es legal vender esto?

hola, que tal? veo en ebay anuncios en los que venden (empresas, supongo) psp nuevas, pero que llevan incorporadas un firmw 3.71 M33.

es legal que vendan una psp con un firmw que no es oficial? o que es de otras personas, vamos...

un saludo y gracias de antemano
Yo no soy abogado ni conozco la ley en profundidad, pero creo que éste en uno de los temas en que la legislación es más ambigua y sea la valoración de un juez la que tome un papel principal.
Dicho ésto, yo considero que si uno tiene una PSP, la instala un Custom Firmware, y después por los motivos que sea decide venderla no creo que haya ningún incoveniente legal.
Si en cambio, una empresa/tienda se dedica a vender PSP "nuevas" a la que ellos mismos le han instalado el Custom Firmware la cosa la veo diferente. Habría que mirar las razones por las que deciden instalar el custom firmware. Si nos fijamos en las últimas denuncias y sentencias de tiendas instaladoras de modchips, y si la razón es para saltar algunas protecciones de copyrights que incluye el firmware de sony, posiblemente sea un acto ilegal.

Saludos [bye]
es que me quiero pillar la psp, y he estado mirando en ebay, y me ha chocado mucho ver eso... mejor no les compro a esos que seguro que traerán muchos trapicheos...
los vendedores de ebay no son comerciantes formales, simplemente te venden lo que tienen y las garantias son a nivel personal. No tienen registros tributarios ni nada por el estilo, simplement es alguien que te vende algo que le pertenecía.

Un establecimiento comercial no podría venderte un producto manipulado o modificado por ellos mismos, a menos que tu, como comprador, estuvieras de acuerdo. Además, ellos te extendieran una garantía personal por cualquier desperfecto, puesto que la garantia original de Sony quedaría totalmente invalidada.

Es una moneda al aire; puede irte muy bien, o pueden estafarte. Te sugiero que cheques las referencias que hay en la pagina acerca del vendedor. Nunca he comprado por ebay, sin embargo otros medios de compra similares suelen tener un registro de comentarios por parte de los compradores. En este caso, la mejor garantía que te pueden ofrecer es la opinion de clientes previos acerca del vendedor.
No solo se venden en Ebay.
Hay tiendas con pagina web que ya las venden modificadas.

Saludos
te recomiendo que compres una con firm 1.5 y ya tu haces lo que quieras, si es que aun queda alguna.

Eso hice yo pero hace un año.
compres una de estas o una en tienda normal , el pandora es muy facil de hacer ,
un saludo
6 respuestas