Es legal modificarla en una tienda?

Pues quiero piratear mi XBOX360 que esta en garantia.

En mi ciudad hay una tienda en donde me la modifican. Me han dicho que la modificacion es para jugar a juegos de importacion de USA, JAPON, etc, y que previamente tengo que firmar un contrato en el que eximen de toda culpa e uso ilicito a la tienda por modificar mi consola. Que si uso esa modificacion para jugar a juegos piratas o incluso copias de seguridad que yo tengo que no se hacen responsables.

Digo yo que esto no es instalar un chip, sino modificar una parte del software de Microsoft no?

Entonces es legal que me lo hagan?

Tambien me dicen que no me dan garantia para el funcionamiento, que si le pasa algo a la consola, que ellos no se hacen responsables?

Puedo tener algun problema?
Hazlo tu, es mu facil. Documentate un poco y hazlo. Yo no le daria la consola a alguien que me hace firmar eso.

Edit: Que yo sepa, a dia de hoy no existe modificacion alguna que permita jugar a juegos de fuera.
Hombre, yo lo de que no se hacen responsables si te la joden pues no me da la más mínima confianza la verdad.
Sobre lo de que es modificar una parte del software pues si, lo es lo cual no quiere deceir que según como se haga no sea ilegal
Yo creo que es ilegal, ya que no se pone un mecanismo (modchip) para ejecutar copias , sino que se "modifica", o se "altera" parte del software de Microsoft.
Si el software se modifica es totalmetne legal, es decir si cojen la bios de tu consola y la parchean no existe ningún problema, pero si cojen ya una bios modificada y solo le meten la key de tu lector si que es ilegal
AIXI escribió:Si el software se modifica es totalmetne legal, es decir si cojen la bios de tu consola y la parchean no existe ningún problema, pero si cojen ya una bios modificada y solo le meten la key de tu lector si que es ilegal

No se... [comor?] [comor?]
es ilegal porque van ha cambiar el firmware del lector y para que te cobren 80 euros sin ni una garantia que lo normal de ese sablazo es la garantia para eso te lo haces tu.
Conclusion o te lo haces tu o un compañero pero ir a la tienda es dejarse estafar.

Edit: a no ser que no te cobren eso que es lo normal y te lo dejen a un modico precio que no creo.
Una vez la consola sea tuya tu puedes hacer con ella lo que quieras mientras no violes ninguna ley de proteccion de datos o de registro de los mismos. En palabras claras, si compras la consola puedes enredar y destriparla entera sin problema...
FJMD escribió:Una vez la consola sea tuya tu puedes hacer con ella lo que quieras mientras no violes ninguna ley de proteccion de datos o de registro de los mismos. En palabras claras, si compras la consola puedes enredar y destriparla entera sin problema...

Pero perderas toda garantia de fabrica, añado. [oki] [oki] [oki]
Saludoz!!!
Están obligados a darte garantía por el servicio que ofrecen.
yo denunciaba a esos putos estafadores a al policia, a timar a su puta madre, ya veras qeu rapido les cierran la tienda [sati]
No se donde estara esa tienda... pero me da que es la tipica que se montan cuarto "mataos" con algo de conocimiento en el tema, y se quieren hacer unos dineros hackeando consolas. Lo de firmar es pa no meterse en lios. :-p
Digo esto por que eso de que te den garantia va a ser que no... [idea]
No se, no se.
Yo lo he hecho yo mismo y he quedao muy satisfecho por mi calidad y rapidez. :Ð :Ð :Ð
Yo me acuerdo de una sentencia de que falló a favor de una tienda que instalaba modchips para la ps2, y justamente es uno de los sponsors de EOL.Creo que es innovagames, lo curioso es que ellos instalan chips, y por lo visto es legal y así le abala una sentencia a su favor. Respecto a lo de modificar un firmware no se hasta que punto es legal. De hecho ellos no modifcan el firmware ,sino que instalan un chip que lo hace.
Ummm, voy a realizar un comentario que puede que algunos no entiendan del todo.

Para empezar, en este pais, colocar un chip es legal, bajarse juegos es legal, y casi cualquier cosa relacionada con la pirateria es legal siempre y cuando no te lucres con material protegido por derechos de autor, que en este caso, incluso los juegos, tienen un determinado termino legal que cambia radicalmente de la musica o las peliculas.

En cualquier caso, el UNICO responsable directo de lo que se hace sobre una consola, es el DUEÑO de dicha consola, con esto digo que si un negocio, que vende gominolas tiene un cartel que indica que por 40 Euros (o los que sean) se flashea el lector de la 360, el UNICO responsable de dicho procedimiento es el dueño de la consola, dado que es quien toma la decision de llevarsela a la tienda, o hacerlo el mismo.

El precio es relativo, y digo esto, por lo siguiente, en una pelicula antigua de Tony Leblanc, aparecia una escena donde un tio se le estropeaba el coche, y estaba alli volviendose loco para repararlo, entonces aparece Tony, y le dice si desea que se lo mire de arreglar si se puede. Entonces, le pide un destornillador, y SOLO le aprieta un tornillo del motor, ... el tio alucinado, le pregunta si le debe algo, y le dice 100 pesetas (de la epoca!!!) y alarmado le dice el conductor del coche, "solo por apretar un tornillo???" y le responde: "no, apretarle el tornillo se lo regalo, le cobro 100 pesetas por saber que tornillo se debia apretar".

Con esto digo, que para los que sabemos flashear consolas (yo por ejemplo llevo mas de 300 ...) lo hacemos con los ojos cerrados, pero para otras personas, lo ven como algo IMPOSIBLE y pagan por ello lo que sea necesario, no por una garantia, si no por tener algo que desde su punto de vista, es imposible por sus medios y conocimientos.

No encuentro ni que la tienda estafe a nadie, ni que la gente sea mas tonta que otra persona que lo sabe hacer por si mismo, porque por esa regla de 3, muchos negocios serian timadores, solo por cambiar piezas o hacer ajustes, que uno mismo podria hacer, pero que, por desconocimiento, no se atreve, o prefiere que se lo haga otra persona.

A parte, si un tio, que flashea la consola se lo curra, puede garantizarle que ese firm (por lo menos advirtiendo de posibles actualizaciones a traves de Xbox Live o via juegos nuevos) funcionara perfectamente, quedando de acuerdo en futuras actualizaciones, precios e incluso garantizando NO deteriorar la pegatina oficial de la propia consola, por consiguiente, la consola deberia tener intacta incluso la garantia de Microsoft.

Un saludote.
~@-@~ escribió:Yo me acuerdo de una sentencia de que falló a favor de una tienda que instalaba modchips para la ps2, y justamente es uno de los sponsors de EOL.Creo que es innovagames, lo curioso es que ellos instalan chips, y por lo visto es legal y así le abala una sentencia a su favor. Respecto a lo de modificar un firmware no se hasta que punto es legal. De hecho ellos no modifcan el firmware ,sino que instalan un chip que lo hace.

La sentencia de Innovagames (que esta a 2 calles donde vivo) fue porque supuestamente vendia juegos piratas (usease princo) y no por instalar chips. Tras el juicio fueron retirados los cargos.
Yo trabaje como instalador en una tienda , y si hacian firmar ese contrato, pero consultando con un abogado me dijo que era mejor que me fuera que si microsoft va a por ti de nada vale ese contrato, ademas que me dijo que si pedian carnet o algun dato que dijera que eres tu. En fin que eso de que es legal no hay precedentes.

Flashear una consola hoy por hoy no es ilegal ya que tienes derecho a tener tus backups, pero cobrar por hacerlo ya no esta tan claro.... ya que hay animo de lucro por parte de la tienda... en fin muy confuso pero yo no me fiaria...

JC
Entonces por ejemplo seria comparable a por ejemplo reprogramar un chip de una centralita de un coche para darle más caballos y aumentarle la potencia, lo cual no quiere decir que la marca tuviera porque denunciar al propietario de esa marca, pero si implicaría una anulación de la garantia del mismo coche.

Yo me hago un lio porque ha habido varias sentencias a favor y en contra, y si es verdad como dice Flash78 algunas de las que ha habido en contra ha sido por tener o vender copias piratas en el mismo establecimiento.

JC,cuanto tiempo...
llevala a gigabytesistemas que por 55€ con envio ida y vuelta te dan la garantia de un año con luces rojas incluidas
FJMD escribió:Una vez la consola sea tuya tu puedes hacer con ella lo que quieras mientras no violes ninguna ley de proteccion de datos o de registro de los mismos. En palabras claras, si compras la consola puedes enredar y destriparla entera sin problema...

Si y no. Tu consola por muy tuya que sea no puedes meterle legalmetne un firm modificado que pillesd e internet sin consentimiento de M$ ya que ellos son dueños del copyright de ese firm y no tu.
Lo que si es legal es cojer la consola, extraer el firm de tu consola, modificarlo lo que te salga de los mismisimos y volver a meterselo, pero tienes que ser el firm extraido de tu consola, no vale el de otra aunque sea totalmetne iguales. Cosas de leyes
AIXI escribió:Si y no. Tu consola por muy tuya que sea no puedes meterle legalmetne un firm modificado que pillesd e internet sin consentimiento de M$ ya que ellos son dueños del copyright de ese firm y no tu.
Lo que si es legal es cojer la consola, extraer el firm de tu consola, modificarlo lo que te salga de los mismisimos y volver a meterselo, pero tienes que ser el firm extraido de tu consola, no vale el de otra aunque sea totalmetne iguales. Cosas de leyes

Mi unica duda es si el copyright de los firmwares es de m$. Esto lo digo porque internamente en el caso de los firmwares hitachi sale que tienen copyright pero hace referencia:

HL-DT-STDVD-ROM Copyright Hitachi,Ltd.2002 All rights reserved

Quizas simplemente compran a hitachi/lg los lectores con un firmware que valla para la 360 y ya esta, por eso quizas no existan actualizaciones por parte de m$. M$ simplemente añade la key y punto, con samsung puede que pase lo mismo aunque no se vea nada internamente.
Flash78 escribió:
Mi unica duda es si el copyright de los firmwares es de m$. Esto lo digo porque internamente en el caso de los firmwares hitachi sale que tienen copyright pero hace referencia:

Quizas simplemente compran a hitachi/lg los lectores con un firmware que valla para la 360 y ya esta, por eso quizas no existan actualizaciones por parte de m$. M$ simplemente añade la key y punto, con samsung puede que pase lo mismo aunque no se vea nada internamente.

Esto tendria sentido, lo que ocurre, que esto es como el pez que se muerde la cola, porque ya sabemos que podrian jodernos a todos con un error E66 masivo y sin solucion alguna, pero no lo hacen ... porque seguramente sepan que vale mas que la gente haga lo que esta haciendo a no poder.

XD Tengo un colega que siempre me dice, "Yo se que tu estas cosas las haces gratis, lo que pasa es que siempre te llevas X pelas de propina" XD XD XD

Y lo dicho, el problema no es la tienda en si, es como una tienda que vende armas (lo se, nunca fueron buenos ejemplos), el problema de comprar el arma y usarla bien o mal, reside en el comprador de dicho objeto, si no desea comprar, no lo ve legal, noi lo ve justo, no desea comprarlo por motivos X, o en cualquier caso, lo ve barato, le encanta que se pueda comprar, le ajustan el precio y luego hace con esa comprar un desastre ... depende unica y exclusivamente del cliente.

Es mas, la teoria, es que la modificacion del firm, es para jugar a TUS backups de TUS juegos originales, queda claro que si alguien no lo hace para este fin, es cosa del usuario final, no de quien le haya conseguido hacer leer los backups, no?

(lo se, en terminos legales, hay partes que no estan de acuerdo con esta teoria, pero ........ )
Se puede jugar con juegos originales de otras regiones con el flasheo de firmware?
Hola gente, esta claro que la la ley la interpreta cada juez como quiere pero dice bien claro que cualguier software o hardware que sirva para violar las protecciones de firma difital entre otros eso incluyes los chips almenos que no lo programes, la modificacion del firmware es ilegal ya que estas modificando un software con copyright sin el previo consentimiento de su autor ahora bien si tu haces un firmware de la nada osea totalmente hecho por ti eso no es ilegal,

que es verdad que comprais la consola y la usais como quereis pero lo que tambien teneis al comprar la consola es una licencia de uso no de modificacion y menos aun de software firmado como es el firmware.

Un saludo
~@-@~ escribió:Yo me acuerdo de una sentencia de que falló a favor de una tienda que instalaba modchips para la ps2, y justamente es uno de los sponsors de EOL.Creo que es innovagames, lo curioso es que ellos instalan chips, y por lo visto es legal y así le abala una sentencia a su favor. Respecto a lo de modificar un firmware no se hasta que punto es legal. De hecho ellos no modifcan el firmware ,sino que instalan un chip que lo hace.

La tienda es DreamGames, pero a dia de hoy ya no ponen modchips, a saber xq... [fumeta]

Sobre el tema del hilo, la modificacion del firmware es ilegal ya q es codigo cerrado perteneciente a la empresa fabricante o la q tenga los derechos adquiridos, distinto seria si el codigo fuera tuyo propio de principio a fin y aun asi supongo q la empresa fabricante no te daria garantia al modificar su aparato, no se la verdad... q bien se me da hablar por hablar [666] lo wapo seria q todo fuese codigo abierto y cada cual haga lo q quiera con sus cosas [looco] ... el gato es mio y me lo follo cuando quiero !!! [qmparto]

Salu2. [+risas]
laparra escribió:La tienda es DreamGames, pero a dia de hoy ya no ponen modchips, a saber xq... [fumeta]

Sobre el tema del hilo, la modificacion del firmware es ilegal ya q es codigo cerrado perteneciente a la empresa fabricante o la q tenga los derechos adquiridos, distinto seria si el codigo fuera tuyo propio de principio a fin y aun asi supongo q la empresa fabricante no te daria garantia al modificar su aparato, no se la verdad... q bien se me da hablar por hablar [666] lo wapo seria q todo fuese codigo abierto y cada cual haga lo q quiera con sus cosas [looco] ... el gato es mio y me lo follo cuando quiero !!! [qmparto]

Salu2. [+risas]

Pues no se de DreamGames que paso, pero se que ~@-@~ se referia a otra tienda, y diria que fue mas conocido que no el de DreamGames , yo segui el caso de cerca.

Imagen
EDY escribió:smile_XD Tengo un colega que siempre me dice, "Yo se que tu estas cosas las haces gratis, lo que pasa es que siempre te llevas X pelas de propina" smile_XD smile_XD smile_XD

Tu cobras 60 euros por consola [Alaa!]
Flash78 escribió:

Quien dice M$ dice Hitachi, que para este caso es lo mismo.

jcm2004 escribió:Flashear una consola hoy por hoy no es ilegal ya que tienes derecho a tener tus backups, pero cobrar por hacerlo ya no esta tan claro.... ya que hay animo de lucro por parte de la tienda... en fin muy confuso pero yo no me fiaria...
JC

Claro que existe animo de lucro, pero que exista animo de lucro en esto es tan legal como que existe animo de lucro en tu trabajo normal(que la mayoría curramos por el sueldo).
Lo del animo de lucro es única y exclusivamente para obras con derecho de autor y en el flasheo de la consola no estás lucrandote con ninguna obra con derecho de autor. Otra cosa es lo que luego haga el cliente con su consola, pero ahí la tienda ni pincha ni corta ni es su problema.

Lo dicho para que no os confundais, chipear o flashear una consola no tiene nada que ver con el ánimo de lucro, el único requisito legal si quereis poneros ultraquisquillosos es que seais autónomos y que declareis el dinero ganado con eso. Amos que hagais lo mismo que si fuerais un fontanero y vay a una casa a apretar 2 tuercas. Lo que si por esto último a no ser que vivas de ello(o saques una tajada de la leche) y no lo declares no te van a decir nada.
AIXI escribió:Quien dice M$ dice Hitachi, que para este caso es lo mismo.

Lo que no me queda del todo claro es porque si para unidades dvd, grabadoras los propios fabricantes tienen los firmwares publicados en la web, webs con la descargar de estos firmwares, modificaciones RPC (region Free), en que medida puede suponer ilegal la pubicacion de firmwares.

Ya se que aunque existan paginas que tengan firmwares no quiere decir que sea legal publicarlos pero, al igual que se actualizan lectores, reproductores divx, movile o estos se liberan. No entiendo porque tanto miedo por modificar el firmware en la 360 y acciones por parte de M$, cuando lo unico que me parece ver es como se frota las manos.
bcm escribió:

Tu cobras 60 euros por consola [Alaa!]

No, yo le hago el favor a alguien de hacerselo, y son 40, no 60, lo que ocurre es que en el "trabajo realizado" cobro 0 Euros, pero en la propinilla (como en los restaurantes que te la cobran por obligacion, que pacha, que yo no puedo? XD) pues pongo 40 Euros. :P

Era una forma de hablar.

El problema de todo esto, es que tanto el cliente como el currante, deben tener claro una cosa, no termina de ser un trabajo del todo "legal", esto significa que el cliente sabe que lo que quiere hacer y con que fines, a parte de que asume sus ciertos riesgos a largo plazo, como futuras actualizaciones y demas.

Por parte de quien lo hace, debe dar ciertas garantias, pero eso dependera de lo que cobre y de quien quiera pagar por ese trabajo, algunos diran "SI" y otros "NO", pero en funcion de ambas partes, se supone que asumen sus pros y contras, y mientras haya un mutuo acuerdo, la cosa no deberia ser mas complicada que querer cambiarle el tubo de escape al coche, advirtiendote el mecanico, de que, el coche realizara mas ruido y la poli te puede parar, puede emitir mayor cantidad de humos o no pasar la ITV, pero mientras el cliente lo asuma, y quiera realizarlo, adelante.
Los firm modificados de estás páginas suelene salir sobre firm liberados de la compañia.
Haber que lo explico todo un poquito. Cualquier proceso automatizado que parchee un firm o lo que sea es legal ya que simplemente automatiza un proceso que tu puedes hacer paso a paso. Aparte de eso es ilegal tener el firm de otra consola o lector extraido de otra consola que no sea la tuya.
Dicho esto explicar un poco el caso. En los firm para region free y demás están basados en actualizaciones de firm de la compañia de total y libre distribución. Pasar esos firmware no es ilegal de ninguna manera. Ilegal, por ser es ilegal que te pasen uno modificado aunque las compañias no se meten mucho con esto por que biene a ser lo mimo pasar el firm ya modificado a pasarlo normal con un bat que te lo modifique en menos de un segundo, amos que en el fondo no ganan nada si se ponen a denunciar a mansalva por que hacerlo totalmente legal no tiene la mas mínima complicación(se pasa ya modificado por comodidad, mas que por otra cosa)
En el caso del firm de M$, de este nunca ha existido una versión de libre distribución del mismo. Si te pasan un firm ese firm ha sido extraido de otra cosnola y por tanto su distribución es ilegal ya que necesitas permiso de M$ para publicarlo de cualquier manera. Por eso la única manera legal de flashear un lector de 360 es extraer tu mismo el firm, parchearlo y volverlo a grabar
AIXI, para curarme en salud decidí en el Hack360 usar el sistema de parcheo mediante ppf's.

Estos contienen las modificaciones del firmware. De forma que cada persona extrae el firmware del lector y lo parchea, pero por si solo no puede generar un firmware ya que falta informacion.
Flash78 escribió:AIXI, para curarme en salud decidí en el Hack360 usar el sistema de parcheo mediante ppf's.

Estos contienen las modificaciones del firmware. De forma que cada persona extrae el firmware del lector y lo parchea, pero por si solo no puede generar un firmware ya que falta informacion.

Si a eso me refería, parchear un firm simplemente es automatizar un proceso que legalmente puedes hacer a mano(en este caso es editar tal sitio del firm con tal código varias veces) y como ya creo he explicado editar tu propio firm y ponerle lo que te salga de los mismísimos es totalmetne legal, Como si lo editas y al principio le pones"este es mi firm cojones" en vez de la nota de copyright de hitachi(aunque no es muy recomendado si le tienes algo de cariño al lectorXD)
Ummm, veamos, se que es una chorrada, pero supongamos que en vez distribuir el firm por completo, solo se distribuye cierta parte del firm, esto seria legal? se supone que si ...
32 respuestas