las cosas que se hacen por ahorrar 10 minutos de trayecto.
y si el problema en tu caso es que entonces no hay trayecto, ahi la responsabilidad es del ayuntamiento, pero ojo, no por lo que te pase sino por no proveer vias utiles.
en mi opinion que los patinetes utilicen vias no segregadas es un peligro en primer lugar, para ellos mismos.