¿Es legal instalar modchips y cobrar por ello?

Siento reabrir el debate sobre la legalidad pero creo que es un tema a tratar ya que los post sobre este tema estan cerrados.
Espero que el administrador no cierre el post ya que a todos nos importa este tema.

pues sin mas dilación os comentare que me he leido varias pagina lo he hablado con abogados y todos cuadran en lo mismo....
sobre este tema "hay un vacio legal"
¿que quiere decir esto?

-Muy sencillo no hay una legislación que contemple este tipo de caso, por lo que cada juzgado meditara si es legal o no por lo que en un juzgado te pueden condenar por ello y en el mismo con otro juez te pueden absolver.

¿Cuando será legal?
-Cuando en el tribunal supremo esten a favor de alguien que instale chips, por que todos tendriamos un juicio del supremo en el cual tendriamos de referencia.
----------cosa que por el momento no ha sucedido----------

como ejemplo puedes ver varios casos de absoluciones y condenas en este links http://www.bufetalmeida.com estos son los abogados de varios promotores de esta web y de otras tiendas demandadas.

ejemplo de condena"Chips multisistema y copias de seguridad: se confirma condena por delito contra la propiedad intelectual"
en la cual se condena a: DOCE MESES DE MULTA con una cuota diaria de 9 a 30€ y una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas; así como al pago de las costas de este procedimiento, incluidas las de la acusación particular.

hay un apartado en el menu de la izquierda que pone chip play startion ahi vereis varios ejemplo de lo que comento, por lo que personalmente te aconsejaria no hacerlo ya que te pueden denunciar y deverias pagar los abogados tuyos y son muyyy caros asi que si te arriesgas deverias cobrar mucho por consola por si te cojen que tengas al menos 18000€ ahorrados por si acaso y aunque salgas absuelto tendras una pequeña mancha en tu historial por estar imputado. si me equivoco por favor corregidme.

espero que entre todos podamos arrojar un poco de luz sobre este tema ya que todos estamos algo desinformados yo el primero.

un saludo a todos y buenas noches

si creeis de interes este tema votalo!
nose si es legal o no, pero espero que algunas tiendas (mas fisicas que online) sigan poniendo, ya que no todos somos unos manitas, para ponernos nosotros mismos el chip. A otros les da miedo, o las 2 cosas.
Para el caso que mencionas: "Chips multisistema y copias de seguridad: se confirma condena por delito contra la propiedad intelectual", debo aclarar que realizaban copias de los juegos y las comercializaban bajo el amparo de su establecimiento abierto al público. Eso es basicamente lo que hizo que estubieran obligados a pagar la sanción.

Creo que si se hubiesen limitado a intalar chips cobrando exclusivamente por ello, el caso habria sido desestimado, o quizas no se habria llevado a juicio.
¿No sería mejor moverlo a Multiplataforma?
Vamos a ver. En el momento que vendes una copia de un juego es un delito contra la propiedad intelectual.

Lo que yo ya no tendria tan claro es si te venden el original y una copia del mismo y te cobran la copia como mano de obra y materiales usados. Es decir, el usuario final poseeria el original asi como la copia.

Seria esto un delito contra la prop. intelectual?
La instalación (cobrando) no es delito, aunque desde ciertos sectores se quiera meter miedo logicamente.

El delito son las copias en si.
Recuerda que tu "compras" la consola, no compras la licencia de uso de la misma...

Asi que tu la consola puedes utilizarla para lo que quieras:
- Jugar con ella.
- Meterla en un marco y decorar la pared.
- Utilizarla de ladrillo en la pared
- Desmontarla y venderla por piezas
- Jugar a rugby con ella
- Utilizarla de frisby con el perro.
- Utilizarla de posabasos

En todo caso... un "mal uso" de la consola NUNCA puede ser considerado ilegal... el único problema es que pierdes la garantia.

(Lógico que si compras unos zapatos y los usas de pelota de rugby, si se te estropean no vayas con la historia de la garantia)...

Pues la wii igual... Es tuya... eres libre de hacer lo que quieras.

Entonces quedando claro que puedes instalar un modchip en ella o la jaula del periquito dentro pq es tuya.... Y es totalmente legal.

Que es lo ilegal?

Bueno si modificas la consola para que pueda hacer cosas que antes no hacia... NO PASA NADA es legal
Que puedes hacer que una Play3 lea juegos de wii y los ejecute es legal? SIII...
Que es lo que no seria legal... Pues lo de siempre... utilizar un software que no poseas.

Cuando compras un software estas en tu derecho de tener una copia (o las que quieras del mismo) y en utilizarlas como quieras. Pero TU!... para TI!

No puedes comprar un juego y repartirlo por todo tu circulo de amistades. Pero si puedes comprar un juego y jugar con su copia para no dañar el original.

Asi que lo único ilegal en el asunto es algo que os animo a que NO HAGAIS... y es que ejecuteis juegos QUE NO TENGAIS...

Total... haced como yo... compro los juegos y solo juego a juegos los cuales tengo el original en casa... cuando me canso lo vendo CON EL PRECINTO ORIGINAL (por supuesto gracias a esto a un precio cercano a nuevo). Y me compro otro.

Asi que vender poner chips... es legal...

Siempre que veais cosas "ilegales" como redadas o demás... siempre buscan "COPIAS ILEGALES" de los juegos... lo de los chips no hay problema en ello.

Bueno quiza el único problema es que para hacerlo legal tienes que ser autónomo y pagar impuestos por lo que cobras y hacer factura... pero la ilegalidad ya vendria referida a algo económico y no relativo a la "pirateria".
Me estoy quedando sombrado de la informcion tan abusiva que teneis,jeje.

Si quisieran que no hubiera copias piratas prohibirian la fabricacion y distribucion de chips de modificación, pero como es legal... no pueden.
Como decis todos lo ilegal es la copia con animo de lucro, la copia privada de consumo propio es legal (siempre quese tenga el original).
kyubids escribió:Me estoy quedando sombrado de la informcion tan abusiva que teneis,jeje.

Si quisieran que no hubiera copias piratas prohibirian la fabricacion y distribucion de chips de modificación, pero como es legal... no pueden.
Como decis todos lo ilegal es la copia con animo de lucro, la copia privada de consumo propio es legal (siempre quese tenga el original).

En España, refiriendose explicitamente a software no exactamente. Pero los usos que se le den a un modchip no los pueden certificar de antemano. Pero si una tienda va y vende una copia, pues vamos, en bandeja...
8 respuestas