es legal?

puedo cobrarle una backup a alguien echa con mi grabadora?. La backup seria de sofware propiedad del "cliente". O es ilegal la elaboracion de un producto, con animo de lucro, utilizando una grabadora "casera" de mi propiedad?
Si la persona a la que le has hecho la copia tiene el original, no esta cometiendo ningun delito. Pero tu al cobrar por una grabacion y no declararlo a Hacienda, si estas cometiendo uno.
bueno pero para algo de tan poco dinero no creo que haga falta o ya hasta el que afila los cuchillos con la bici declara ha hacienda?
aki los cuchillos los afilan con un vespino XD

pues si es legal, pero vamos, no creo que copiar UN cd este registrado como actividad comercial..
Si el tio tiene el original no creo que te metas en problemas, ademas estamos hablando de 1 cd... asi que no creo que te venga el ZP y sus amiguitos de la SGAE...
sin comentarios... [ginyo]

total, con el PUT() CANON estas salvando tu alma, o lo que es lo mismo, pagando tu derecho a copia privada, asi que no esperes y dale al asistente de copia XD
En teoria puedes cobrar por el servicio. Es decir, uno te da un disco para que lo copies en otro, a ti no deberia importarte que contenido tiene, simplemente lo haces y cobras por tu tiempo gastado, tu "trabajo" y el desgaste del equipo. Vaya, si no que me digan que coño hacen las maquinas esas que copian CD's en las tiendas, y son completamente legales... el que tengas que pagar a haciendo y/o la SGAE es otro cantar ^^U.
pero de esas maquinas hacienda se lleva tajada..
Completamente de acuerdo con mangafan!!!

al realizar esa copia no estas incurriendo en ningun delito pues, aunque no hayas adquirido la copia legal del softw ( la propiedad del soft es otra cosa) no lo comercializas para obtener un beneficio( lo que vendria a ser el animo de lucro) sino que simplemente compras por el "servicio" prestado.
Otra cosa es que esta actividad esporadica... se considere como actividad economica y por tanto quede gravada por su respectivo impuesto.... lo cual no creo que suceda en este caso.

Salu2

P.D: si teneis dudas sobre temas legales estare encantado de ayudaros, soy un profesional del derecho y estare encantado de hacerlo
Si nos planteamos que es legal o no sobre todo lo que hacemos, pues yo entonces soy un tio muy ilegal.

A ver si algun día declaro a hacienda. [qmparto]

--- Referente a la pregunta, yo no veo ilegal que te paguen por el servicio de copiado.
Yo le pediría que me pagase el CD o DVD virgen o que me diera uno de caracteristicas similares y tan amigos( no como a mi que se los grabo en VERBATIM y el jeta me da un SKY..grrr)

Porque éso de grabarselo y cobrarle un pastón es de mala persona y no ser amigo.

Yo soy partidario del trato justo de tú a tú y nada de comercio. Yo tengo ésto que te interesa, yo tengo ésto otro que a mi me interesa?..pues no shacemos el favor y tan amiguetes.

ASI SI

Y estoy de acuerdo con muchos de vosotros.
10 respuestas