fire[PrEDaToR escribió:Pues eso, voy a 2º de bachillerato y tengo 18 años. Esta mañana el director de mi instituto me ha puesto un parte por según el, "quedarme en casa estudiando para el examen que teníamos a segunda hora (supongo que teniendo casi 18 años si quiero no tengo porque ir al instituto no?)".[...]
Pues no. Primero que no eres ni mayor de edad, da igual que te queden cinco meses o dos días para cumplir los 18, no eres mayor de edad y ya está. Y segundo, ¿qué tiene que ver que seas mayor de edad para ir o no al instituto? ¿Cómo va esto, cuando eres mayor de edad haces lo que te da la gana porque, total, ya soy mayor? No. Si el centro te permite faltar lo que quieras pues oye, no vayas si no quieres, pero si las normas dejan bien claro que tienes que ir o justificar tus faltas o lo que sea, pues es lo que toca y las has acatado en el momento en que te matriculaste en ese instituto.
Pues mira, el otro fue por salir un dia a hacer unas fotocopias ya que "no se puede salir del centro bajo ninguna circunstancia".Yo de verdad que me pregunto si eso está permitido.
Pues por supuesto que eso está permitido y es legal. De hecho, lo ilegal sería que os dejasen salir siendo menores de edad y sin consentimiento paterno.
Cuando tú estás en el instituto, la responsabilidad de lo que te suceda (si eres menor de edad) recae en el centro, de ahí que no te dejen salir a la calle. Ya cuando seas mayor de edad sal si quieres, si te ocurre algo ya será responsabilidad tuya, no del centro.
A un colegio al que fui, donde estaba hasta los topes de alumnos y no había espacio, a partir de los 14 años los alumnos tenían que salirse fuera de patio en la hora del recreo, en la calle, vamos, y había alguno que se tenía que quedar dentro por no tener el consentimiento paterno.
Por ejemplo, unas compañeras de mi clase se salen fuera del centro para fumar, ya que dentro del instituto está prohibido (tienen también casi 18 años). Pues el director las expulsó un día por "salir del centro durante el recreo a fumar". Coño, es que por otro lado, si dentro no las dejan fumar, y fuera tampoco, es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. El caso que el parte no fue por salir a fumar sino por el propio hecho de SALIR
Y dale con el "casi" 18 años. ¿Tiene 18 años? No, ¿verdad? Pues ya está, si no los tiene no puede salir fuera, no hay más. Y evidentemente no va el director a permitir fumar dentro del recinto. Cuando sea mayor de edad que salga a fumar lo que quiera a la calle.