¿Es legal que te obliguen a devolver el router?

Buenas, me explico un poco mejor

Resulta que Pepephone me obliga a devolver el router pero me hace embalarlo, ir a correos, y tramitarlo; cito textualmente:

"Para gestionar su devolución debes empaquetar tu router en una caja de cartón y dejar el paquete en tu oficina de Correos más cercana."

El caso es que mis horarios de trabajo no me permiten acercarme a correos.

¿Esto es legal? ¿No deberían pasar ellos a recogerlo? Estuve con ellos casi 8 años...

¡Gracias!
Me pasó lo mismo en México con el internet de Telmex, al final lo lleve aunque no me quedaba cerca donde tenía que entregarlo, al menos me libre de esa basura de servicio.

Pero en los servicios de cable e internet yo veía que en los recibos llega cargo por renta del equipo, joder una mierda de esas chinas te la cobran por años y en renta y al final se las tienes que devolver e ir tu a dejarla a donde ellos digan, no jodas [facepalm] .
Imagino que estará en las condiciones que no leemos de cuando contratas y te prestan el router.

A mí me han dicho en varias ocasiones distintas compañías que me dirán como hacer para devolverlo, pero nunca ha pasado de ahí la cosa.
Anfitrión escribió:Imagino que estará en las condiciones que no leemos de cuando contratas y te prestan el router.

A mí me han dicho en varias ocasiones distintas compañías que me dirán como hacer para devolverlo, pero nunca ha pasado de ahí la cosa.

Lo que esté en las condiciones no importa si alguna de esas cláusulas no es legal. Por poner, pueden poner que si te vas, tienes que sacrificar a tu primogénito.

A mí nunca me han pedido devolver ningún router, tengo por ahí no sé ni cuántos acumulados a lo largo de los años, más los que habré tirado, pero supongo que si te piden devolverlo y fue una cesión, tendrás que cumplir. Otra cosa es que estés obligado a llevarlo tú.

En mi caso actual sí que tengo dudas. Tengo el de Movistar, el UHD, pero me obligaron a pagarlo porque no me lo ofrecían gratis: 50€ los muy cabrones, cuando lo estaban dando gratis a los nuevos clientes. La gracia es que, según ellos, estos 50€ no se consideraban compra, sino que si luego cambiaba, tenía que devolverles el dispositivo. Algo que no sé si será legal y que, la verdad, si llegan a reclamármelo, pienso negarme a devolverlo. Aunque no quiera para nada el cacharro ese: si lo quieren de vuelta, que me devuelvan los 50€. Que ya hay que ser rastrero para ofrecerlo gratis a los nuevos clientes mientras que a los que llevan contigo pagándote 5 años o más, los tratas como un felpudo y les haces pagar.
pepephone es la menos pirata de las empresas de telefonia. creo que o2 y digi se pelean por el segundo puesto.

si lo preguntases de una de las grandes, te lo dudaria. pero de pepephone, relativamente, me fio.

imagino que mientras a ti enviarlo te salga gratis es legal.

recalco la palabra imagino.
También les puedes decir como me pasó a mí en su momento con QuieroTV. Di de baja el servicio, y decían que había que entregarlo en un distribuidor. Les dije que lo mismo que vinieron a instalarlo, que viniesen a desinstalarlo y ahí quedó la cosa.

Años después me llegó una cartita de esas de los 300€ por no entregar el equipo, y sutilmente les dije que aquí estaba el deco, que un técnico podía pasar a retirarlo. La empresa de recobros que compró todo el lote de clientes para intentar sacar la pasta, se llevó una recomendación adicional por incumplir la protección de datos. Sería el 2013. Al final regalé el deco. Ellos no lo recogieron y yo no lo llevé. Un cliente no tiene por qué saber como instalar o desinstalar un producto. Ellos lo instalan, ellos lo retiran. Y por supuesto, que me den albarán firmado y sellado de retirada. Si todos le hicieramos lo mismo, dejarían de ser tan comodones.
A mi digi me hizo devolverlo pero era a una tienda de mi zona y no me importo, ni caja ni nada.
Luego en simyo me dijo que no hacía falta que devolviera el router por que estaba obsoleto... Entonces le dije, pues bien que me lo habéis encasquetado 2 años hijos de p...
Y nada a la basura con el.
@Rewinded mi madre tiro hace poco un descodificador de los viejos del canal satelite.

nunca le dijeron nada, un dia le llego un cargo en el banco por no devolverlo, y devolvio el recibo. los llamo diciendo como tu. aqui esta ven cuando quieras.

hace poco lo tiro. era el modelo viejo viejo, solo con euroconector.
Pepephone era quienes usaba cuando estaba en España. Literalmente, fue mandarles un mail de baja, y se acabó. Ni dar por culo, ni pedir router
A mi me tocó devolver el de Movistar en su día.
Que tengas que devolverlo no veo porque no deba ser legal. Ellos te dejan un equipo y al cortar el servicio lo devuelves.
Si es legal que tengas que ir a correos o no? Pues no se si vale la pena hilar tan fino. Prueba a hablar con ellos y les preguntas si pueden venir a recogerlo o si no trabajas los sábados puedes ir ese día aunque ya es raro tener un trabajo que te ocupa todos los días de 8:30 a 20:30 sin tiempo libre alguno. Menuda matada, yo cambiaba de trabajo XD
1Saludo
thadeusx escribió:A mi me tocó devolver el de Movistar en su día.
Que tengas que devolverlo no veo porque no deba ser legal. Ellos te dejan un equipo y al cortar el servicio lo devuelves.
Si es legal que tengas que ir a correos o no? Pues no se si vale la pena hilar tan fino. Prueba a hablar con ellos y les preguntas si pueden venir a recogerlo o si no trabajas los sábados puedes ir ese día aunque ya es raro tener un trabajo que te ocupa todos los días de 8:30 a 20:30 sin tiempo libre alguno. Menuda matada, yo cambiaba de trabajo XD
1Saludo

La oficina de Correos que hay cerca de mi casa no está abierta por las tardes ni tampoco los sábados. Hasta una que sí lo haga ya es pegarse un buen pateo o tener que coger el coche... más tema de aparcamiento en dicha oficina, que lo mismo no es ni fácil. Y en mi oficina encima, salvo que vayas a ciertas horas muy concretas, te comes sí o sí media hora de espera para recoger o enviar algo, y a veces hasta en esas horas de menos tránsito también.

Para alguien que tenga horario como el que comenta el OP (que no es que sea tampoco raro, horario normal de oficina) puede resultar un coñazo pasarse por Correos, además del tiempo que pierdes en ello de por sí. Y si fuera por algo que te interesa, pues es lo que hay, pero por imposición de la compañía de internet cuando la mayoría de equipo devuelto estoy seguro de que luego ni lo vuelven a usar... yo no conozco a nadie a quien le hayan enviado un router ya usado por otro cliente, y si has estado varios años con ellos, muchas veces ese router ya es que ni siquiera es el que están usando.

Por quitarte de problemas y si no te cuesta mucho el esfuerzo, te acercas a mandarles el router a Correos y punto, sobre todo si ya tienes que ir igualmente para otra cosa. Pero, la verdad, yo si me va a suponer una molestia suficiente o una pérdida significativa de mi tiempo, les mandaría con viento fresco. Que vengan ellos a recogerlo si lo quieren, que para eso se han ganado su buen dinero mientras lo he estado usando. Los router normales que ofrecen no les valen una mierda y aún menos le sacan a reutilizarlos, si es que lo hacen, que yo lo dudo mucho. Yo creo que lo de obligar a que se lo tengas que devolver lo hacen más por imponer sus condiciones y por darte por culo si te cambias de compañía, igual que muchas veces te mandan impagos que no debes y hasta te amenazan con llamada de su bufete de abogados para forzarte a pagar esos cargos indebidos.
Yo entiendo que si te dejan un aparato que cuesta dinero tengas que devolvérselo. Otra cosa es que si te niegas les salga más barato dejarlo estar que reclamártelo. Como cuando algún aparato en garantía se jode y te mandan uno y te dicen que tires el “roto”
Si no puedes enviar el router, seguro que tienes algún amigo o conocido al que le puedas dejar el router para que lo envíe.. No entiendo el problema. Lo que veo aquí es más orgullo que ganas de solucionarlo, porque seguro que puedes dejarlo en manos de alguien que te eche una mano con el envío.
Super Star escribió:Si no puedes enviar el router, seguro que tienes algún amigo o conocido al que le puedas dejar el router para que lo envíe.. No entiendo el problema. Lo que veo aquí es más orgullo que ganas de solucionarlo, porque seguro que puedes dejarlo en manos de alguien que te eche una mano con el envío.

Estas obligado a devolverlo, pero la ley establece que el proceso de devolución debe ser claro y no abusivo. En el momento que tienes que pedir días de fiesta o favores para devolver un router es un proceso abusivo. Lo suyo es que llame a atención al usuario, lo exponga, y les facilite su dirección para que se pasen ellos cuando puedan, lo razonable es que accedan, si no lo hacen pues denuncia a consumo.
El router deberían venir ellos a por él a casa si lo quieren, que tienen perras de sobra para permitirse pagar a un repartidor a que lo recoja, que ya te digo yo que les importa una mierda recuperar los routers desfasados. La jugada es pedirlo mucho tiempo después cuando alguna anciana despistada lo habrá tirado y cobrarles un extra si suena la flauta.
Eso es más propio de mafiosos que de empresas serias.
Lo que yo no sé por qué obligan a devolverloscsinal final la mayoría están obsoletos o con marcas de uso, las operadoras lo que suelen hacer con ellos es tirarlos a reciclar o reutilizar unos pocos, pero la mayoría acaban para reciclaje o basura.
Un saludo.
Que recuerde, solo me han reclamado uno, y cuando fui a la tienda me dijeron; - Si te lo quieres quedar/tirar/reciclar... sin problema.
Hace un par de años hice limpieza, y salieron 3, que fueron a la basura xD.

De hecho, la misma compañía (Hace años) vino a cambiarnos el cacharro por otro más moderno, y el tío de la instalación dijo que como si hacía una barbacoa con él.
no se si recordais el antiguo canal satelite, que se fusiono con via digital, luego pasaron a ser digital+, ahora lo compro movistar.... y iba con una antena parabolica

total, que en los 90, se llamaba canal satelite.

el descodificador que mencione antes, por delante decia DIGITAL+

pero detras tenia una pegatina que decia "propiedad de canal satelite".
llego a la conclusion que los descodificadores, en su momento, si los reutilizaban. cuando cambiaron de nombre la marca lo que hicieron fue cambiar el logo por la parte de delante, si no los reutilizasen, la pegatina de detras diria "propiedad de digital+".
La mayoria de compañías te "prestan" un alquiler. Por lo que si, tienes que devolverlo al final. La obligacion recae en ti.

No entiendo el drama, es ir a correos y soltar el paquete. Pierdes mas tiempo peleandote con ello que haciendolo.

@pacopolo @Psmaniaco lo de exigir devolverlo es por una mera cuestion legal/fiscal. Como decis ellos no suelen reciclar los routers, pero tienen que mantener la pantomima de cara a la administracion de que es un equipo "alquilado" y no regalado.

De mi compañía actual no me puedo quejar. Ellos no te ofrecen ningun router, tienes que poner el tuyo propio. Mejor, asi me pude comprar uno en condiciones.
@amchacon asi deberian de ser las compañias.

pepephone lo hace. te da a elegir, por eso ponen ont por separado.
vpc1988 escribió:no se si recordais el antiguo canal satelite, que se fusiono con via digital, luego pasaron a ser digital+, ahora lo compro movistar.... y iba con una antena parabolica

total, que en los 90, se llamaba canal satelite.

el descodificador que mencione antes, por delante decia DIGITAL+

pero detras tenia una pegatina que decia "propiedad de canal satelite".
llego a la conclusion que los descodificadores, en su momento, si los reutilizaban. cuando cambiaron de nombre la marca lo que hicieron fue cambiar el logo por la parte de delante, si no los reutilizasen, la pegatina de detras diria "propiedad de digital+".

Te confirmo que los reutilizaban porque si se te jodia el tuyo te traían otro y se notaba que estaba usado y por cierto al darte de baja te obligaban a entregarlo o te multaban con mas de 100 pavos en la epoca.
amchacon escribió:La mayoria de compañías te "prestan" un alquiler. Por lo que si, tienes que devolverlo al final. La obligacion recae en ti.

No entiendo el drama, es ir a correos y soltar el paquete. Pierdes mas tiempo peleandote con ello que haciendolo.

@pacopolo @Psmaniaco lo de exigir devolverlo es por una mera cuestion legal/fiscal. Como decis ellos no suelen reciclar los routers, pero tienen que mantener la pantomima de cara a la administracion de que es un equipo "alquilado" y no regalado.

De mi compañía actual no me puedo quejar. Ellos no te ofrecen ningun router, tienes que poner el tuyo propio. Mejor, asi me pude comprar uno en condiciones.

Ya, ya se que es una cuestión de fiscal o legalidad, lo único que según en el estado en el que este o lo reutilizan (que no suele ser muchas veces) o directamente lo desechan, como pasó con los decos antiguos TiVo de Ono/Vodafone, que cuando los cambiaron por los 4K la mayoría de los retirados acabaron en el punto limpio o en venta en plataformas de compra venta, sabiendo que son inútiles hoy en día por qué Vodafone apago la señal con la que funcionaban u operaban.
Un saludo.
vpc1988 escribió:pepephone es la menos pirata de las empresas de telefonia. creo que o2 y digi se pelean por el segundo puesto.

si lo preguntases de una de las grandes, te lo dudaria. pero de pepephone, relativamente, me fio.

Eran. Hace años que cambió la dirección y desde entonces no son muy diferentes a cualquier otra, mucho mejor O2 en concreto.

Con Pepephone tuve que cambiar de piso (finalización prematura del contrato de alquiler) y les pedí portabilidad de línea y me dijeron que ellos no hacían eso, que pagara la permanencia y luego me daban de nuevo de alta, con nueva permanencia claro.

Nunca más
rethen escribió:
vpc1988 escribió:pepephone es la menos pirata de las empresas de telefonia. creo que o2 y digi se pelean por el segundo puesto.

Eran. Hace años que cambió la dirección y desde entonces no son muy diferentes a cualquier otra, mucho mejor O2 en concreto.

Con Pepephone tuve que cambiar de piso (finalización prematura del contrato de alquiler) y les pedí portabilidad de línea y me dijeron que ellos no hacían eso, que pagara la permanencia y luego me daban de nuevo de alta, con nueva permanencia claro.

Nunca más

Yo he cambiado de piso en Noviembre con Pepephone y fue dar la nueva dirección y vinieron a instalarlo al piso nuevo y automáticamente dieron de baja en el viejo y ya.

En mi caso nunca hemos tenido permanencia creo. Ni sabía que hicieran ofertas con permanencia la verdad.
Justamente yo devolví ayer el Router de Lowi, que me he pasado a otra compañia. Lo podía devolver de 3 maneras, en un punto celeritas, mandarlo en correos o pedir un repartidor a casa. Lo dejé en una papelería al lado de mi casa (celeritas) y arreando. Total, aunque te lo quedes no vale para nada.
Anfitrión escribió:
rethen escribió:

Nunca más

Yo he cambiado de piso en Noviembre con Pepephone y fue dar la nueva dirección y vinieron a instalarlo al piso nuevo y automáticamente dieron de baja en el viejo y ya.

En mi caso nunca hemos tenido permanencia creo. Ni sabía que hicieran ofertas con permanencia la verdad.

Igual se han echado atrás, pero esto fue en 2018 o así, y no veas la gracia que me hizo. Palabras muy bonitas con acento muy español, pero al final me salió más caro que la competencia y peor en todo.
Importantísimo: ¡QUE TE DEN RESGUARDO!

No serías el primero que luego le cobran penalización porque dicen que "no le has devuelto el router" cuando no es verdad.
BeRReKà escribió:
Super Star escribió:Si no puedes enviar el router, seguro que tienes algún amigo o conocido al que le puedas dejar el router para que lo envíe.. No entiendo el problema. Lo que veo aquí es más orgullo que ganas de solucionarlo, porque seguro que puedes dejarlo en manos de alguien que te eche una mano con el envío.

Estas obligado a devolverlo, pero la ley establece que el proceso de devolución debe ser claro y no abusivo. En el momento que tienes que pedir días de fiesta o favores para devolver un router es un proceso abusivo. Lo suyo es que llame a atención al usuario, lo exponga, y les facilite su dirección para que se pasen ellos cuando puedan, lo razonable es que accedan, si no lo hacen pues denuncia a consumo.
.
Puedo entender lo que dices y que la ley establece que el proceso debe ser claro y no abusivo, pero también entiendo que si no tienes tiempo por motivos de trabajo,
lo más práctico es no darle tantas vueltas al asunto ni buscar problemas con consumo y demás chorradas . Al final, lo mejor es que entregue el router de una vez y se solucione, sin tanto rollo ni complicaciones. Es cuestión de resolver el problema de forma sencilla, sin marear la perdiz.

El caso es que mis horarios de trabajo no me permiten acercarme a correos.!

Si no tiene tiempo para ir a correos, dudo que tenga tiempo para ir a Consumo a denunciar. No le queda otra que dejarlo a algún conocido o amigo para que lo deposite en correos, o pelearse por teléfono hasta que le ofrezcan alguna alternativa. Yo lo tendría claro, lo dejaría en correos mediante un tercero y adiós problema. No le veo ningún drama ni complicación.
Algunos parece que os complicáis con consumo y no sé qué historias, pero no tiene sentido. Se entrega el puñetero router y adiós problema.
A mí me llamaron en su día para que devolviera el receptor de digital plus,que lo llevará a una tienda,algo que me negué,que si lo querían vinieran ellos a recogerlo,y hasta el día de hoy,ya no sé ni cuantos años hace,pero aquí sigue en el trastero.
Luceid escribió:El router deberían venir ellos a por él a casa si lo quieren, que tienen perras de sobra para permitirse pagar a un repartidor a que lo recoja, que ya te digo yo que les importa una mierda recuperar los routers desfasados. La jugada es pedirlo mucho tiempo después cuando alguna anciana despistada lo habrá tirado y cobrarles un extra si suena la flauta.
Eso es más propio de mafiosos que de empresas serias.

El tener que ir guardando todos los router viejos conforme te mueves de una a otra compañia porque nunca sabes cuando van a querer reclamártelos. Eso es lo que debería estar en las condiciones, que si no te lo reclaman digamos al año de darte de baja, no tienen derecho a hacerlo, para que al menos podamos tirar los viejos con cierta seguridad.
El tema es que eso es un truco para sacar después el dinero a la gente despistada. En mi caso tengo un router + ONT que ya ha pasado los 10 años. Ya me diréis para qué la compañía quiere eso. Eso va directamente al punto limpio.

Me gustaba más lo de antes, que pagando un módico precio o con permanencia limitada, el router era tuyo.
Peor fue mi caso, que una vez que me daba de baja porque me mudaba (y no había cobertura de esa compañía en mi nueva casa), le pregunto a la que me tramita la baja que qué hago con el router, me dice que me lo puedo quedar, y le digo que bueno, que lo dejaré en ese piso. Al cabo de unas semanas me mandan una carta con un sobre franqueado para que les devuelva el router o que pague 50€, les llamo para decirles que ya no tengo el router y que la chica me dijo lo que me dijo, que revisaran la grabación, y oye, como si oyeran llover. Al final, tras mucho discutir con tropecientas personas, no me quedó otra que tratar de recuperar el router y devolverlo.
Puse una queja en consumo, que al menos me pagaran el coste de las llamadas al 902. No sirvió de nada.

Ho!
Yo cursé la baja en O2 para final de mes por traslado.

Me han dicho que el router lo devuelva yo o cualquier persona (dando mi DNI) en alguna tienda Movistar, por suerte me coge cerca una. Tengo 15 días desde que se efectúa la baja.

A saber la de cosas que firmamos y ni nos enteramos...
Nosotros tuvimos que devolverlo (MoviStar), pero fue sencillo porque servía con entregarlo en la tienda de aquí del pueblo.
En la tienda nos dieron un justificante por escrito y asunto solucionado.
Pero, claro, si hubiese que envolverlo y enviarlo, el proceso sería más incómodo.
@FunkyGroove me di de baja hace 5 meses de Pepephone. Me paso lo mismo, no podía ir a correos y lo fui dejando... Paso el plazo que me marcaron para enviar el router y... me llamaron para venir a recoger el router, así que se lo entregue cuando vieneron jeje.
Yo hace 3 años me tuve que dar de baja en pepephone por cambio de domicilio y ellos mismos me dijeron que era mejor tramitarlo con baja+alta, que me guardaban la antiguedad. En ese caso no me pidieron el router, pero creo que era mas viejo. Hace un año me cambié de Pepe a Digi y si me lo pidieron, lo metí en la primera caja que tenía libre y lo dejé en correos. No me planteé que fuese ilegal, pero desde luego de pepephone es de la única que me fio.
El problema está en que ellos mismos te dicen que no puedes manipular los equipos. Que tiene que venir el técnico a instalártelos. Ya no hay kits autoinstalables como antes por el tema de la fibra. Ahora imaginemos que contratamos la tele en el paquete de fibra con Digi, con PTV o con cualquier compañia que lleva el servicio de TV directamente desde la salida que da su equipo. El técnico desconecta la antena comunitaria y hace el cambio de cableado. Si cuando te des de baja, te dicen que entregues el equipo. ¿Quién devuelve la señal de antena original al televisor? no todo el mundo sabe o debería saber de instalaciones de televisión. Dile a una persona mayor que haga el cambio de tomas y cables él mismo.

Si ellos te lo instalan, lo lógico es que ellos te lo desinstalen y restituyan el cableado original. Lo demás es pura avaricia para ahorrarse pasta en técnicos. Son como esos vendendores, que todo son facilidades hasta que te colocan el producto, y luego si te he visto, no me acuerdo. Si al desmontar falla algo, ¿quién os asegura que no van a pretender cobrároslo igualmente?
Yo he tenido Pepephone hasta hace un año que me tocó mudarme y entonces cambié a Digi, que aún con la cobertura de Movistar, me salía más barato y me daban más velocidad.
El tema de devolverlo me dieron opción de recogerlo en mi casa o que lo llevara a Correos. Elegí llevarlo a Correos porque no me cogía lejos de casa y así me daba una vuelta ya que en aquella época tenía las tardes libres y en mi ciudad Correos abre hasta las 20:30. Aún así un par de días después vienieron de una empresa de transporte a por el router y me quedé :-?. Les llamé y me dijeron que fue un error y que no me preocupara y efectivamente a día de hoy no he vuelto a tener noticias de ellos.
En general buena experiencia con ellos pero, tuve un par de cortes de conexión y la única solución que me ofrecían siempre era cargarme gigas al móvil cuando no lo tenía contratado con ellos. A parte de que teoríacamente cada año me debían descontar 1 euro hasta acabar pagando 30 al mes y los años que estuve con ellos fueron 35 todos los meses. Por esos 2 detalles y sobre todo el precio, al mudarme cambié de compañía.

Un saludo.
en movistar tuve que llevar el aparato a una tienda para evitar una multa..
Lo hacen porque es un negocio redondo donde enganchan a la gente del pescuezo, como dice sabio le querían cobrar 50 euros por un router que debía costar ya en ese momento 20 de segunda mano y que nadie quería, básicamente en cierta parte recuperan el dinero del hardware que antes regalaban, porque con la tarifa de internet en menos de un año estaba más que pagado, pero de esta forma hacen doble negocio si suena la flauta de quien no paga.

La historia de todo esto no tiene muchos años, diría que empezó entre 2013-2015, y viene de que antes los regalaban, no los querían de vuelta, pero la gente empezó a hacer negocio con ellos, era la época del OpenWrt donde la mayoría de routers eran flasheados con ese firmware para liberarlos, al ver que la gente los vendía en el mercado de segunda mano con ese firmware que permitía usarlos de punto de acceso, switch lan, repetidor, etc... ellos empezaron a querer revenderlos, los reclamaban y encima luego los vendían por ebay a granel, supongo que se los vendían a una empresa o algo, pero en ebay siempre se veían vendedores con pilas de routers, hasta que OpenWrt murió (sigue vivo pero no es ni de broma lo que fue en su momento) porque ya no hay casi soporte para la mayoría de routers, con este método se cargaron literalmente la scene en routers, por lo menos en españa, porque ya no tenía sentido meterle un custom firmware si no te podías quedar el router.

El router está más que pagado con todo lo que se paga de internet, entiendo que te lo hagan devolver si te das de baja al mes o dos meses, hasta yo te lo haría comprar, que ni idea si se puede, pero si ya llevas un año o más el router está más que pagado y más viniendo de determinadas compañías, y antes los regalaban, no les importaba, hasta que vieron que la gente hacía negocio con ello y ellos intentaron también aprovecharse pidiéndolos y volcándolos en el mercado de segunda mano.

Que por cierto, he mirado en ebay y ya no hay routers a granel de movistar, ahora supongo que lo que hacen es darle a O2 los viejos y cosas de esas ¿Pues quién quiere un router de estos si no es por obligación? Y yo tengo O2 y es sabido, no es un secreto, que tenemos la obligación de que nos encasqueten los viejos HGU del mitrastar, los buenos con wifi 6 solo se los llevan los clientes de movistar.
https://www.adslzone.net/noticias/opera ... ientes-o2/

Tienen el negocio redondo ahora, si no lo devuelves antes de 15 días lo pagas a precio de nuevo, aunque lleves cuatro o cinco años pagando una fibra que ya ha cubierto de sobras el precio del equipo, y los equipos viejos se los encasquetan a los clientes de segunda, luego supongo que ya directamente los tiran.
39 respuestas