› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
David_Snake escribió:Repetir curso? O.o en la uni se repiten asignaturas, no cursos...
Räven escribió:David_Snake escribió:Repetir curso? O.o en la uni se repiten asignaturas, no cursos...
Eso era antes de bolonia.
Junius escribió:Räven escribió:David_Snake escribió:Repetir curso? O.o en la uni se repiten asignaturas, no cursos...
Eso era antes de bolonia.
Creo que no eh.. Sigue yendo por asignaturas..
edit: qué cosas más raras xD
Räven escribió:A ver, a mi me obligan a matricularme por cursos, este año he tenido que matricularme en TODAS las asignaturas de 1º (que son 10), en el caso de suspenda 1 o 2 de este año, para el año que viene tengo que matricularme en TODAS las asignaturas de 2º mas la 1 o 2 que me haya quedado de este año (y así curso tras curso), en el caso de que suspenda este año 3 o más, NO PUEDO matricularme en ninguna de 2º y tengo que matricularme en TODAS las de 1º otra vez (INCLUSO LAS APROVADAS), que a eso en mi pueblo se le llama repetir curso xDD.
Y por último, en el caso de que en algún curso no aprueve el 20% de los creditos (que este año viene a ser 2 asignaturas) me tiran de la unviersidad y no puedo matricularme en esa misma carrera en mi universidad en un plazo de 4-5 años (no se los años exactos, pero por ahi rondan), y en el caso de que repita 2 años seguidos el mismo curso tambien me tiran.
Denbrough escribió:Te estas haciendo un lio, con el bolonia se siguen repitiendo asignaturas, la diferencia esta en que solo puedes repetir 2 asignaturas del año anterior, lo que no quiere decir que si suspendes 3 tengas qeu repetir el curso, quiere decir que de esas 3 tienes que coger 2 para hacer ese año y la otra te la dejas pendiente para otro año. Pero se sigue repitiendo asignaturas, no cursos
Y sobre lo de aprobar un minimo, sera cosa de la UPV, en la UJI (Universidad de castellon) no hay un minimo de aprobadas.
David_Snake escribió:Denbrough escribió:Te estas haciendo un lio, con el bolonia se siguen repitiendo asignaturas, la diferencia esta en que solo puedes repetir 2 asignaturas del año anterior, lo que no quiere decir que si suspendes 3 tengas qeu repetir el curso, quiere decir que de esas 3 tienes que coger 2 para hacer ese año y la otra te la dejas pendiente para otro año. Pero se sigue repitiendo asignaturas, no cursos
Y sobre lo de aprobar un minimo, sera cosa de la UPV, en la UJI (Universidad de castellon) no hay un minimo de aprobadas.
Yo creo que eso depende un poco de la universidad...donde yo voy, bolonia es lo mismo que el plan anterior, sólo que las carreras son de 4 años y se llama bolonia xDDD
Buenaas, te escribo porque me han dicho que estas enterado de estas cosas y
metido en royos del consejo escolar y todo eso jejej, a ver si sabes del tema.
Con esto de bolonia los exámenes de recuperación septiembre en teoría dejan de existir y pasan a junio-julio, pero es que ahora están diciendo que por descordinacion y falta de tiempo no los van a hacer, cuando se lo preguntamos a los profesores ni lo confirman ni lo desmienten y se hacen los locos.
Vamos, que si además es cierto eso que nos digeron de que para pasar de curso hay que aprobar 8 de 10 como mínimo (aunque aquí dice otra cosa http://www.upv.es/perfiles/estudiante/d ... a.pdf), teóricamente yo al menos ya estoy repitiendo curso independientemente de las que apruebe el segundo semestre jajaja. Vamos, que estoy por borrarme y apuntarme el año que viene, que para el caso es lo mismo, solo que así no me cobran la matricula que todavía no me han cobrado.
Tu sabes algo del tema o con quien se podría hablar?
Un saludo!
Por si no lo sabias, jeje, soy el Responsable de Estudios de Grado en
Informatica de la Delegacion de Alumnos, y si, estoy enterado en el tema.
Las normas de progreso y permanencia son claras: para poder matricularte de
algo de segundo, tienes la obligación de aprobar un mínimo de 48 créditos,
(osea, aprobar todas menos 2), y para seguir en la carrera, aprobar 12
creditos.
En teoría, la filosofía de grado es que no solo se tienen en cuenta los
exámenes, sino que también la asistencia, ejercicios, entregables, etc
etc... por lo que no haria falta un exámen final, sino varios, que junto con
el resto, se saca la nota del Acta de la asignatura. Como ya habrás podido
comprobar, este año algunas asignaturas NO siguen este criterio, como es el
caso de Física, pues han hecho lo que les ha dado la gana... y ahora viendo
que no aprueba ni piter, pues hacen recuperación, cosa que no pueden hacer;
cambiar la guia didáctica y los criterios de evaluacion en mitad del
cuatrimestre es "ilegal" por más que beneficie a los alumnos, pero como nos
interesan, no decimos nada.
El tema de las recuperaciones, está zanjado: solo se tiene derecho a una
convocatoria por curso, por lo tanto, no se recupera nada ni en junio ni en
septiembre, a menos que se decida en el próximo cuatrimestre. Lo que si esta
claro es que no tendremos septiembre; pues se pasa todo a Julio.
En lo referente a "desmatricularte", no te lo aconsejaría... porque pese a
que hayas suspendido más de 2 asignaturas, puedes intentar aprobar algo en
el 2º Cuatrimestre, y el año que viene no estás tan agobiado, pero eso es un
criterio personal que cada uno debe plantearse.
Asignaturas como IIP han decidido, que si se aprueba PRG, pasan como
aprobada la primera, pues PRG es la continuación de IIP.
Una cosa está clara: ni de MAD ni de FCO tendrás recuperación este año, como
ya te he dicho, a priori.
si el problema es por "no pagar tanto", puedes intentar desmatricularte de
algunas asignaturas, y declararte alumno a tiempo parcial, alegando
cualquier empleo, situación personal/familiar/económica, entre otras.
Si necesitas algo mas, no dudes en escribirme otra vez. La verdad es que
correos como este me sirven de mucho para reflejar el estado de la
titulación. Vicerrectorado ya me pidió un informe de estado del grado en
informatica, y te aseguro que les dije de todo menos bonicos...
Lo dicho, estoy a tu entera disposición, al igual que cualquier compañero
tuyo, en:
tuenti: xxxxxx
msn: xxxxxxx
mail: xxxxx
Quintiliano escribió:El asunto es sencillo de comprobar.
Cada Universidad hace público un calendario académico que fija todo: cada cuatrimestre o "período lectivo" y también los días en que deben celebrarse los exámenes.
En dicho calendario -que estará publicado en la web de la Universidad- está todo.
Aparte de eso, en los tablones de anuncios de tu Facultad, deberían estar publicados los calendarios de exámenes de todas las convocatorias, porque todo eso tiene que estar aprobado antes de empezar la matriculación, para que los alumnos conozcan las fechas de exámenes.
No hagas caso de rumores. Lo que está publicado, es lo que "va a misa"
Paketostio escribió:cuanto daño ha exo bolonia xD
yo estoy en 3º de carrera y aun me queda 1 de primero...