› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FaRRuuu escribió:La verdad es que no se si sera ilegal de todas maneras ya te digo que a mi no me haria nada de gracia que alguien hiciera eso con un videotutorial mio y menos aun siendo de pago... ya que normalmente suelen llevar mucho curro el hacerlos aunque no lo parezca, no es solo ponerse a grabar y hablar...
Y bueno robar ideas no, realmente lo que estarias haciendo es coger el trabajo de otra persona y ponerle tu voz como si fuera tuyo asi que mas bien seria robar trabajo y si bueno serian conocimientos compartidos pero ponte en el lugar del que ha hecho ese tutorial que como ya te digo llevan mucha faena. Y esta claro que si no a decidido compartirlo gratis por algo sera nose (aunque que conste que realmente estoy un poquito en contra de que la gente venda videotutoriales ya que lo que te enseñan lo puedes aprender igual con el manual del programa solo que asi te ahorras faena y es mas directo pero bueno...)
De todas maneras cual seria la finalidad de hacer eso que quieres hacer? subirlo a una web para compartirlo y llevarte el reconocimiento de los demas? porque esta claro que si lo pones en una web diras que la voz es tuya xDDDDDDDDDDD.
wickeido escribió:
Se el curro que lleva hacer los tutoriales, he hecho varios propios. Lo que pasa es que los tutoriales de "alta gama" por decirlo así te enseñan cosas muy complejas que muchas veces no aprender por ti mismo. Yo no digo hacerlos calcados solo con mi voz. Sencillamente, enseñar lo que enseñaron en ingles pero explicándolo todo yo, y con mis propios archivos de apoyo...
Ya te digo, me interesa el tema legal, la ética no tanto... aparte hay mucha gente que no entiende inglés y mucho menos inglés hablado a los que les puede servir la traducción.
Y vamos, aunque sea plagio no se el modo de proceder en esos casos, si no hay lucro por medio...