¿Es legal ir desnudo por la calle?

Depende de lo que diga el ayuntamiento, en Barcelona hasta hace poco era legal.

http://www.publico.es/espana/453461/el- ... r-la-calle
Hay pueblos nudistas que puedes ir desnudo por la calle, por eso depende de los ayuntamientos. Creo que en barcelona lo hicieron ilegal y creo que ahora querian que la gente tampoco pudiera ir sin camiseta y las tias en bañador fuera de la playa, porque según ellos da mala imagen
Penalmente no es delito siempre que no hagas gestos obscenos a la vista de menores o incapaces.

Se regula administrativamente mediante ordenanzas municipales ( digamos como las leyes del botellon o de pasear animales ) por lo que cada ciudad es un mundo, pero en casj todas va a estar regulado
Interesante cuestión. Yo me pregunto ¿Si eres jainista digambara, las ordenanzas prevalecerían por encima de tus creencias religiosas?
NWOBHM escribió:Interesante cuestión. Yo me pregunto ¿Si eres jainista digambara, las ordenanzas prevalecerían por encima de tus creencias religiosas?

Si, las ordenanzas prevalecen por encima de creencias religiosas.

Y los eolianos tendríamos multas mas duras, por dañar el asfalto [chulito]
Y yo me pregunto... ¿y el DNI donde lo metes? jaja
CrazyJapan escribió:
NWOBHM escribió:Interesante cuestión. Yo me pregunto ¿Si eres jainista digambara, las ordenanzas prevalecerían por encima de tus creencias religiosas?

No lo tengo tan claro, la prueba es la que se lió con el asunto de los símbolos religiosos en los centros educativos.
A mi me parece fatal que la gente vaya desnuda por la ciudad y no porque me asuste ni nada de eso sino por higiene; cuando vi al viejo ese tatuado que se paseaba por Barcelona en pelotas flipé... el tio va por la calle como si nada, se sube en el autobus... y ahora vas tu y te sientas donde el tio ha puesto sus cojones o si el autobus esta abarrotado tienes que estar casi rozandote o rozandote con la polluela del tio, venga hombre...
Cordoba escribió:A mi me parece fatal que la gente vaya desnuda por la ciudad y no porque me asuste ni nada de eso sino por higiene; cuando vi al viejo ese tatuado que se paseaba por Barcelona en pelotas flipé... el tio va por la calle como si nada, se sube en el autobus... y ahora vas tu y te sientas donde el tio ha puesto sus cojones o si el autobus esta abarrotado tienes que estar casi rozandote o rozandote con la polluela del tio, venga hombre...

jajajajajajaja!!! en serio, me he descojonado tio!!!

PD:
A mi no me importa que una tía cañón vaya desnuda por la calle... [amor]
NWOBHM escribió:
CrazyJapan escribió:

No lo tengo tan claro, la prueba es la que se lió con el asunto de los símbolos religiosos en los centros educativos.

Una cosa es ir desnudo, y otra llevar un pañuelo en la cabeza, imagina que en un colegio haya un niño enfermo, y por el tratamiento tenga que llevar un pañuelo en la cabeza, seguro que nadie le diria nada ni se lo intentarian prohibir, pero con el tema de la religión es diferente, ya que como muchos odian a la religión del pañuelo en la cabeza harán lo posible por quitarlo.

Pero ir desnudo es algo radicalmente diferente, y si alguien quiere seguir una religión de ir en bolas, una gran ciudad no es su sitio, ya que no solo es ir por la calle, sino muchas otras cosas, hasta en complejos nudistas, por temas de higiene al ir al restaurante hay que llevar ropa, en cambio, cosas como un pañuelo en la cabeza, puedes ir donde quieras y hacer una vida normal.
chachin2007 escribió:Y yo me pregunto... ¿y el DNI donde lo metes? jaja

Obviamente, no hay "indumentaria nudista" completa sin una riñonera.
A mi me gustaría ver a los nudistas en pleno invierno con temperaturas de -7ºC.
Creo que no es ilegal ir desnudo, lo ilegal es el escándalo púbico, digo público, que alguien me corrija si me equivoco.
Mikulith escribió:Creo que no es ilegal ir desnudo, lo ilegal es el escándalo púbico, digo público, que alguien me corrija si me equivoco.

seiyaburgos escribió:Penalmente no es delito siempre que no hagas gestos obscenos a la vista de menores o incapaces.

Se regula administrativamente mediante ordenanzas municipales ( digamos como las leyes del botellon o de pasear animales ) por lo que cada ciudad es un mundo, pero en casj todas va a estar regulado

Eso.
por eso se hacen tantas (hacían en Barcelona) marchas en bici nudistas, obras de artistas y tal.

Cordoba escribió:A mi me parece fatal que la gente vaya desnuda por la ciudad y no porque me asuste ni nada de eso sino por higiene; cuando vi al viejo ese tatuado que se paseaba por Barcelona en pelotas flipé... el tio va por la calle como si nada, se sube en el autobus... y ahora vas tu y te sientas donde el tio ha puesto sus cojones o si el autobus esta abarrotado tienes que estar casi rozandote o rozandote con la polluela del tio, venga hombre...

Creo que eso no se puede hacer no? osea, puedes ir desnudo por la ciudad pero no hacer uso de según que cosas, y en los establecimientos que lo permiten, siempre has de llevar una toalla por si te quieres sentar en algún lado.

A mi me parece estupendo dicho sea de paso.
Enanon escribió:por eso se hacen tantas (hacían en Barcelona) marchas en bici nudistas, obras de artistas y tal.

Creo que eso no se puede hacer no? osea, puedes ir desnudo por la ciudad pero no hacer uso de según que cosas, y en los establecimientos que lo permiten, siempre has de llevar una toalla por si te quieres sentar en algún lado.

A mi me parece estupendo dicho sea de paso.

Me refiero a este en concreto, que es al que vi por la tele.

Imagen

En realidad para mi es lo mismo el ejemplo que he puesto del autobus que pararte en un paso de cebra esperando para cruzar, muchas veces por la calle vamos apretujados o con niños... las playas nudistas me parecen de puta madre, pero por la ciudad no lo veo bien.
jnderblue escribió:A mi me gustaría ver a los nudistas en pleno invierno con temperaturas de -7ºC.

En mi barrio en Alemania había un tio que iba casi todo el año desnudo por la calle.
No había pensado en el tema de la higiene, pero vamos, con una toalla lo del autobús se soluciona. Y en el paso de cebra, con un poco de cuidado no te restriegas con nadie.
A mí más que ilegal o legal me parece de una falta de respeto hacia los demás.
CrazyJapan escribió:

prevalecen las creencias religiosas el caso mas cojonudo es el del pastafarismo que son mis putos idolos xD

http://www.fayerwayer.com/2011/07/un-pa ... -conducir/
A mi no me parece bien ni mal, que vaya uno como le de la gana :Ð

Lo que me sorprende es que aun haya gente en contra (y lo vea mal) las playas nudistas ¿que les importará a ellos como vaya la gente en tal playa? ¬_¬
Mebsajerodepa escribió:A mí más que ilegal o legal me parece de una falta de respeto hacia los demás.

Falta de respeto XDD

No estas obligado a llevar el DNI encima (desde la nueva ley del 2005)
amchacon escribió:

¿En serio? Pero entonces te pueden llevar a comisaria para identificarte ¿no?
nicofiro escribió:No había pensado en el tema de la higiene, pero vamos, con una toalla lo del autobús se soluciona. Y en el paso de cebra, con un poco de cuidado no te restriegas con nadie.

Exacto, la toalla es imprescindible.

Me Lo dijo el camarero de un crucero justo después de decirme que el mismo crucero en el que estaba, había sido nudista el mes pasado.
Creo que al ver Lo rápido que me levanté de mi cómoda silla de cuero.
Cordoba escribió:
amchacon escribió:

¿En serio? Pero entonces te pueden llevar a comisaria para identificarte ¿no?

Claro.

O te acompañan a tu casa para que le enseñes el DNI (depende de los majos que sean los agentes).
wah_wah_69 escribió:Depende de lo que diga el ayuntamiento, en Barcelona hasta hace poco era legal.

Ahora creo que hasta te multan por ir sin camiseta. [Alaa!]
amchacon escribió:O te acompañan a tu casa para que le enseñes el DNI (depende de los majos que sean los agentes).

A mi me acompañaron a casa una vez para dar los papeles del coche }:/
LLioncurt escribió:

Obviamente, no hay "indumentaria nudista" completa sin una riñonera.

Es que es eso, un nudista sin riñonera no es nudista de fiar
RoozMan escribió:
wah_wah_69 escribió:Depende de lo que diga el ayuntamiento, en Barcelona hasta hace poco era legal.

Cierto.

Eso a mi me toca los huevos cuando voy a visitar a mis padres en verano, que no puedo ir a correr... porque entre que en Barcelona las fuentes no abundan y que encima te hacen ir con camiseta cuando estoy acostumbrado a salir sin ella en cuanto aquí se tocan los 25º (o antes aún). ratataaaa
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
nicofiro escribió:
RoozMan escribió:

Cierto.

Eso a mi me toca los huevos cuando voy a visitar a mis padres en verano, que no puedo ir a correr... porque entre que en Barcelona las fuentes no abundan y que encima te hacen ir con camiseta cuando estoy acostumbrado a salir sin ella en cuanto aquí se tocan los 25º (o antes aún). ratataaaa

tienes solucion.
Solucion 1
el veto al seminudismo no se aplica en el paseo Marítim ni calles contiguas a la playa.

Solucion 2
Te vas a Sta coloma de gramanet, al rio Besos, hace unos años han hecho un paseo my majo para bicis, para correr o para el qe quiera pasear.
Y puedes correr sin camiseta
Siempre puedes hacer como el Tarzán de la Barceloneta (Esteban Trancón)... mejor no pongo imágenes par ano herir susceptibilidades.
nicofiro escribió:Cierto.

Joder... que tenga que ser quien te de la solucion... Si quieres correr sin que te digan nada y a la vez no pasar calor solo tienes que
comprarte una camiseta de rejilla
Imagen
Mas que legal o ilegal es sentido común, yo alguna vez e ido con alguna amiga que llevado atada por Ibiza semi desnuda, solo culot, y atada y la policía local no nos comento nada, en cambio en Madrid si nos llamaron la atención.

Pero cuando hicimos fotos para el programa de Cuatro y 21dias en BDSM. hubo varias circunstancias en las cuales no se nos comento nada en plena gran vía ni nada . Así que depende de con quien topes.
Que yo sepa si pero había ciudades en España que hasta hace poco podías ir.
prefiero la ropa da más morbo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
debería de existir una ley en donde todas las tías buenas siempre tengan que salir desnudas a la calle :)
kai_dranzer20 escribió:debería de existir una ley en donde todas las tías buenas siempre tengan que salir desnudas a la calle :)

Jaja +1! [qmparto]

Sin animo de onfender......
kai_dranzer20 escribió:debería de existir una ley en donde todas las tías buenas siempre tengan que salir desnudas a la calle :)

Lo malo es que hay muchas que se creen que están buenas [+risas]
Cthugha escribió:

Ninguna mujer es fea por donde mea... [rtfm]
Según de quién se trate no sólo es ilegal, sino que es terrorismo estético.
No para nada esta castigado Exhibicionismo es un delito y sancion de las gordass

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.
fmextreme escribió:No para nada esta castigado Exhibicionismo es un delito y sancion de las gordass

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Eso solo se aplicaría si te acercases a una niña mientras te tocas la chorra.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fmextreme escribió:El que hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante

ante adultos, es de lo mejor que puede existir en la vida ;)
kai_dranzer20 escribió:
fmextreme escribió:El que hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante

ante adultos, es de lo mejor que puede existir en la vida ;)

No si te lo hace el viejales de la foto xD.
Cordoba escribió:
Cthugha escribió:

¿Seguro? ¿Quieres ejemplos de que te equivocas?
Reakl escribió:
Cordoba escribió:
Cthugha escribió:

¿Seguro? ¿Quieres ejemplEsos de que te equivocas?

Es un dicho... ya he visto labios genitales como mocos de pavo, etc [+risas]
Pero si quieres compartir información no sere yo el que te diga que no... XD
fmextreme escribió:No para nada esta castigado Exhibicionismo es un delito y sancion de las gordass

hace 60 años lo mismo ;)
Cordoba escribió:
Reakl escribió:
Cordoba escribió:Ninguna mujer es fea por donde mea... [rtfm]

¿Seguro? ¿Quieres ejemplEsos de que te equivocas?

Es un dicho... ya he visto labios genitales como mocos de pavo, etc [+risas]
Pero si quieres compartir información no sere yo el que te diga que no... XD

No, no. Me abstengo de hacer búsquedas en google. Prefiero usar esos 10 años de salud mental en otros menesteres [+risas]
50 respuestas
1, 2