Es legal que te vendan botellas de agua sin sellar?

Compre una font bella en un chino y vino sin sellar tenia ke ir al trabajo y me moria de sed no sela pide devolver.
sin sellar significa abierta? Evidentemente no se puede.
No, porque las podrían rellenar con cualquier cosa.
Casi me pasa lo mismo en un chino.
Me fije porque el tapón no coincidía con las muescas del aro que llevan.
Miré por mirar además, ni aposta ni nada de eso, y flipé... Deje la botella y pillé otra.

Y no, no se puede.
No es legal, aunque por desgracia es una práctica muy habitual. Yo como todos los días fuera y muchas veces el agua es rellenada.

Por cierto, hay una práctica también habitual que consiste en que el camarero haga como que abre la botella mientras se acerca para que el cliente no se dé cuenta de que es de relleno
Teocles escribió:Compre una font bella en un chino y vino sin sellar tenia ke ir al trabajo y me moria de sed no sela pide devolver.

No, y menos aún en los chinos, que no es por tópicos, pero... fiate
Por lo visto también tenías prisa para escribir este post, verdad? Porque te has esmerado tanto que además de escribir 10 míseras palabras ni les has puesto espacios, te comes "qu"... que esto no es un SMS "jomío".
Silent Bob escribió:Por lo visto también tenías prisa para escribir este post, verdad? Porque te has esmerado tanto que además de escribir 10 míseras palabras ni les has puesto espacios, te comes "qu"... que esto no es un SMS "jomío".

El chaval ha hecho una pregunta, no que le evalúes la ortografía y dramática :o

Respecto a la pregunta, no se puede vender de esa manera, es ilegal y se hace mucho por desgracia ¬_¬
La próxima vez fíjate, si puedes díselo y reclama
loli777 escribió:
Silent Bob escribió:Por lo visto también tenías prisa para escribir este post, verdad? Porque te has esmerado tanto que además de escribir 10 míseras palabras ni les has puesto espacios, te comes "qu"... que esto no es un SMS "jomío".

Respecto a la pregunta, no se puede vender de esa manera, es ilegal y se hace mucho por desgracia ¬_¬

Yo lo siento mucho, pero es que no hablo de ortografía y gramática. Hablo de falta de ganas. Que esto es un foro de discusión y parece una pregunta de yahoo respuestas (por no decir que siempre escribe así). Además él mismo se responde diciendo que si se la ha llevado es porque tenía prisa, no porque no lo supiera. :-?

Le veo vagancia para escribir...
loli777 escribió:

Enunforoenokashionesesundolorbercosasmalescritasjuntasousandolospuntossuspensivosatutiplen........................................................................................................................................................o escrivirtodojunto,usandola "k" envezde "que" y cosas de esas....................................................no

kuesta nada scrivir ya no siendomiembro de la RAE, sinokesentienda i no paredk unamierdaeskrita.
Teocles escribió:Compre una font bella en un chino y vino sin sellar tenia ke ir al trabajo y me moria de sed no sela pide devolver.

Esa botella era una copia china, la original es Font Vella, lo de menos es que estuviera abierta. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Wib escribió:No es legal, aunque por desgracia es una práctica muy habitual. Yo como todos los días fuera y muchas veces el agua es rellenada.

Por cierto, hay una práctica también habitual que consiste en que el camarero haga como que abre la botella mientras se acerca para que el cliente no se dé cuenta de que es de relleno

Ostia no habia caido en eso y lo he visto hacer monton de veces... que hijos de su madre (no los camareros, si no los que mandan).
Sea legal o no, no deberías habértela bebido.

Wib escribió:No es legal, aunque por desgracia es una práctica muy habitual. Yo como todos los días fuera y muchas veces el agua es rellenada.

en un viaje de estudios que hice hace unos años, en paris, en un restaurante de alli, servia botellas de agua de vidrio, abiertas y como nos dimos cuenta empezamos a quitar la etiqueta de las botellas para que no pudiesen rellenarlas, vino el encargado echando humos y todo mosqueado por hacer eso, aunque eso si, reconocio que las botellas las rellenaba con agua del grifo.

A mi cada vez que me traen una botella ya abierta le quito las etiquetas de papel que tienen, asi si rellenan estas botellas al menos las mias no las pueden volver a rellenar porque dudo ya que sean tan cutres de llevarla sin papeles o con estos muy rotos (en algunas cuesta quitarlo del todo). Recuerdo que una vez me miraron mal, o eso me parecio a mi pero si estoy pagando 2 euros (o lo que sea) por una botella de medio litro de agua que menos que sea de verdad y no rellenada de grifo
Nose nose, sere raro pero creo que a mi no me la cuelan, porque yo la del grifo me sabe a cal por cualquier lado y la de botella no....

Tendrian que tener una gran y buena calidad de agua para que no me de cuenta que es rellenada.

todo esto solo me pasa con marcas buenas de agua, porque las malas ni las miro...

salu2

por eso mismo yo digo, JArra del grifo que es gratis! xDDD
Mariconadas… yo he visto en un local como rellenaban cervezas, sí! Las putas cervezas. Gracias a las denuncias cerraron.
Ok gracias para la prox me fijare mejor nada mas comprarla, tuve prisa esta vez.
jas1 escribió:Sea legal o no, no deberías habértela bebido.

en un viaje de estudios que hice hace unos años, en paris, en un restaurante de alli, servia botellas de agua de vidrio, abiertas y como nos dimos cuenta empezamos a quitar la etiqueta de las botellas para que no pudiesen rellenarlas, vino el encargado echando humos y todo mosqueado por hacer eso, aunque eso si, reconocio que las botellas las rellenaba con agua del grifo.

Con razón nos tienen manía a los españoles en tos laos XD
pedrotreviño escribió:Nose nose, sere raro pero creo que a mi no me la cuelan, porque yo la del grifo me sabe a cal por cualquier lado y la de botella no....

Tendrian que tener una gran y buena calidad de agua para que no me de cuenta que es rellenada.

todo esto solo me pasa con marcas buenas de agua, porque las malas ni las miro...

salu2

Eso depende de donde vivas, en Madrid, el agua del grifo es buena y no sabe a cal ni a nada, en cambio en otras zonas está asquerosa.

Y no solo rellenar con agua del grifo, sino que sea "garrafón" abrir un bidón de agua del dia o de otra marca blanca, y rellenar las botellas de marca.

Y por supuesto, vender una botella de agua abierta, no está permitido, lo que no entiendo... en un restaurante se deduce, ya que las botellas las recogen y rellenan, pero en un chino? de donde sacan las botellas vacias?
si me la dan sin sellar no la quiero, eso seguro
De todas formas, eso no sólo lo hacen en España.
En Paris un Paki (en plan tienda de chinos pero llevada por un Pakistaní), me vio cara de guiri y me intentó colar una lata de Cocacola por 4€.

Y le dije: No no, no me la cueles, ahí pone 1€.
Y dice: Ah si jajaja 1€ 1€.

Dentro de tu país es mas complicado que te la cuelen, ya sea un chino, un restaurante o lo que sea, y encima te puedes defender bien, pero si vas fuera... es toda una aventura. :p
ni de coña hubiera bebido ni un sorbo de agua de esa botella
No seáis así, que el chino se lavó la piñata antes de darle el sorbo a la botella de agua, eso si con dentlifico chino XDDD
En los chinos no se compra nada, y menos agua.
Wib escribió:Por cierto, hay una práctica también habitual que consiste en que el camarero haga como que abre la botella mientras se acerca para que el cliente no se dé cuenta de que es de relleno

Dios, eso me jode sobremanera. También hay bares que lo hacen con las botellas de gaseosa típicas de menú del día, las que ponen con el vino. Van todos a mi lista negra.
Tanto en bares como enrestaurantes, que lo abran delante, y comprandolo en tienda mas aun, que ya nos conocemos todos [+risas]
Nocturnal escribió:En los chinos no se compra nada, y menos agua.

Completamente de acuerdo
jas1 escribió:Sea legal o no, no deberías habértela bebido.

Cuando he estado en Francia, en general, al ir a comer siempre te servían botellas de agua de cristal ya abiertas del grifo, sin que te las cobren, pero si le pedías una botella de agua te servía una botella nueva que desprecintaba en la misma mesa.

Al principio siempre pedíamos agua de botella mineral, por eso de que el agua de fuera del grifo es mejor no beberla al no estar acostumbrado a los tratamientos químicos, aunque luego dejamos de hacerlo, por precio y porque en la U.E. no debería de haber mucha diferencia.

Además, lo que peor sentaba no era el agua del grifo en el estómago, sino lo que te cobraban por beber cualquier cosa... 4€ de media un tercio de cerveza [snif]
28 respuestas