es legar vender juegos de segunda mano?

pues eso,es una duda que tengo,lo que acemos de comprar y vender juegos es legal?o solo se puede acer con permiso de autor o algo asi?

esque siempre oigo algo asi en las peliculas alquilados y tengo esa duda

que conste que yo soy de los que mas le gustan comprar juegos de segunda mano
Al comprar un juego lo compras con todo lo que ello conlleva. Pocos son los juegos que sólo "licencias", que son los que realmente no se pueden revender sin romper alguna norma (aunque en muchos casos lo único que hacen es evitar que se pueda seguir jugando, ni multas ni ná).
las peliculas y juegos de alquiler llevan una licencia muy diferente a las pelis y juegos que comprais en la tienda.

un club de video tal como block buster por cada día que alquila una peli tiene que pagarle al autor un porcentaje de ese alquiler.

si tu vendes tus juegos no hay problema, aunque a nintendo a M$ y a sony no les gusta la idea; tampoco les gusta los prestamos.. :-|

en mi caso en mi empresa hemos hecho traspaso de licencias valoradas en mas de 5000$ sin ningun problema.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Totalmente, ademas de ser un noble arte por el cual muchos juegan a todo sin tener un puto duro X-D
un club de video tal como block buster por cada día que alquila una peli tiene que pagarle al autor un porcentaje de ese alquiler.

Creo que te equivocas. Lo que hacen es comprar las películas que llevan impreso "copia para alquiler" que son las que legalmente s epueden alquilar. La diferencia es el precio. Si a ti te cuesta 20€, a ellos les cuesta 60 o 70€ la misma película. Al menos es lo que yo veo en mi pueblo.
centipado escribió:

Creo que te equivocas. Lo que hacen es comprar las películas que llevan impreso "copia para alquiler" que son las que legalmente s epueden alquilar. La diferencia es el precio. Si a ti te cuesta 20€, a ellos les cuesta 60 o 70€ la misma película. Al menos es lo que yo veo en mi pueblo.

tambien es posible....

aqui en Venezuela existen dos compañias.. Blancic y Videorama que "prestan las peliculas para que sean alquiladas en los videoclubs, otras las venden".
Es legal, sino no existiría el mundillo de los mercadillos. En las mismas tiendas hay juegos de 2mano también XD.
En Japón es "ilegal", y mira XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ruby Gloom escribió:En Japón es "ilegal", y mira XD

Mira mas arriba, te ha contestado el gran LAGUNA en el otro hilo de Koei's Fatal Inertia Delayed 'Indefinitely' for PS3 X-D
No tiene desperdicio creeme [Ooooo] ¿Es el auntentico verdad? Es casi un mito viviente, no lo conoci pero ardo en deseos de ganar 3 monedas de oro ^^
Los derechos de autor se agotan (no se extinguen que es distinto) con el primer uso, es decir cuando yo video jugador compro un juego original de primera mano (es decir de la tienda) el autor del mismo pierde cualquier derecho sobre el objeto es decir sobre el cd, dvd, cartucho, tarjeta, cassete etc, etc. Y yo como comprador puedo hacer lo que me venga en gana con el objeto en si (no con el contenido ya que este si esta protegido y por lo tanto no se puede modificar el juego sin consetimiento del autor) si quiero lo puedo revender, destruir, regalar, coleccionar, etc, etc.

Espero haber sido claro.

salu2
Ruby Gloom escribió:En Japón es "ilegal", y mira XD

Era ilegal hasta hace poco. Yo aun tengo cajas de juegos japos que pone PROHIBIDA su reventa o alquiler. PFF, te cagas XD
Lo quitaron hace unos meses o por ahi. Pero ojo, lo quitaron porque salio una sentencia en firme que decia que al comprarlos es 100% propiedad del jugador y puede revenderlos. Ademas denfia la industria, diciendo que revender esos juegos, da dinero para comprar "nuevos", por lo que la salud de la industria se perjudicaria si se continuase prohibiendo.
En fin, que cosas, si por las compñaias fueran, jugariamos a los juegos en streaming, sin posibilidda de pausa(como las pelis de la TV) y pagar cada vez que juegas. :-|
Según Sony es MUYYYYYYYY ilegal :P

Supongo que ninguna desarrolladora acepta que sus juegos se vendan repetidas veces sin dejar comisión, aunque una cosa es estar en contra y otra poner medios para erradicarla.

NaN, welcome back to the arcades! :P
Nan, pues será bien reciente, porque los actuales japos que tengo, siguen llevando el maravilloso "For Japan Only"
La verdad es que sería una putada eso de que no se pudiera vender juegos de 2ª mano, así uno puede tener juegos medianamente bien cuidados a un precio razonable (como el 90% de mi coleccion de juegos).
Saludos.
Cuando adquieres un producto (como puede ser, en este caso, un software), amen de licencias de uso (que no es el caso en la mayoria de juegos) puedes hacer con el lo que te salga de las narices, porque es tuyo, y solamente tuyo.

Lo ilegal seria vender copias piratas (hay animo de lucro y eso rompe los derechos de autor).

Asi que que digan lo que quieran Sony, Microsoft etc, porque jamás podrían ilegalizar esta práctica.
Es completamente legal, otra cosa es que les joda a las compañias
aqui en Venezuela existen dos compañias.. Blancic y Videorama que "prestan las peliculas para que sean alquiladas en los videoclubs, otras las venden".

Vale, mea culpa. He dado por hecho que eras de España y por eso he dicho que creía que estabas equivocado, pero eres de Venezuela y ahí ya no me meto porque no tengo ni idea de lo que se hace en otros países. Seguramente los tengamos razón, cada uno en su respectivo país.
Abro un juego cualquiera de PS2 y leo:

FOR HOME USE ONLY. Unautorised copyng, adaptation, rental, lending, distribution, extraction, re-sale, aracade use (...) areprohibited.

Leido en el God of War en el DVD rodeando el final del DVD.

Abro uno de 360 y no pone nada de re-sale.

Abro uno de Xbox y es igual que el de 360.

Abro uno de GC y no pone nada a simple vista.
Scatsy escribió:Abro un juego cualquiera de PS2 y leo:

FOR HOME USE ONLY. Unautorised copyng, adaptation, rental, lending, distribution, extraction, re-sale, aracade use (...) areprohibited.

Leido en el God of War en el DVD rodeando el final del DVD.

Abro uno de 360 y no pone nada de re-sale.

Abro uno de Xbox y es igual que el de 360.

Abro uno de GC y no pone nada a simple vista.

Vaya mega-hostión al foro compra-venta xD

Aunque imagino que no se lo tomarán muy en serio en Sony. Y por esa regla de 3 tampoco se puede dejar a los colegas, porque pone también lending lo cual raya lo absurdo (acabo de mirar el Soul Calibur 2). Así que no creo que tenga ninguna base legal.

Lo que no sé si es legal es vender los juegos para alquiler. ¿No, verdad? Es que había un videoclub en el barrio que el dueño los vendía, el muy cabrón xD. Con los manuales hechos mierda, las cajas destrozadas, los cartuchos sin cantos (hablo de MD y SNES)... pa matarlo xD
En los discos de DC tampoco pone nada de resend solo lo de rental y demas.
Debe ser ilegal por que no puedes comercializarlos… que bonito ha de ser poner un “negocio” de juegos usados y no pagar un solo puto duro de impuesto.

[rtfm]
Lee_Chaolan escribió:Lo que no sé si es legal es vender los juegos para alquiler. ¿No, verdad? Es que había un videoclub en el barrio que el dueño los vendía, el muy cabrón xD. Con los manuales hechos mierda, las cajas destrozadas, los cartuchos sin cantos (hablo de MD y SNES)... pa matarlo xD

A esos los de Game los llaman "semi-nuevos" [toctoc]

Obviamente las tiendas de alquiler que ponen múltiples copias de juegos de novedad luego no se las "comen" cuando deja de estar de moda el juego.

Realmente la reventa es "legal" por que no hay ninguna ley que la prohíba explicitamente ni ningún medio tecnológico que la impida, si hubiera alguna "protección anti-reventa" saltársela seria ilegal.
Bidule escribió:Según Sony es MUYYYYYYYY ilegal :P

Será según el rumor aquel que surgió y que era falso, no?

Y si, la reventa Y ALQUILER es ilegal, porque lo que compras con el juego en teoría es una licencia de uso, no el juego. De hecho no eres propietario ni del código fuente, ni del arte (imágenes y sonidos del juego) ni de nada. Simplemente es una licencia para que puedas usarlo.

Por ello, una copia de seguridad o backup es legal por definición. Ojo, copia de seguridad o backup, no "copia de seguridad" o "backup". Eso no es legal ni nada.

Sin embargo yo creo que esto son medidas enfocadas para proteger al usuario de acciones como comprar juegos de segunda mano y revender sacando un beneficio de ello, como pueden ser especuladores y ciertas franquicias. Si tú te compras un juego, te lo acabas y/o no te interesa, pues lo sueles vender más barato, y pierdes dinero.
22 respuestas