añado aqui una cosita que no le he comentado en el extenso mensaje privado que le he dedicado, y es que si nos centramos en lo de la SGAE en concreto, y no en la pobreza en africa, es por que de hecho, yo al menos me siento mas agredido y me ofende mas que me roben inpunemente, y creo que tiene mas facil solucion que la pobreza en africa. Lo de la pobreza en africa, no esta en nuestras manos, pero pararle los pies a la SGAE, si.
EDITADO: un mensaje interesante a mi modo de ver en el la noticia de meneame referente a esto:
Homelandz escribió: El problema de esto es que si lo justificas para uno, lo justificas para todos. Hoy pintas un mensaje anti SGAE en tus billetes y mañana te encuentras una proclama anti aborto promovida desde Hazte Oír (por ejemplo), porque si el metodo se revela efectivo será imitado sin duda. Al final la cuestión es: ¿queremos propaganda política en nuestros billetes? Personalmente prefiero dejar ese espacio libre de publicidad, para mi sería algo bastante intrusivo que alguien tratara de convencerme de algo a través de un billete, que como mucho da para escribir cuatro consignas.
Me parece mucho más constructivo repartir octavillas en las universidades animando a la gente a informarse, o pegar carteles, o simplemente comentar el tema con los colegas, o en casa, o en en el curro, o donde sea.
Llevo ya un tiempo leyendo a mucha gente, en muchos sitios distintos, diciendo que respecto al tema de la SGAE y de la propiedad intelectual hay que hacer algo. Manifestarse, crear un partido pirata, descargar en público, pintar los billetes... Mi interpretación de esto es que hay ganas de organizarse de alguna forma para hacer algo en común, porque ya hemos llegado a un cierto nivel de "masa crítica". Ya somos suficientes como para plantearnos hacer cosas.
Creo que tarde o temprano acabará ocurriendo algo; alguien se juntará con otros y abrirá una web con su sección de noticias, sus foros donde poder discutir las cosas y organizarse, su sección de enlaces a música libre... o igual algo totalmente distinto, como una mega demanda contra la SGAE, la creación de un partido, una campaña de book crossing masiva, etc. No sé qué ocurrirá pero si creo que algo va a ocurrir inevitablemente. La atención que generan las noticias sobre el tema, la cantidad de gente diciendo que hay que hacer algo, el precedente de Canadá, las iniciativas concretas que van surgiendo... lleva todo in crescendo desde hace tiempo.
Ya he comentado por qué el tema de los billetes no me convence mucho (aunque todas las propuestas son bienvenidas y tienen su mérito), pero el mero hecho de que esta idea haya saltado a la portada de meneame, y muchas otras del estilo lo hayan hecho antes, me parece muy interesante. Esto quiere decir que el tema suscita atención. Si mañana alguien se curra unas octavillas y las reparte por algunos baretos, o imprime unos carteles y los pega en los corchos de su facultad, lo fotografía, y lo cuenta en su blog, es muy probable que al día siguiente aparezca en la portada del menéame una noticia que diga "Reparten octavillas a favor del P2P en ..." o "Aparecen carteles pro-P2P en ..." Esto significa, por un lado, que si tienes ganas de reivindicar el P2P y animar a la gente a que se informe, tu iniciativa va a llegar a oídos de mucha gente, y quizá alguien más se lance al ruedo (ahora que ya se ha "roto el hielo";). Por otro lado significa que vas a atraer mucha atención, y si haces algo realmente bueno, mucha mucha atención (y la atención es un gran incentivo).
Resumiendo: que el tema SGAE, P2P, Copyfight, etc. genera atención, que tenemos "masa crítica" como para que toda esa atención agregada "pese", que disponemos de herramientas como menéame, capaces de canalizar esa atención, y que llevamos un tiempo viendo como el tema de organizarse frente a la SGAE progresa y madura (poco a poco), así que todo apunta a próximos movimientos.
Al final he divagado un montón, pero bueno, ahí queda la propuesta para los que tengáis blog (yo no tengo) y queráis recogerla.