Es legal que en la playa te privatizen una zona de nado?

Buenas amigos queria saber una duda, mirar yo soy de mallorca y bueno en la playa de Alcudia, pues han puesto unas bolas con una cuerda y un espacio bien grande para los velomares y vi que dejaron solo poca playa porque hay un puente al lado izquierdo y al lado derecho las bolas y bueno de espacio que hay sera de 50 metros o 100 metros y encima ni me podia tumbarme en la arena porque me dijo segun la señora de alli la de los velomares que estaba prohibido tumbarse alli con la toalla porque esto es para los velomares, y los velomares estaban abajo justo casi al agua, creeis que esto es justo?.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no
Eso no es privatizar. Y es tan legal como los chiringuitos de la playa o las terrazas de los bares.
yo le decia que o se callaba o se iba a enterar de lo que era un velomar
Claro que es legal, el Estado cede una zona de la via publica exluyendo de su disfrute al resto de ciudadanos a cambio del pago de una tasa. Un ejemplo son los quioscos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ni es justo ni es legal, ni p*** caso, tu túmbate en la paya donde te salga de los genitales que:

LA PLAYA ES DE TODOS
Noriko escribió:Ni es justo ni es legal, ni p*** caso, tu túmbate en la paya donde te salga de los genitales que:

LA PLAYA ES DE TODOS

Sí es legal. La autoridad competente puede acotar una parte de la playa para realizar actividades que puedan entrañar riesgo para la seguridad de los bañistas. Y si no lo respetas te puede caer una multita rica, rica.
Noriko escribió:Ni es justo ni es legal, ni p*** caso, tu túmbate en la paya donde te salga de los genitales que:

LA PLAYA ES DE TODOS

Claro que es legal, hay que pedir permisos y pagar para que te dejen hacerlo pero es totalmente legal.

Justo, pues depende de cuanto espacio ocupe.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:Claro que es legal

NO, no es legal, la playa, y todo lo que le rodea ( pais entero) es de l@ ciudadanos, la gente que gobierna son empleados de l@s ciudadan@s, que sea mejor o peor es una cosa, pero la propiedad sobre las cosas es otra
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
oscx7 escribió:

NO, no es legal, la playa, y todo lo que le rodea ( pais entero) es de l@ ciudadanos, la gente que gobierna son empleados de l@s ciudadan@s, que sea mejor o peor es una cosa, pero la propiedad sobre las cosas es otra

Sí, el discursito de todos somos hermanos y cantamos Cumbayá es muy bonito, pero sí que es legal. Y me parece una putada inmesa, pero legal es.

Y no confundamos legalidad con moralidad, por favor.
oscx7 escribió:

Eso díselo al que esté buceando y le den en la cabeza con una moto acuática. Es de lógica que en algún sitio tienes que poner un pasillo de salida segura al mar, y eso es de interés tanto para el de la moto como para el buceador.

Por cierto, la playa sigue siendo de los españoles y los permisos se pueden anular. No es que les vendan un cacho de playa.
La legalidad de la concesión (que no privatización) depende del grado de parentesco o colegueo que tengan los afortunados, o en su caso, del grosor del maletín presentado al alcalde del municipio.

En ambos casos es directamente proporcional.

En caso contrario, ya estarían desalojados los velomares esos.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#c1

no existen playas privadas en españa, legalmente
futuro mad max escribió:http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l22-1988.t1.html#c1

Eso que se lo digan a los de la Manga y sus desamortizaciones.

Pero sí, por lo general no se puede privatizar una playa, solo hacer concesiones.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:Pero sí, por lo general no se puede privatizar una playa, solo hacer concesiones.

La playa no se puede privatizar, de hacerlo seria un delito
Lo unico que podeis hacer es recoger firmas los vecinos para que cambien la ubicación.
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:Pero sí, por lo general no se puede privatizar una playa, solo hacer concesiones.

La playa no se puede privatizar, de hacerlo seria un delito

Insisto, que se lo digan a los de la Manga, sus desamortizaciones y el desastre ecológico que hicieron allí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manga_del_Mar_Menor
Dejemoslo en:

La tierra no es de nadie.
Miguel20 escribió:Buenas amigos queria saber una duda, mirar yo soy de mallorca y bueno en la playa de Alcudia, pues han puesto unas bolas con una cuerda y un espacio bien grande para los velomares y vi que dejaron solo poca playa porque hay un puente al lado izquierdo y al lado derecho las bolas y bueno de espacio que hay sera de 50 metros o 100 metros y encima ni me podia tumbarme en la arena porque me dijo segun la señora de alli la de los velomares que estaba prohibido tumbarse alli con la toalla porque esto es para los velomares, y los velomares estaban abajo justo casi al agua, creeis que esto es justo?.

Por experiencias propias te puedo decir la treta más común que hacen los poseedores de concesiones come esta y sobre todo los de las hamacas. Cuando se concede una concesión queda especificado prácticamente todo. En el caso de las hamacas queda bien reflejado el máximo de hamacas y la distancia mínima de ellas de la orilla del mar. Esta norma se respeta hasta que el supervisor de costa hace la correspondiente inspección. Al día siguiente duplican el numero de hamacas invadiendo la totalidad de la superficie e infringiendo las normas. Y para más información te estoy hablando de las playas de muro, antes de llegar a la reserva de la albufera. Esto lo han visto mis ojos. Entonces y por experiencias vividas, es más que provable que este infringiendo el máximo de superficie que pueda disponer, así como el numero máximo de velomares. Si quieres salir de dudas, acércate al ayuntamiento y pide por costas y le comentas que no te parece normal la superficie que ocupa la concesión de velomares. A ver que te dice.
Salu2
dark_hunter escribió:
futuro mad max escribió:http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l22-1988.t1.html#c1

Eso que se lo digan a los de la Manga y sus desamortizaciones.

Pero sí, por lo general no se puede privatizar una playa, solo hacer concesiones.

No estoy seguro si fue alicante o valencia, cuando el año pasado se denuncio que el amigo de un alcalde acordono una parte para su chiringuito

Existir existen, todas ilegales
No sabía que decir hasta que he mirado que son los "velomares"

A lo mejor se ha separado más que nada para que la gente con los velomares no se mezcle con la gente nadando y haya alguna incidencia... como con las barcas
futuro mad max escribió:No estoy seguro si fue alicante o valencia, cuando el año pasado se denuncio que el amigo de un alcalde acordono una parte para su chiringuito

Existir existen, todas ilegales

Lo que he comentado de ilegal no tiene nada. Se desamortizaron las tierras en tiempos de dictadura, pero la burrada urbanística fue en plena democracia.
Jajajajajajaja

¿La playa es de todos dicen?
¿La tierra en la que camino es de todos dicen?
¿El aire que respiro es de todos dicen?
Etc...

Repito:
Jajajajajajaja

Los ciudadanos, solo tenemos de propiedad lo que compra nuestro dinero y aun así, llegado el momento, lo podemos perder absolutamente todo si el estado lo ve conveniente.
Pero bueno, no vayamos tan lejos, expliquemos algo mas próximo, los impuestos:

Nuestros impuestos, como la propia palabra indica son "impuestos" que pagas si o si (de tu sueldo, por ejemplo) para poder disfrutar de lo que el estado decida que puedes disfrutar de España (nuestro país), en ello se incluye (por ejemplo), la policía, los hospitales, las playas, la luz de la calle, etc...

El estado (el gobierno) es quien decide que tipo (y hasta cuanto) puedes disfrutar de lo que ellos consideran que es uso y disfrute "para el pueblo" (espacios, servicios, etc...).

Ejemplo:
Hace 5 años atras tus impuestos te permitían poder disfrutar de un tipo de asistencia medica (hospitales) y hoy ese "disfrute" se ha visto reducido (su calidad vaya...).

Las playas son del estado (del país) y los ciudadanos en su medida, las disfrutamos, pero no te quepa duda que si el estado decide que "X" playa pasa a ser de pago, tu dejaras de disfrutarla (si no pagas).

Como a partir de nada tendremos que pagar un canon por utilizar paneles solares (instalación eléctrica), ¿el sol es gratis, no?, pues no... parece que no, así lo decide el estado (el gobierno), ¿no te gusta?, pues es lo que hay.

Si el estado lo decide, te puede hasta quitar tu casa por sus cojones, puede hacerte incluso ir a la guerra si así lo decide (vamos, entre la monarquía y el gobierno).

Los derechos y privilegios del ciudadano no los deciden los ciudadanos, no lo olvidemos.

Y en este caso no se privatiza nada, la playa sigue siendo publica, pero se limita el uso y disfrute de una parte.
Tampoco debería ser legal poner zona azul en todos los parkings de la costa dónde hay playa durante los meses de verano...para que luego digan que la playa es gratis.
24 respuestas