¿Es legal la modificación de consolas?

soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Pues eso, pirateo, downgrade, modificacion, liberalización... y toda esa jerga. ¿Es legal hacerlo? ¿Es legal cobrar por ello (o alegar que cobras por el tiempo o el uso del material utilizado para la liberalización?
Al parecer y hay precedentes, no es ilegal. Recuerda la noticia que se publico hace unos años en esta misma web y esta mas recientemente ,al respecto.

Saludos
soleambeati escribió:¿Es legal cobrar por ello (o alegar que cobras por el tiempo o el uso del material utilizado para la liberalización?

Hace unos meses se discutio en un Hilo si era o no correcto cobrar por instalar un CustomFirmware.
Unos decian que NO dado que los programas para hacerlo eran gratuitos y otros alegaban como tu dices cobrar por "el tiempo utilizado en hacer el proceso".
Resumiendo: Cada persona es responsable de sus decisiones y lo que para unas es algo logico, para otras no.

Yo personalmente, he instalado muchos CF sin cobrar nada, pero no critico y respeto a las personas que cobren por su tiempo.

Salu2... [ginyo]
Yo si los critico si cobran y no donan una parte al autor del firmware, porque esta persona también dedico mucho tiempo y esfuerzo para crearlo.
TRASTARO escribió:Yo si los critico si cobran y no donan una parte al autor del firmware, porque esta persona también dedico mucho tiempo y esfuerzo para crearlo.

Pero tu no estás cobrando el codigo, sino la mano de obra de instalarlo.

Es como si el mecanico repara tu coche y les tiene que pagar una parte a Citroen cada vez que lo hace.

PD: Que conste que yo nunca he cobrado, pero tampoco lo veo mal.
Un poco jetilla el que cobra.Aqui en Valladolid una empresa te cobra 29€ :O
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
TRASTARO escribió:Yo si los critico si cobran y no donan una parte al autor del firmware, porque esta persona también dedico mucho tiempo y esfuerzo para crearlo.

Estoy contigo

Saludos [bye] !!!
Yo, que cobren, lo veo perfectamente normal.

Ejemplo:

A compra una psp, no tiene ni puta idea o no tiene ganas o se la pela comerse el tarro leyendo tutoriales o no tiene internet o es un negado para el tema así que decide llevarle la psp a B, el cual entiende un poco y le mete el custom

A se queda contento porque sigue sin tener ni puta idea, ni tiene ganas, ni se ha comido el tarro leyendo tutoriales, ni ha tenido que ir al ciber a bajarse nada porque B le ha hecho todo la faena. A queda contento pues tiene su psp lista para meterle caña y B se gana unas perrillas por el tema.

Decir que yo soy del caso B, pero sin cobrar nada.

Saludos
7 respuestas