› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:ghod escribió:martuka_pzm escribió:Respecto a la obligación de vender las cosas que las tiendas tienen disponibles.. ¿por que no funciona así el mercado inmobiliario? Se supone que todas las inmobiliarias se pasan la ley por el forro?
Porque si tienen puesto un anuncio por x, con llegar allí con la prueba de que tienes x dinero y concertar la cita con el notario, entiendo que no deberían preguntar nada al propietario etc etc.
Pregunto en serio, me acaba de venir eso a la cabeza
Porque las inmobiliarias (soy gerente de una) no vendemos ningún producto. Somos mediadores (o en algunos casos representante de una de las partes), y nuestro trabajo consiste en poner en realizar todas las gestiones necesarias para que dos partes se pongan en contacto, inicien una negociación y, en el mejor de los casos, cierren un trato asistidos por nosotros.
El que decide si se vende o no, no es el inmobiliario, sino el propietario del inmueble. Y lo mismo para el cierre de la operación, que salvo honrosisimas excepciones, es firmado por el propietario, nunca por el agente.
Saludo!
Bueno pero el propietario está anunciando una venta, por lo que estaría obligado.
Quizá me explique, no me refería tanto a la inmobiliaria mediadora como a la inmobiliaria que vende sus propios productos o al propietario del bien anunciado.
En ambos casos hay un bien a la venta y tal y como está escrita la ley estaría obligado a la venta al primero que venga con el dinero.
martuka_pzm escribió:Respecto a la obligación de vender las cosas que las tiendas tienen disponibles.. ¿por que no funciona así el mercado inmobiliario? Se supone que todas las inmobiliarias se pasan la ley por el forro?
NeDark escribió:No pongo la empresa por no hacer spam. Compré hace unos meses un portátil de más de 1000€ y lo devolví porque no hacía boot desde USB (no estoy seguro de si es una feature o un fallo ya que la web oficial indica que solo se puede usar Windows).
Pensé en buscar uno de otra marca que sí funcione el boot desde USB (que me parece una estafa que venga con esta funcionalidad capada un portátil de más de 1000€). Ahora como no encuentro ninguno mejor de otra marca, he pensado en comprar otro modelo de la misma marca y quedármelo aún teniendo este inconveniente (ya que aunque quería contar con esa función para uso ocasional la mayor parte del tiempo solo voy a usar Windows), pero resulta que la empresa me anula el pedido.Sentimos comunicarte que debido a los motivos que propiciaron la devolución de tu anterior pedido (un problema con la opción de boot desde USB que los técnicos no determinaron como fallo) hemos resuelto cancelar el pedido realizado hoy (referencia NKHVGAMZO) para evitar que se repita la situación, con los consiguientes gastos e inconvenientes por nuestra parte. Ni que decir tiene que el dinero se te reembolsará inmediatamente.
Un saludo y disculpa las molestias.
josemurcia escribió:O como anteponer el libre mercado a los derechos de los consumidores.
darkpolo5 escribió:NeDark escribió:No pongo la empresa por no hacer spam. Compré hace unos meses un portátil de más de 1000€ y lo devolví porque no hacía boot desde USB (no estoy seguro de si es una feature o un fallo ya que la web oficial indica que solo se puede usar Windows).
Pensé en buscar uno de otra marca que sí funcione el boot desde USB (que me parece una estafa que venga con esta funcionalidad capada un portátil de más de 1000€). Ahora como no encuentro ninguno mejor de otra marca, he pensado en comprar otro modelo de la misma marca y quedármelo aún teniendo este inconveniente (ya que aunque quería contar con esa función para uso ocasional la mayor parte del tiempo solo voy a usar Windows), pero resulta que la empresa me anula el pedido.Sentimos comunicarte que debido a los motivos que propiciaron la devolución de tu anterior pedido (un problema con la opción de boot desde USB que los técnicos no determinaron como fallo) hemos resuelto cancelar el pedido realizado hoy (referencia NKHVGAMZO) para evitar que se repita la situación, con los consiguientes gastos e inconvenientes por nuestra parte. Ni que decir tiene que el dinero se te reembolsará inmediatamente.
Un saludo y disculpa las molestias.
yo creo que si hubieses preguntado en el subforo de hardware no hubieses tenido que devolver el portatil, por que seguramente tu problema sea de configuración
[erick] escribió:Tienen el mismo derecho a no vendértelo como tú a devolverlo. Has generado un gasto a la tienda y no quiere que se vuelva a generar.
Excepto para un gigante como amazon las devoluciones son una mierda y los proveedores te ponen mil pegas.
Compra en otro sitio.
akiestoy escribió:Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
Artículo 9. Obligación de vender.
1. La oferta pública de venta o la exposición de artículos en establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición, atendiendo, en el segundo caso, al orden temporal de las solicitudes. Quedan exceptuados de esta obligación los objetos sobre los que se advierta, expresamente, que no se encuentran a la venta o que, claramente, formen parte de la instalación o decorado.
akiestoy escribió:Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
1. La oferta pública de venta o la exposición de artículos en establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición, atendiendo, en el segundo caso, al orden temporal de las solicitudes. Quedan exceptuados de esta obligación los objetos sobre los que se advierta, expresamente, que no se encuentran a la venta o que, claramente, formen parte de la instalación o decorado.
Vdevendettas escribió:akiestoy escribió:Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
Da igual la de veces que enlacemos la ley y la verdad, el cuñadismo es fuerte en este foro y cercano al lado oscuro.
accanijo escribió:Vdevendettas escribió:akiestoy escribió:Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
Da igual la de veces que enlacemos la ley y la verdad, el cuñadismo es fuerte en este foro y cercano al lado oscuro.
Te lo pongo en negrita, condiciones de adquisición pueden ser variadas, y el abuso de la devolución es uno de ellos, no vale sólo con tener dinero para pagar, yo en mi bar me puedo negar a vender una copa a una persona xq considero que ya va muy bebida y me la puede liar en el local, ya tenga dinero en el bolsillo para pagar 300 copas.
AMSWORLD escribió:@Vdevendettas la Ley podrá decir lo que le de la gana, que si me genera pérdidas por su manera de actuar ya te digo yo que no le vendo más.
josemurcia escribió:Necrofero escribió:josemurcia escribió:O como anteponer el libre mercado a los derechos de los consumidores.
Eso no es liberalismo, es sentido comun. Tu eliges la tienda donde quieras comprar y ellos pueden elegir a que clientes vender.
Eso es precisamente en lo que se basa el liberalismo, en la errónea suposición de que todos los agentes del mercado son iguales, y por lo tanto libres de hacer lo que les salga de los cojones. Ya sea empresario/trabajador, arrendador/arrendatario, vendedor/consumidor, etc.
josemurcia escribió:Konstantine106 escribió:Igual que tu decides a quien compran, ellos deciden a quien vender.Necrofero escribió:Porque piensas que una empresa no te puede negar una venta?
¿Hasta este punto se le ha lavado a la gente el cerebro con el liberalismo? Vamos no me jodas.
amchacon escribió:josemurcia escribió:Konstantine106 escribió:Igual que tu decides a quien compran, ellos deciden a quien vender.Necrofero escribió:Porque piensas que una empresa no te puede negar una venta?
¿Hasta este punto se le ha lavado a la gente el cerebro con el liberalismo? Vamos no me jodas.
Te obligo a venderme tu pc.
amchacon escribió:josemurcia escribió:Konstantine106 escribió:Igual que tu decides a quien compran, ellos deciden a quien vender.Necrofero escribió:Porque piensas que una empresa no te puede negar una venta?
Te obligo a venderme tu pc.
Silent Bob escribió:La obligación de vender choca de cara con el derecho de admisión (que va antes, por una cuestión de física básica: si no entras, no puedes comprar).
Cualquier tienda tiene el derecho de negar la admisión a cualquier persona si tiene razones "no personales" (sexo, religión, etnia...) para ello. Así pues, por mucho que yo tenga a la venta un PC y así lo ponga en un folleto o en el aparador, si no dejo entrar a esa persona porque como comprador solo me trae problemas (no es una cuestión personal, es una cuestión estrictamente empresarial) ésta persona no puede aducir a la obligación de vender porque no puede entrar en mi tienda.
No se como estará en internet, si hay una regulación distinta o solo traslada la ley al equivalente digital, en tal caso el ejemplo mas claro es que la web que cancele la cuenta a un cliente porque no quiere que compre mas, es el "derecho de admisión" en versión digital.
O sea, que si, quizá no es legal que no te permitan comprar ese PC... pero lo solucionarían baneandote de su web, cosa mucho mas estricta y que no han aplicado por buena fe (hay que joderse que se les critique por eso)
KindapearHD escribió:O como tercera opción, podría meter que son muy inteligentes, que por perder una vez X euros, ahora pasan de ganar 1000 con una nueva venta.
Z_Type escribió:KindapearHD escribió:O como tercera opción, podría meter que son muy inteligentes, que por perder una vez X euros, ahora pasan de ganar 1000 con una nueva venta.
Vender y ganar no es lo mismo.
Mr_Link escribió:Legal no creo que sea, otra cosa es que muchas empresas se pasan la legalidad vigente por el forro porque saben que la gran mayoria de usuarios no van a perder tiempo ni recursos en reclamar sus derechos, pero la ley es clara al respecto.
La devolucion dentro del plazo que estime el contrato de compra venta de un producto no puede considerarse ni un sobrecoste ni un inconveniente para el comerciante, de ser asi es problema suyo ya que tiene que preveer estos casos antes de llevar a cabo el contrato de compra-venta....
Si existia un plazo legal para la devolucion, por el motivo que fuera, del producto esto no puede ser usado como motivo para denegarle otra venta al mismo cliente.
Es un caso claro de que si reclama van a darle la razon, otra cosa es que economicamente o por otros motivos la gran mayoria de veces no se llega a reclamar y simplemente se compra en otro sitio, pero darle la razon en un caso como este al vendedor me parece hasta surrealista....
jamblar escribió:En el caso del OP éste lo envió como producto defectuoso a reparar por lo que la tienda corrió con los gastos de transporte hasta el servicio técnico. Luego al pedir la devolución del importe por no querer el producto generó a la tienda más gastos porque imagino que el servicio técnico también tendrá unos gastos. Por lo que creo que las razones que da la tienda son totalmente adecuadas.
korchopan escribió:Me encantan los hilos en los que el op abre un hilo preguntando algo, no vuelve a aparecer en días ni para dar más detalles que se comentan como dudas, ni para dar su opinión, ni para dar las gracias o quejarse sobre lo que se dice pero el hilo sigue y sigue creciendo con mensajes aconsejándole.
Mucho interés tenía, el mismo que en saber cómo arrancar un ordenador por USB. Bien por la tienda en este caso.
Silent Bob escribió:@javierpapini Si la compra es por internet SI están obligados a devolverte el dinero, es el derecho de desistimiento, cosa que no existe en venta "presencial". Allí no están obligados ni siquiera a aceptar la devolución (si no lo pone en el ticket de compra) y si la aceptan nadie obliga a que devuelvan el dinero, pueden hacer un vale (que no caduque, eso si que es ilegal)