Mis padres llevan tiempo buscando un piso en Madrid, encontraron uno de un particular que lo vendía por inmobiliaria. Al parecer lo tenía más de un mes en venta, mis padres fueron a verlo, les gustó y firmaron con la inmobiliaria dejando la señal de 3000€ estipulada.
Según tengo entendido, a ver si aquí alguien que entienda puede aclarar las cosas, cuando firmas y dejas la señal, tienes 30 días para ponerte de acuerdo con el vendedor, si en esos 30 días no os ponéis de acuerdo se devuelve la señal y cada uno por su lado. El tema es que 10 días más tarde de dejar la señal, y cuando de palabra ya había dicho el vendedor que estaba de acuerdo y quería firmar, de repente nos dice que se lo ha pensado mejor y no quiere vender el piso.
Yo me pregunto que si eso se puede hacer, supongo que al ser por inmobiliaria a la que le tienen que exigir responsabilidades es a esta y no al vendedor, porque me parece muy raro que sea legal tener un piso a la venta y que después de haber aceptado la señal del comprador se le pueda mandar a paseo y ya está.