¿¿¿es legal que te baneen???

Pregunto lo de si es legal banear porque en realidad me parece un poco raro que sea legal que te priven de un servicio que te garantizan tanto en la compra de su hardware como de su software. Encima, la causa (la de tener el hard modificado), no tengo muy claro que sea ilegal en España. Sí que es 'lógico' lo de tener una copia pirata, y hasta ahí me parece bien que baneen, pero lo del chip me parece un tanto extraño....
Quizás sea porque los servers están fuera de spain y en esos paises si esta penado lo del chip...
Hay alguien por ahi que controle un poco el tema para que lo pueda explicar....? No digo que se lie nadie la manta con hacer 'perrimeison' ...pero si alguien conoce de esto que cuente... (comentarios de 'porque ms puede hacer lo que le salga de los *uevos' tb. se me ocurren a mi...)

Saluditos reivindicativos [+furioso]
Supongo que estara dentro de las clausulas.... y yo estoy deacuerdo con su politica.. .es mas creo que deberian ser mas duros ...
Camtrack escribió:Supongo que estara dentro de las clausulas.... y yo estoy deacuerdo con su politica.. .es mas creo que deberian ser mas duros ...

a ke terefieres camtrack, a los chetos o a los ke tenemos las consolas modificadas

salu2
Pues yo no creo que se debiera banear por tener el hard modificado. Repito que sí me parece hasta cierto punto lógico que te baneen por tener el soft pirateado, incluso por 'jugar mal' en ciertos juegos (aunque juzgar que es jugar mal es muy subjetivo y puede dar problemas...), pero que te baneen por tener el chip me parece bastante injusto, es como si pones una tapicería mejor en tu coche y la poli te dijese:

-'oye majo, a partir de ahora ya no puedes salir a la calle con este coche. Ahora, si quieres meterte en el en tu garaje y ponerle una metralleta no te digo nada...'
-'pero y si quiito la tapicería???'
-'da igual majete: ya no puedes salir a la calle con este coche...'
-'sí, y como me lo vaís a impedir?'
-'nos ponemos en la puerta de tu garaje y siempre que quieras salir te lo impedimos...'

Por cierto, dices que lo que les dá derecho a bannear por tener el hard modificado esta en alguna claúsula del live... podrías especificar la cláusula y donde está...?

Que conste que no lo hago para alterar a la gente y que respeto mucho la opinion de que se debe tener todo 'bien'; sólo lo pergunto por curiosidad y para informarme como consumidor que soy de productos (y bastantes) de ms.

Saluditos....
Como dice camtrack, cuando te das de alta en el Live, aceptas una serie de normas y condiciones, entre las q se incluyen el baneo, asi q legal, si q es, y ademas me parece bien, en gran parte por los chetos, como dice Keox.
Un saludo
A ver, el tema es que yo no soy usuario de live, de hecho me lo estoy pensando, por eso me gustaría que alguien que si las tenga pusiese esas claúsulas, para saber si dicen que 'se reservan el dcho a banear a quien quieran' , o que 'banearán a todo el que disponga de soft ilegal', o que 'banearán a todo el que disponga de hard modificado' o lo que sea...

Gracias y como se suele decir sin acritud...

Saluditos moderados...

[edit] lo de los chetos tb. lo suscribo (aunque con ciertas reservas pq como digo pude que luego haya lios entre lo que se considera jugar bien y jugar mal, lo que tendrían que hacer es que no se pudiesen dar esos chetos mediante alguna modificación en los servers o por soft o lo que sea...)
[/edit]
oracleman, en la web http://www.xboxlive.com tienes las condiciones del contrato. Y si, hay una que especifica que microsoft puede cancelarte el servicio por tener la consola modificada.

De esto ya se ha hablado en mas hilos, a mi bien no me parece pero es lo que hay. Tu con tu consola puedes hacer lo que te de la gana (y de hecho lo hacemos, no?), ahora el hecho de tener la consola no es condicion suficiente para que te acepten en su servicio online. Como servicio extra, tiene sus condiciones extra y una de ellas es que no modifiques el hard.

Yo llevo dos meses jugando al live y mi consola esta modificada (chip y otro hd), acabo de pagar la renovacion por 1 año y si me banean ahora me haran una gran putada, pero desde luego no me voy a quejar porque me parezca injusto, soy consciente de lo que me juego (aunque tengo un puñado de eeprom y hdkeys de otras consolas para desbanearme si esto me ocurre).
A ver, esa es tu manera de ser, si no quieres quejarte y prefieres ser condescendiente, tú mismo, te respeto, pero eres un consumidor y tienes tus derechos.
También sucedía que ciertos parkings (de pago) ponían en sus tickets que no se hacían cargo de los robos en y al final una sentencia les obligó a pagarlos.
Aquí esta claro que el que no llora no mama, y prefiero ser respondón y curioso que ser conformista sobretodo con un producto que no es barato precisamente....

Por cierto que ya he leído la claúsula a la que te refieres:

The Service may only be accessed with an Xbox video game console, the software and/or hardware of which has not been modified in any way (except for Microsoft authorized repairs and upgrades). Any attempt to disassemble, decompile, create derivative works of, reverse engineer, modify, further sublicense, distribute or use for other purposes either the hardware or software of the Xbox or the Service, is strictly prohibited and may result in termination of your account and/or your ability to access the Service via your Xbox, and the pursuit of other legal remedies by Microsoft. Microsoft may take any legal action it deems appropriate against users who violate Microsoft’s systems or network security, and such users may also incur criminal and/or civil liability.

y más aún esta parte ...

...upgrade, modify, withdraw, suspend, or discontinue any functionality or feature of the Service or any game from time to time without notice, which may involve the automatic download of related software directly to your Xbox, and which software may prevent your Xbox from accessing the Service....

Pero la pregunta es la misma, o mejor la formulo de otra manera... ¿¿es ilegal que te baneen por tener el hard modificado...?
En cualquier caso sí pienso que por desgracia este hilo puede que no lleve a nada... sorry si es así a los admin....Pero pienso que quejarse no está demás...

EDITOOOOOOOOOO:
por cierto, si te banean al principio del año pagado no te devuelven la parte proporcional que no has disfrutado??? raroraroraro...
No si a mi me parece bien que postees estas cosas, siempre es interesante discutir sobre ellas :)

Conozco mis derechos como consumidor, precisamente por ello te decia lo que postee antes de que si me banean no me voy a quejar, porque estoy accediendo a su servicio sin cumplir parte de sus normas y creo que no tendria la razon de mi lado si me pusiese a protestar, terminaria mucho antes desbaneandome yo mismo con un cambio de eeprom (el derecho al pataleo esta ahi pero en este caso a mi me parece una perdida de tiempo).

Respondiendo a tu pregunta de si es ilegal que te baneen, yo pienso que no porque te avisan de sus condiciones y porque al ser un servicio privado, con unas condiciones que tendras que aceptar para poder disfrutar de el, al no cumplirlas y comerte el ban actuan de acuerdo a dichas condiciones. En cuanto a lo de que debiesen devolverte la parte proporcional del dinero, pues hombre, estaria de puta madre, incluso ahi si tengo mis dudas sobre cuan legal es eso, pero sabiendo que te cancelan la cuenta por incumplimiento de contrato desconozco que derechos a reclamar tendriamos en ese caso.

El simil con los parkings no lo veo procedente en este caso. No es lo mismo pagar para jugar online que pagar para dejar tu consola guardada en un sitio y que cuando llegues te la hayan robado y no se quieran hacer responsables :-p
mmmm, en fin, a saber exactemanete que es lo que se podría hacer.

Es que MS tiene mucha tendencia a perder juicios por monopolio y otras cositas, así que quien sabe si en un futuro les dan leña y no hay que acudir a este tipo de subterfugios para jugar al live (pq si no puede que la siguiente vez sea que te joden la consola si ven que esta chipeada....).

Bueno, por lo que a mi respecta, se acabó el hilo pues veo que puede ser bastantante polémico el tema y no quiero movidas, además no creo que garzón sea un consumidor habitual de este foro :p . Aún así sigo con dudas de que esto sea legal y lo que se podría hacer al respecto.

Por cierto, ahora se me ocurre, ¿¿no estaba declarado ilegal que entrasen a tu pc para ver lo que descargas??, y en ese caso, ¿¿¿no sería lo mismo en el caso de cuando te banean, en el que imagino que hacen un escaneo de tu bios, tu disco duro o lo que sea???

En fin, ahí dejo más preguntas (retóricas más que nada...) en las que se intuye (yo creo) la diferencia de criterios entre los contratos de microsoft y otras cosillas que se comentan por aquí....

Saluditos conciliadores....
Hombre si en el futuro el live llega a ser la unica modalidad de juego online si se podria empezar a hablar de monopolio, peor actualmente tienes el live para xbox, el juego online de sony para la ps2, los MMORPG de pc, etc, etc, ahora mismo hay infinitas posibilidades y plataformas para jugar online.

En cuanto a lo otro que dices, si tienes razon. Es ilegal que rastreen el hd de tu consola para ver que tienes y banearte por ello, pero que yo sepa (o haya leido por este u otros foros) no han baneado a nadie por eso. Los baneos parece ser que venian porque ms detectaba las hdkeys de los hds de las xbox que se conectan y que anteriormente ya se habian conectado con una hdkey distinta (esto es, que le han cambiado el hd), digo parece ser porque no hay una conclusion clara al respecto pero si parece encajar eso (por lo que comente antes, yo tengo hd cambiado y chip pero mi consola la primera vez que piso el live ya estaba asi, nunca estuvo online con una hdkey distinta de la que tiene actualmente).

Saludetes
Ya hombre, ya sé que hay muchas modalidades de juego online (incluso hay varias de xbox), al decir lo de monopolio me referia a que ya han perdido varios jucios por, digamos, ... 'echarle cara a la cosa'...

Por cierto y ahora que comento eso, lo que me extraña es que no anden preparando algo para putear al software de tunneling gratuito; estoy seguro de que con xlink y xbconnect se pierde un gran pastel del juego online ( que aunque sea sólo del 10% ya es una auténtica pasta).
Creo que lo del xbox live es una manera de ofrcer un servicio en el que se tiene más controlado al usuario que con el pc[dado que en pc esto es relativamente complicado]. Mucho me da que si por MS fuese todos tendríamos un equipo clónico a salvo de cuaquier modiicación [y eso que ellos han sido los auténticos valedores del PC [reojillo] ].
Eso sí, el Live,por lo que comentan, tiene unas notables mejoras en todos los sentidos de la jugabilidad a la del tunneling... o sea que cumpli, cumplen....

Total, que creo que de momento me quedo con el xbconnect que me va bastante bn aunque siempre tengo que aguantar a gabachos y guiris... me conecto cuando quiero y como quiero y por un despiste no quiero perder pasta...

Saluditos conservaduritos....
Las clausulas abusivas de un contrato siempre se pueden denunciar, y si se gana la denuncia, se retira esa cláusula y se paga una indemnización. Eso de entrada.

Si esa cláusula, por la cual se especifica que la modificación de la consola, o usar una copia, se considera abusiva, se denuncia y punto pelota.

Lo que pasa es que MS cuenta, con que es más caro recurrir una clausula abusiva que comprarse una xbox nueva. Así de simple.

Así que si se kiere jugar al Live, o se tiene una consola limpia, o una modificada pero con precacuciones.

Total, el Live! es el mejor invento CONTRA la piratería. Si quieres jugar online, compra el juego original. Mejor imposible.
Para putear el software de tunneling han hecho cosas como poner juego online al burnout 3, por citar uno, solo por live y no por interconexion. Si lo hacen con todos, adios soft de tunneling, espero que no, porque menudas viciadas por xlink me he dado al pgr2.

Por cierto, aprovecho para postear a ver si me lee el chico que me envio un mail para pedirme ayuda porque esta baneado del live, lo borre pensando que era un acuse de recibo de mensaje privado por la web pero no lo era x( Asi que si me lees, enviamelo de nuevo que si puedo echarte un cable ;)
Échale un vistazo al contrato de servicios y habla con un abogado (si tienes) para que te aclare puntos. Básicamente les da toda la libertad que quieran pero quizás ante un proceso serio motivado por un abuso de poder por su parte O BIEN actuaciones no justificadas podrías conseguir alguna respuesta por su parte.
No creo que sea abusivo que no te dejen entrar con una BIOS modificada, pues eso te da opción a cargar soft no controlado y podrías estar jugando con juegos ilegales o haciendo trampas a la gente.
15 respuestas