es legal la importacion de katanas?

hola, pues quiero cojerme una katana y me la traerian desde USA, y la verdad no se si es legal la importacion de katanas a españa. alguno ha comprado alguna alguna vez?

En miscelanea esta mejor... sry
yo creo que si sera legal. La importacion por lo menos es legal.
Por un momento pensaba que iba a comprar una katana de verdad. Lo que puedas comprar allí lo encontrarás en España, a no ser que hayas encontrado una ganga.
si, he encontrado una ganga, entonces si no es digamos funcional no pasa nada no?
Si por funcional quieres decir si puedes cortar una bala al vuelo, pues no, fuera de Japón ninguna hace eso, si intentas picar una lechuga en juliana probablemente la melles.
Tu lo que compraras sera una replica de katana asin que yo creo que si, ademas no creo que te vayas a pasear por ai con ella aunque siempre viene bien una XD
hombre, yo no se si vendra sin filo o con algo de filo, es malilla, eso si, pero no se si lo suficiente como para ser legal
Voy a explicarte mi caso. Hará cosa de 10 años mis padres viajarón a China y me trajeron una típica espada China. No es que sea muy grande pero una espada al fin y al cabo. Para traerla desde allí hasta España la llevó el piloto en su cabina.
El año pasado volvieron a China, pero esta vez con mi hermana y conmigo. Viaje familiar vamos. XD
Me quise traer otra espada aún más grande y más chula pero la guía me dijo que no la comprara porque no me ivan a dejar subirla al avión.
Ese fué mi caso. La verdad es que no se si la china me decia la verdad, si a ti en tu caso te dejarán...
La mejor forma de saberlo es comprobarlo. ;)
SAludos
Yo me traje un puñal (sin afilar) de Japón en la maleta y no me dijeron ni mú, y por el Hilo de World of Warcraft creo recordar que alguien se compró la Frostmourne (espadaco del infierno) a usa y le llego a su casa sin problemas. Es más tengo un amigo que tiene un mini arsenal en su casa, algunas con filo, y lo único que le pasó es que le pararon un par en aduanas y le tocó soltar guita.
por el tema de avion y demas no es problema porque la he encontrado por ebay y me la traen por mensajeria, lo de aduanas ya lo sabia que si te lo pillan te toca pagar iva y aranceles y esas movidas, lo que no quiero es tener problemas con la policia o algo asi por que me pillen una espada de 1 metro en aduanas.
En el avion no te dejan pero desde luego puedes facturarla o declarla como en cualquier viaje.
A mi me acaba de llegar desde Japón una katana que teóricamente es de entrenamiento y tal, y sin problemas.
SLAYER_G.3 escribió:por el tema de avion y demas no es problema porque la he encontrado por ebay y me la traen por mensajeria, lo de aduanas ya lo sabia que si te lo pillan te toca pagar iva y aranceles y esas movidas, lo que no quiero es tener problemas con la policia o algo asi por que me pillen una espada de 1 metro en aduanas.

por eso no vas tener problemas si no se te ocurre la gran ide de ir por la calle katana en mano XD

yo cuando tenga piso propio me quiero coger dos wapas para ponerlas en la pared, las hay preciosas
Por lo que se es legal, lo que es ilegal son las armas de fuego.
No creo que sea ilegal importarlas. Otra cosa es que en la aduana tengas que soltar pasta.
Puedes importarlas, PERO CREO que se debe adaptar a la normativa española en lo referente a los filos.

Y no, es muy raro sacar katanas de verdad fuera de japon, las tienen controladas, pero siempre puedes comprar una hecha en cualquier otro sitio.
16 respuestas