¿Es legal que me nieguen la compra por hacer una devolución?

1, 2, 3
martuka_pzm escribió:
ghod escribió:
martuka_pzm escribió:Respecto a la obligación de vender las cosas que las tiendas tienen disponibles.. ¿por que no funciona así el mercado inmobiliario? Se supone que todas las inmobiliarias se pasan la ley por el forro?
Porque si tienen puesto un anuncio por x, con llegar allí con la prueba de que tienes x dinero y concertar la cita con el notario, entiendo que no deberían preguntar nada al propietario etc etc.

Pregunto en serio, me acaba de venir eso a la cabeza

Porque las inmobiliarias (soy gerente de una) no vendemos ningún producto. Somos mediadores (o en algunos casos representante de una de las partes), y nuestro trabajo consiste en poner en realizar todas las gestiones necesarias para que dos partes se pongan en contacto, inicien una negociación y, en el mejor de los casos, cierren un trato asistidos por nosotros.

El que decide si se vende o no, no es el inmobiliario, sino el propietario del inmueble. Y lo mismo para el cierre de la operación, que salvo honrosisimas excepciones, es firmado por el propietario, nunca por el agente.

Saludo!

Bueno pero el propietario está anunciando una venta, por lo que estaría obligado.
Quizá me explique, no me refería tanto a la inmobiliaria mediadora como a la inmobiliaria que vende sus propios productos o al propietario del bien anunciado.
En ambos casos hay un bien a la venta y tal y como está escrita la ley estaría obligado a la venta al primero que venga con el dinero.

Puede parecer "así de sencillo", pero los condicionantes de una compra-venta generalmente tienen más aspectos que el propio dinero (fechas de entrega, formas de pago, situación legal del inmueble, etc). Una oferta inmobiliaria generalmente no es solo dinero.

Por otra parte, imagínate que tu vendes tu piso, pero en el de abajo vive tu familia. ¿Lo venderías a cualquiera? O querrías dejarles un buen vecino a tus familiares?

También te digo: generalmente la vivienda se vende al primero que llega con la pasta. ;)
martuka_pzm escribió:Respecto a la obligación de vender las cosas que las tiendas tienen disponibles.. ¿por que no funciona así el mercado inmobiliario? Se supone que todas las inmobiliarias se pasan la ley por el forro?

porque si funcionara asi, en la postburbuja, hace un par de años, tendrian que haber vendido las viviendas mucho mas baratas y a quien hubiera podido comprarlas. no pasarselas como pelotas de tenis durante 3 años entre fondos hasta poder remontar los precios. :-|
Pues claro que es legal que una tienda no quiera venderte algo por una razón empresarial (no personal), esas son las razones legales, precisamente.

La única relación legal que tiene una tienda con un comprador es el "contrato" de compra-venta del producto, los 15 días de desistimiento si es compra no presencial y la garantía que ello acarrea durante 2 años. Si el producto ha sido devuelto o ha pasado su tiempo de garantía la tienda no tiene ninguna obligación legal con el cliente.

Y qué pasa cuando este cliente quiere hacer otra compra igual que implica el mismo "problema" que causó la devolución original? Pues que la tienda no quiere vender para no tener una obligación legal debido a ese contrato.

Lo mismo que un bar puede no servirte si cree que es demasiado tarde y podrías tardar demasiado o si te conocen de otro día y saben que cuando llevas media copa empiezas a quejarte diciendo que está aguada (lógico si dejas que se deshaga el hielo). Si tienes una consumición a medias y no eres demasiado molesto ni peligroso no pueden echarte (podrían hacerlo por temas de seguridad), pero si aún no tienes la consumición, pueden negarse a dártela.
NeDark escribió:No pongo la empresa por no hacer spam. Compré hace unos meses un portátil de más de 1000€ y lo devolví porque no hacía boot desde USB (no estoy seguro de si es una feature o un fallo ya que la web oficial indica que solo se puede usar Windows).

Pensé en buscar uno de otra marca que sí funcione el boot desde USB (que me parece una estafa que venga con esta funcionalidad capada un portátil de más de 1000€). Ahora como no encuentro ninguno mejor de otra marca, he pensado en comprar otro modelo de la misma marca y quedármelo aún teniendo este inconveniente (ya que aunque quería contar con esa función para uso ocasional la mayor parte del tiempo solo voy a usar Windows), pero resulta que la empresa me anula el pedido.

Sentimos comunicarte que debido a los motivos que propiciaron la devolución de tu anterior pedido (un problema con la opción de boot desde USB que los técnicos no determinaron como fallo) hemos resuelto cancelar el pedido realizado hoy (referencia NKHVGAMZO) para evitar que se repita la situación, con los consiguientes gastos e inconvenientes por nuestra parte. Ni que decir tiene que el dinero se te reembolsará inmediatamente.

Un saludo y disculpa las molestias.

yo creo que si hubieses preguntado en el subforo de hardware no hubieses tenido que devolver el portatil, por que seguramente tu problema sea de configuración
josemurcia escribió:O como anteponer el libre mercado a los derechos de los consumidores.

La tienda no está negando el acceso a un bien de primera necesidad. Mira que puedes ponerme muy muy lejos del liberalismo económico en mi manera de pensar y de querer que sea el mundo, pero creo que te has metido a defender lo indefendible ¿por ser cliente tengo derecho a lo que sea? Si tienes un bar, cada día entro, pido un café y te lo tiro a la cara después de escupir al suelo diciendo que está muy caliente ¿vas a tener que seguir sirviéndome? Claro que no, el cliente también tiene sus obligaciones.

En este caso, de todos modos, yo veo una tienda diciendo: "nos devolviste un ordenador porque no tenía X función, así que no te vendemos este porque vas a comprobar que no tiene esa función". Si hubiera devuelto el ordenador porque le llegó de color rosa y no le gusta, también le habrían dicho algo parecido en caso de que el nuevo producto comprado fuera de color rosa. Es que, de hecho, veo una atención al cliente excelente, que tiene en cuenta tus opiniones previas y te evita el disgusto de recibir un producto que no cumple con tus expectativas (previamente manifestadas).

darkpolo5 escribió:
NeDark escribió:No pongo la empresa por no hacer spam. Compré hace unos meses un portátil de más de 1000€ y lo devolví porque no hacía boot desde USB (no estoy seguro de si es una feature o un fallo ya que la web oficial indica que solo se puede usar Windows).

Pensé en buscar uno de otra marca que sí funcione el boot desde USB (que me parece una estafa que venga con esta funcionalidad capada un portátil de más de 1000€). Ahora como no encuentro ninguno mejor de otra marca, he pensado en comprar otro modelo de la misma marca y quedármelo aún teniendo este inconveniente (ya que aunque quería contar con esa función para uso ocasional la mayor parte del tiempo solo voy a usar Windows), pero resulta que la empresa me anula el pedido.

Sentimos comunicarte que debido a los motivos que propiciaron la devolución de tu anterior pedido (un problema con la opción de boot desde USB que los técnicos no determinaron como fallo) hemos resuelto cancelar el pedido realizado hoy (referencia NKHVGAMZO) para evitar que se repita la situación, con los consiguientes gastos e inconvenientes por nuestra parte. Ni que decir tiene que el dinero se te reembolsará inmediatamente.

Un saludo y disculpa las molestias.

yo creo que si hubieses preguntado en el subforo de hardware no hubieses tenido que devolver el portatil, por que seguramente tu problema sea de configuración

A mí me ha dado por pensar que incluso podría ser que no sabe cómo entrar a la BIOS para cambiar el orden de arranque y colocar el USB en primer lugar.
Tienen el mismo derecho a no vendértelo como tú a devolverlo. Has generado un gasto a la tienda y no quiere que se vuelva a generar.

Excepto para un gigante como amazon las devoluciones son una mierda y los proveedores te ponen mil pegas.

Compra en otro sitio.
[erick] escribió:Tienen el mismo derecho a no vendértelo como tú a devolverlo. Has generado un gasto a la tienda y no quiere que se vuelva a generar.

Excepto para un gigante como amazon las devoluciones son una mierda y los proveedores te ponen mil pegas.

Compra en otro sitio.

Pero es que no, la tienda no tiene ese derecho reconocido. El derecho a algo proviene de las leyes y la normativa vigente, y en ningún lado pone "como ejerciendo su derecho de desestimiento el cliente me ha generado un gasto, no le vendo más".

El cliente sí tiene derecho a comprar donde quiera, el vendedor no lo tiene a seleccionar a los clientes tanto en cuanto estos se ajusten a la normativa vigente.

El consumidor en este caso podría pedir las hojas de reclamaciones del establecimiento.
Hay que tener en cuenta que en este caso ya ha habido una devolución, no creo que se deba centrar el debate en "una tienda tiene derecho a vender a quien quiera" o no, si no si tras una devolución o en otros supuestos se puede hacer.

Tal vez si exista algúna normativa que regule eso, para que por ejemplo no puedas joder a una tienda pidiendo y devolviendo permanentemente sin intención de comprar nada.
Mucho viciosillo veo aquí dando que hacer y generando perdidas por no informarse primero de lo que anda comprando. Muy bien hacen en no dejarte comprar mas en su web. Que ya en la logistica y en poner algo nuevo como abierto pierden bastante dinero.
Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Artículo 9. Obligación de vender.
1. La oferta pública de venta o la exposición de artículos en establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición, atendiendo, en el segundo caso, al orden temporal de las solicitudes. Quedan exceptuados de esta obligación los objetos sobre los que se advierta, expresamente, que no se encuentran a la venta o que, claramente, formen parte de la instalación o decorado.

Si no lo queréis entender, es que sois lerders.
akiestoy escribió:Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

1. La oferta pública de venta o la exposición de artículos en establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición, atendiendo, en el segundo caso, al orden temporal de las solicitudes. Quedan exceptuados de esta obligación los objetos sobre los que se advierta, expresamente, que no se encuentran a la venta o que, claramente, formen parte de la instalación o decorado.

Da igual la de veces que enlacemos la ley y la verdad, el cuñadismo es fuerte en este foro y cercano al lado oscuro.
Muy raro me parece eso, yo apuesto a que esconde algo
akiestoy escribió:Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Si eso está bastante claro, pero igual que Amazon banea cuentas por uso inadecuado y no te vende más y la gente se aguanta, alguna base tiene que tener ese tema.

Al op no se han negado a venderle, ya le vendieron el portátil y lo devolvió y la tienda fue perjudicada, una vez a ocurrido eso yo creo que cambia la situación.

@NeDark
Prueba a preguntarles si eso que han hecho tiene base legal a ver si te convencen de que tienen razón o te dan largas.
Vdevendettas escribió:

Da igual la de veces que enlacemos la ley y la verdad, el cuñadismo es fuerte en este foro y cercano al lado oscuro.

Te lo pongo en negrita, condiciones de adquisición pueden ser variadas, y el abuso de la devolución es uno de ellos, no vale sólo con tener dinero para pagar, yo en mi bar me puedo negar a vender una copa a una persona xq considero que ya va muy bebida y me la puede liar en el local, ya tenga dinero en el bolsillo para pagar 300 copas.
accanijo escribió:
Vdevendettas escribió:

Te lo pongo en negrita, condiciones de adquisición pueden ser variadas, y el abuso de la devolución es uno de ellos, no vale sólo con tener dinero para pagar, yo en mi bar me puedo negar a vender una copa a una persona xq considero que ya va muy bebida y me la puede liar en el local, ya tenga dinero en el bolsillo para pagar 300 copas.

Las condiciones de adquisición están reguladas, no por el establecimiento, sino por la ley en cada caso. Las condiciones de adquisición son, por ejemplo, que un menor de 18 años no puede comprar alcohol , o que para comprar un arma necesitas el permiso correspondiente. No hay ninguna normativa que diga que si renuncias dentro del periodo estipulado a una compra se te puedan negar futuras compras.
Cambiad el nombre del hilo por "el hilo del cuñadismo y la opinión sin fundamento", hacía tiempo que no leía tantas sandeces.

La ley es clara y está para proteger tanto al cliente como al empresario y textualmente dice que no te pueden denegar la venta en las condiciones expuestas por el OP.

Dicho lo cual, podéis seguir con vuestras películas.
@Vdevendettas la Ley podrá decir lo que le de la gana, que si me genera pérdidas por su manera de actuar ya te digo yo que no le vendo más.
AMSWORLD escribió:@Vdevendettas la Ley podrá decir lo que le de la gana, que si me genera pérdidas por su manera de actuar ya te digo yo que no le vendo más.

Por supuesto, pero estarás actuando en contra de la ley. Lo normal es que el cliente vaya a otro comercio y no pase nada, como mucho una queja a consumo o algo por el estilo.
Ni sé ni es legal ni me importa, pero lo veo normal. Compras algo y no sabemos si es fallo o qué no sabes configurar bien el UEFI para el booteo (porque huele a eso), lo devuelves y vuelves a comprarlo....claro con la mierda de margen que tiene la informática, estás que encima van a perder dinero y tiempo en ti.
josemurcia escribió:
Necrofero escribió:
josemurcia escribió:O como anteponer el libre mercado a los derechos de los consumidores.

Eso no es liberalismo, es sentido comun. Tu eliges la tienda donde quieras comprar y ellos pueden elegir a que clientes vender.

Eso es precisamente en lo que se basa el liberalismo, en la errónea suposición de que todos los agentes del mercado son iguales, y por lo tanto libres de hacer lo que les salga de los cojones. Ya sea empresario/trabajador, arrendador/arrendatario, vendedor/consumidor, etc.

Hasta donde se (sin haber estudiado yo filosofía) el liberalismo:
El liberalismo aboga por la igualdad jurídica del individuo y no del grupo.
El liberalismo cuando los recursos son de naturaleza limitada o bajo algunas circunstancias (que un cliente no se pueda proveer del recurso de otra manera) puede llegar incluso la expropiación forzosa del bien.

Puede el OP comprar el producto en otra tienda? Sí.
Ha sido el OP discriminado por una característica de grupo innata? No, sino por una acción individual.

Por cierto, el liberalismo reconoce y defiende el derecho de asociación de grupos de consumidores.
El problema del comunismo es que no reconoce ningún derecho al empresario/capitalista.
Y ya por último el liberalismo no asume que todos los agentes son iguales y mucho menos en estados grandes e hiperlegislados.

En resumen, no debato que tengas o no motivos de queja en cuanto al caso del OP, simplemente digo que creo que tienes una concepción del liberalismo muy alejada de la realidad.
Igual no es su primera devolución y la empresa ha dicho "hasta aquí".

De todos modos veo algo logico que te nieguen una venta si solo les generas perdidas. Es mas, seguramente tengan un cartel tras el mostrador con su cara y nombre de cliente no grato [qmparto]
da de baja la cuenta y create otra anda
Sin intención de entrar en el debate tan acalorado que se ha creado por la duda del OP, yo creo que:

- La culpa es del OP por comprar sin ver las características o preguntar en base a si tiene las características que quiere para su portátil? Si, pero como tienes devolución no debería de tener problema alguno.A todos, nos ha pasado eso de comprar rápido y no leer todo con calma y liarla jeje o al menos a mi me ha pasado.

- Si a mi, una pagina me niega la compra, me sentaría mal, pondría reclamación a consumo y me compraría el mismo modelo en otra tienda y se acabo " a estos tios no les vuelvo a comprar nada por *abrones" y a otra cosa mariposa.. [carcajad]

- Es cierto, que es una *utada que te nieguen la venta una tienda, pero también es verdad que los motivos son comprensibles. Estamos hablando de que has comprado un objeto de 1.000€ que no es precisamente una camiseta que la has visto y luego puesta no te gusta o algo así. Han tenido que llevar el portátil al SAT con lo que incluyen los gastos de recoger el portátil de tu domicilio, envío al SAT y vuelta a la tienda que esos costes los pagaría el de la tienda.

Se ha generado demasiados gastos que supongo que el empresario a tenido que pagar de su bolsillo ya que no sera un problema técnico que se incluya en la garantía de la fabrica del producto.

Y encima, al devolver el producto, es mas complicado venderlo como nuevo y lo tendrá que poner como producto reacondicionado ya que, como todos sabemos, cuando uno va a comprarse un portátil o cualquier cosa que valga una pasta, lo queremos impoluto y con los plásticos en perfecto estado jeje.

Con lo cual, a ese producto de 1.000 € le ha perdido bastante por no decir toda la ganancia que le podría generar la venta.

Es normal, o al menos yo lo veo normal, que la empresa al recibir otra compra del mismo usuario que ha dado problemas por X motivo, que va a comprar otro producto que no cumple los requisitos que quiere y por lo que me ha devuelto la primera compra, que le niegue la compra para evitar perdidas.

Pero vamos, que sera por tiendas de informática... que hay miles jaja [carcajad]

Como ejemplos de que se puede negar el de la tienda, local, me vienen a la cabeza el derecho de admisión de los bares o pubs/discotecas que quizás no tengan nada que ver con una tienda normal de venta, no lo se, pero es lo mas parecido que me viene a la cabeza.
Cuando ibas a la discoteca y no podías entrar con zapatillas, o con ropa que considerasen no aceptable a su local... o el derecho de servirte o no en un bar. Si te he servido un día y me la has liado en el bar, el segundo día no te sirvo y me evito problemas.

Iba a escribir un poco nada mas y os he dado una turra tremenda con el post [+risas]
josemurcia escribió:
Konstantine106 escribió:Igual que tu decides a quien compran, ellos deciden a quien vender.

Necrofero escribió:Porque piensas que una empresa no te puede negar una venta?

¿Hasta este punto se le ha lavado a la gente el cerebro con el liberalismo? Vamos no me jodas.

Te obligo a venderme tu pc.
amchacon escribió:
josemurcia escribió:
Konstantine106 escribió:Igual que tu decides a quien compran, ellos deciden a quien vender.

¿Hasta este punto se le ha lavado a la gente el cerebro con el liberalismo? Vamos no me jodas.

Yo no soy un comercio ni me rijo por la ley del comercio minorista.
amchacon escribió:
josemurcia escribió:

Menuda tonteria acabas de soltar no?
La obligación de vender choca de cara con el derecho de admisión (que va antes, por una cuestión de física básica: si no entras, no puedes comprar).

Cualquier tienda tiene el derecho de negar la admisión a cualquier persona si tiene razones "no personales" (sexo, religión, etnia...) para ello. Así pues, por mucho que yo tenga a la venta un PC y así lo ponga en un folleto o en el aparador, si no dejo entrar a esa persona porque como comprador solo me trae problemas (no es una cuestión personal, es una cuestión estrictamente empresarial) ésta persona no puede aducir a la obligación de vender porque no puede entrar en mi tienda.

No se como estará en internet, si hay una regulación distinta o solo traslada la ley al equivalente digital, en tal caso el ejemplo mas claro es que la web que cancele la cuenta a un cliente porque no quiere que compre mas, es el "derecho de admisión" en versión digital.

O sea, que si, quizá no es legal que no te permitan comprar ese PC... pero lo solucionarían baneandote de su web, cosa mucho mas estricta y que no han aplicado por buena fe (hay que joderse que se les critique por eso)
Silent Bob escribió:La obligación de vender choca de cara con el derecho de admisión (que va antes, por una cuestión de física básica: si no entras, no puedes comprar).

Cualquier tienda tiene el derecho de negar la admisión a cualquier persona si tiene razones "no personales" (sexo, religión, etnia...) para ello. Así pues, por mucho que yo tenga a la venta un PC y así lo ponga en un folleto o en el aparador, si no dejo entrar a esa persona porque como comprador solo me trae problemas (no es una cuestión personal, es una cuestión estrictamente empresarial) ésta persona no puede aducir a la obligación de vender porque no puede entrar en mi tienda.

No se como estará en internet, si hay una regulación distinta o solo traslada la ley al equivalente digital, en tal caso el ejemplo mas claro es que la web que cancele la cuenta a un cliente porque no quiere que compre mas, es el "derecho de admisión" en versión digital.

O sea, que si, quizá no es legal que no te permitan comprar ese PC... pero lo solucionarían baneandote de su web, cosa mucho mas estricta y que no han aplicado por buena fe (hay que joderse que se les critique por eso)

No, sin ánimo de generar mal rollo... pero no.
Estamos más o menos en lo mismo una y otra vez. A quien le puedes vender y a quien no, tus derechos como empresario/consumidor a la hora de devolver un artículo, y el derecho de admisión... todo se encuentra regulado y legislado a nivel local, autonómico y nacional.

El derecho de admisión a un casino se encuentra regulado a nivel nacional y se pueden adicionar cláusulas a nivel local (creo). No pueden entrar menores, no pueden entrar drogados, etc etc etc. Está todo escrito en forma de normativas, reglamentos y leyes, no puedes poner tú otras condiciones por muy razonables que te parezcan.

Si pones en tu local reservado el derecho de admisión tienes que especificar claramente cuáles son las excepciones según las cuales se te puede negar la entrada, y ese documento debe de ser validado por la autoridad competente local. Y no creo que donde comprara el portátil el creador del hilo pusiera "reservado el derecho de admisión si me devuelves un articulo" , y si lo pone jamás sería validado, puesto que no es legal.

https://www.bufetebuades.com/derecho-de ... de-acceso/
El problema es la falta de información en cuanto a características técnicas y cada vez veo más claro que hay que mirar con lupa TODO. Por poner un ejemplo y lo digo con letras grandes LAS TV SAMSUNG YA NO LEEN ARCHIVOS AVI (xvid,divx) algo que desconocía cuando compré mi tele un día sin IVA de mediamarkt. Al final no devolví la tele por eso de que me salió barata y la alternativa era comprarme una más cara de otra marca (además tengo la play y xbox para leerlos) pero desde entonces no he dejado de desaconsejar la marca por la faena. Por otro lado si que es mala suerte, la mayor parte de la gente que conozco tiene samsung mas o menos nuevos y mi generacion de teles es la primera que lleva esa tara por llamarla de alguna forma.

Por cierto en algún foro me han dicho eso de convertir los archivos y ok ponte tú a convertir 10 gigas de series antiguas y documentales, al acabar el ordenador me peta seguro (y por otro lado que hago, me compro otros 5 o 6 discos duros?)
Cuando Amazon banea cuentas por abuso es porque debe de haber una ley que lo permita.
Legal no creo que sea, otra cosa es que muchas empresas se pasan la legalidad vigente por el forro porque saben que la gran mayoria de usuarios no van a perder tiempo ni recursos en reclamar sus derechos, pero la ley es clara al respecto.
La devolucion dentro del plazo que estime el contrato de compra venta de un producto no puede considerarse ni un sobrecoste ni un inconveniente para el comerciante, de ser asi es problema suyo ya que tiene que preveer estos casos antes de llevar a cabo el contrato de compra-venta....
Si existia un plazo legal para la devolucion, por el motivo que fuera, del producto esto no puede ser usado como motivo para denegarle otra venta al mismo cliente.
Es un caso claro de que si reclama van a darle la razon, otra cosa es que economicamente o por otros motivos la gran mayoria de veces no se llega a reclamar y simplemente se compra en otro sitio, pero darle la razon en un caso como este al vendedor me parece hasta surrealista....
Espero que hicieras una copia de la compra [hallow]
A mi me sigue pareciendo increíble. Si una empresa te deniega la compra porque ha podido perder X euros contigo, una de dos:
-Es una empresa pequeña que no vende apenas y de ahí que mire las perdidas a ese nivel
-Te están mintiendo.
O como tercera opción, podría meter que son muy inteligentes, que por perder una vez X euros, ahora pasan de ganar 1000 con una nueva venta.
Una tienda, al igual que un autónomo, se puede negar a vender o a realizar un trabajo. Al igual que una empresa de servicios puede rescindir un contrato o suscripción con un cliente.
En este caso me parece totalmente razonado y argumentado que no te dejen comprar en portátil. No hay arbitrariedad ninguna y como decían atrás, muy al contrario lo que hay es un eficiente servicio de atención y posventa, cuando en función de las preferencias y necesidades del cliente, lo que están haciendo es ahorrarle a éste futuros problemas, malentendidos y reclamaciones.
Que ahora el cliente viene aquí a decir que lo que ayer era "digo" hoy es "Diego", pues muy bien, pero eso es algo que en la tienda directamente desconocen, de modo que desde la más absoluta buena fe empresarial, lo que están haceindo es ahorrar problemas mutuamente al cliente y a la propia empresa.
Porque si hablamos de quién tiene buena fe y mala fe en este caso lo tengo muy claro: el cliente que ha decidido que ahora es Diego no tendría más que llamar a la empresa, decir que se ha dado cuenta de su error y que acepta el primer portátil, que lo siente mucho y que paga los gastos ocasionados, pero por el contrario y sin mediar palabra ni contar lo expuesto aquí (que ahora acepta lo del boot a unas malas) lo que está haciendo es ver si les puede obligar a realizar una venta que sólo puede traer disgustos a todo el mundo, y además acabar perdiendo tiempo, dinero y si llega el caso acabando en un juzgado o una mediación como mínimo.

A parte de todo esto, puntualizar que porque lo haga Amazon o el vecino del quinto no me aporta nada per sé, que anda que no se escriben esta gente sus propias leyes cuando les viene en gana.
KindapearHD escribió:O como tercera opción, podría meter que son muy inteligentes, que por perder una vez X euros, ahora pasan de ganar 1000 con una nueva venta.

Vender y ganar no es lo mismo.
Z_Type escribió:
KindapearHD escribió:O como tercera opción, podría meter que son muy inteligentes, que por perder una vez X euros, ahora pasan de ganar 1000 con una nueva venta.

Vender y ganar no es lo mismo.

Lo se, por eso mismo pienso que sera una tienda pequeña. Tan sencillo como comprarlo en amazon o similares. O abrir otra cuenta a nombre de tu pareja, mismamente.
Mr_Link escribió:Legal no creo que sea, otra cosa es que muchas empresas se pasan la legalidad vigente por el forro porque saben que la gran mayoria de usuarios no van a perder tiempo ni recursos en reclamar sus derechos, pero la ley es clara al respecto.
La devolucion dentro del plazo que estime el contrato de compra venta de un producto no puede considerarse ni un sobrecoste ni un inconveniente para el comerciante, de ser asi es problema suyo ya que tiene que preveer estos casos antes de llevar a cabo el contrato de compra-venta....
Si existia un plazo legal para la devolucion, por el motivo que fuera, del producto esto no puede ser usado como motivo para denegarle otra venta al mismo cliente.
Es un caso claro de que si reclama van a darle la razon, otra cosa es que economicamente o por otros motivos la gran mayoria de veces no se llega a reclamar y simplemente se compra en otro sitio, pero darle la razon en un caso como este al vendedor me parece hasta surrealista....

Por supuesto que el cliente tiene 14 días para ejercer el derecho de desestimiento pero es el cliente quien debe hacerse cargo de los gastos de devolución, ya que no se trata de un producto defectuoso. En el caso del OP éste lo envió como producto defectuoso a reparar por lo que la tienda corrió con los gastos de transporte hasta el servicio técnico. Luego al pedir la devolución del importe por no querer el producto generó a la tienda más gastos porque imagino que el servicio técnico también tendrá unos gastos. Por lo que creo que las razones que da la tienda son totalmente adecuadas.
jamblar escribió:En el caso del OP éste lo envió como producto defectuoso a reparar por lo que la tienda corrió con los gastos de transporte hasta el servicio técnico. Luego al pedir la devolución del importe por no querer el producto generó a la tienda más gastos porque imagino que el servicio técnico también tendrá unos gastos. Por lo que creo que las razones que da la tienda son totalmente adecuadas.

Es que hay que tenerlos cuadrados para mandar un portatil nuevo al SAT porque no sabes arrancar desde un USB.
Cuadrados no, lo siguiente. Y cuando te contestan que el pc no tiene ningun problema (porque lo habran arrancado desde un USB sin problema), pues entonces lo devuelves. Y a los 2 dias vas y lo vuelves a comprar... me puedo imaginar la cara de los del comercio.
creo que lo mejor que puedes hacer es indicar la tienda que lo ha hecho para que el resto lo tengamos claro. Si el se ven el derecho de hacerlo nosotros deberiamos tener el de saberlo para evitar este tipo de incidencias
Me encantan los hilos en los que el op abre un hilo preguntando algo, no vuelve a aparecer en días ni para dar más detalles que se comentan como dudas, ni para dar su opinión, ni para dar las gracias o quejarse sobre lo que se dice pero el hilo sigue y sigue creciendo con mensajes aconsejándole.

Mucho interés tenía, el mismo que en saber cómo arrancar un ordenador por USB. Bien por la tienda en este caso.
Pues me parece normal y genial la respuesta de la tienda.
Ya está bien del abuso por parte del público de comprar, usar y devolver por la cara.

Qué se piensan, que esos aparatos van al desguace?
No, se ponen a la venta de nuevo y alguien, por tu gracia, compra un aparato de segunda mano.
Legal no lo sé, justo sin duda alguna amigo.

Teníamos un bar pequeñito donde habia todo tipo de clientela por estar situado en una zona turística, anécdotas tengo bastantes pero la del señor que no volvimos a dejar pasar al local viene como anillo al dedo.

Érase una vez un cincuenton de dudoso provecho que venía los fines de semana por la noche en hora punta, pedia la jarra de cerveza mas grande del local con limon, el afable y picaresco señor se bebia media jarra y acto seguido llamaba a la camarera, se quejaba de que la habia pedido con casera en lugar de limon y nos habiamos equivocado.

En medio del jaleo donde no puedes asegurar nada se la das, evidentemente no le cobras porque asumes el error y sigues a lo tuyo porque tienes tres de calamares pendientes, siete cafés en marcha, una mesa pendiente de tomar nota y cuatro cañas.

Sin embargo tras observar el mismo error con la misma jarra durante tres o cuatro sabados me percate. Le monté una escena de tres pares de cojones y le eché del bar.

¿¿Legal?? sinceramente me importa una @#€&+, tras 12 horas diarias currando todos los dias sin librar y sudando como un cerdo estaba dispuesto, le mordia la nuez si me chistaba.

Ahora vas y se lo cascas a la empresa que no quiere venderte el PC por devolverlo antes de sopesar los pros y los contras de tu decisión, jugando con el tiempo y dinero de transportistas, administrativos, técnicos y todas las manos por las que haya pasado ese producto desde que se ensambló el primer chip.
korchopan escribió:Me encantan los hilos en los que el op abre un hilo preguntando algo, no vuelve a aparecer en días ni para dar más detalles que se comentan como dudas, ni para dar su opinión, ni para dar las gracias o quejarse sobre lo que se dice pero el hilo sigue y sigue creciendo con mensajes aconsejándole.

Mucho interés tenía, el mismo que en saber cómo arrancar un ordenador por USB. Bien por la tienda en este caso.

Es lo que suele suceder cuando el creador del hilo no recibe la respuesta que buscaba
Voy a preguntarlo, venga.
Se llego a ir el op a la bios a cambiar la preferencia de arranque para poner el usb antes de la partición de windows?
A algunos se os olvida que el comercio no tiene por que devolverte el dinero de tu primera compra, como indica la ocu. Es algo que el comercio hace si quiere, pero no estan obligados
@javierpapini Si la compra es por internet SI están obligados a devolverte el dinero, es el derecho de desistimiento, cosa que no existe en venta "presencial". Allí no están obligados ni siquiera a aceptar la devolución (si no lo pone en el ticket de compra) y si la aceptan nadie obliga a que devuelvan el dinero, pueden hacer un vale (que no caduque, eso si que es ilegal)
Silent Bob escribió:@javierpapini Si la compra es por internet SI están obligados a devolverte el dinero, es el derecho de desistimiento, cosa que no existe en venta "presencial". Allí no están obligados ni siquiera a aceptar la devolución (si no lo pone en el ticket de compra) y si la aceptan nadie obliga a que devuelvan el dinero, pueden hacer un vale (que no caduque, eso si que es ilegal)

Exacto, en compra online si, gracias por la corrección
125 respuestas
1, 2, 3