Es legal la grabación desde el coche??

Buenas.., ayer ví la cámara de xiaomi para poner en los coches de oferta por 30 euros, esta en concreto https://www.amazon.es/gp/product/B01CXD ... UTF8&psc=1 , y la cogí del tirón.., siempre he pensado que es una prueba muy válida de cara al seguro si alguien te hace una pirula...

Al venir aquí a buscar info he puesto en el buscador "dashcam" y sólo me ha salido este resultado:

hilo_dashcam_2203543

Entonces no es legal llevar estas cámaras en el coche??? ¬_¬
Me parece que aqui en españa, no.
AlbertoMG escribió:Me parece que aqui en españa, no.

+1 creo no, pero no estoy seguro. Alguien que sepa aclararlo? Interesa
Yo según tenía entendido puedes grabar en la vía pública siempre que no sea un acoso hacia alguna persona o lo utilices para luego publicarlo y hablar mal de una persona...

Pero vamos me parece muy interesante el poder grabar en todo momento lo que ocurre en tu camino porque hay mucho inútil en la carretera jajajaj
claro que es legal, hay modelos que salen con ella de serie y con la app que te proporcionan puedes gestionar las grabaciones
Precisamente esta semana un abogado explico este tema en la radio,puedes utilizarla sin problema en el coche o vehiculos para grabar la circulacion siempre y cuando se enciendan solo para efectuar el recorrido en el coche,nunca pueden dejarse grabando fijas por que entra el tema de espionaje por medio y por otra parte no puedes publicar el material grabado sin editar numeros de matriculas por violacion al derecho de intimidad,si grabas cualquier infraccion debes llevar la grabacion a cualquier comisaria donde se tramitara la denuncia contra el propietario del vehiculo y listo.
Resumiendo:son legales dependiendo del uso que vayas a darle a las grabaciones
clio16maxi escribió:Precisamente esta semana un abogado explico este tema en la radio,puedes utilizarla sin problema en el coche o vehiculos para grabar la circulacion siempre y cuando se enciendan solo para efectuar el recorrido en el coche,nunca pueden dejarse grabando fijas por que entra el tema de espionaje por medio y por otra parte no puedes publicar el material grabado sin editar numeros de matriculas por violacion al derecho de intimidad,si grabas cualquier infraccion debes llevar la grabacion a cualquier comisaria donde se tramitara la denuncia contra el propietario del vehiculo y listo.
Resumiendo:son legales dependiendo del uso que vayas a darle a las grabaciones

Gracias por la info!!!

Ayer la puse y ya puedo ir a comisaría a denunciar unas cuantas infracciones jajajsjja
No problema, siempre que valla grabado el tráfico y nada en concreto
Entonces, se confirma que en caso de accidente, sería una prueba válida? Porque de ser así me parece que poca gente las usa.

No sé si será verdad, pero no sé dónde leí que en países como Rusia no es que sean legales, si no que las compañías de seguro te bonifican si la tienes instalada en el coche.
"Será grabación continua cuando el coche está estacionado y su conductor no se encuentra en su interior, pero la cámara continúa grabando. En este caso «nos encontraremos ante un caso claro de video vigilancia», afirma Ángela Gómez..

Cuando se trata de este tipo de grabaciones, sólo podrán llevarlas a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como las cámaras que cuentan con el anuncio correspondiente puesto por la empresa encargada tanto de la grabación como de los datos de contacto."

"Si por el contrario no reproducimos estas imágenes ante terceros y sólo son utilizadas como medio probatorio en un juicio para, por ejemplo, discernir la culpabilidad en un accidente (habrá que justificar su uso y proporcionalidad), puede que se admita a trámite la grabación."

Si no puedes demostrar que ese tipo de cámara no puede grabar con el motor parado no sería válida....y cuidado con esto que no ser válida significaría una posible denuncia y las cantidades a pagar por grabación ilegal son cuantiosas. Y después de esto y aún siendo válida la grabación, es decisión del juez admitirla a trámite, puede que ni te haya valido de nada el comprarte la cámara ni el riesgo de llevarla siempew en el coche y que algún amigo de lo ajeno...
En mi caso, te puede valer o no en juicios y demas, pero lo mas importante en mi caso lo cumple. Y es que si algun gracioso le hace algo a tu coche, lo grabas y puedes rendir cuentas con el fuera de lo legal. Y es que en este pais hay mucho envidioso y cuando tienes un coche decente no tardan en rallarlo con el material que sea o quitar tapones de las ruedas etc etc.
Pd: en mi coche hay dos grabando el “perimetro”. Tambien me ha servido para amenazar con denunciar (alegando que estaba en el coche una de las veces) al vecino de mi urbanizacion que dejaba bolsas de basuras enteras en una mini papelera que hay detras de mi plaza de garaje, el guarro.

Y desde entonces ni una mas.
Cuidado con las cámaras y grabaciones pies te pueden denunciar a ti ...

Una cosa es el trafico mientras conduces y aun así igual no te vale de nada.. pero no, realmente no puedes ir grabando al personal...
Nunca entenderé lo de las matrículas.

Quiero decir... Yo voy por la calle andando y no veo que la gente tape sus matrículas para preservar su derecho a la intimidad.

Y luego en un vídeo se han de editar... ¿?
josete2k escribió:Nunca entenderé lo de las matrículas.

Quiero decir... Yo voy por la calle andando y no veo que la gente tape sus matrículas para preservar su derecho a la intimidad.

Y luego en un vídeo se han de editar... ¿?

imaginate que eres una señora viendo un bonito video de un recorrido por tu ciudad, y de repente ves matricula de tu marido en la puerta del puticlup y no en la reunión de trabajo.

que le vea el señor que graba el video se la pela al putero, pero que lo vea la señora en su casa no le hace mucha gracia
Pero es que eso puede pasar también si la señora va paseando por delante del puticlub...
Una cosa es hacer una grabación, y otra muy distinta es publicarla.

La cuestión es que aquí el monopolio lo tienen unos, así que a joderse.
josete2k escribió:Pero es que eso puede pasar también si la señora va paseando por delante del puticlub...

pero eso ya no es una grabación, que es de lo que se esta tratando
sencillamente le han pillado
16 respuestas