Es "legal" lo que hacen algunos profesores?

Pues bien, vengo un poco "indignado" por así decirlo. El año que viene voy a hacer el nuevo ciclo superior de ASIR, que es nuevo, porque el viejo se llamaba ASI.

ASI tenía programación, mucha, y como se me da mal, pues que bien que haya salido ASIR, que no tiene casi nada.

Le pregunto al profesor cómo están los niveles de programación en ASIR respecto a ASI y me ha dicho que iguales. Le he preguntado, "pero la programación la han quitado" y me dijo "sí, pero nosotros la seguimos dando". No, no hay ninguna confusión, en ASIR voy a dar C# JAVA etc etc cosa que me han dicho que en ASIR no se da.

Es "legal" lo que hacen?
Los profesores siempre hacen lo que les sale de los huevos, si no te gusta lo que se da ahí te va a decir que pires a otro sitio a hacerlo...que probablemente se siga dando programación porque esten en un periodo de transición o qué se yo.
Tienes que mirar nosequé de tu comunidad autónoma, si en ella pone que ASIR se tiene que dar C+ etc, entonces no tienes nada que hacer, si pone que tenéis que dar 'programación' (por ejemplo, bases de datos, o programación web) pero a libre elección del centro, estás jodido.
Por supuesto que puedes hacer algo. Conozco un caso de un chaval que el profesor hacía todo lo posible por evitar que aprobara la asignatura porque habían tenido mala relación en clase. Este chico no tuvo más remedio que ir en busca de un inspector, le contó su caso y para conseguir pillarlo usaron como argumento un temario que dicho profesor dio y que no estaba estipulado en el temario oficial. Lo mejor de todo es que a dicho profesor se le obligó a aprobar a toda la clase en dicha asignatura y lleva una falta en su currículum para toda la vida.
En ASI mucha programación? [qmparto]

Es como dice carma, si en la programación de ASIR se especifica el temario se tienen que ajustar a él y no hay mucho más que puedas hacer.
Sabes que los centros, a parte del temario que están obligados a dar tienen alguna asignatura "libre" que cada centro escoge cuál imparte, verdad?
Pues tú ya sabes lo que han elegido ;)
Eso pasa en todas partes, incluso en la universidad. Yo me he tenido que adaptar a Bolonia entrando en la carrera como licenciatura, y muchos profesores pasan de la asistencia, siguen dando el mismo temario que en licenciatura aunque tengan menos clases (lo dan con prisas, mal)...

Infórmate pero en cuestiones como estas habría que irse a cargos superiores para que se hagan cargo de la situación.
Te estas quejando de que te van a dar mas conocimientos que los que marca el curso?
Encima que se esfuerzan por formarte mas allá de lo estrictamente necesario...
Y no, no puedes hacer nada. Tienen unas horas para administrarlas como quieran, para complementar.
matranco escribió:Te estas quejando de que te van a dar mas conocimientos que los que marca el curso?
Encima que se esfuerzan por formarte mas allá de lo estrictamente necesario...
Y no, no puedes hacer nada. Tienen unas horas para administrarlas como quieran, para complementar.

Sí me quejo, porque es algo que no se me da bien, y si en el programa no lo pone (que no lo pone) no se tiene que dar, me da lo mismo que "me formen más allá". Si estuviera interesado en algo ya lo aprendería por mi cuenta.

Pero da igual, si nunca te ha pasado esto no lo entenderías de todas formas.
BahaSP escribió:En ASI mucha programación? [qmparto]

Es como dice carma, si en la programación de ASIR se especifica el temario se tienen que ajustar a él y no hay mucho más que puedas hacer.

Sí, en ASI MUCHA programación. Yo no me quejo, de hecho ahora estoy con el DAM. Pero esta semana empiezo a trabajar y sí me piden arreglar un PC, cablear cualquier mierda, que sí redes, que sí sistemas... I go to die. No abrí un puto ordenador en mi vida salvo en las prácticas, donde los primeros días creían que les estaba tomando el pelo pues no sabía ni cambiar un disco duro. Suele pasar cuando el inútil de tu profesor de sistemas cree que te será mucho más util para tu futuro aprender a hacer ficheros BAT en MSDOS, por lo que se tira 5 meses con esa mierdanga.
cada centro tiene un porcentaje de asiganturas base que imparte cada comunidad autónoma; el porcentaje restante, son asignaturas que pone el mismo centro, y si antes en ASI hacían Java (por ejemplo), la pondrá el centro en la actual. pero no es cosa del profesor, sino del departamento de informática de tu centro con el mismo centro.

es como en muchos centros, en ASI, no se da nada de SQL/Oracle y en otros si; en unos te forman para redes y en otros, a parte, te dan la oportunidad de tener las certificaciones de CISCO.... pero hay un porcentaje igualito

pdd: depende del centro en ASI se hace tanta programación como en DAI, y lo afirmo porque hice los dos ;)
Y por qué hace falta tanta programación? Bueno, supongo que al fin y al cabo me dedicaré a las redes, aunque la programación... die die die XD
espero que no seas como el tipo de personas que quieren hacer ingeniería informática y se quejan porque hay programación, cálculo, álgebra.... o los que se apuntan a artísticas y no quieren realizar ningun diseño xD
No, justamente por eso no voy a la universidad [qmparto]
Mercuren escribió:Y por qué hace falta tanta programación? Bueno, supongo que al fin y al cabo me dedicaré a las redes, aunque la programación... die die die XD

Tanta, tanta... que os dan, las bases y un lenguaje? xD

Pues por ejemplo, un administrador (ASI, sí), debe ser capaz de gestionar una bbdd mismamente. Es decir, consultas como poco.
Cuando yo estudié ASI, también tuvimos más programación de la que en teoría deberíamos dar (se supone que el ciclo más orientado a programación era DAI), pero gracias a eso, estoy trabajando de forma indefinida de programador, y muy contento que estoy.

Si se te da mal, métele caña, en lugar de esconder la cabeza y quejarte como un crío!
exitfor escribió:
Mercuren escribió:Y por qué hace falta tanta programación? Bueno, supongo que al fin y al cabo me dedicaré a las redes, aunque la programación... die die die XD

Pues por ejemplo, un administrador (ASI, sí), debe ser capaz de gestionar una bbdd mismamente. Es decir, consultas como poco.

¿Bases...?.

Yo dí C, C++, Java, SQL (normal), X/HTML, XML, CSS, PHP Y.NET. Y te puedo decir que no nos quedamos en lo básico, precisamente xDDD.

Que yo no me quejo eh, es más, doy gracias por haber dado todo esto. Pero de redes y demás poquito...

P.D: Estoy con Bascu. A mí tampoco me gustaba programar, pero a base de darte golpes hasta que las cosas van saliendo, le vas cogiendo el gustillo.
serialuser escribió:
exitfor escribió:

¿Bases...?.

Yo dí C, C++, Java, SQL (normal), X/HTML, XML, CSS, PHP Y.NET. Y te puedo decir que no nos quedamos en lo básico, precisamente xDDD.

Que yo no me quejo eh, es más, doy gracias por haber dado todo esto. Pero de redes y demás poquito...

P.D: Estoy con Bascu. A mí tampoco me gustaba programar, pero a base de darte golpes hasta que las cosas van saliendo, le vas cogiendo el gustillo.

Sí, pero tú alomejor tenías más horas dedicadas. Lo digo porque lo mismo tiene poca cosa y está montando aquí el gran pollo por nada xD
18 respuestas