Es legal poner chips en España?

Bueno la pregunta es bastante clara XD, me gustaria saber si una tienda puede facturar una instalación de un modchip sin problemas legales, o por el contrario te pueden denunciar?, muchas gracias y un saludo
no es ilegal. Lo ilegal es hacer copias de seguridad sin tener el juego original y distribuirlas (también).
Salu2
Pues muchas gracias cupra por tu información, un saludo
TOTALMENTE ILEGAL. Toda manipulacion con fines de desproteccion es ILEGAL, y esta penado, creo que es el articulo 247 del codigo Penal. Supongo que con las tiendas que pagan sus impuestos no se meten estos cerdos, pero con nosotros que lo hacemos pata ganar 4 pesetas SI PUEDEN.

Hablo con conocimiento de causa, pues tengo pendiente una denuncia por copiar CDS e instalar chips.

SALUDOS AL FORO!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO AL CANON!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LADRONES ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero exactamente cual fué el motivo de la denuncia? por poner chips en que se fundamentan?, por venta de cds si lo veo mas lógico, pero que yo sepa uno puede hacer una copia de seguridad de sus juegos, por lo cual tendra el derecho imagino de poder reproducirlos en su consola, vamos digo yo, y puesto que el chip es externo, es decir que no se cambia ningun componente de la play por lo que pudeira afectar en la patente, vamos que si no te importa podrias poner aki en el foro lo que te pone en la denuncia para que veamos cuales son las razones para que estemos preparados jeje, venga un saludo
Escrito originalmente por SCOOBY 666
TOTALMENTE ILEGAL. Toda manipulacion con fines de desproteccion es ILEGAL, y esta penado, creo que es el articulo 247 del codigo Penal. Supongo que con las tiendas que pagan sus impuestos no se meten estos cerdos, pero con nosotros que lo hacemos pata ganar 4 pesetas SI PUEDEN.

Hablo con conocimiento de causa, pues tengo pendiente una denuncia por copiar CDS e instalar chips.

SALUDOS AL FORO!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO AL CANON!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LADRONES ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Claro, el que copia CDS y chipea le agarran XDDDD hay que ser listo y ser solo chipeador, que de los CDS/DVDs se encargue otro....(si ya lo digo yo)

Si no vendes cds ni dvds y chipeas ps2 es legal ya que no incitas a la pirateria como hizo el del post este creo.

Un saludo
Siempre puedes argumentar que el chip no es para quitar las protecciones de la consola, sino para poder jugar a los juegos importados de usa que en las pal no funcionan...¿o tambien está prohibido comprar juegos en usa y jugarlos en españa?
Escrito originalmente por Shrek
¿o tambien está prohibido comprar juegos en usa y jugarlos en españa?
No, tu puedes comprar los juegos o peliculas en la zona que tu quieras.
Supongo que con las tiendas que pagan sus impuestos no se meten estos cerdos, pero con nosotros que lo hacemos pata ganar 4 pesetas SI PUEDEN.
Está claro...
Una tienda paga sus impuestos, mientras que una persona que no está dada de Alta como Autonomo, está cometiendo un delito penado por la Ley. En tu caso te han denunciado correctamente por ambos casos, por instalar chip y vender copias de forma Ilegal.

Andaos con cuidado los que os dedicais a esto de forma "oscura", en cualquier momento se os presentan en vuestra casa con una orden Judicial....
ya ves, yo ya se de varios piratrones de estos ke les han llegado a casita con el papel de registro, y como no te hagas el sueco o tires todo por el vater...
es como el que vende chicles, si los vende sin licencia, es delito, aunke sean eso, chicles...
Los juegos americanos solo se pueden jugar en america, lo mismo con los japos y los PAL, cada uno paga sus correspondientes licencias... al menos ese fue uno de los argumentos de sony cuando denunció a channel tec. por la fabricación del messiah.............. [qmparto]
entonces si me hago autonomo podria instalar chips legalmente???por q si es asi = me lo pienso ya q ya me corte una vez el pie por culpa de una ps2 y me tubieron q dar puntos!!si quereis leer mi accidente lo podeis hacer aqui.no seais cabrones y no os riais muchos q los puntos me dolieron un huevo. [toctoc] moskito asesino
por cierto:lo q no es legal es vender ps2 con el chip instalado,conozco a una tienda q probablemente conozcais todos q les vino la sony y les quitaton todas las ps2 q tenian en stock 50!!!ademas tubieron suerte ya q no les denunciaron asi q al lorito q la sony es mucha sony.me conto la tia q llegaron con una furgoneta y aparco la furgoneta y ala a cargar!!!
¿Y quien ganó sony o channel tec?
Escrito originalmente por josete2k
Los juegos americanos solo se pueden jugar en america, lo mismo con los japos y los PAL, cada uno paga sus correspondientes licencias... al menos ese fue uno de los argumentos de sony cuando denunció a channel tec. por la fabricación del messiah.............. [qmparto]

Bueno veo muy bien lo que dices de las licencias USA, PAL y Japonesas, pero esta prohibido hacer una copia de seguridad de un juego tuyo? Y si no esta prohibido no tienes derecho a jugarlo en tu play?, vamos que si hay alguna ley que te prohiba hacerlo que digan cual si alguien lo sabe para saber a que atenernos, porque sigo diciendo que poner un chip externo no puede ser ilegal nunca, ya que no estas modificando la placa original de sony, es como si le pones una carcasa de colorines, cada uno hace con si play lo que quiera, mientras no modifique la placa que es la que esta patentada, es lo que pasa al liberar moviles, que si es lilegal ya que lo que estas cambiando es el software original del telefono para los que las compañias han pagado unos derechos, pero vamos que esto son suposiciones que hago yo, para ver si alguien me puede decir explicitamente por que es ilegal poner un chip externo en un aparato, gracias y saludos a la peña.
PUNTUALIZACIONES:

DANO, si lo de PIRATON va por mi, te dire que yo no grababa CDS ni los vendia, simplemente regalaba un juego con la instalacion NO LOS COBRABA, y eso NO ES DELITO.

Gracias a la gente que se dedica a instalar chips susbsiste esta pagina, pues el 90% de los usuarios lo esta haciendo con animo de lucro y ESTO NO ME LO PUEDE NEGAR NADIE, tambien hay gente que la visita porque se animan a instalarlos ellos, y se les ayuda en todo lo posible, de los patrocinadores... mejor no hablamos, creo que no venden croquetas precisamente. No nos pongamos moralistas que la cagamos todos.

DUQUE, creo que no has entendido lo que he querido decir con lo de las tiendas, si algo es ILEGAL, como en este caso la manipulacion de la PS2, ES TAN ILEGAL HACERLO COMO PARTICULAR, QUE COMO EMPRESA.

Por suerte, con unos buenos abogados todo se soluciona, como ha sido mi caso, pero porque fui prevenido en muchos aspectos.

IR CON CUIDADO, LA COSA ESTA SERIA.

SALUDOS!

P.D.- No cerreis este hilo, puede ayudar a mucha gente.
Scooby, dices que la manipulación es totalmente ilegal, lo que no me queda demasiado claro en lo de "totalmente", porque el tema de las consolas imagino que sera como el de los moviles, que es ildegal su manipulacion para liberarlos, pero segun me han comentado, no hace mucho salio una noticia en el telediario que uno gano un caso por liberar mobiles, ya que el juez interpreto que cada uno hace lo que quiere con lo suyo, entonces por eso lo de "totalmente" ilegal imagino que sera bastante ambiguo, pero ya que tu tienes una denuncia pendiente, cuando salga el juicio nos dices que tal te ha ido, bueno un saludo y suerte con lo de la denuncia.
Hola Tardi, llevas toda la razon en lo de los moviles, yo tambien lo habia escuchado, pero sin nos paramos a pensar las diferencias entre una cosa y la otra, creo que esta claro, la prohibicion que habia sobre la liberacion de moviles no tenia objeto, pues lo unico que hacias era preparar tu terminal para que funcione con cualquier operador, lo de la PS2 a mi juicio, es diferente, pues se trata de una desproteccion con otro tipo de propositos, pues desde el momento en el que te instalas el chip, no vuelves a adquirir juegos originales (POR NORMA GENERAL), y si en esto me equivoco, que alguien lo desmienta, esto supone unas perdidas tremendas para Sony y las compañias desarrolladoras de software.

De todos modos, ya os contare como termina mi odisea, pero repito, no termino de entender como existen multitud de tiendas que realizan esta modificacion y no tienen ningun problema, en Madrid se pueden ver carteles de publicidad en determinadas tiendas anunciandose como instaladores y con el precio a la vista.

En este tema esta claro por mi parte que estoy a favor de que cada uno haga con lo suyo lo que le parezca, pero ya quisiera yo ponerle a mi coche las ruedas de un Ferrari, ¿puedo?.

SALUDOS!
yo veo mas logico lo de los moviles ya ke el operador al que compras el movil paga parte de ese movil. ademas hace poco han calificado la ps2 de ordenador, y kien no ha hecho una ampliacion añadiendo una tajeta pci,memoria, hd a su pc??, porke no añadir un chip a la ps2?? lo de declarar la ps2 un ordenador se hace con todas las consecuencia no solo para ganar mas dinero sony.

saludos
Disculpa que discrepe de lo que dices, Sony "intentó" que se la calificara de ordenador por sus propios intereses, pero finalmente se la calificó de lo que es en realidad, una videoconsola de ultima generación. Hoy por hoy yo calificaria mas de ordenador a la X-BOX.

SALUDOS!
Pues yo ya no me aclaro [sonrisa] porque segun lo que pone en la pagina principal que aki cito:

Primero el portavoz de la Corte Europea informó que Sony había ganado la apelación, luego rectificó y dijo que era una mala interpretación, que la había perdido, y ahora Sony afirma que la ganó. Según la compañía japonesa la decisión de la corte es clara, ha anulado la regulación de la Comisión Europea que clasificaba la PS2 como una consola de videojuegos y le ha ordenado el pago de todos los costes derivados. La clave de la decisión ha sido la disponibilidad del Kit de Linux, el cual según Sony permite que los usuarios puedan programar libremente con la PS2. Al final se han salido con la suya, y se ahorrarán una buena cantidad de dinero en las tasas de importación de la consola, digo del ordenador.

Lo que he sacado en claro es que la ps2 ya no es una consola, sino un ordenador, a ver si alguien nos aclara esto de una vez y nos dice si sony gano o perdio jeje, porque aki hay gustos para todo por lo que veo, venga saludos
si no me equivoco la noticia de que si es un ordenador es posterior a la que lo negaba.
vale, pos entonces a la carcel todos los patrocinadores de este foro, el que mas y el que menos vende material para violar la seguridad de las ps2, y tb venden plays pirateadas y te lo piratean por una pasta: no creo que sean tontos y iban a tener un negocio legal siendo sus actividades ilegales. Se tienen qeu amparar en alguna actividad permitida y tienen que estar bien asesorados legalmente. lo unico ilegal es ponerlo y no declarar lo que has cobrado por ello, por lo que me imagino yo que es fraude al fisco, pero nada mas.
Tardi, seria interesante contrastar bien toda la informacion que haya al respecto, porque si la informacion que has dado es cierta podria cambiar todo este panorama como de la noche al dia, a mejor para todos.

SALUDOS!
22 respuestas