Es legal vender consolas nuevas con chip puestos ?

Me gustaria saber si esta es una practica legal, a mi me suena que no pero ....

Saludos

JC
Que yo sepa es totalmente legal, por lo que yo se el delito es hacer copias de los juegos con animo de lucro, es decir copiar juegos y luego venderlos (si te los copias para ti o los regalas no pasa nada), ya que la consola pertenece a la tienda y puede modificarla, tansolo quitan una proteccion abusiba que el fabricante a puesto. Hay una tienda aqui en barcelona que en su web tienen un texto del juzgado de barcelona que reconoce que esta practica no es ilegal, la tienda es barnachips.
Saludos
hola:

no se en la tienda de barcelona " la central del joc" tb las venden con CHIP pero creo q no es legal al 100% te estas aprovechando de un producto q tu no fabricas para lucrarte, vender un aparato modificado por mas dinero no creo q sea 100% legal, sony no debe perseguir estas cosas pk tiene otras cosas q hacer, pero si denunciara yo creo q le darian la razon.

es facil de aprovechas de la marca "playstation" modificandola de forma ilegal para obtener un beneficio

ademas creo q el cliente podria denunciar ala tienda por venderle un producto desprecintado de la garantia de SONY con lo cual es una venta con estafa.

la verdad esq es un tema muy complejo, pero me decanto mas por su ilegalidad.

saludos.
Yo pienso que una vez pagues la consola ya no pertenece a Sony, sino a quien la compre y me supongo que cada uno puede hacer lo que quiera con lo que es de su propiedad, como si le quieres añadir unas alas para que vuele, que a Sony eso no deberia de interesarle.

De todas maneras si no existieran los chips en las consolas Sony no venderia ni la mitad de las consolas de las que vende.
Yo pienso que una vez pagues la consola ya no pertenece a Sony, sino a quien la compre y me supongo que cada uno puede hacer lo que quiera con lo que es de su propiedad, como si le quieres añadir unas alas para que vuele, que a Sony eso no deberia de interesarle.

si toda la razon pero eso es el cliente, el tema esq un comerciante en su tienda los vende junto con la consola eso e sloq dudamos q sea legal

lo q es completamente legal es comprarla y luego ponerle el chip o unas alas eso SI.
sikdlik escribió:lo q es completamente legal es comprarla y luego ponerle el chip o unas alas eso SI.

Eso es exactamente lo que hace la tienda, compra la consola, la modifica y luego la vende, como si tu vendieses tu consola chipeada de segunda mano, solo que la tienda te asegura que es nueva y no ha sido usada.
Eso es exactamente lo que hace la tienda, compra la consola, la modifica y luego la vende, como si tu vendieses tu consola chipeada de segunda mano, solo que la tienda te asegura que es nueva y no ha sido usada.

no se tio te veo muy convencido per yo tengo serias dudas, son de esas cosas q nunca se saben ciertamente si una cosa o la otra

saludos
Realmente es como tu lo dices, hay leyes que lo prohiben y otras leyes que lo ponen como un derecho, cada persona se agarra a la que mas le conviene, el problema es de parte de quien se pondra el juez? Aunque por ahora no he escuchado ningun caso de que detengan a nadie por eso, en cambio si que he visto a esa tienda, que la denunciaron y el juzgado le dio la razon.
7 respuestas