› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Anfitrión escribió:Imagino que estará en las condiciones que no leemos de cuando contratas y te prestan el router.
A mí me han dicho en varias ocasiones distintas compañías que me dirán como hacer para devolverlo, pero nunca ha pasado de ahí la cosa.
thadeusx escribió:A mi me tocó devolver el de Movistar en su día.
Que tengas que devolverlo no veo porque no deba ser legal. Ellos te dejan un equipo y al cortar el servicio lo devuelves.
Si es legal que tengas que ir a correos o no? Pues no se si vale la pena hilar tan fino. Prueba a hablar con ellos y les preguntas si pueden venir a recogerlo o si no trabajas los sábados puedes ir ese día aunque ya es raro tener un trabajo que te ocupa todos los días de 8:30 a 20:30 sin tiempo libre alguno. Menuda matada, yo cambiaba de trabajo
1Saludo
Super Star escribió:Si no puedes enviar el router, seguro que tienes algún amigo o conocido al que le puedas dejar el router para que lo envíe.. No entiendo el problema. Lo que veo aquí es más orgullo que ganas de solucionarlo, porque seguro que puedes dejarlo en manos de alguien que te eche una mano con el envío.
vpc1988 escribió:no se si recordais el antiguo canal satelite, que se fusiono con via digital, luego pasaron a ser digital+, ahora lo compro movistar.... y iba con una antena parabolica
total, que en los 90, se llamaba canal satelite.
el descodificador que mencione antes, por delante decia DIGITAL+
pero detras tenia una pegatina que decia "propiedad de canal satelite".
llego a la conclusion que los descodificadores, en su momento, si los reutilizaban. cuando cambiaron de nombre la marca lo que hicieron fue cambiar el logo por la parte de delante, si no los reutilizasen, la pegatina de detras diria "propiedad de digital+".
amchacon escribió:La mayoria de compañías te "prestan" un alquiler. Por lo que si, tienes que devolverlo al final. La obligacion recae en ti.
No entiendo el drama, es ir a correos y soltar el paquete. Pierdes mas tiempo peleandote con ello que haciendolo.
@pacopolo @Psmaniaco lo de exigir devolverlo es por una mera cuestion legal/fiscal. Como decis ellos no suelen reciclar los routers, pero tienen que mantener la pantomima de cara a la administracion de que es un equipo "alquilado" y no regalado.
De mi compañía actual no me puedo quejar. Ellos no te ofrecen ningun router, tienes que poner el tuyo propio. Mejor, asi me pude comprar uno en condiciones.
vpc1988 escribió:pepephone es la menos pirata de las empresas de telefonia. creo que o2 y digi se pelean por el segundo puesto.
si lo preguntases de una de las grandes, te lo dudaria. pero de pepephone, relativamente, me fio.
imagino que mientras a ti enviarlo te salga gratis es legal.
recalco la palabra imagino.
rethen escribió:vpc1988 escribió:pepephone es la menos pirata de las empresas de telefonia. creo que o2 y digi se pelean por el segundo puesto.
si lo preguntases de una de las grandes, te lo dudaria. pero de pepephone, relativamente, me fio.
Eran. Hace años que cambió la dirección y desde entonces no son muy diferentes a cualquier otra, mucho mejor O2 en concreto.
Con Pepephone tuve que cambiar de piso (finalización prematura del contrato de alquiler) y les pedí portabilidad de línea y me dijeron que ellos no hacían eso, que pagara la permanencia y luego me daban de nuevo de alta, con nueva permanencia claro.
Nunca más
Anfitrión escribió:rethen escribió:vpc1988 escribió:pepephone es la menos pirata de las empresas de telefonia. creo que o2 y digi se pelean por el segundo puesto.
Eran. Hace años que cambió la dirección y desde entonces no son muy diferentes a cualquier otra, mucho mejor O2 en concreto.
Con Pepephone tuve que cambiar de piso (finalización prematura del contrato de alquiler) y les pedí portabilidad de línea y me dijeron que ellos no hacían eso, que pagara la permanencia y luego me daban de nuevo de alta, con nueva permanencia claro.
Nunca más
Yo he cambiado de piso en Noviembre con Pepephone y fue dar la nueva dirección y vinieron a instalarlo al piso nuevo y automáticamente dieron de baja en el viejo y ya.
En mi caso nunca hemos tenido permanencia creo. Ni sabía que hicieran ofertas con permanencia la verdad.
.BeRReKà escribió:Super Star escribió:Si no puedes enviar el router, seguro que tienes algún amigo o conocido al que le puedas dejar el router para que lo envíe.. No entiendo el problema. Lo que veo aquí es más orgullo que ganas de solucionarlo, porque seguro que puedes dejarlo en manos de alguien que te eche una mano con el envío.
Estas obligado a devolverlo, pero la ley establece que el proceso de devolución debe ser claro y no abusivo. En el momento que tienes que pedir días de fiesta o favores para devolver un router es un proceso abusivo. Lo suyo es que llame a atención al usuario, lo exponga, y les facilite su dirección para que se pasen ellos cuando puedan, lo razonable es que accedan, si no lo hacen pues denuncia a consumo.
El caso es que mis horarios de trabajo no me permiten acercarme a correos.!
Luceid escribió:El router deberían venir ellos a por él a casa si lo quieren, que tienen perras de sobra para permitirse pagar a un repartidor a que lo recoja, que ya te digo yo que les importa una mierda recuperar los routers desfasados. La jugada es pedirlo mucho tiempo después cuando alguna anciana despistada lo habrá tirado y cobrarles un extra si suena la flauta.
Eso es más propio de mafiosos que de empresas serias.