¿Es legal...?

Estoy pensando comprarme el Tenchu japones en una tienda de importacion donde venden juegos de segunda mano (por 30 €!!!). Ý quisiera saber si comprando este juego seria legal conseguir una ISO del mismo juego pero en version USA (por el logico tema del idioma).

Muchas gracias
No, es legal tener la Copia del juego que tienes original, si es de diferente región la cosa ya cambia, y debes comprar el otro [uzi] [toctoc]
Ok
Y si existiese (no se si lo hay) algun parche que cambiase los textos? Entonces sí seria legal realizar la copia del UMD aunque fuese parcheada, no?
Joer te honra el q te preocupes por eso, yo sinceramente si te compras el jp y te descargas el USA no te denunciaba ...
¿Te vas a sentir mal si lo haces? xD
komo te compres el original en japones y te bajes el usa te denuncio!!! xD. la verdad sq un parche supongo ke sera legal porke lo ke estas aciendo es modificar un software ke as comprao...

1Saludo!!
davids_17 escribió: la verdad sq un parche supongo ke sera legal porke lo ke estas aciendo es modificar un software ke as comprao...

Modificar el soft registrado sin el consentimiento de los que tienen los derechos sobre el mismo, es ilegal [Ooooo]

En algunos programas lo pone expresamente, que aparte de perder la garantia/soporte, incurres en un delito (pero no me acuerdo en donde lo leí)
Ademas, depende como tp se puede parchear depende como por la firma digital.

Aunque no consigo entender la razon del post... porque te interesa saber algo asi???

Salu2
Conozco un tio al que le dieron un buen palo por tener la playstation chipeada y con unas cuantas copias de seguridad (ilegales, no tenia el original), y yo paso de esos marrones, quiero jugar a mis copias de seguridad por el tema bateria, ahorro de espacio (llevar 4 UMDs en el bolsillo no mola mucho, la verdad). Pero he encontrado este chollo de juego (soy fan de los tenchu desde Psone) y la gran putada es el idioma, y quisiera poder jugarlo a fondo sin tener que aprender japones y sin que nadie me pueda tocar los h..... Simplemente eso.
He visto un tutorial para traducir juegos, pero lo que parece es que vabien para pasar de ingles a castellano, pero intuyo que para pasar de japo a castellano o ingles requiere saber japones.
queria saber hasta que punto podia hacerse algo.

GRacias por las respuestas!!
No creo q se pongan a mirar si el idioma de tu backu es japo o no xD, si tienes el original ya vale, de todas formas no conozco a nadie q le hayan pillado con la psx o ps2 chipeada.
[beer] es muy bueno el tenchu!! yo lo tengo de un colega que me lo trajo de JAP, la niebla quiza queda muy cercana pero es casi como el de ps2 ademas tiene el editor de niveles :-p al principio lia porque tienes que aprendete los menus en japones pero merece la pena
mrkaf escribió:
Modificar el soft registrado sin el consentimiento de los que tienen los derechos sobre el mismo, es ilegal [Ooooo]

Lo que es ilegal es distribuir el software modificado. Pero yo en mi casa, y para mí, con mi software original hago absolutamente lo que me da la gana. Si me apetece dumpear mi UMD del Untold Legends y cambiar las espadas por flores gigantes, nadie me lo puede impedir.
Saludos.
Hmm Webon... no te preocupes tanto por eso... mientras no comercialices tu buckup no tienes que preocuparte

saludos
Jur...

Bueno, esto ya está más que discutido y no creo que el hilo lleve a nada más.

Cada uno en su casa que haga lo que quiera; toda persona es libre de hacer lo que quiera, incluyendo cometer delitos o incumplir la ley (estoy hablando en general, no refiriendome a nadie ni sólo a temas informáticos).

Eso sí, ateniéndose despues a las posibles consecuencias, y el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

En este hilo ya se ha comentado lo que está permitido y lo que no. A partir de ahí, que cada cual tome su decisión y haga lo que quiera, pero que tampoco defienda lo indefendible.

Por último, recordaros que EOL sólo da soporte a copias de seguridad (copias realizadas directamente de los UMD por el propio usuario).

Cualquier otra copia (bajada de internet, modificada, etc) no tiene soporte en el foro.

Un saludo.
13 respuestas