Es legal poner carteles en farolas y demas?

Buenas,pues he hecho unos carteles publicitarios y he puesto 3 en unas farolas,pero me e dado cuenta de que habian en esas farolas(no en todas) un cartel muy pequeño diciendo que estan prohibidos poner carteles publicitarios por parte del ayuntamiento y tal,y e cogido y los e quitado,me pregunto si sera solo en esa via o sino se pude hacer ningun tipo de publicidad en ningun sitio,o si depende de la ciudad y tal,es que paso de que me denuncien...

salu2
juanlured escribió:Buenas,pues he hecho unos carteles publicitarios y he puesto 3 en unas farolas,pero me e dado cuenta de que habian en esas farolas(no en todas) un cartel muy pequeño diciendo que estan prohibidos poner carteles publicitarios por parte del ayuntamiento y tal,y e cogido y los e quitado,me pregunto si sera solo en esa via o sino se pude hacer ningun tipo de publicidad en ningun sitio,o si depende de la ciudad y tal,es que paso de que me denuncien...

salu2

No se puede, pero "dejan", raro es que multen por eso
Eso es competencia del municipio, en algunos sera legal y en otros no.
goto escribió:
juanlured escribió:Buenas,pues he hecho unos carteles publicitarios y he puesto 3 en unas farolas,pero me e dado cuenta de que habian en esas farolas(no en todas) un cartel muy pequeño diciendo que estan prohibidos poner carteles publicitarios por parte del ayuntamiento y tal,y e cogido y los e quitado,me pregunto si sera solo en esa via o sino se pude hacer ningun tipo de publicidad en ningun sitio,o si depende de la ciudad y tal,es que paso de que me denuncien...

salu2

No se puede, pero "dejan", raro es que multen por eso

de los que si e visto eran de se busca chica para compartir piso y to eso,no se....

jas1 escribió:Eso es competencia del municipio, en algunos sera legal y en otros no.

ok,eso se lo tendria que preguntar al ayuntamiento o algo?
juanlured escribió:ok,eso se lo tendria que preguntar al ayuntamiento o algo?
claro, tendrías que ver si hay alguna ordenanza que lo prohíba.

Aunque bueno, si es ilegal y lo haces quizas acabes como ministro de justicia:
http://elpais.com/diario/2008/04/02/mad ... 50215.html

En españa todo es posible!!!!
jas1 escribió:
juanlured escribió:ok,eso se lo tendria que preguntar al ayuntamiento o algo?
claro, tendrías que ver si hay alguna ordenanza que lo prohíba.

Aunque bueno, si es ilegal y lo haces quizas acabes como ministro de justicia:
http://elpais.com/diario/2008/04/02/mad ... 50215.html

En españa todo es posible!!!!

LOL xDDDDD
Me extrañaría que fuera legal ensuciar los espacios públicos. Otra cosa es colgar carteles en lugar habilitados para ello, cerca de mi casa hay uno.
cuanto puede caer de multa?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
juanlured escribió:cuanto puede caer de multa?

De 200€ a casi 2000€ y las mas graves hasta 3000€, es ilegal en toda en España solo que algunas zonas no se persigue tanto

En edificios protegidos puede llegar a 150.000€
Yo tengo entendido que no esta permitido pero vamos que aunque estuviera multar te como te vean te multan, el caso es recoger dinero de alguna manera XD
No suele estar permitido y ademas lo suelen avisar..
Explico un poco con cierto conocimiento.

Cuando arrancamos el negocio de mi mujer, empezamos a poner publicidad en multiples sitios, hasta que un dia vino la policia a comunicarnos que habian visto carteles en farolas y paradas de autobus. Lo que hicieron fue advertir ya que al fin y al cabo lo que nos dijeron es que a menos que te pillen poniendolo y seas tu el dueño de la empresa anunciada, ellos no pueden asegurar que nadie coge tu publicidad y la pega en sitios ilegales para joderte, entonces lo que hacen es avisar a la empresa anunciadora para que no pongan carteles en sitios prohibidos y punto.

Un saludo.
deberia ser, pues en zonas de mucho transito da verdadera grima ZzzZZ
Hay poblaciones en las que ya hay sitios habilitados para tal menester.

Problema? Si es un sitio muy concurrido está lleno de hijos de puta que te llenan uno de estas "vallas" solo con sus carteles y tapan todos los demás. que si ya han caducado no pasa nada, pero sino hay para pillarlos de los huevos y colgarlos en un pino.

A parte que si es para un negocio o similar nadie lo respeta porque generalmente estas vallas son para cosas puntuales (festivales, conciertos, teatro, fiestas...)
Mistercho escribió:Explico un poco con cierto conocimiento.

Cuando arrancamos el negocio de mi mujer, empezamos a poner publicidad en multiples sitios, hasta que un dia vino la policia a comunicarnos que habian visto carteles en farolas y paradas de autobus. Lo que hicieron fue advertir ya que al fin y al cabo lo que nos dijeron es que a menos que te pillen poniendolo y seas tu el dueño de la empresa anunciada, ellos no pueden asegurar que nadie coge tu publicidad y la pega en sitios ilegales para joderte, entonces lo que hacen es avisar a la empresa anunciadora para que no pongan carteles en sitios prohibidos y punto.

Un saludo.

ostis pues si es asi,de huevos [oki]
Yo recuerdo lo de R.E.A. (responsable la empresa anunciadora). Pero a lo mejor no tenía base jurídica, y asustaba solo con verlo en grandes letras en las paredes.
Yo diría que está permitido. Otra cosa es que el ayuntamiento de tu pueblo o ciudad no lo permita.
GRB_1984 escribió:Yo diría que está permitido. Otra cosa es que el ayuntamiento de tu pueblo o ciudad no lo permita.

Pos yo diría que ir a 140 km/h por autopista está permitido.
17 respuestas