Es legal una backup de un juego perdido?

Es legal tener un backup de un juego perdido?
El caso es que he perdido el cartucho de castlevania dawn of sorrow.
Tengo la caja y las instrucciones pero el cartuchito no aparece.
Es legal en este caso jugar con la copia de seguridad?
Se llama copia de seguridad por algo!.

Parece que aquí la gente no sabe la filosofía de las copias de seguridad. Una copia de seguridad es precisamente para casos como este, en el que se estropea o pierde la copia original. Si no, qué sentido tiene la copia de seguridad si obligatoriamente hay que tener el original?.

En fin. Saludos.
yo al contrareo pienso que si se te pierde legalmente no podrias seguir usandolo (no quiero decir que no lo haria [qmparto] ) pero en todo caso cualquiera se compra un juego despues se queda con la caja y tiquet, vende el puro cartucho y dice que se le perdio [carcajad]
aNGeLoRD escribió:Se llama copia de seguridad por algo!.

Parece que aquí la gente no sabe la filosofía de las copias de seguridad. Una copia de seguridad es precisamente para casos como este, en el que se estropea o pierde la copia original. Si no, qué sentido tiene la copia de seguridad si obligatoriamente hay que tener el original?.

En fin. Saludos.
La verdad es que eso es muy discutible.
Pero no seré yo quien censure el uso de las copias de seguridad en general, y menos aún para este caso en concreto. Nada más lejos de mi voluntad.
aNGeLoRD escribió:Se llama copia de seguridad por algo!.

En fin. Saludos.

A mi entender las copias de seguridad se hace para jugar con ella en vez de con el original y evitar los problemas de perdida,rotura, etc... Para que al copia de seguridad sea valida hay que tener el original, si pierdes el original la copia de seguridad no es valida.

aNGeLoRD escribió:Si no, qué sentido tiene la copia de seguridad si obligatoriamente hay que tener el original?.

Precisamente para jugar con la copia y tener el original en un lugar seguro. Si pierdes el original es que no estaba en un lugar seguro.
me retracto de lo que dije, no quiero mas polemicas xD
GalForD69 escribió:me retracto de lo que dije, no quiero mas polemicas xD

tu da tu comentario no pasa nada... solo es un punto de vista.
Anda que pobret jejeje, pues claro que es legal mientras no pongas una manta en tu calle vendiendo la caja y las instrucciones sueltas XDXD, ah y por cierto si te bajas una copia de seguridad no se lo digas a nadie o te pillaran, tinoooo tinooo que viene la poli que nos van a ''trincar'', corre correeeeeeeeeee ;-) [mad] [mad] [carcajad] [poraki] [poraki] [bye] [bye]
Según tengo entendido, legalmente, cuando compras software, no pagas por la copia original, ni por el cd o cartucho donde se almacena, si no que lo que estás adquiriendo es la licencia para usar de forma individual y particular una copia de dicho software.

Lo de "individual" lo digo porque, si por ejemplo, adquieres una copia original del Windows XP, solo lo podrías instalar en un PC, porque solo habrías adquirido una licencia. Si quisieras instalarlo en más de un PC sería ilegal, aunque los PC's fueran tuyos. Para que fuera legal, tendrías que adquirir tantas copias originales como el numero de PC'S en los que las quieras instalar.

Aparte de eso, puedes tener hasta 3 copias de seguridad del software adquirido, y los puedes usar como te salga de.... siempre y cuando sea para uso particular.
Lo de las tres copias sigue siendo asi con la nueva "reforma"?
Pues no se... Hasta ahora era así.
yo perdi mis 300 juegos originales lo bueno es ke tengo los backups [idea] [idea] [idea] [idea]
R@ygold escribió:yo perdi mis 300 juegos originales lo bueno es ke tengo los backups [idea] [idea] [idea] [idea]

Gran suerte sí!. :D

Es lo mismo que la música. Si no fuera por mis copias de seguridad en mp3, no sé qué sería de mí, ya que perdí toda mi coleción de música en un incendio, mudanza, o lo que quieras xD

Saludos :P
edd2s escribió:
tu da tu comentario no pasa nada... solo es un punto de vista.

lo que en un principio puse fue que este post es estupido, quien de este foro usa backups de sus juegos originales? :O por favor no tengais la cara de salir alguno diciendo que "yo" porque esto seria la monda ya [qmparto]
Hombre, si el foro quiere manterse dentro de la legalidad, debería omitirse. Tampoco se trata de mentir, simplemente de omisión, tratarlo como un tema tabú y listo. Al fin y al cabo, qué más da. Aquí venimos a comentar juegos, cómo cargar backups, etc... La procedencia o legalidad del backup de cada uno, debe quedar fuera de comentario, presuponemos que todos tenemos originales y tan contentos. A mí personalmente no me interesa que cierren el foro.

Saludos :)
14 respuestas