¿es legal?

Que tal??? [discu]

Queria saber, si es legal descargar un backup de esos que rulan por internet, en el caso de que yo posea una copia original
Ej:
Tengo el sonic original, y pa ahorrame de hacerle yo un backup,
me lo descargo y listo

:-?
Se supoe que se puede, pero date cuenta que ya no seria una copia de tu juego
Cuando compramos software compramos la licencia para usarlo, no el soporte en sí. Si es el mismo software y tu ya tienes licencia estas en tu derecho el obtenerlo de nuevo (Os suena de algo?? a ver a ver... si, por ejemplo los juegos de la consola virtual, a ti te venden la licencia para jugar, no te venden el juego. Una vez comprada la licencia te puedes bajar el juego cuantas veces quieras)
Poseer esa copia si sería legal, tu tienes el original y la copia es una version identica del mismo. El problema viene con el modo de obtener dicha copia, eso es una forma de distribución lo cual si es ilegal a todas luces.
Y tenerme que comprar un lector LG si k es una via legal? yo creo k como poseedor del DVD original tengo el derecho a hacerme una copia de seguridad y si a Nintendo no le ha dado la gana de k yo al meter el dvd en el pc este sea reconocido con cualquier lector como ocurre con ps2 pues no me keda otro remedio no, k acudir a la red...
venzuan escribió:Poseer esa copia si sería legal, tu tienes el original y la copia es una version identica del mismo. El problema viene con el modo de obtener dicha copia, eso es una forma de distribución lo cual si es ilegal a todas luces.

Con el cannon que pagas por soporte digital se legitimiza cualquier copia privada, incluidas las descargadasd de internet (tambien para peliculas y musica), en palabras del secretario de comunicacion (o RRPP) de SGAE esta semana pasada en Gomaespuma.
CaNaRi0N escribió:yo creo k como poseedor del DVD original tengo el derecho a hacerme una copia de seguridad

Yo estoy contigo pero aun así, en estos foros no se da soporte a copias descargadas, asi que...

Saludos.
Vamos a ver si os enterais de una vez, el canon es para las entidades que gestionan derechos de contenidos audiovisuales, es decir, peliculas y musica. Nadie que programe software se lleva nada del canon, por lo que te deberian devolver este si lo que grabas es una copia de seguridad de tu software (hay quien lo ha denunciado y lo ha ganado). Y segun la legislacion tienes derecho a poseer una y solo una copia de seguridad de tu soft original, pero creo que no dice nada de como debes hacer esa copia, por lo tanto entiendo que si eres poseedor del original, puedes descargartelo sin problemas. Lo que no se es si quien lo esta poniendo para descargar esta comentiendo un delito que probablemente y en mi opinion si.
trigui escribió:Yo estoy contigo pero aun así, en estos foros no se da soporte a copias descargadas, asi que...

Saludos.

No hace falta añadir nada más :)
8 respuestas