¿es legal o no modificar una consola aquí en España?

me preguntaba, si hay una sentencia firme sobre la modificación de las consolas, vamos, hablando en plata "poniendo el chip". me lo pregunto porque en ciertos medios parece tabú decir o comentar que una consola lleva el chip, parece que ya por ello te tachan de "pirata" o "gorrón".. y es por ello que me he preguntado si hay alguna sentencia o derecho que permita modificar la consola.. a pesar obviamente de perder la garantía que hasta ahí creo que llegamos todos...

un saludo
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo creo que es ilegal por eso de que no se pueden crackear las cosas, peor no me hagas mucho caso. Lo que si es legal es vender chips.

Si al final resulta que es ilegal no entiendo por que, ya que yo deberia poder hacer lo que me diera la gana con las cosas que me compro. Como si quiero prenderle fuego.

Pero ya digo que no estoy seguro
yo creo q no es ilegal, ya q el chip no tiene nada ilegal, la instalacion tampoco, la consola es tuya... es como tunear tu coche
Poner un chip no es ilegal.

Poner un chip cargarle una Bios con código propietario si lo és.

Per en terminos generales no, no es ilegal en españa.
Lo ilegal es usarlo con fines no legales, tu puedes comprarlo e instalarlo, lo que no puedes hacer, "CREO", es bajarte el juego, grabarlo y cargalo con este chip o cualquier otro medio (swap, xploit...), aunque tambien se puede utilizar una copia privada (que no copia de seguridad) si esta copia no conlleva un negocio (compra o venta).

Seguramente he escrito 30 cosas que no son ciertas, pero es lo que tengo entendido.

Saludos!!
digo yo que sera legal, porque sino con lo respetuosos que son los moderadores de EoL con la legalidad no saldrian las noticias relacionadas con chips y demas metodos de scene
yo opino como vosotros, y pensé que era algo que ya estaba aclarado para todo el mundo pero veo que no es así y la verdad, no lo entiendo, el poder dar un uso adicional al que ofrece originalmente la consola es algo que el propietario tiene derecho a elegir, y un modchip te ofrece esa posibilidad, sin necesidad de romper ningún tipo de ley, creo yo... porque .. cuando compramos una consola estamos "firmando" un contrato de "estar deacuerdo" con una serie de clausulas en las que incluye la no modificación de la misma?

perdonad por esta paja mental que me ha dado hoy, pero es que me ha pasado una cosa muy curiosa y me ha llamado la atención, nada grave, pero sí curiosa xD

un saludo
Ponerle el chip a la consola no es ilegal. Lo que creo que si es ilegal es vender una consola chipeada.
Ronbin escribió:Ponerle el chip a la consola no es ilegal. Lo que creo que si es ilegal es vender una consola chipeada.

Entonces divineo estaría más que cerrada, no?
Musice escribió:
Entonces divineo estaría más que cerrada, no?

Eso depende de que pais este, no se aya en España, pero por estos lares (Venezuela) no es ilegal y no toman medidas contra el que lo haga [bye]
es ilegal vender una consola modeada? oO? no sabía yo eso =P

que yo sepa recuerdo que hubo una web que vendía XBOXes dopadas, y no pasó nada.. aunque tb recuerdo otro caso en el que junto con la consola modeada metían backups en el HD.. y en ese caso obviamente, les cayó la mano de MS.. lógico.

un saludo
Que yo sepa no es ilegal, ya q en un principio el chip es para jugar a juegos d importacion, otra cosa es lo q hagamos :P
Es legal:
- Poner el chip
- Comprar/vender el chip
- Comprar/vender la consola chipeada
- Usar una consola chipeada para cargar tu copia de seguridad de un juego original que tengas.

Es ilegal:
- Comprar/vender un chip programado con una BIOS.
- Poner un chip programado con una BIOS.
- Crackear la BIOS de una consola
- Crackear un juego/programa.

Pues eso, si me equivoco en algo avisad.
Un saludo
Diskun escribió:Es ilegal:

Que yo sepa la movida no es que venga con una BIOS,si no que la BIOS que trae tenga codigo propietario :)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Que yo sepa la movida no es que venga con una BIOS,si no que la BIOS que trae tenga codigo propietario :)
Saludos!![bye]
Esperaba que se entendiera, ya que BIOS homebrew hay bien pocas...

Un saludo
Diskun escribió:Esperaba que se entendiera, ya que BIOS homebrew hay bien pocas...

Un saludo

Am,pues perdona [ayay]
Yo lo decia para que la gente pensara que,por ejemplo,pillarse el chip de la XBOX con la BIOS cromwell metida y hacerte con ella una maquina Linux es completamente legal [beer]
Saludos!![bye]
DKnight escribió:yo creo q no es ilegal, ya q el chip no tiene nada ilegal, la instalacion tampoco, la consola es tuya... es como tunear tu coche

Juasss tunear el coche? Según como es ilegal con ganas, intenta tu pasar la ITV con unos neones o cualquier cosa que no esté homologada para tu vehiculo y verás lo que es bueno... puñetas, si es ilegal poner una pegatina que ponga CAT en la matricula porque estás modificando la matricula, que es el DNI del coche... Un coche es de lo que menos puedes hacer lo que te de la gana con ello, porque puede ser un riesgo para el tráfico, y estas cosas pueden ser cárcel según como.

Ahora dejada mi vena de actuar como vuestro padre o abogado, diria que nunca se ha llevado a juicio según que cosas en este pais, aunque si que ha habido alguna empresa juedgada que no fue condenada por modificar consolas, obviamente si los fueron las que vendian juegos copiados, incluso por hacer copias de portadas en algunos casos.

Pero que sepais que está muy feo modificar el hardware para jugar a copias ilegales de los juegos y que os dará sifilis y se os caerá la pilila! Y ya puestos, modificar las roms, isos con parches, traducciones y demás fijo que es menos legal que ponerlas/bajarlas de la mula. Lo que si que no he visto es que metan a nadie en la carcel por no hacer nada de lo anterior [666].
bartews3 está baneado por "Clones"
Entonces flashear la nds es ilegal?
Diskun escribió:Es legal:
- Poner el chip
- Comprar/vender el chip
- Comprar/vender la consola chipeada
- Usar una consola chipeada para cargar tu copia de seguridad de un juego original que tengas.

Es ilegal:

Pues eso, si me equivoco en algo avisad.
Un saludo

te has aproximado mucho diskun.

realmente en TODA la union europea es LEGAL montar modchips y el desemsamble del codigo propietario siempre que se haga para dotar de mas compatibilidad al aparato. o sea, montar un modchip a un DVD de casa para quitarle la limitacion de zona, es legal.

lo que es ilegal, es usar en ese modchip codigo protegido por las leyes de copyright (o sea, una bios hackeada, es ilegal). Sin embargo, y aqui viene lo bueno, es legal decirle a una persona como extraer la BIOS original de su aparato, como hackearla y como grabarla ya hackeada. lo que es ilegal es darle TU BIOS ya hackeada (puesto que estas dando un codigo progetido por copyright)

curiosa ensalada legal, pero es asi...
f5inet escribió:
lo que es ilegal, es usar en ese modchip codigo protegido por las leyes de copyright (o sea, una bios hackeada, es ilegal). Sin embargo, y aqui viene lo bueno, es legal decirle a una persona como extraer la BIOS original de su aparato, como hackearla y como grabarla ya hackeada. lo que es ilegal es darle TU BIOS ya hackeada (puesto que estas dando un codigo progetido por copyright)

pronto tendremso leyes como en usa: es ilegal vender sileciadores para armas pero no es ilegal vender kits para hacer silenciadores para armas
[lapota]
Aqui en Costa Rica nada de eso es ilegal, hay muchisimos negocios vendiendo copias, y a nadie le importa, venden las consolas con chip y menos que les importa, las leyes de derechos de autor solo son en contra de la gente que vende cds de música, o dvds de peliculas, ahí si les proporcionan carcel y todo... pero en cuanto a juegos, realmente no les importa... [tomaaa]
creo que el problema en españa de poner el chip es que no pase la itv cuando la tengas que pasar :-P
¿Porque va ser ilegal?, es tu consola tu le pones lo que te de la gana, es como si ponerle un aleron a una lavadora seria ilegal, otra cosa es que al modificarla te quedes sin grantia.

Estaria bueno que te prohibirian hacer con tus cosas lo que te de la gana, una vez que pagas la pasta puedes hacer con ella lo que quieras, tirarla por la ventana, abrirlar y modificarla etc, vamos en que mierda de pais viviriamos si seria ilegal modificar a tu gusto lo que compras (siempre que la modificacion no de lugar a un producto ilegal, vease, cojo componentes quimicos los midfico y hago tnt, o farlopa, ya me entendeis)
Que yo sepa ver pelis en divx con un reproductor de sobremesa no es ilegal, por ejemplo, si modificas una xbox para poder hacer eso (tipica modificación), no estarias infrigiendo ninguna ley, por lo que no seria ilegal.

Saludos
22 respuestas