es legal....?

os cuento.
Tengo algunos juegos de cube bastante rayados que no se leen ni de coña y he adquirido las backups de esos mismos juegos de la forma que todos sabemos. Puesto que yo pague en su momento por esos juegos esta practica es totalmente legal a mi parecer ¿No?. Se que es una pregunta un tanto estupida porque nadie puede saber si esa backup la hice yo mismo de mi original pero me pica la curiosidad.
Es legal mientras no pagaras por bajar esos juegos.
Todos/as sabemos que bakups de ahi(si todos sabemos donde es) es ilegal, ahora que te deje dormir por las noches.... tu en tudia pagastes por ello y como tu dices quien te garantiza que en verdad ese juego no lo colgaste tu?
no se si te habre servido de algo peroyo creo eso no es un delito ya que tu pagastes por ese juego (ahora lo que diga la ley va a misa[si se cumple])
salu2
dark_grader está baneado por "clon de troll"
estuve hace unos dias con un colega de un ciber(dueño,no currante)y me comento que la copia de seguridad CORRESPONDE EL DERECHO A IMAGEN,SONIDO(SGAE)Y A APLICACIONES....LOS JUEGOS ESTAN SUJETOS A OTRO TIPO DE DERECHOS Y NO ESTA CONTEMPLADO LA COPIA DE SEGURIDAD EN ELLOS.asi que pues...esta todo dicho..eso de las backups de los juegos es de risa...de traca...si es ilegal aunque fuera verdad esa palabra el 100% de las veces.aki confundimos culo con nurzo . [360º]
Se puede hacer una copia de seguridad privada de tu juego original.

Por eso los chips son legales. Si no fuera para argumentar la copia de seguridad (entre otras cosas claro), no tendrían sentido.
los juegos no dejan de ser aplicaciones, para entretenimiento pero aplicaciones, puesto que estan programadas como tales y son procesadas por los cores de nuestras consolas (o pcs) yo lo unico que digo es que si esto es una laguna legal o algo parecido, porque de ser legal entonces cualquier pagina en la que se ofrezcan descargas de backups (vamos a llamar a las cosas por su nombre) serian legales con la justificacion de darle a sujetos en casos como el mio la oportunidad de recuperar el software adquirido lícitamente gracias a las aportaciones de otras personas o la suya misma.
En realidad en esto se basan las citadas paginas, pero estas se escudan en que te guardan tu backup para ti y que si otra persona la adquiere no es problema suyo, porque te estan dando el servicio solo a ti (o eso tengo entendido) pero si yo me bajo una backup de otra persona de un juego que yo mismo tengo ¿deja de ser legal porque es de otra persona o es legal porque es el mismo producto que yo ya he pagado?
Bien veamos, te voy a aclarar como yo lo veo:

Tú puedes bajar lo que quieras de internet. Si es un juego o una aplicación deberás tener la licencia de uso personal. Y sólo puedes usar una de las dos, y la otra no la puedes prestar a otra persona.

Las páginas que almacenan backups como dices, son todas ILEGALES. TODAS. (por eso ni rapidshare ni similares permiten que subas contenido con copyright, borran tus ficheros si los subes). Las páginas que proporcionan enlaces P2P de aplicaciones que hacen falta licencia también son ilegales. Las páginas que proporcionan enlaces P2P de audio y tienen beneficios con publicidad o similar también son ilegales.

Lo que es legal es una red privada de intercambio de ficheros en la que tu me dejas los mismos ficheros que ya tengo, para poder hacerme la copia mía personal.
"Lo que es legal es una red privada de intercambio de ficheros"
(yo por esto entiendo bittorrent, emule etc....)

"en la que tu me dejas los mismos ficheros que ya tengo, para poder hacerme la copia mía personal."

(a eso mismo me refiero con bajarme un juego que ya tengo pero se me ha rayado y no puedo jugar, entonces el metodo que he utilizado es completamente ilegal, salvo en mi caso ¿no?

Exacto en tu caso al menos no es ilegal.

Nadie te va a denunciar nunca por algo así.
ok, gracias por la aclaracion.
Lo unico que espero es que ahora estas paginas que ofrecen este tipo de servicios no utilicen mi ejemplo como excusa. [toctoc]
La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización.

Esto, y nada más que esto, es lo que dice textualmente la ley. Pero en este foro no vamos a discutir sobre copias bajadas de internet, pues es contrario a nuestra política.
10 respuestas