¿Es legal lo que hace esta tienda?

¡Buenas! Nunca me he pasado por este subforo xD. Soy más de Nintendo DS. Pero es que quería comentaros una cosa:

Ayer estuve en el Eroski de Ciudad Real. Antes de entrar al hipermercado, hay varias tiendas, como un centro comercial.

En la entrada hay una tienda Dynos, de informática, videojuegos y demás. Y lo que más me sorprendió es que había un cartel que decía:

"PSP Slim Negra, tal tal tal... Con tarjeta de memoria 1GB o 2GB, tal tal tal... Versión del firmware compatible con juegos cargados en la tarjeta de memoria."

Según tengo entendido, sólo los firmware modificados permiten ejecutar juegos desde la Memory Stick. ¿Es legal lo que hace la tienda?

PD: Hace poco pusieron un cartel que decía: Cartucho multijuegos R4 (flashcard de NDS) con tarjeta de memoria y juegos incluídos.
legal si que es, otra cosa es el uso que haga la gente de ellos. Tu puedes comprar una navaja, eso si, si la utilizas para rajar a gente es cosa tuya
Que venga la psp con customfirmware no creo que sea ilegal, siempre y cuando avisen al comprador que pierde la garantia.
Lo que si pienso que es ilegal es que venga el cartucho de Ds con copias de juegos.

Salu2... [oki]
Jorge_mg escribió:legal si que es, otra cosa es el uso que haga la gente de ellos. Tu puedes comprar una navaja, eso si, si la utilizas para rajar a gente es cosa tuya

Pero yo me refiero a vender un producto modificado.
Es legal en España.
Puedes comprar PSPs, PSTwos, etc liberadas o chipeadas de forma legal.
Lo que no pueden hacer es incluirte juegos comerciales en los cartuchos o tarjetas de memoria.
Como han dicho aquí mismo, comprar navajas es legal en España, porque las navajas tienen muchos usos legales, además de otros ilegales.
Se presupone que cuando compras una PSP modificada vas a hacer un uso legal de ella.
Retruekano escribió:Es legal en España.
Puedes comprar PSPs, PSTwos, etc liberadas o chipeadas de forma legal.
Lo que no pueden hacer es incluirte juegos comerciales en los cartuchos o tarjetas de memoria.
Como han dicho aquí mismo, comprar navajas es legal en España, porque las navajas tienen muchos usos legales, además de otros ilegales.
Se presupone que cuando compras una PSP modificada vas a hacer un uso legal de ella.

Vale, entonces todo resuelto. [tomaaa] Gracias por las respuestas a todos.
Legal es, pero que no te la vendan como nueva, ya que por poco uso que tenga, ha sido tocada y es de segunda mano.
muy7 bien explicado Jorge
DeLorean escribió:Legal es, pero que no te la vendan como nueva, ya que por poco uso que tenga, ha sido tocada y es de segunda mano.

No, si tienes toda la razón (modo irónico ON). El de la tienda además de liberar las PSPs nuevas que vende, tendría que ponerlas a mitad de precio, por los 5 minutos de uso.
Si logras convencer a alguna tienda, avísame, que le compre unas cuantas.
(Modo irónico OFF).
Retruekano escribió:No, si tienes toda la razón (modo irónico ON). El de la tienda además de liberar las PSPs nuevas que vende, tendría que ponerlas a mitad de precio, por los 5 minutos de uso.
Si logras convencer a alguna tienda, avísame, que le compre unas cuantas.
(Modo irónico OFF).

Doy a entender que no viene así de fábrica, sino que ellos la han tocado.
Gran tienda dynos informatica,jejeje mi suministrador de cartuchos flash de nintendo DS. La oferta de las PSP con custom firmware la he visto mucho la verdad y mas que bajarlo tiene que subir el precio de la PSP. Esta claro que corren el riesgo de brickearla antes de vendertela,y si te la venden como yo he visto te dan una garantia de la tienda que si tienes cualquier problema te cambian la PSP asi que no veo porque el extra de venir preparada para cargar codigo no firmado por sony, y backups hace que baje el precio.
La verdad es que a mi me extraña que, siendo legal, no haya mas tiendas que lo hagan. Yo estuve viviendo en Paris dos años. Alli hay una zona, cerca del parque de Luxemburgo, llena de tiendas de consolas, donde hacen cambios, compra y venga de juegos, consolas etc. Todas tenian carteles a la entrada poniendote los precios de la instalacion de chip, modificaciones etc. Tu llevabas tu consola, se la dabas al tio de la tienda, y en 15 minutos te la daba modificada... una pasada para la gente que no puede o no sabe hacerlo por sí misma.
Legal, es, pero creo que es ilegal si obtienen beneficio por la modificacion, vamos, que si e mas cara esa PSP que la "no modificada" yo creo que si que es ilegal.
khaosjimena escribió:Que venga la psp con customfirmware no creo que sea ilegal, siempre y cuando avisen al comprador que pierde la garantia.
Lo que si pienso que es ilegal es que venga el cartucho de Ds con copias de juegos.

Salu2... [oki]

la garantia no se pierde por ponerle un cf, se pierde si se abre la consola
rafa29 escribió:la garantia no se pierde por ponerle un cf, se pierde si se abre la consola

Si le pones un cf si que pierdes la garantia.
al poner un CF, creo que se pierde la garantía, pero si la pasara algo, le metemos de nuevo el firm original y la mandamos al sat sin problemas
15 respuestas