Es LEGAL modificar?

Buenas a todos, me estaba preguntando hasta que punto es legar el flasear consolas por dinero en plan 30€ o asi, al igual que istalar el HEN a las psp´s. Simplemente que se me ocurria eso por que veo que mucha gente lo hace (incluso tiendas) y la verdad es que tanto, tanto, tiempo leyendo en eol y dinero gastado en aparatitos para modificar la XBOX mas el x360usb que me estoy pensando en pillar ahora... pues me gustaria aprobechar y sacarme un dinerito, por eso os pregunto a vosotros si sabeis como esta el tema legar en cuanto a este asunto ya que lo ultimo que quiero es meterme en problemas. Supongo que muchos me direis: no hay ningun problemas ya que tu modificas y no te haces responsable de lo que hara la gente con la consola, ya sea carga de copias de seguridad o descargas ilegares, pero hay teneis a gente como Geohot que en ´´teoria´´ no han hecho nada ilegal, pero estan teniendo problemas judiciales.
Gracias a todos por vuestras respuestas!
PD: esto seria en España, ya que ahora estoy en USA, pero pienso volver algun dia a mi España!
aqui actualmente es legal modificar las consolas
lo que no es legal es usar copias de juegos sin tener el original
anda que no hay tiendas por toda españa que se dedican a hacerlo y se anuncian por todo internet
Quieres decir que incluso podria llegar a poner un anuncio en alguna pagina web o en alguna parada de autobus sin ningun tipo de problema?
nathannn92 escribió:Quieres decir que incluso podria llegar a poner un anuncio en alguna pagina web o en alguna parada de autobus sin ningun tipo de problema?

claro mientras seas un poco sutil con lo que pones
termita1979 escribió:
nathannn92 escribió:Quieres decir que incluso podria llegar a poner un anuncio en alguna pagina web o en alguna parada de autobus sin ningun tipo de problema?

Algo asi como: Modificacion de videoconsolas, para cargar tus copias de seguridad de tus videojuegos favoritos.
Y al final de todo el anuncio algo en plan de advertencia diciendo que no me hago responsable de que el cliente use la videoconsola para jugar a copias o descargas ilegales.
nathannn92 escribió:
termita1979 escribió:

Algo asi como: Modificacion de videoconsolas, para cargar tus copias de seguridad de tus videojuegos favoritos.
Y al final de todo el anuncio algo en plan de advertencia diciendo que no me hago responsable de que el cliente use la videoconsola para jugar a copias o descargas ilegales.

algo asi
te olvidas de que cuando estas cobrando por algun trabajo y te anuncias para contarlo te arriesgas a que alguien te pida factura o garantia del trabajo que haces y para dar factura hay que tener una empresa,estar dado de alta como autonomo,cobrar el iva,declarar a hacienda,en fin que lo ilegal no es modificar la consola si no cobrar por ello sin tener empresa que es fraude.
Date cuenta que si un cliente que lee tu anuncio te paga por tus servicios y luego no esta contento con tu trabajo te puede denunciar y si no estas legal entonces tienes un gran problema.

Nota:No te digo esto para fastidiarte el negocio si no para que tengas muy claro lo que haces.saludos.
nathannn92 escribió:
termita1979 escribió:

Más que de tus videojuegos favoritos, queda mejor, de TUS videojuegos originales.

PD: No me hago responsable de la utilizacion de copias ilegales.
Velonero escribió:te olvidas de que cuando estas cobrando por algun trabajo y te anuncias para contarlo te arriesgas a que alguien te pida factura o garantia del trabajo que haces y para dar factura hay que tener una empresa,estar dado de alta como autonomo,cobrar el iva,declarar a hacienda,en fin que lo ilegal no es modificar la consola si no cobrar por ello sin tener empresa que es fraude.
Date cuenta que si un cliente que lee tu anuncio te paga por tus servicios y luego no esta contento con tu trabajo te puede denunciar y si no estas legal entonces tienes un gran problema.

Nota:No te digo esto para fastidiarte el negocio si no para que tengas muy claro lo que haces.saludos.

Es bastante interesante lo que dices la verdad, no habia pensado en eso.
No hay por aqui algun Eoliano con experiencia en este asunto?
8 respuestas