Es legal facturar más de 3 meses de corriente

Debido a un incendio hace 2 años se tuvo que hacer de nuevo la sala de contadores, Naturgy facturaba mas o menos de forma regular hasta que dejó de hacerlo (todo ello por motivos ajenos a mí).
Ahora veo que me mandan 4 facturas juntas, cada una coje más o menos dos meses empezando por mayo del año pasado.
Una vez ellos mismos me dijeron que por ley no te pueden facturas mas de 3 meses, el caso es si entonces esas facturas atradasadas me las pueden cargar (unos 9 meses en 4 facturas).
Y no es que sean facturas enormes pero si no lo pueden facturar pues reclamarles [sati]
un saludo.
a mi me lo hizo energia XXI parecido "por la epidemia de covid". entre marzo y septiembre de 2020 no me pasaron ni una sola factura y luego me las colocaron todas juntas.

jodidos desgracias, todavia voy con retraso en los pagos por esa vaina. (bueno y por otros motivos pero este fue el que produjo el primer disloque)
anabela111023 escribió:Debido a un incendio hace 2 años se tuvo que hacer de nuevo la sala de contadores, Naturgy facturaba mas o menos de forma regular hasta que dejó de hacerlo (todo ello por motivos ajenos a mí).
Ahora veo que me mandan 4 facturas juntas, cada una coje más o menos dos meses empezando por mayo del año pasado.
Una vez ellos mismos me dijeron que por ley no te pueden facturas mas de 3 meses, el caso es si entonces esas facturas atradasadas me las pueden cargar (unos 9 meses en 4 facturas).
Y no es que sean facturas enormes pero si no lo pueden facturar pues reclamarles [sati]
un saludo.

Igual no, pero igual te meten a morosos de primeras.

Si son realistas tú verás si vas tan apurada. Ahora, antes de liarla, pilla contrato te lo lees, y en caso que creas tener la razón una consulta a consumo igual estaría bien. Aunque no se si consumo cubre servicios ahora que lo pienso...
Noo, si las facturas las voy a pagar el caso es saber si prosperaría una reclamación y que vía es la apropiada.
pero a ver... las facturas son correctas o simplemente es que como no te lo han facturado antes ahora no quieres pagar de golpe lo que tenias que haber pagado?
Dolce escribió:pero a ver... las facturas son correctas o simplemente es que como no te lo han facturado antes ahora no quieres pagar de golpe lo que tenias que haber pagado?

Por ley no pueden facturarte de golpe facturas atrasadas y no pueden excederse de 3 meses ¡, por lo que el resto de meses se los tienen que comer con patatas por su ineptitud, el cliente no tiene culpa y no pueden hacerle un quebranto en su cuenta corriente dejandole en numeros rojos.
ni te molestes en reclamar. lo de que no pueden facturar mas de 3 meses de corriente es en 1 solo recibo y es porque antiguamente (hablo de hace mas de 10 años) las regularizaciones las pasaban en un solo pago y asi podian venir unas empuradas astronomicas.

@dolce

lo que no quiere/puede es pagar 5-6 meses de facturas todas a la vez... tu podrias tranquilamente pagar 6 meses de facturas juntas?

ademas es muy facil ir "arrastrando" facturas hasta mas de 6 meses, porque los periodos de aviso y corte se reinician cada vez que pagas una factura de la agrupacion, y como siempre agrupan las facturas pendientes para dar la oportunidad de pagarlas todas juntas.. pues hecha la ley, hecha la trampa.
GXY escribió:ni te molestes en reclamar. lo de que no pueden facturar mas de 3 meses de corriente es en 1 solo recibo y es porque antiguamente (hablo de hace mas de 10 años) las regularizaciones las pasaban en un solo pago y asi podian venir unas empuradas astronomicas.

@dolce

lo que no quiere/puede es pagar 5-6 meses de facturas todas a la vez... tu podrias tranquilamente pagar 6 meses de facturas juntas?

ademas es muy facil ir "arrastrando" facturas hasta mas de 6 meses, porque los periodos de aviso y corte se reinician cada vez que pagas una factura de la agrupacion, y como siempre agrupan las facturas pendientes para dar la oportunidad de pagarlas todas juntas.. pues hecha la ley, hecha la trampa.

entiendo la situacion, pero si no me cobran un servicio que yo se que estoy usando, se que dentro de un tiempo voy a tener que pagarlo, si por ley no pueden facturar mas de 3 meses de golpe pues que lo hable con la empresa, pero pagar lo va a tener que pagar en el plazo que la ley diga si lo ha consumido...

tal y como he entendido yo la pregunta es si podia no pagar nunca ese consumo
obmultimedia escribió:Por ley no pueden facturarte de golpe facturas atrasadas y no pueden excederse de 3 meses ¡, por lo que el resto de meses se los tienen que comer con patatas por su ineptitud, el cliente no tiene culpa y no pueden hacerle un quebranto en su cuenta corriente dejandole en numeros rojos.

El cliente sabe que está consumiendo y que le van a cobrar, lo lógico es guardar ese dinero y no gastarlo y creo que el descuadre en epoca Covid está justificado. Si no llegas lo suyo sería pedirles que te dejaran pagar en varios plazos.
ya... lo logico. dependiendo de la situacion de cada uno.

facilidades para pagarlo le van a dar, pero no le van a perdonar un centavo.
Si contratas un servicio lo lógico es que lo pagues sí.
Yo os doy la razón las voy a pagar y tengo el dinero reservado pero al margen de eso, si por alguna ley ó regulación se pueden anular las mas retrasadas pues me quiero acoger a ello por ser mis derechos.
Yo nunca pedí que me dejan de facturar.
En el confinamiento si lo pedí y esa factura me la prorratearon durante dos años pero esto es error de ellos
IvanQ escribió:Si contratas un servicio lo lógico es que lo pagues sí.

mira que te gusta tergiversar.

me señalas donde he dicho de no pagarlos?
anabela111023 escribió:Yo os doy la razón las voy a pagar y tengo el dinero reservado pero al margen de eso, si por alguna ley ó regulación se pueden anular las mas retrasadas pues me quiero acoger a ello por ser mis derechos.
Yo nunca pedí que me dejan de facturar.
En el confinamiento si lo pedí y esa factura me la prorratearon durante dos años pero esto es error de ellos

https://www.rtve.es/noticias/20210908/retrasos-factura-luz/2169343.shtml
Pero, ¿qué se puede hacer en estos casos?
Los expertos consultados instan a los consumidores afectados a realizar, en primer lugar, una reclamación por escrito dando cuenta de la situación en la que se encuentran. “Lo normal es que cuando te han contestado o pasado la factura ‘susto’ -con las cantidades debidas-, ya sí tengas que reclamar a la comercializadora para un pago aplazado, un derecho que recoge la ley”, señala a RTVE.es la directora legal de Reclamador.es, Almudena Velázquez.

De todas formas, con la subida de luz y gas en breves vamos a ver lo que es pagar 6 meses en 2, pero sin tener retrasos ni nada, mi factura de enero y febrero de este año supera al año pasado desde enero a junio.
Por si te sirve, a muchos clientes de energia XXI nos han cobrado un año de golpe por un error informático que tenían ellos. En mi caso llamé incluso para reclamarme que me mandaran las facturas para que no se acumularan más tiempo y me dijeron que si que tenía razón y nada.

Si buscas, ha habido mucha gente en esta situación, incluso salió por la tele y la única obligación para ellos era ofrecerte la manera de pagar en cómodos plazos. Quiero decir que si hubiera posibilidad de no pagar como comentas, habría habido mucha gente que lo habría hecho, más cuando salían en las noticias algunos diciendo que no podrían pagar.
Hasta donde yo se, si que es legal, pero si hablas con ellos suelen ser comprensivos y te las distancian un poco, tipo cobrar dos facturas cada mes durante X meses hasta que se regularice.
@GXY
no tergiverso lo ha dejado caer otro usuario y tu te das por aludido [sati]
anabela111023 escribió:@GXY
no tergiverso lo ha dejado caer otro usuario y tu te das por aludido [sati]

no te lo decia a ti
@GXY
Pues tienes razon, disculpa esto viene por escribir en el sobremesa y luego contestar desde el móvil [sati]
por lo que veo va a ser mejor no perder el tiempo porque no va a prosperar...
18 respuestas