› Foros › Off-Topic › Miscelánea
akualung escribió:Sabeis lo que es la prospectiva? Es una modalidad de "investigación", o como querais llamarlo, que consiste en intentar teorizar cómo irán las cosas en el futuro acerca de un determinado evento. Pues bien, voy a intentar "prospectivizar" acerca de este tema de los billetes.
Durante un tiempo, estarán circulando billetes con esos mensajes por ahí. A algunas personas les hará gracia y empearán a demandar también sus propias causas en otros billetes. Dentro de un tiempo tendremos una saturación de billetes con todo tipo de mensajes. Algunos se tomarán las cosas a cachondeo y empezarán a escribir gilipolleces en los billetes, como por ejemplo: "mira cómo baila mi rabo en: http://www.baila_mi_rabo.com", etc, etc. Además, igual que escriben enlos billetes, pueden haber otras personas que con un rotulador de punta gruesa vayan tapando los mensajes (hay mucha gente con el coco lavado por esos de la SGAE que encima les defenderán).
Lo de los mensajes " de guasa" empezará a quitarle valor a los mensajes escritos en serio, y la gente poco a poco pasará del tema. La cosa caerá en el olvido, y esos billetes iran desapareciendo. Por supuesto, ni la SGAE ni los mass media dirán una palabra sobre esto para no darle más publicidad, con lo cual todo habrá quedado como una anécdota de lo que encima la mayoría de la gente, como siempre, no se habrá ni enterado o lo olvidarán rápido. Y cuando a algunos se les diga algo sobre si recuerdan el asunto de los mensajes en los billetes, algunos dirán "ah, sí las chorradas esas sobre lo de 'baila_mi_rabo.com', vaya unos colgaos sinvergüenzas"
(ya sabeis, la gente solo se queda con lo malo).
PD: a mí hace años se me ocurrió la idea de escribir cosas en los billetes pero me pensé que no sería legal o que los billetes no serían válidos, y pasé de la idea sin siquiera decírselo a nadie. Pensé que me tomarían por chalao.
Saludos. y espero que mi predicción no se cumpla, ojalá me equivoque.
akualung escribió:Sabeis lo que es la prospectiva? Es una modalidad de "investigación", o como querais llamarlo, que consiste en intentar teorizar cómo irán las cosas en el futuro acerca de un determinado evento. Pues bien, voy a intentar "prospectivizar" acerca de este tema de los billetes.
Durante un tiempo, estarán circulando billetes con esos mensajes por ahí. A algunas personas les hará gracia y empearán a demandar también sus propias causas en otros billetes. Dentro de un tiempo tendremos una saturación de billetes con todo tipo de mensajes. Algunos se tomarán las cosas a cachondeo y empezarán a escribir gilipolleces en los billetes, como por ejemplo: "mira cómo baila mi rabo en: http://www.baila_mi_rabo.com", etc, etc. Además, igual que escriben enlos billetes, pueden haber otras personas que con un rotulador de punta gruesa vayan tapando los mensajes (hay mucha gente con el coco lavado por esos de la SGAE que encima les defenderán).
Lo de los mensajes " de guasa" empezará a quitarle valor a los mensajes escritos en serio, y la gente poco a poco pasará del tema. La cosa caerá en el olvido, y esos billetes iran desapareciendo. Por supuesto, ni la SGAE ni los mass media dirán una palabra sobre esto para no darle más publicidad, con lo cual todo habrá quedado como una anécdota de lo que encima la mayoría de la gente, como siempre, no se habrá ni enterado o lo olvidarán rápido. Y cuando a algunos se les diga algo sobre si recuerdan el asunto de los mensajes en los billetes, algunos dirán "ah, sí las chorradas esas sobre lo de 'baila_mi_rabo.com', vaya unos colgaos sinvergüenzas"
(ya sabeis, la gente solo se queda con lo malo).
PD: a mí hace años se me ocurrió la idea de escribir cosas en los billetes pero me pensé que no sería legal o que los billetes no serían válidos, y pasé de la idea sin siquiera decírselo a nadie. Pensé que me tomarían por chalao.
Saludos. y espero que mi predicción no se cumpla, ojalá me equivoque.
o no esta actualizado esa lista o te has saltado algunos.PSPlover escribió:16 de cinco 5 de diez 15 de veinte 11 de cincuenta
Creo que no me he equvicado pero por si acaso aquí están las cuentas
Pensaba haberlo posteado pero no salían con bue formato
Gracias. A eso me referia precisamentePSPlover escribió:Ábrelo si acaso, voy a hacer la lista del exceñ, yo me comprometo a ir actualizándola si hace falta
edito: AQUÍ ESTÁ
http://www.4shared.com/file/1452233/c547e769/las_cuentas.html
PSPlover escribió:Ábrelo si acaso, voy a hacer la lista del exceñ, yo me comprometo a ir actualizándola si hace falta
edito: AQUÍ ESTÁ
http://www.4shared.com/file/1452233/c547e769/las_cuentas.html
eL_GekO escribió:
Me pusiste 23 billetes de 10? Solo gaste 2 xDDD bueno si contamos el de mi colega 3 de 10 y 2 de 5€ xD
mazochungo escribió:Y me parece razonable que pidan una compensación para los autores de la mencionada obra a cambio de permitirte hacer ese tipo de copias en lugar de ir a una tienda y comprártela.
mazochungo escribió:Por otro lado, como parece ser que escribir en billetes no es legal, en cualquier establecimiento podrán perfectamente rechazaros un billete de 50 euros "tuneado", y será entonces cuando de verdad os dé la risa.
Lorak escribió:No se si estoy en lo cierto o no pero a mi me parece ilegal hacer tal cosa, ademas esos billetes llegaran a ser destruidos ( aunke si bien es cierto antes de eso pueden pasar por muchas manos ) y otra cosa a tener en cuenta es el tema de ke la iniciativa se haya iniciado en este ( nuestro ) foro, un saludo.
A mí me parecería improcedente que los billetes se usaran para reivindicaciones personales
los billetes son de todos y a mí no tendría por qué hacerme gracia llevar en el bolsillo un billete en que pone algo con lo que no estoy de acuerdo. Así que supongo que no será legal.
Por otro lado, esta campaña me parece absurda, porque, para variar, no saben de lo que hablan: "No al canon, sí al P2P" => lo uno no tiene absolutamente nada que ver con lo otro.
Como ya he dicho otras veces, el canon es una medida compensatoria derivada de que la Ley sí permita (que no tendría por qué hacerlo) la copia privada de obras audiovisuales. La copia privada consiste en hacerse una copia personal e intransferible de un material que haya llegado a tus manos por vías legales (peli que hayas alquilado, peli que hayan puesto en TV, etc). Y me parece razonable que pidan una compensación para los autores de la mencionada obra a cambio de permitirte hacer ese tipo de copias en lugar de ir a una tienda y comprártela.
Otra cosa será que de verdad los autores perciban esas compensaciones, pero me temo que no conozco el funcionamiento de la SGAE.
Por otro lado, bajarse cosas de una red P2P no es ilegal. Y el canon no está enfocado como compensación a las enormes pérdidas que el P2P provoca, porque ese tipo de adquisición no entra dentro de la definición de la "copia privada", pues lo que sí es ilegal es SUBIRLAS, como también lo es vender copias piratas en el top manta o proyectar ante multitudes o alquilar películas sobre las que no tienes derechos.
Es decir, lo ilegal es la difusión (especialmente, cuando es masiva, como ocurre con el P2P o el Top Manta) y la reproducción de obras sin autorización
Así que yo personalmente actuaría contra las medidas de enriquecimiento y aprovechamiento personal de la SGAE
pero ni me opongo al canon ni me opongo a la lucha contra la piratería
Sethiiiiii escribió:Me parece una idea cojonuda esta. 2 billetes de 50, 1 de 10 y otro de 5 estaran en circulacion por irun muy pronto y algun colega tambien se esta animando asique ya seremos unos cuantos.
Un saludo
akualung escribió:Hola mazochungo. encantado de leerte por aquí.
Solo quería decirte una cosa enla que te contradices un poco. hablas de libertad de expresión. Entocnes...por qué me has baneado de tu foro? no crees que para decir algo, se debería cundir con el ejemplo? Banear a alguien porque no estás de acuerdo con lo que esa persona ha dicho, es un poco injusto. Que sería lo siguiente banear a quien dijera que tu serie favorita es una mierda? (cosa que al fin y al cabo no deja de ser una opinión).
No pasa nada, no estoy cabreado ni nada por el baneo, a veces hay situaciones en que en algún determinado momento se actúa impulsivamente (me pasó lo mismo hace tiempo con el dueño de la página de "el amiga me encanta" que también me baneó por una cosa muy larga de contar), pero que sepas que a mí me gustaba (y me sigue gustando) entrar en tu página y charlar contigo y con los demás que visitan asiduamente tu página.
Pero si resulta que tengo que pensar primero qué puedo decir y qué no por miedo al baneo si no digo solo cosas con las que estés de acuerdo, la cosa cambia y se pone un tanto incómoda.
Bueno, solo era eso, pido disculpas a todos los que haya podido ofender (sobretodo a tí mazo, si se ha dado el caso) y también a EOL por este pequeño offtopic.
Saludos a todos.
mazochungo escribió:Sobre las pérdidas que provoca el P2P, estoy convencido de que son muy elevadas (a día de hoy, ¿quién no se baja canciones alguna vez del eMule? ¿Cuánto hace que cualquier persona normal no se compra un disco o una película?)
mazochungo escribió:
En cuanto a si los autores perciben las compensaciones, creo que ni vosotros ni yo lo sabemos. Todo lo que podamos decir son suposiciones. Pero suponiendo que efectivamente no lo hagan, creo que deberíamos luchar para que sí las percibieran, no para que se retirara el canon.
mazochungo escribió:Y, ojo, claro que el Top Manta causa mucho más daño que el P2P (porque encima, es con ánimo de lucro), pero eso no quita el P2P también sea desastroso para la industria.
mazochungo escribió:"A mí me parecería improcedente que los billetes se usaran para reivindicaciones personales; los billetes son de todos y a mí no tendría por qué hacerme gracia llevar en el bolsillo un billete en que pone algo con lo que no estoy de acuerdo. Así que supongo que no será legal.
mazochungo escribió:
Por otro lado, esta campaña me parece absurda, porque, para variar, no saben de lo que hablan: "No al canon, sí al P2P" => lo uno no tiene absolutamente nada que ver con lo otro.
mazochungo escribió:
Como ya he dicho otras veces, el canon es una medida compensatoria derivada de que la Ley sí permita (que no tendría por qué hacerlo) la copia privada de obras audiovisuales. La copia privada consiste en hacerse una copia personal e intransferible de un material que haya llegado a tus manos por vías legales (peli que hayas alquilado, peli que hayan puesto en TV, etc). Y me parece razonable que pidan una compensación para los autores de la mencionada obra a cambio de permitirte hacer ese tipo de copias en lugar de ir a una tienda y comprártela.
mazochungo escribió:
Otra cosa será que de verdad los autores perciban esas compensaciones, pero me temo que no conozco el funcionamiento de la SGAE.
mazochungo escribió:
Por otro lado, bajarse cosas de una red P2P no es ilegal. Y el canon no está enfocado como compensación a las enormes pérdidas que el P2P provoca, porque ese tipo de adquisición no entra dentro de la definición de la "copia privada", pues lo que sí es ilegal es SUBIRLAS, como también lo es vender copias piratas en el top manta o proyectar ante multitudes o alquilar películas sobre las que no tienes derechos. Es decir, lo ilegal es la difusión (especialmente, cuando es masiva, como ocurre con el P2P o el Top Manta) y la reproducción de obras sin autorización. Y ME PARECE MUY RAZONABLE QUE LO SEA y hasta creo que, dado el nivel de piratería que existe hoy día, debería incluso establecerse otro canon compensatorio por las pérdidas que esto provoca.
mazochungo escribió:
Robar obras audiovisuales o derechos intelectuales debe ser tan reprochable como robar cualquier otra cosa.
mazochungo escribió:
Así que yo personalmente actuaría contra las medidas de enriquecimiento y aprovechamiento personal de la SGAE, pero ni me opongo al canon ni me opongo a la lucha contra la piratería. O en todo caso lucharía para que el canon sólo se aplicara cuando procede, y no también cuando alquien adquiere soportes vírgenes para grabar en ellos las fotos de sus vacaciones o su proyecto de fin de carrera.
mazochungo escribió:
Y de verdad que me ponen enfermo los mamarrachos que protestan "contra todo lo que tenga que ver con la SGAE" sin tener ni puñetera idea de lo que es el canon, lo que es la copia privada y lo que permite o no la Ley, aparte de que me parecen personas con muy poca consideración hacia los productores últimos de las obras (ya digo que la labor de la SGAE será más o menos pesetera y más o menos acertada, pero los productores son personas como tú y como yo que invierten un dinero en producir bienes de consumo que la gente no parece tener el más mínimo reparo en robar, en parte por lo fácil que es con las tecnologías digitales)".
mazochungo escribió:
Por otro lado, como parece ser que escribir en billetes no es legal, en cualquier establecimiento podrán perfectamente rechazaros un billete de 50 euros "tuneado", y será entonces cuando de verdad os dé la risa.
mazochungo escribió:leirbag y davile: como veréis, estoy de acuerdo con vosotros sobre la improcedencia de pagar el canon cuando el CD se va a usar para grabar datos personales. Y en mi mensaje anterior decía que luchar para que el pago del canon en esos casos (y sólo en esos) sí me parecería muy justo.
En cuanto a si los autores perciben las compensaciones, creo que ni vosotros ni yo lo sabemos. Todo lo que podamos decir son suposiciones. Pero suponiendo que efectivamente no lo hagan, creo que deberíamos luchar para que sí las percibieran, no para que se retirara el canon.
Sobre las pérdidas que provoca el P2P, estoy convencido de que son muy elevadas (a día de hoy, ¿quién no se baja canciones alguna vez del eMule? ¿Cuánto hace que cualquier persona normal no se compra un disco o una película?) y conozco bien la situación de varias empresas videográficas porque tengo cierto trato con ellas. Lo que digan algunos cantantes (Chenoa, o San Pito Pato) para quedar bien es otra cosa. Y, ojo, claro que el Top Manta causa mucho más daño que el P2P (porque encima, es con ánimo de lucro), pero eso no quita el P2P también sea desastroso para la industria.
Sobre los billetes: de acuerdo, a ti no te molesta que estén escritos y a mí puede que sí. Es perfectamente comprensible. Pero como verás, en realidad no es el hecho de escribir en los billetes lo que me hervía la sangre de esta campaña.
Por último, Akualung, ¿¿¿QUE YO HE HECHO QUÉ EN MI FORO??? Tío, de verdad que me dejas de piedra. Puede que con las prisas te haya borrado el mensaje o algo, pero juraría que no, de hecho te he contestado en el propio foro... Te ruego que me escribas a mi email si tienes problemas para escribir en el foro. Sí he prohibido algunas IPs recientemente porque montaban bronca, pero te garantizo que contra ti no he pretendido hacer nada.