Es legal que...

Es legal que un centro educativo en el que has cursado un curso completo de un modulo,para un translado de expediente el duplicado de las notas te cobre 5 euros o para sellarte una fotocopia te pida 3 euros?

Puedo pedir factura por ello ? Y si no me la quieren dar? Todo esto se puede llevar a consumo?

Saludos y gracias.
Hombre , si te cobran por ello , debes exigir un justificante del pago , bien en ticket o factura ...

Yo soy tú , y lo primero que hago es que me digan en dónde pone que debes realizar esos pagos .. Si efectivamente te lo enseña , pues lo que digo , estas en tu derecho de pedir factura o justificante de pago .

Si no te lo da , evidentemente , reclamaría pidiendo una hoja de reclamaciones y posterior envío a consumo .. Si no te dan la hoja , llamada a Guardia Civil o Policía porque están obligados .. Y si te dicen que no tienen , pues lo mismo , están obligados a tenerla ..

Esto es más o menos para casos estándar , ll que no sé yo si esos centros como funcionan realmente .
MGMT escribió:Es legal que un centro educativo en el que has cursado un curso completo de un modulo,para un translado de expediente el duplicado de las notas te cobre 5 euros o para sellarte una fotocopia te pida 3 euros?

Puedo pedir factura por ello ? Y si no me la quieren dar? Todo esto se puede llevar a consumo?

Saludos y gracias.

No sé si es lo mismo pero a mi en la universidad hace unos años me cobraron 40-50€ por traslado.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
La educación está muy recortada y castigada por éste sucio gobierno y de algún lado tendrán que comer, digo yo. Y por 5€ no merece la pena liarse con denunciar ni llamar a la policía ni nada.
MGMT escribió:Es legal que un centro educativo en el que has cursado un curso completo de un modulo,para un translado de expediente el duplicado de las notas te cobre 5 euros o para sellarte una fotocopia te pida 3 euros?

Saludos y gracias.

Pues ni idea pero las fotocopias compulsadas se suelen cobrar, no deja de ser trabajo. El único sitio donde no me las han cobrado en mi profesión ha sido el colegio de odontólogos (ya les pagas por otro lado) y solo por el título. Bueno, en la facultad me llevaba bien con una secretaria y si estaba ella tampoco, pero sino me tocaba apoquinar. En notarios obviamente también te cobran.
Pago unos 350 euros al mes en el grado supeior que hago por privado en Malaga (la unica opcion que hay)...le preguntare todo aquello queme dice el usuario anterior. El centro en este caso es CESUR.
MGMT escribió:Pago unos 350 euros al mes en el grado supeior que hago por privado en Malaga (la unica opcion que hay)...le preguntare todo aquello queme dice el usuario anterior. El centro en este caso es CESUR.

El dinero que pagues al mes les importa bastante poco, te lo digo por experiencia, a mí cuando estaba en la privada me lo cobraban igual. Y en la pública lo mismo.
6 respuestas