¿ES LEGAL EN ESPAÑA VENDER MI LICENCIA DE USO?

Hola buenas, me compre por la store de ps4 el juego digital dyin light a 45 euros de oferta, el juego ya me lo he pasado y ya no voy a jugar más en mi vida.

Mi pregunta es: ¿ahora qué hago con el juego? ¿Me lo como con patatas? O puedo vender mi licencia de uso que yo he comprado y pagado legalmente con mi dinero?

En físico se puede vender tu juego, regalar o dejar a más de 20 personas, cosa muy lógica porque has comprado el juego o (licencia de uso) ¿pero en digital? Es exactamente igual que en físico yo he pagado por mi juego o (licencia de uso) la diferencia es que uno lo instalas desde el disco y el digital desde internet.

¿Entonces porque Sony me obliga a que si yo quiero ceder, alquilar, vender mi licencia de uso comprada legalmente por mí a entregar mi usuario también?

No debería ser así, si voy al game y compro un juego físico, a la semana lo puedo vender y tan feliz y sin comprometer mi cuenta ni dejándola a nadie.

Si lo compro digital y lo quiero vender, también tengo que entregar mi cuenta cosa que me da igual me creo otra y ya está (SI, SOY DE LOS QUE NO LE INPORTAN LOS TROFEOS).

PERDONAR POR EL TOCHO Y RESUMIENDO LA PREGUNTA: ¿ES LEGAL EN ESPAÑA VENDER MI LICENCIA DE USO JUENTO CON EL USUARIO (CLARO EL USUARIO LO ENTREGO OBLIGADO)?

Saludos.
El juego va ligado a la cuenta y haciendo alusión a lo comentado por el compañero @Abismo en un hilo abierto hace unos días...http://www.elotrolado.net/hilo_no-deberia-sony-ofrecer-facturas-de-las-compras-digitales_2148862_s20

Dice lo siguiente relacionado con las cuentas y su uso comercial:

Abismo escribió:Hace tiempo estuve mirando detenidamente las condiciones del PSN con vistas a fines comerciales y me tope con la siguiente condicion de uso.

5.Cómo usted y los usuarios de sus subcuentas han de comportarse al usar SEN

No use ni asocie SEN ni cualquiera de sus productos para o con ninguna actividad comercial;

Fuente:
https://www.playstationnetwork.com/es-es/voucher-codes/

No digo que este deacuerdo con ello, pero dejan suficientemente explicito que no puedes asociar ningun fin comercial a una cuenta Sony Entertainment Network.

Por lo tanto, sí. Hemos de comernos los juegos digitales con patatas fritas. Otra cosa es que decidas "vender" ó ceder el uso de tu cuenta.
JGonz91 escribió:El juego va ligado a la cuenta y haciendo alusión a lo comentado por el compañero @Abismo en un hilo abierto hace unos días...http://www.elotrolado.net/hilo_no-deberia-sony-ofrecer-facturas-de-las-compras-digitales_2148862_s20

Abismo escribió:Hace tiempo estuve mirando detenidamente las condiciones del PSN con vistas a fines comerciales y me tope con la siguiente condicion de uso.

No use ni asocie SEN ni cualquiera de sus productos para o con ninguna actividad comercial;

Fuente:

No digo que este deacuerdo con ello, pero dejan suficientemente explicito que no puedes asociar ningun fin comercial a una cuenta Sony Entertainment Network.

Por lo tanto, sí. Hemos de comernos los juegos digitales con patatas fritas. Otra cosa es que decidas "vender" ó ceder el uso de tu cuenta.

Eso sería a nivel de contrato/clausula y Sony si ve que incumples sus términos puede romper el contrato y cerrarte la cuenta.
Yo me refiero a nivel legal en España por ejemplo: (en eBay, mil anuncio, etc... es totalmente legal vender un juego físico comprado por ti, aunque Sony diga lo contrario en sus caratulas de que no puedes vender bla bla bla tú lo puedes vender siempre y cuando sea el juego original y no una copia.
¿Me refiero a si Sony puede tomar alguna medida legal o solo cerrarte la cuenta por no cumplir sus términos?
Saludos.
soyunloko86 escribió:
JGonz91 escribió:El juego va ligado a la cuenta y haciendo alusión a lo comentado por el compañero @Abismo en un hilo abierto hace unos días...http://www.elotrolado.net/hilo_no-deberia-sony-ofrecer-facturas-de-las-compras-digitales_2148862_s20

Fuente:

Eso sería a nivel de contrato/clausula y Sony si ve que incumples sus términos puede romper el contrato y cerrarte la cuenta.
Yo me refiero a nivel legal en España por ejemplo: (en eBay, mil anuncio, etc... es totalmente legal vender un juego físico comprado por ti, aunque Sony diga lo contrario en sus caratulas de que no puedes vender bla bla bla tú lo puedes vender siempre y cuando sea el juego original y no una copia.
¿Me refiero a si Sony puede tomar alguna medida legal o solo cerrarte la cuenta por no cumplir sus términos?
Saludos.

El problema es que en las caratulas no pone nada de que no se pueda vender, en las únicas que pone eso son en los bundles y solo afecta a las tiendas. Así que mientras que aceptes esos términos y uses sus cuentas tienes que acatarlas, porque a día de hoy no hay nada que les obligue a dejarte darle esa licencia a otra cuenta
No es legal, pero lo puedes vender sin problemas, solo que no es un tema muy bien visto por aquí por la cantidad de impresentables que hacían de esto un negocio, engañando gente y lavándose las manos. Busca Gameshare en la red y obtendrás tu respuesta [ginyo] Para la próxima compra en físico y punto. [sonrisa]

Fuente:

El contrato de Sony no vale ni para limpiarse el culo (es digital :D). Todavía me acuerdo del apartado en el que se prohibía hacer denuncias colectivas... Juas juas juas. Lo dicho.
grandtheft escribió:No es legal, pero lo puedes vender sin problemas, solo que no es un tema muy bien visto por aquí por la cantidad de impresentables que hacían de esto un negocio, engañando gente y lavándose las manos. Busca Gameshare en la red y obtendrás tu respuesta [ginyo] Para la próxima compra en físico y punto. [sonrisa]

El lo que quiere es quitarse el juego de su biblioteca y dárselo o venderlo a otra persona, lo que no quiere es vender la cuenta

oyAm escribió:El contrato de Sony no vale ni para limpiarse el culo (es digital :D). Todavía me acuerdo del apartado en el que se prohibía hacer denuncias colectivas... Juas juas juas. Lo dicho.

Eso da igual, de momento no hay ninguna ley que obligue a que se puedan traspasar licencias de uso entre cuentas, con lo que de momento hay que seguir como estamos
grandtheft escribió:No es legal, pero lo puedes vender sin problemas, solo que no es un tema muy bien visto por aquí por la cantidad de impresentables que hacían de esto un negocio, engañando gente y lavándose las manos. Busca Gameshare en la red y obtendrás tu respuesta [ginyo] Para la próxima compra en físico y punto. [sonrisa]

No, no es lo mismo. El habla de vender el juego, no la cuenta.

Al compañero que dice que los físicos no hay nada que diga que no se puedan vender.... En los digitales tampoco!! Si entras en los detalles del juego en la store no se menciona que no pueda venderlo.

Hace poco leí un artículo sobre este tema y se explicaba el por qué... Y tiene que ver con la legislación actual europea, no con Sony o m$ o la que sea.
Te lo comes con patatas, sólo o con lo que quieras. Al menos en la mayoría de casos hay elección, en la siguiente generación será todo digital y no quedará otra.
Plage escribió:

El lo que quiere es quitarse el juego de su biblioteca y dárselo o venderlo a otra persona, lo que no quiere es vender la cuenta

No , sony no deja revender juegos , como mucho puedes vender la cuenta , pero juegos separados no
p&p escribió:

Al compañero que dice que los físicos no hay nada que diga que no se puedan vender.... En los digitales tampoco!! Si entras en los detalles del juego en la store no se menciona que no pueda venderlo.

Hace poco leí un artículo sobre este tema y se explicaba el por qué... Y tiene que ver con la legislación actual europea, no con Sony o m$ o la que sea.

Pero en los digitales te pone que vender la cuenta es ilegal o que va en contra de los términos de uso, además que revender los juegos de tu cuenta, como se hace con los físicos, no se puede, así que es normal que no ponga nada de que un juego digital no se pueda vender ya que no hay esa opción
Plage escribió:

p&p escribió:

"Si lo compro digital y lo quiero vender, también tengo que entregar mi cuenta cosa que me da igual me creo otra y ya está (SI, SOY DE LOS QUE NO LE INPORTAN LOS TROFEOS)." [sonrisa]
grandtheft escribió:"Si lo compro digital y lo quiero vender, también tengo que entregar mi cuenta cosa que me da igual me creo otra y ya está (SI, SOY DE LOS QUE NO LE INPORTAN LOS TROFEOS)." [sonrisa]

Su pregunta es referente a lo de la licencia, lo pone en el segundo párrafo, lo que has puesto tu yo lo entiendo como una afirmación ya que no lleva signos de interrogación, en todo caso sería lo que a dicho en el último párrafo xD
La verdad es que es un tema para largo.

Yo estoy en un caso similar...

Tengo un juego comprado en su día digital pero por casualidades de la vida lo he adquirido en edición física.

¿Por qué no puedo entonces ceder la versión digital a quien me plazca tal como sí puedo hacer con la edición física?

Y no, deshacerme de la versión física no es una opción ya que es un juego que me gustaría conservar.
No le sigáis más el rollo, sabe más que de sobra cómo va el tema de compras digitales:

soyunloko86 escribió:Durante mas de un año cada dia los mismo operadores de SONY me estaban desactivando mas DE 20 CUENTAS DIARIAS (me la desactivavan ellos mismos) y siempre con el mismo nombre de usuario durante mas de un año.

Y yo soy un vendedor pequeño, pues imaginate un vendedor grande.

jajajajajajajajajaj dudo mucho que sony no lo supiera, lo dicho por el compañero antes: SONY A PERMITIDO ESTO HASTA QUE HA VISTO UN BUEN NUMERO DE PS4 VENDIDAS, saludos. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

soyunloko86 escribió:Eso depende del acuerdo vuestro, si el vendedor te dice que no cambies la contraseña pues no la cambies, y si no te interesa..... Pues simplemente no le compres, saludos

soyunloko86 escribió:yo creo que los tiros van por el tema de descarga de contenido destacado automaticamente, supongo que para descargar primero verificara la licencia y de ay que salga el candado.

NOTA: yo tengo lo de descargar contenido destacado desactivado y mis 5 principales funcionan.

soyunloko86 escribió:Yo creo que el compañero ya te ha dejado claro que la descripción del producto esta correcta y clara, otra cosa es que tú no leas que es diferente.

Te recomiendo que te leas las políticas de Sony, dicen bien claro que por contenido digital NO AY DEVOLUCION DEL DINERO, y si no estás de acuerdo con sus políticas de empresa….. no les compres, muy fácil no?

NOTA: no es ser fanboy, solo es decirte las cosas claras.
soyun escribió:No le sigáis más el rollo, sabe más que de sobra cómo va el tema de compras digitales:

soyunloko86 escribió:Durante mas de un año cada dia los mismo operadores de SONY me estaban desactivando mas DE 20 CUENTAS DIARIAS (me la desactivavan ellos mismos) y siempre con el mismo nombre de usuario durante mas de un año.

Y yo soy un vendedor pequeño, pues imaginate un vendedor grande.

jajajajajajajajajaj dudo mucho que sony no lo supiera, lo dicho por el compañero antes: SONY A PERMITIDO ESTO HASTA QUE HA VISTO UN BUEN NUMERO DE PS4 VENDIDAS, saludos. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

soyunloko86 escribió:Eso depende del acuerdo vuestro, si el vendedor te dice que no cambies la contraseña pues no la cambies, y si no te interesa..... Pues simplemente no le compres, saludos

soyunloko86 escribió:yo creo que los tiros van por el tema de descarga de contenido destacado automaticamente, supongo que para descargar primero verificara la licencia y de ay que salga el candado.

NOTA: yo tengo lo de descargar contenido destacado desactivado y mis 5 principales funcionan.

soyunloko86 escribió:Yo creo que el compañero ya te ha dejado claro que la descripción del producto esta correcta y clara, otra cosa es que tú no leas que es diferente.

Te recomiendo que te leas las políticas de Sony, dicen bien claro que por contenido digital NO AY DEVOLUCION DEL DINERO, y si no estás de acuerdo con sus políticas de empresa….. no les compres, muy fácil no?

NOTA: no es ser fanboy, solo es decirte las cosas claras.

Excelente investigación @soyun vaya HDP resulto el tio este [facepalm]
Si es legal vender las licencias de uso de un software hasta el tribunal europeo lo avala, pero como las leyes van a su bola y las compañías a la suya no puedes revender un juego de PSN, ni Steam, Xbox...sin vender tu cuenta porque no quieren preparar sus sistemas para ello, ni a las compañías les conviene.
yo creo que lo que es ilegal es que sony no deje vender cuentas. Si alguien les demanda, yo creo que ganara facilmente, pero hace falta que alguien les lleve a los tribunales.
cercata escribió:yo creo que lo que es ilegal es que sony no deje vender cuentas. Si alguien les demanda, yo creo que ganara facilmente, pero hace falta que alguien les lleve a los tribunales.

Ya se ha intentado, no referente a Sony pero si con otro proveedor digital y se desestimo el caso (en dos ocasiones). Creo que fue en Francia o Alemania.

Si encuentro el enlace lo pongo, pero el juez lo hizo porque la legislación no está preparada para ello. Da lugar a una interpretación demasiada amplia.

Pero sí, estoy de acuerdo con que se permita la venta del contenido (que no la cuenta).
p&p escribió:Ya se ha intentado, no referente a Sony pero si con otro proveedor digital y se desestimo el caso (en dos ocasiones). Creo que fue en Francia o Alemania.

Si encuentro el enlace lo pongo, pero el juez lo hizo porque la legislación no está preparada para ello. Da lugar a una interpretación demasiada amplia.

Pero sí, estoy de acuerdo con que se permita la venta del contenido (que no la cuenta).

Pero que se ha intentado ? Una cosa es obligar a Sony a que te deje vender juegos, otra es que tu vendas una cuenta, Sony la inabilite, y si les denuncias, el juez les de la razón. Me interesa el enlace que dices :)
cercata escribió:
p&p escribió:Ya se ha intentado, no referente a Sony pero si con otro proveedor digital y se desestimo el caso (en dos ocasiones). Creo que fue en Francia o Alemania.

Pero que se ha intentado ? Una cosa es obligar a Sony a que te deje vender juegos, otra es que tu vendas una cuenta, Sony la inabilite, y si les denuncias, el juez les de la razón. Me interesa el enlace que dices :)

Algo bastan relacionado: http://www.xataka.com/videojuegos/deberia-steam-permitir-la-venta-de-videojuegos-de-segunda-mano-entre-usuarios

Es un tema tan complejo que hasta que todos los países se pongan de acuerdo las compañías van a hacer las cosas siempre a su favor, la solucion es facil, si quieres revender, prestar o lo que sea compra fisico.
RCDepor escribió:Algo bastan relacionado: http://www.xataka.com/videojuegos/deberia-steam-permitir-la-venta-de-videojuegos-de-segunda-mano-entre-usuarios

Es un tema tan complejo que hasta que todos los países se pongan de acuerdo las compañías van a hacer las cosas siempre a su favor, la solucion es facil, si quieres revender, prestar o lo que sea compra fisico.

"no les obliga a diseñar su negocio de una forma que facilite la venta de los juegos de segunda mano"

Estoy de acuerdo con eso, pero eso no aplica a vender una cuenta Steam o PSN, ya que no tienen que hacer nada nuevo, y es posible, son solo las normas de la compañia que pueden prohibirlo, normas que en mi opinión son ilegales, pero la opinión que cuenta es la de un Juez.
Vendo boli Bic por 35€, de regalo te cedo gratuitamente mi "licencia de uso para X juego", profit.

;)

pd: yo he vendido muchas cuentas... de unos plugins de WP que compré, una de aerosoft, 2 de steam, etc.

Y en el PSN compro los juegos en una cuenta y la dejo aparte.
cercata escribió:
RCDepor escribió:Algo bastan relacionado: http://www.xataka.com/videojuegos/deberia-steam-permitir-la-venta-de-videojuegos-de-segunda-mano-entre-usuarios

"no les obliga a diseñar su negocio de una forma que facilite la venta de los juegos de segunda mano"

Estoy de acuerdo con eso, pero eso no aplica a vender una cuenta Steam o PSN, ya que no tienen que hacer nada nuevo, y es posible, son solo las normas de la compañia que pueden prohibirlo, normas que en mi opinión son ilegales, pero la opinión que cuenta es la de un Juez.

Es que lo de vender cuentas es un tema mucho más complicado, es algo que se hace, sony de vez en cuando banea a unos cuantos y todo continua pero llegado el momento de que alguien fuera a un tribunal por comprar o vender una cuenta, ganaría creo Sony, mas que nada porque tú aceptas algo al crear la cuenta, con tus datos, porque si son falsos ya la cuenta no es válida no puedas demostrar que es tuya, y si son de otra persona entras en un delito de suplantación.

Una vez pasado este problema, ¿Has declaró a hacienda lo que has ganado vendiendo esa cuenta?¿Esta dado de alta para vender software?¿Tenidas autorización del desarrollador?¿La licencia comercial permitía esa venta?

Toda la vida se lleva vendiendo juegos entre amigos y nunca pasa nada, con las cuentas pasa igual y no va pasar nada, pero nadie puede ser tan "estúpido" para ir con algo así a un juez porque si te quieren joder y mas si no tienes el 100% de la razón (legal) gana quien tenga mas abogados, así que yo creo que las normas de la compañía pueden prohibirlo al menos hasta que a nivel europeo tengamos una legislación clara, incluso ahora está de bastante actualidad el tema de las herencias digitales, las compañías dicen que las cuentas no se pueden heredar, cuando creo que la ley dice que cualquier bien se puede heredar.
RCDepor escribió:pero llegado el momento de que alguien fuera a un tribunal por comprar o vender una cuenta, ganaría creo Sony, mas que nada porque tú aceptas algo al crear la cuenta, con tus datos, porque si son falsos ya la cuenta no es válida no puedas demostrar que es tuya, y si son de otra persona entras en un delito de suplantación.

Sí, pero si que eso que aceptas al crear la cuenta dice que algo que va contra la ley de tu pais, pues ya no aplica.

Imaginate que tu firmas un contrato conmigo de que te conviertes en mi esclavo, evidentemente la ley dice que mis condiciones no son legales.

En el caso de una cuenta Steam o PSN, pues habría que ver, puede que su EULA sea 100% legal o no aqui ...
Hasta donde yo se es ilegal la venta de juegos digitales,no se puede comprar y venderlo solo para uso personal.

Ahora siendo ilegal la gente lo realiza que es vender el juego (cuenta) una vez se lo pase y hay sony no te dice nada.
Si quieres revender, compra en formato físico.
Fácil y sencillo.
Esto es simple, la cuenta no nos pertenece, le pertenece a la empresa que toque, ellos te dejan usar sus servicios, si creen que estas haciendo mal uso de ellos te cortan el grifo, hayas o no pagado, así de simple, esto es como los baneos del live por usar copias de seguridad, iba en contra de sus políticas de uso, pues te cortan el chiringuito, en resumen, las cuentas no nos pertenecen y los juegos digitales tampoco, solo tenemos derecho para usarlos
Plage escribió:Esto es simple, la cuenta no nos pertenece, le pertenece a la empresa que toque, ellos te dejan usar sus servicios, si creen que estas haciendo mal uso de ellos te cortan el grifo, hayas o no pagado, así de simple, esto es como los baneos del live por usar copias de seguridad, iba en contra de sus políticas de uso, pues te cortan el chiringuito, en resumen, las cuentas no nos pertenecen y los juegos digitales tampoco, solo tenemos derecho para usarlos

De hecho es un alquiler, lo que compramos es la cesión de X juego por uso ilimitado, excepto si cierra el servicio o empresa.

Y tranquilos, porque todo eso lo tienen ya en los términos y condiciones.
Os pongo un link revista "el jurista" sobre este tema: http://www.eljurista.eu/2015/05/14/201528542424/
pablete35 escribió:Os pongo un link revista "el jurista" sobre este tema: http://www.eljurista.eu/2015/05/14/201528542424/

Esta frase resume bien la cosa:
"Tú puedes comprar un Bloodborne y tienes derecho a poder vender un Bloodborne, no comprar un Bloodborne y vender cuatro"
oyAm escribió:El contrato de Sony no vale ni para limpiarse el culo (es digital :D). Todavía me acuerdo del apartado en el que se prohibía hacer denuncias colectivas... Juas juas juas. Lo dicho.

Que importa el soporte de un contrato? El de tu operadora de inet/telefono seguramente sea verbal (y grabado) y bien que te atan con condiciones tipo permanencia.
Abismo escribió:

Que importa el soporte de un contrato? El de tu operadora de inet/telefono seguramente sea verbal (y grabado) y bien que te atan con condiciones tipo permanencia.

Un juzgado es el que determina después si se aceptan esas clausulas.
oyAm escribió:
Abismo escribió:

Un juzgado es el que determina después si se aceptan esas clausulas.

Y pagas tu las costas con la legislacion actual. [facepalm]

Brikonsejo: Basa tu defensa en un argumento mas plausible que el indicado en tu comentario.
33 respuestas